You are on page 1of 2

Entrega SSO equipamiento para hospital de Huajuapan Comunicado 11/abril/2014 15:47 Comunicado -A A + HUAJUAPAN, Oax. 11 de abril de 2014 (Quadratn).

- Con una inversin superior a los tres millones de pesos y en beneficio de 125 mil 997 habitantes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el fortalecimiento en equipamiento e insumos para el Hospital general Pilar Snchez Villavicencio, de Huajuapan. En gira de trabajo el secretario de Salud, Germn Tenorio Vasconcelos, detall que se hizo entrega de una unidad radiolgica bsica fija, 15 camas de mltiples posiciones con colchn, un contador elctrico de ocho teclas, tres mesas de madera para comedor, 20 sillas para comedor, 10 sillas giratorias secretariales, 25 acojinadas apilables, tres impresoras lser multifuncionales y cuatro computadoras de escritorio, entre otros. Y es que asegur que para la actual administracin encabezada por Gabino Cu Monteagudo, es una prioridad que los nosocomios de la entidad cuenten con lo necesario para otorgar atencin de calidad, en tiempo, forma y sin distingo a los oaxaqueos. Es una instruccin del gobernador continuar reforzando las principales reas tanto de centros de salud como de hospitales, en recursos humanos y materiales, y as estimular al personal para que siga comprometido con quienes ms lo necesitan, recalc. En ese tenor, el director del hospital Juan Carlos Woolf Seplveda, agradeci el apoyo tanto del ejecutivo estatal como del titular de los SSO por la dotacin de dicho material, nuestro objetivo es continuar trabajando a travs de los ejes fundamentales para elevar la calidad, y convertirnos as en una clnica ms resolutiva. Agreg que el nosocomio forma parte del programa de aseguramiento siglo 21 del Rgimen Estatal de Proteccin Social en Salud (REPS) que les asign 220 mil pesos por la atencin de recin nacidos, adems de trabajar en el proyecto de gestin de calidad con la Secretara de Salud Federal. Inform que durante el primer trimestre de este ao se han otorgado dos mil 373

consultas de especialidad, dos mil 495 atenciones de urgencias, 146 cesreas, 201 partos, 782 procedimientos quirrgicos, y registrado 910 egresos hospitalarios. Detall que el rea de responsabilidad es de 125 mil 997 habitantes, provenientes de 386 localidades y 29 municipios, incluyendo poblaciones de otros distritos, incluso de los estados vecinos de Puebla y Guerrero. Finalmente asegur que se continuar con acciones de fortalecimiento en la unidad a su cargo, ya que el personal con el que se cuenta tiene vocacin de servicio y trabaja en pro de la salud de los ms vulnerables. El texto original de ste artculo fue publicado por Agencia Quadratn en la siguiente direccin: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Entrega-SSO-equipamiento-para-hospital-deHuajuapan/ ste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratn. Todos los Derechos Reservados 2014.

You might also like