You are on page 1of 2

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10)

Caractersticas de forward y swap Que es un fideicomiso y caractersticas de arrendamientos financiero Definicin de : Reserva legal, bono tributario, bono Estado financiero Aplicar sus ratios Historia de cmo el grupo rodrguez compro gloria en el PERU Herramienta financiera para aumentar la liquidez APLICAR EL LISIM Que es una emisin de bonos POMALCA beneficios sociales que tiene pomalca Diferencia entre CANON y Regala minera

RESOLUCION 1) SWAP: Asegurar la tasa de inters a futuro Forward: Asegurar tipo de cambio a futuro COMMODITIES: Materias primas brutas que han sufrido procesos de transformacin muy pequeos o insignificantes 2) Fideicomiso es el contrato de confianza entre dos agentes, por la que uno de
ellos cede a otro la propiedad sus bienes para que los administre en beneficio de un tercero.

Caractersticas de arrendamientos financieros -Como ms arriba se ha dicho, al finalizar el contrato, el arrendador financiero est obligado a ofrecer a su cliente (arrendatario financiero) la posibilidad de adquirir el bien. Esta nota no se comparte con el contrato de arrendamiento, aunque pueda tener caractersticas similares al leasing.

- El leasing no es un prstamo de uso (contrato que se denomina comodato),


aunque tambin se asemeje a l. En el prstamo de uso no se da la percepcin de emolumento alguno, segn el art. 1741 del Cdigo civil espaol.

- Como norma general, este contrato lleva aparejada una clusula por la cual el
cliente est obligado a soportar las inspecciones que sobre el bien desee hacer el propietario del mismo (entidad arrendadora de leasing), e igualmente, el cliente est obligado a pagar a su costa un seguro al que le obliga la entidad de leasing.

3) Reserva legal.- Aquella que se hace de acuerdo con la legislacin, como una prolongacin del capital social del negocio, con onjeto de cortar la descapitalizacin propia de la erosion en el poder adquisitivo del dinero Es la parte de recursos captados que los bancos comerciales deben mantener depositados en el banco de mexico. Es parte del activo disponible de un banco que no puede ser utilizada. Su finalidad es dar proteccin en favor de los depositantes. Bono Tributario.8) Es el proceso mediante el cual, las instituciones de previsin del antiguo
sistema, hoy IPS, determinan el valor nominal del Bono de un ex imponente. La emisin se lleva a cabo mediante una frmula matemtica, denominada ALTERNATIVAS DE CALCULO, (ver pregunta 8) que permite efectuar el clculo de dicho valor nominal, el que se representa fsicamente por el Ttulo Bono de Reconocimiento en formato de especie valorada a nombre del afiliado.

10) *Regalia: Pago que se le efecta al estado Pago que realiza la empresa minera al estado 1 al 3% que cobra al estado *canon: El 5% de lo que cobra por regala va para el pueblo o provincias afectadas.

You might also like