You are on page 1of 1

Luis Carlos Piza Cod.

201129185603
CADENA DE VALOR CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTECIMIENTO

DEFINICION

Son actividades relevantes que generan una actividad de costo y crean la base para la diferenciacin del producto, dando ventajas competitivas si efectan estas a menor costo que los competidores.

Est formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfaccin de una solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor sino tambin a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organizacin, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepcin y el cumplimiento de una peticin del cliente. Estas funciones incluyen, pero no estn limitadas al desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, las operaciones, la distribucin, las finanzas y el servicio al cliente.

Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformacin de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final. Para que el flujo de recursos sea ptimo debe fluir informacin en toda la cadena de valor y, lgicamente, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias, debe finalmente fluir el dinero, todo ello a la mayor velocidad posible y satisfaciendo al cliente final. La gestin de la cadena de abastecimiento (Suply Chain Management) es la integracin de todas las actividades mencionadas anteriormente a travs de una relacin entre todos los componentes de la cadena utilizando la tecnologa disponible y permitiendo que cada uno genere competitividad y ganancias.
Aprovechamiento: proveedores, gestin de compras de la empresa. Produccin: transformacin de producto en proceso Distribucin fsica: clientes, transporte, empresa, clientes, procesamiento de pedidos, control de inventarios, transporte, manejo de materiales, almacenamiento de productos terminados.

DIFERENCIAS

Actividades primarias: que son aquellas que tiene que ver con el desarrollo del producto, su produccin. Actividades de soporte: a las actividades primarias, como son las administraciones de los recursos humanos, compras, bienes y servicios. El margen: que es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempear las actividades generadoras de salud.

OBTENER LA MATERIA PRIMA: Nacimiento de la materia prima, proveedor del proveedor para despus ir al proveedor que llega a la empresa donde ingresan los suministros o abastecimientos. FABRICAR O PRODUCIR / TRANSFORMAR: Mantenimiento, inventario, adquisicin, producto en pedido, embalaje de materia prima, almacenamiento. VENDER O ENTREGAR AL CLIENTE: Empresa-cliente: transporte, mantenimiento de producto terminado, proceso de pedidos, programacin de pedidos.

BIBLIOGRAFIA

MORA GARCIA, Luis Anbal (2010). Gestin Logstica Integral (21 Ed.). Colombia: ECOE Ediciones.

CHOPRA, Sunil (2008). Administracin de la Cadena de Suministro. Estrategia, Planeacin y Operacin (3 Ed.). Mxico: Pearson Educacin.

BALLOU, Ronald H. (2004). Logstica. Administracin de la Cadena de Suministro (5 Ed.). Mxico: Pearson Educacin.

You might also like