You are on page 1of 3

Planificacin Maestra

Microsoft Dynamics AX
BENEFICIOS:
Minimice tiempos de entrega y maximice las entregas puntuales a sus clientes Responda rpidamente a los cambios en la demanda de materiales y la capacidad Reduzca los niveles de inventario mejorando la planificacin de la produccin y planificacin de la previsin Programacin de capacidad finita en la captura de pedidos Planificacin Maestra de Microsoft DynamicsTM AX intercambia informacin con otras funcionalidades de la solucin, como produccin, logstica, comercial y CRM, ayudndole a racionalizar sus procesos de fabricacin y su cadena de suministro. Adems, Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX puede utilizarse para gestionar transacciones entre empresas, permite ayudar a reducir costes, satisfacer las demandas de sus clientes y mejorar el rendimiento global de su negocio.

Optimice el flujo de produccin


Utilizando la informacin que posee su compaa y su cadena de suministro, Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX puede ayudarle a optimizar la produccin, la planificacin de materiales y la programacin. La programacin de capacidad y del material finito puede realizarse simultneamente, de modo que la capacidad disponible, los niveles de inventario y los tiempos de espera de compras y transporte se tengan en cuenta para la planificacin de su produccin. Esto le permite planificar mejor las rdenes de compra, de produccin y de transferencia con mayor fiabilidad, lo que puede ayudarle a optimizar su flujo de produccin y las entregas a tiempo a sus clientes.

Utilice la funcionalidad de explosin de rdenes de venta para realizar una planificacin maestra sobre una orden de venta, lo que le permite comprometerse ms fcil y rpidamente en una fecha de entrega fiable con sus clientes.

La planificacin flexible permite aumentar la eficacia


Utilice distintos planes maestros para ejecutar simulaciones en lnea y diferentes escenarios posibles, para prever el impacto de distintas previsiones de ventas y estrategias de planificacin. Puede ejecutar la programacin maestra de un modo rpido y de cambio neto en el que nicamente se incorporen a los clculos los ltimos cambios. Esto le permite realizar la planificacin de materiales y produccin tan a menudo como sea necesario, de modo que siempre pueda tener una imagen actualizada de los requerimientos netos.

Subcontrate la produccin con facilidad


Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX le ayuda a subcontratar la produccin siempre que lo necesite. Tambin puede modelar en el sistema niveles de capacidad de los subcontratistas e implementar rpidamente estrategias del tipo realizar-o-comprar por todo el proceso de planificacin. Esto le beneficia a usted y a su cliente, liberando su capacidad y ayudndole a mantener sus compromisos de entrega.

Responda rpidamente a los cambios


Los mensajes de accin sugieren modificaciones en las rdenes de compra y de produccin basndose en cambios de requisitos, ayudndole a optimizar los niveles de inventario y mejorar el flujo de produccin. Adems, los mensajes futuros notifican la primera fecha de entrega posible, para que pueda actuar rpidamente sobre las rdenes de venta y mantener la satisfaccin del cliente. Tambin puede incrementar la eficacia y precisin de la planificacin mediante barreras temporales, que contribuyen a garantizar que los procesos se realizan en el momento adecuado en funcin de su poltica de fabricacin.

Entregue a tiempo
Evite hacer promesas sobre entregas que no puede mantener ejecutando clculos ATP (available-to-promise) basados en el inventario disponible y en las rdenes de produccin actuales, as como clculos CTP (capable-to-promise) basados en los tiempos de espera de la materia prima y en la capacidad de produccin.

Minimice los niveles de inventario para reducir costes


Reduzca los costes innecesarios de gestin del inventario satisfaciendo simultneamente las demandas de entrega de sus clientes. La programacin de la planificacin en Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX utiliza previsiones de ventas para unos planes de compra y produccin de proyectos estrechamente alineados con la demanda. Tambin puede optimizar sus niveles de existencias de seguridad basndose tanto en los niveles de servicio como en la cobertura de los tiempos de espera. Incluya desviaciones estacionales en las ventas de productos cuando calcule el inventario de seguridad para seguir ajustando los niveles de inventario.

