You are on page 1of 5

FACULTAD: INGENIERIA CARRERA PROFESIONAL: SISTEMAS CENTRO ULADECH: CHIMBOTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTO DE REDES SEMESTRE ACADMICO: 2014-I

CICLO ACADMICO: VI CICLO DOCENT: OVIDIO HILDEBRANDO RAMOS ROJAS NOMBRES Y APELLIDOS: BOCANEGRA ACOSTA MARLON PONTE ARICA ANTHONY

1. Cmo verifica el armado de los cables correctamente? Describa las distintas formas o procedimientos para el armado de cada uno de los cables implementados. Para el armado. 1. Cortamos el cable UTP cat 6 de 3 metros por la mitad para tener 2 cables y as armar los ambos tipos de conexiones: la cruzada y la directa. 2. Pelamos ambos extremos del cable UTP alrededor de 1 pulgada para tener acceso a los conectores. 3. Cortamos el separador de cables para evitar molestias. Desarmamos los cables y los trenzamos de manera que quedan rectos. 4. Ordenamos los cables de ambos extremos segn la distribucin que elegimos para la conexin directa en nuestro caso la 568A. En la conexin cruzada no importa el orden as que cada uno se encarg de hacer la distribucin 568A y la 568B. 5. Colocamos los cables dentro del conector fijndonos que estos choquen con el fondo del conector y que la parte no pelada sobrepase el seguro. 6. Con el crimptool engrampamos ambos conectores. Para la comprobacin. Primero hacemos la comprobacin manual, comprobando: - El correcto orden de los cables - Que todos los cables choquen con la parte interna de los conectores. - Que al colocar el cable dentro del conector la parte no pelada sobrepase la del seguro. Luego con el tester de cable. Cuando la luz se enciende al pasar por cada uno de los conectores es que la instalacin est bien hecha. 2. Qu estndar se puede implementar en los cables de conexin? Existen dos estndares: el 568A y el 568B. Se diferencian por el orden de los conectores. 3. Qu dispositivos son posibles conectar con cada tipo de configuracin? Por qu? - Conexin directa. Donde ambos extremos del cable deben tener la misma distribucin (ambos deben ser 568A o ambos deben ser 568B). Con una conexin directa se pueden conectar dispositivos diferentes (Modem-PC, PC-Switch, etc). Conexin cruzada. Donde los extremos de los cables deben ser distintos. Uno con distribucin 568A y el otro con 568B. Con una conexin cruzada se pueden conectar dispositivos iguales (PC-PC, Modem-Modem etc).

4. Realiza una descripcin de los eventos fsicos y lgicos registrados en la conexin para cada cable entre las 2 computadoras. Hicimos las pruebas en las maquinas nmero 014 y 015 del taller. Antes que nada nos aseguramos de que el firewall de ambas maquinas est desactivado.

Luego configuramos las ips. IP para la PC 015

IP para la PC 014

Con el cable directo puesto en ambas PCs hacemos la prueba del ping desde la computadora 015 y vemos que no funciona.

Ahora con el cable cruzado puesto en ambas PCs hacemos la prueba del ping desde la computadora 015, luego en la 014 y vemos que en ambas funciona correctamente.

You might also like