You are on page 1of 7

Volvo Pauta Diaria Mantencin Preventiva Peridica

1.- Revisin visual alrededor de la mquina por danos y anormalidades. 2.- Controlar eventuales fugas de lubricantes, refrigerante, combustible aire. 3.- Controlar apriete de tuercas de rueda. .- Controlar nivel de aceite de motor. !.- Controlar nivel de aceite del prefiltro de aire con ba"o de aceite. #.- Controlar de refrigerante. $.- %erificar funcionamiento de luces testigo, luces de traba&o, alarmas sonoras, bocina e instrumentos. '.- %erificar por ruidos anormales en motor y color anormal de los gases de escape. (.- Controlar nivel de aceite sistema )idrulico. 1*.- Controlar estado y presin de neumticos. 11.- %erificar funcionamiento general de la mquina. 12.- Controlar d+ctos y mangueras de admisin de aire. 13.- %erificar estado de pasadores y sus seguros. y

Volvo Pauta Semanal (50 Horas) Mantencin Preventiva Peridica

1.- Reali,ar pauta diaria de mantencin preventiva peridica. 2.- -ubricar pasadores y articulaciones del pantgrafo y cilindros )idrulicos. 3.- -ubricar bu&e de articulacin e&e trasero. .- -ubricar articulaciones de cilindros de direccin. !.- Controlar separador de agua, drenar si corresponde. #.- %erificar estado de filtro de cabina. $.- %erificar funcionamiento del sistema de aire acondicionado. '.- Controlar nivel de electrolito , tensin y terminales de bater.as. (.- -ubricar articulacin central superior. 1*.- %erificar estado de e/tintor de incendio. 11.- -avado y limpie,a completa de la mquina. 12.- 0opletear radiadores y enfriadores 1a ba&a presin2.

Volvo Pauta 250 Horas Mantencin Preventiva Peridica


1.- Reali,ar pautas de mantencin preventiva peridica diaria y semanal. 3.- Cambiar filtro y aceite de motor. .- Controlar por fugas en bomba de agua. !.- Controlar tensin y estado de correas de ventilador, alternador y compresor de aire acondicionado. #.- Controlar estado y fi&acin de tensor de correas y de las poleas. $.- Controlar niveles de aceite de transmisin y ca&a de reenv.o. '.- Controlar nivel de aceite de e&es y cubos reductores delanteros y traseros. (.- -ubricar cardanes y crucetas. 1*.- -ubricar articulaciones de puertas y ventanas. 11.- Controlar funcionamiento del sistema de frenos.

Volvo Pauta 500 Horas Mantencin Preventiva Peridica


1.- Reali,ar pautas de mantencin preventiva peridica diaria, semanal y 2!* )oras. 2.- 3renar agua y sedimentos del estanque )idrulico. 3.- -ubricar articulacin central inferior. .- Cambiar filtros de combustible. !.- Cambiar aceite a prefiltro de aire con ba"o de aceite.

Volvo Pauta 1000 Horas Mantencin Preventiva Peridica

1.- Reali,ar pautas de mantencin preventiva peridica diaria, semanal, 2!* y !** )oras. 2.- 4omar muestras de aceite para anlisis a motor, ca&a de reenv.o, transmisin, sistema )idrulico y e&es diferenciales delantero y trasero 1enviar a central2. 3.- Cambiar aceite a e&es diferenciales delantero y trasero y cubos reductores. .- Cambiar filtro primario de aire y revisar filtro secundario. !.- Controlar el funcionamiento del indicador de saturacin del filtro de aire. #.- Cambiar el filtro de la transmisin5ca&a de reenv.o. $.- Controlar desgaste de discos y pastillas de freno 1frenos secos y )+medos2. '.- Cambiar filtro de retorno del sistema )idrulico 1si el filtro e/istente en la mquina es de papel2.

Volvo Pauta 2000 Horas Mantencin Preventiva Peridica


1.- Reali,ar pautas de mantenciones preventivas peridicas diaria, semanal, 2!*, !** y 1*** )oras. 2.- Cambiar filtro secundario de aire 1 filtro de seguridad2. 3.- -impiar los elementos filtrantes del prefiltro de aire con ba"o de aceite. .- Cambiar refrigerante y filtro refrigerante. #.- Cambiar aceite y filtro de transmisin, y de la ca&a de reenv.o. $.- -impiar el tami, de succin de la transmisin 1filtro re&illa2. '.- Cambiar filtros respiraderos de la transmisin y el de los e&es de traccin. (.- Cambiar filtro de retorno del sistema )idrulico 1si el filtro e/istente en la mquina es de fibra de vidrio2. 1*.- Cambiar filtro respiradero del estanque )idrulico. 11.- Regular abertura de vlvulas de admisin y escape del motor. 12.- Controlar presiones de transmisin, convertidor, sistema )idrulico y sistema de frenos.

Volvo Pauta 6000 Horas Mantencin Preventiva Peridica


1.- Reali,ar pautas de mantencin preventiva peridica diaria, semanal, 2!*, !**, 1*** y 2*** )oras. 2.- Reali,ar mantencin preventiva a alternador y motor de partida 1enviar a central2. 3.- Reali,ar mantencin preventiva a turboalimentador 1enviar a central2. .- Reali,ar mantencin preventiva a bomba inyectora e inyectores 1enviar a central2.

You might also like