El mismo funcionamiento para todos los almacenes


Optimice todava ms la planificacin de su produccin obteniendo materiales de mltiples almacenes. Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX puede operar con cualquier nmero de almacenes y generar automticamente rdenes de transferencia para satisfacer completamente los requerimientos de inventario. Adems, puede establecer parmetros individuales para cada almacn para garantizar los niveles adecuados de existencias de seguridad y el servicio en diferentes ubicaciones.

CARACTERSTICAS
Mltiples planes maestros y de previsin Soporte de mltiples planes para la previsin y la planificacin maestra Soporte de la planificacin maestra entre las empresas del grupo Uso de mltiples planes para simular los requerimientos de material y capacidad basndose en diferentes condiciones Basada en las previsiones de ventas y compras Le ofrece una vista a largo plazo de las compras, produccin y los requerimientos de recursos Le ofrece una vista a corto plazo de las compras, produccin y los requerimientos de recursos basada en los pedidos existentes y/o en la planificacin de las previsiones El resultado es una mejora en la planificacin de la produccin, compras, transferencias, pedidos entre empresas del grupo y requerimientos netos. Un grupo de cobertura permite adjuntar distintos controles de barreras temporales a diferentes artculos o grupos de artculos El grupo de cobertura contiene todos los parmetros de planificacin de artculos Los cdigos de cobertura son normas de reposicin del inventario. Entre las opciones para los distintos cdigos de cobertura se incluyen: Manual, Mn/Mx, Periodo y Requisito.

Previsin y planificacin maestra

Cdigos de cobertura

Grupos de cobertura

Mtodos de programacin

Planificacin Maestra de Microsoft Dynamics AX soporta dos niveles distintos de programacin: la programacin de operaciones y programacin de trabajos. Las opciones de programacin incluyen: Capacidad finita o infinita de mquinas, empleados y herramientas, y la programacin de materiales Programacin de la produccin hacia delante y hacia atrs Programacin detallada por das, horas y minutos. La planificacin de rdenes de compra, de produccin y de transferencia son el resultado de la planificacin maestra. Pueden ser modificadas, rechazadas o aceptadas, firmadas y autorizadas. Los mensajes futuros muestran los pedidos que no pueden servirse en la fecha solicitada. El mensaje futuro es la primera fecha de entrega posible en funcin de los requerimientos de materiales y capacidad.

rdenes planificiadas

Mensajes futuros

Mensajes de accin

Los mensajes de accin se utilizan para reducir el inventario. Sugieren cambios en los pedidos existentes y los pedidos planificados para: Incrementar o reducir cantidades Retrasar o adelantar el pedido O una combinacin de lo anterior. Permite obtener una visibilidad de los requisitos de toda la programacin maestra de la produccin. Permite una visualizacin por das, semanas o meses. La explosin de rdenes de ventas le ofrece la posibilidad de desglosar un elemento BOM, y calcular la primera fecha de entrega posible basada en rutas y los elementos entrantes Available-to-promise (ATP): calcula la fecha de entrega basndose en el inventario disponible y las rdenes de produccin actuales. Capable-to-promise (CTP): calcula la fecha de entrega basndose en los materiales disponibles y la capacidad de produccin.

Requerimientos netos

ATP/CTP

Si desea ms informacin sobre Microsoft Dynamics AX, visite: http://www.microsoft.com/spain/businesssolutions/dynamics/productos/ax/modulos /default.mspx


Este documento slo tiene fines informativos. MICROSOFT NO OTORGA GARANTAS EXPRESAS, IMPLCITAS NI LEGALES CON RESPECTO A LA INFORMACIN DE ESTE DOCUMENTO. 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Axapta, Microsoft Dynamics, el logotipo Microsoft Dynamics y Windows Server System son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros pases. Microsoft Business Solutions ApS es una subsidiaria de Microsoft Corporation.

You might also like