You are on page 1of 4

Cmo reproducir audio con AppInventor?

AppInventor ofrece varias opciones para reproducir audio, para explicarlas, vas a crear un nuevo proyecto al que llamars audio. Vamos a explorar los distintos componentes multimedia que ofrece la Web de Appinventor. En la seccin Paleta pulsa en la pestaa Media.

Dispones desde componentes para grabar video o sacar fotos hasta componentes para reproducir audio o video, que es lo que te atae en este punto. Bsicamente hay dos componentes que te interesan: Player y Sound. El componente Sound es un componente adecuado para reproducir sonidos de tipo clic cuando pulsamos un botn y no para reproducir sonidos largos como una cancin. Para reproducir este tipo de sonidos deberas utilizar el componente Player que puedes encontrar en la Paleta, junto al componente Sound. Para explicar el funcionamiento de ste componente, vamos a arrastrarlo al viewer. El componente sound no es un componente visible en la interfaz y por ello, no se coloca en la pantalla del telfono del viewer sino debajo de ella. Esto significa, que para poder utilizarlo, debes arrastrar un botn al viewer para que cuando lo pulses se reproduzca un sonido. Una vez hecho esto debes subir al proyecto el fichero de audio que quieres reproducir, para ello, pulsa nuevamente el botn Add de la seccin Components y selecciona el fichero de audio. Por ltimo, indica al componente sound que ese es el fichero de audio a reproducir. A continuacin pulsa en el componente sound y en la seccin properties, seleccionamos el fichero de audio.

Ya tienes lo necesario para poder reproducir el fichero de audio. Ahora utilizando el Editor de Bloques, indica que al pulsar el botn, el componente Sound reproduzca el sonido. En la pestaa My Blocks del Editor de Bloques, selecciona el botn y elige el bloque utilizado en todos los proyectos, when Button1.Click. do y arrstralo al lienzo. Lo ltimo, es poner el bloque adecuado del mdulo Sound1 en el hueco del bloque Button1.Click. Selecciona el bloque Sound1 en la pestaa My Blocks. Si observas los bloques disponibles, podrs deducir que el bloque que interesa es el que pone Sound1.Click. Arrstralo al hueco disponible. Con esto, el emulador debe reproducir el sonido al pulsar el botn. Para comprobarlo, ves al emulador y pulsa el botn. El funcionamiento del componente Player es el mismo al del componente Sound. Para usarlo, en la web de AppInventor, debes arrastrarlo de la paleta al viewer. El componente tiene el mismo comportamiento que el componente Sound. Solo debes seleccionarlo y en la seccin properties, elegir el fichero a reproducir.

Ahora, debes poner un nuevo botn en el viewer para que cuando lo pulses reproduzca sonido.

Por ltimo, en el Editor de Bloques, indica que al pulsar ese nuevo botn el componente player reproduzca sonido. Selecciona el nuevo botn en la pestaa My Blocks y arrastra el bloque Button2.Click al lienzo.

Selecciona el componente Player1 de la pestaa My Blocks para ver los bloques disponibles. Encuentra un bloque llamado Player1.Start y arrstralo al lienzo para que encaje en el hueco del bloque Button2.Click.

Regresa al emulador y comprueba que el componente funciona de una forma similar al componente Sound explicado anteriormente. Ya conoces todos los componentes multimedia dedicados a la reproduccin.

You might also like