You are on page 1of 2

En Agosto de 2014, Don Juan Nez del Prado e Ivn Nez del Prado compartirn en Chile conocimientos y experiencias

en el Arte Espiritual Andino Contemporneo, integrando prcticas y tcnicas ancestrales que propician una vida en armona con uno mismo y con el entorno. Don Juan Nez del Prado (Per) es antroplogo de la Universidad de Cusco y Maestro de la Tradicin Andina, especializado en el estudio de la cultura religiosa de los pueblos indgenas de los Andes, en particular de los Qeros (descendientes directos de los Incas). Fue aprendiz del gran Sacerdote Andino Don Benito Qoriwaman, quien le inici en el Camino del Inca por medio del Hatun Karpay (Gran Iniciacin) en 1988. Desde entonces, Don Juan lleva su vida por el camino de la Tradicin Andina practicando la Ley del Ayni (Reciprocidad), segn la cual quien adquiere experiencia y saber espiritual, debe compartirlo y transmitirlo. "La mejor manera que tengo para avanzar en mi camino es ensearlo. Debo ensear todo lo que s. Esa es la ley del Ayni.". Juan Nez del Prado

El Workshop (14 al 19 de agosto de 2014):


Esta actividad propone introducirnos al conocimiento del Arte Espiritual Andino Contemporneo, ofrecindonos una visin objetiva del trabajo con la energa y la sanacin, que podremos utilizar en nuestra vida cotidiana. Una propuesta terico-prctica que nos propicia el aprendizaje de la conexin con el mundo de las energas de vida para lograr un estado de paz interior, claridad y armona consigo mismo y con los dems. En este seminario, aprenderemos sobre la cosmovisin andina, tcnicas y herramientas que nos sern tiles para armonizar nuestra energa y as llevar una vida plena e independiente. La experiencia ha demostrado lo tiles y efectivas que son las tcnicas ancestrales andinas, simples y profundas a la vez, las que promueven un cambio interno a nivel energtico, generando una nueva mirada de la propia existencia. No se necesitan conocimientos previos sobre el tema para participar de este workshop.

Acerca de los contenidos del programa


El programa se compone de tres momentos, en el siguiente orden: PHANA "derecha", CHAUPY "medio" y LLOQUE "izquierda". PHANA (Lado derecho): Herramientas y tcnicas para tomar el lugar "correcto" en el mundo. Introduccin a la cosmologa Inka. Enseanzas de Don Benito Qoriwaman, maestro del cuarto grado de Wasau (Cusco). Phana en quechua significa "correcto" y Yachay "el poder de la inteligencia". Esta parte del camino incluye tcnicas individuales que conducen a fortalecer y ampliar la percepcin de s mismo y del entorno. CHAUPY (el centro): El modelo energtico Inka, la fuerza del corazn y de nuestra conexin con el mundo. Enseanzas de Don Andrs Espinoza, maestro del cuarto grado de la nacin Q'ero. Chaupy en el idioma quechua significa "conjugar" o "el que une". Este tramo de la ruta es considerado como la parte social de la tradicin andina. Favorece el ponerse en contacto con los dems de una manera diferente para construir relaciones armoniosas y conectar con la naturaleza. A travs de la experiencia experimentaremos el dejar el miedo de lado para estar cada vez ms en contacto con nuestro corazn. LLOQUE (lado izquierdo): El aumento de la fuerza interior y la conciencia. Enseanzas de Don Melchor Deza, maestro del cuarto grado de Wasau (Cusco) Lloque en el idioma quechua significa "izquierda". Es el lado prctico de la tradicin. Consiste en un conjunto de procedimientos y recursos que permiten mejorar la capacidad de transformar las ideas en acciones concretas y consistentes que pueden cambiar nuestra vida. Se trata de desarrollar la fuerza interior y la energa creativa que trabaja con la Energa en la creacin de la vida y en la sanacin.

Administracin: Costo del workshop (14 al 19 de agosto de 2014): us$1.500.Alojamiento y alimentacin incluidos Se requiere un depsito del 50% del total para reservar el lugar.

Ms informacin o comentarios: contacto@caminarencosciencia.cl

Inscripcin: https://docs.google.com/a/caminarenconsciencia.cl/forms/d/1fMpUPwQrvGen3rX0H514rFRR 4oUGyVXWABm0JraOOYI/viewform

You might also like