You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA CADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

GUA DE LABORATORIO GUA TEMA SEMESTRE DOCENTE : : : : N 02 INSTALACION DE SQL SERVER 2000 2006 - III ING. ARIADNA PALOMINO CAHUAYA ING. LUIS ALBERTO SOTA ORELLANA ING. MARUJA NU E! PACHECO

". COMPETENCIAS DE LA GUA 1.1. 1.$. El alumno aprende paso a paso a llevar a cavo una nueva instalacin del G!D " #L erver $%%%. Adem&s' el alumno es capa( de identi)icar al*unos prerre+uisitos en ,ard-are . so)t-are necesarios para una adecuada instalacin . posteriormente )uncionamiento del G!D.

2. DESARROLLO DE LA GUA #L erver $%%% personal la utili(an los usuarios mviles +ue est&n durante al*/n tiempo desconectados de la red' pero e0ecutan aplicaciones +ue re+uieren un almac1n de datos #L erver. Tam2i1n se utili(a durante la e0ecucin de una instalacin independiente +ue re+uiere un almac1n de datos #L erver local en un e+uipo cliente. C#$%#&'&(') *' SQL S'+,'+ -%'+)#&./0 Los Componentes de #L erver $%%% en la pantalla de instalacin son tres3 I&)(./.+ )'+,1*#+ *' 2.)') *' *.(#). Inicia el pro*rama de instalacin de #L erver' con pantallas para seleccionar las distintas opciones de instalacin. I&)(./.+ A&3/1)1) S'+,14'). Instala An&lisis ervices en e+uipos +ue procesan cu2os de 4LA5 6an&lisis de datos multidimencionales7. I&)(./.+ E&5/1)6 Q7'+8. 8ediante En*lis, #uero' puede crear aplicaciones +ue permiten a los usuarios consultar una 2ase de datos #L erver o una 2ase de datos An&lisis ervices en in*les.

R'971)1(#) 6.+*:.+' *' SQL S'+,'+ 2000 H.+*:.+' Computadora 8emoria 6RA87 R'971)1(#) $;&1$#) Intel o compati2le. 5entium a 199 8:(. o superior. Edicin Enterprise3 9; 8! m<nimo= 1$> 8! o mas recomendado. Edicin Est&ndar3 9; 8! m<nimo. Edicin 5ersonal3 9; 8! m<nimo en ?indo-s $%%%= @$ 8! en todos los dem&s sistemas operativos. Edicin Developer3 9; 8! m<nimo. DesAtop En*ine3 9; 8! m<nimo en ?indo-s $%%%= @$ 8! en todos los dem&s sistemas operativos. Componentes de 2ases de datos #L erver3 de BC a $D% 8!= t<pico $C% 8!. An&lisis ervices3 C% 8! m<nimo= t<pico 1@% 8!. En*lis, #uer.3 >% 8!. olo DesAtop En*ine3 ;; 8!. EGA o resolucin superior. 5ara las ,erramientas *ra)icas de #L erver es necesario una resolucin de >%% F 9%% o superior. 8icroso)t 8ouse o compati2le Necesaria.

Espacio en Disco

8onitor Dispositivo apuntador Unidad de CD"R48

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

R'971)1(#) )#<(:.+' *' SQL S'+,'+ 2000 La edicin personal de #L erver $%%% admite los si*uientes sistemas operativos3 8icroso)t ?indo-s 8e. ?indo-s B>. ?indo-s NT ?orAstation ;.%. ?indo-s $%%% 5ro)essional. 8icroso)t ?indo-s NT erver ;.%. ?indo-s $%%% erver . .4. ?indo-s m&s avan(ados.

e necesita 8icroso)t Internet EFplorer C.%' as< como para 8icroso)t 8ana*ement Console 688C7 . la A.uda :T8L. Es su)iciente una instalacin m<nima . no es necesario +ue Internet EFplorer sea el eFplorador predeterminado. I&)(./.41=& *' SQL S'+,'+ 2000 %'+)#&./ 1. $. Inserte el CD de #L erver $%%% en la unidad de CD"R48. i el disco compacto no se e0ecuta autom&ticamente' eFplore el contenido del CD u2i+ue . ,a*a do2le clic en el icono 6autorum.eFe7. eleccin de la pantalla de opciones de instalacin de #L erver la opcin Componentes de SQL Server 2000.

@.

De la si*uiente pantalla seleccione la opcin Instalar Servidor de Bases de Datos' el pro*rama entonces prepara el asistente para la instalacin de #L erver $%%%.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

;. C.

A continuacin inicia el proceso de instalacin de #L erver $%%% en la si*uiente pantalla dar un clic en el 2otn si*uiente para continuar el proceso de instalacin. En el cuadro de dialo*o Nom2re del E+uipo aparece la opcin predeterminada' E+uipo Local . el nom2re de e+uipo por de)ecto. :a*a clic en i*uienteG.

9.

En el cuadro de dialo*o eleccin de instalacin' ,a*a clic en Crear una nueva instancia de #L erver o Instalar :erramientas Cliente' a continuacin clic en i*uienteG.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

D.

En el cuadro de dialo*o In)ormacin de usuario In*rese el nom2re de usuario . compaH<a' lue*o ,a*a clic en i*uienteG.

>.

En el cuadro de dialo*o Contrato de Licencia de o)t-are' ,a*a clic en i para continuar con el proceso de instalacin. En el cuadro de dialo*o De)inicin de instalacin' ,a*a clic en :erramientas Cliente . ervidor' . a continuacin clic en i*uienteG.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

B.

En el cuadro de dialo*o Nom2re de Instancia' si la casilla de veri)icacin 5redeterminada esta disponi2le' puede instalar la opcin por de)ecto' si esta no esta disponi2le' +uiere decir +ue .a tiene una instalacin de #L erver en su 5C' . solo podr& instalar una instancia con nom2re.

1%. En el cuadro de dialo*o Tipo de instalacin' de0e las opciones por de)ecto . ,a*a clic en i*uienteG.

11. En el cuadro de dialo*o 8odo de Autenticacin' acepte la opcin predeterminada' active el c,ecA ContraseHa en !lanco . lue*o ,a*a clic en i*uienteG.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

1$. A continuacin el asistente le in)ormara +ue se iniciara la copia de los arc,ivos en su 5C' si desea puede ,acer clic en el 2otn Atr&s para revisar los pasos anteriores' de lo contrario ,a*a clic en i*uienteG para comen(ar la copia de arc,ivos...

1@. El paso previo a la copia de los arc,ivos es la instalacin de 8icroso)t Data Access Components 68DAC7.

1;. A continuacin se proceden a copiar los arc,ivos.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

1C. De no encontrar error en la copia de los arc,ivos el asistente mostrara el cuadro de dialo*o Fin de instalacin' ,a*a clic en Finali(ar para concluir con la instalacin.

4r*ani(acin . Administracin de !ases de Datos

$%%9"I

You might also like