You are on page 1of 23

PREGUNTA

SELECCIONE LA RESPUESTA Eloy Alfaro. La ciencia de los pueblos consiste en conocer sus deberes Juan Montalvo. y derechos lo dijo: Aristteles. Atahualpa. Estado. Cuando hablamos de un conglomerado humano sujeto a Pas. tradiciones y costumbres nos estamos refiriendo al Nacin. concepto de: Gobierno. Raza, religin y lengua. Cultura, etnia y lengua. El elemento sociolgico se compone de: Cultura, religin y lengua. Matemticas y religin. Bandera, Escudo e Himno Nacional. Bandera, Escudo de la Provincia e Himno a la Los smbolos Patrios son: Bandera Bandera, Escudo e Himno a la Bandera Himno a la bandera. 10 de agosto de 1809 La bandera que enarbol el General Francisco de Miranda 6 de agosto de 1806 lo hizo el: 9 de octubre de 1820. 24 de mayo de 1822. 9 de octubre de 1820 Los patriotas de la Revolucin emancipadora usaron por 10 de agosto de 1809 primera vez la bandera blanca con asta roja el: 24 de mayo de 1822 6 de agosto de 1806 24 de mayo de 1822 El pabelln blanco en cuyo tercio superior hay una franja 9 de octubre de 1809 azul con una estrella blanca de cinco puntas en el centro, 10 de agosto de 1822 fue la que se utiliz el: 27 de febrero de 1827. 9 de octubre de 1820 El pabelln que Jos Villamil, iz en la goleta alcance con 10 de agosto de 1809 cinco franjas horizontales, tres azules y dos blancas, en la 11 de octubre de 1820 del centro (azul) tres estrellas, lo hizo el: 24 de mayo de 1822. 24 de mayo de 1822 10 de agosto de 1809 El tricolor colombiano fue izado en el Fortn del Panecillo el: 25 de mayo de 1822 9 de octubre de 1820 La Batalla de Pichincha La bandera de tres cuarteles paralelos al asta, azul el del La revolucin del 6 de Marzo medio y blancos los de los lados, portando en el centro tres La Independencia de Guayaquil estrellas, fue usado el: La Batalla de Tarqui. Siete La Convencin de Cuenca modific la insignia poniendo Quince otra cantidad de estrellas que correspondan al nmero de Veinticuatro provincias, este nmero fue: Dos. Eloy Alfaro El presidente que adopt el tricolor colombiano por el Gabriel Garca Moreno. bicolor marcista a partir del 26 de septiembre de 1860 fue: Juan Jos Flores. Juan Len Mera.

26 de septiembre 31 de octubre 13 de abril 26 de noviembre. Ecuador libre y soberano El Congreso Constituyente decret el uso del escudo de armas de Colombia, en campo azul celeste, con el El Ecuador en Colombia agregado de un sol en la lnea equinoccial sobre las fases, Ecuador pas amaznico con lema que deca: Colombia libre. 26 de septiembre La fecha en la cual se celebra el Escudo de Armas de 31 de octubre Ecuador es el: 10 de agosto. 24 de mayo. Majestuosidad y fuerza Podero y pujanza El cndor del Escudo de armas significa: Admiracin y respeto Los ros y mares. Aries, Tauro, Gminis y Cncer Los signos que ostentan en la lnea equinoccial del Escudo Los cuatro puntos cardinales de armas significa: Las cuatro estaciones del ao Costa, sierra y oriente La Batalla de Pichincha Los cuatro signos que ostenta la lnea equinoccial, son La guerra civil en contra del General Flores significativos a los meses de marzo, abril, mayo y junio, fue La revolucin marxista el lapso que dur? La Batalla de Tarqui. El volcn Cotopaxi El Cayambe El monte que aparece en el Escudo de Armas es: El Chimborazo El volcn Tungurahua. El ro Quevedo En el Escudo de armas del Ecuador el ro que nace del El majestuoso Ro Guayas monte es el: El ro Baba El ro Pastaza. Paz y amistad En el Escudo de armas del Ecuador el barco a vapor y el Paz y el comercio del pas. caduceo significan: Paz y prosperidad del pas Soberana del pas. Juan Len Mera Juan Montalvo. La letra del Himno Nacional fue escrita por: Antonio Neumane. Manuelita Senz. Juan Benigno Vela Antonio Naumane. La msica del Himno Nacional fue interpretada por: Juan Len Mera Manuelita Senz. 6 2 De cuantas estrofas consta el Himno Nacional del Ecuador 4 5 El Congreso de 1900 determin a travs de un decreto, en su Art. 2como pabelln el tricolor actual a partir del:

Revolucin de las Alcabalas La Revolucin del Clrigo. Desarrollo de las Mitas. Batalla de Tarqui. Velasco Ibarra El Presidente de la Repblica del Ecuador que realiz el Gabriel Garca Moreno Ferrocarril de Guayaquil a Quito, difundi la educacin laica, Galo Plaza Lasso obtuvo la separacin de la Iglesia y el Estado, es el: Eloy Alfaro Delgado Batalla de Huachi En que Batalla perdi la vida el hroe nio Capitn Abdn Batalla de Tarqui Caldern?: Batalla de Pichincha Batalla de Junn. Oswaldo Guayasamn El Arte Colonial del Ecuador se destac principalmente en Pampite y Caspicara la Escultura; sus representantes lo constituyen: Enrique Tabara Velasco Ibarra Bartolom Ruiz El primer espaol en llegar a las costas ecuatorianas fue el Sebastin de Benalczar piloto: Gonzalo Daz de Pineda Pedro de Alvarado La Real Audiencia El perodo de tiempo que dur la dominacin espaola, La Colonia desde la Conquista hasta la Independencia de los pueblos Los Cabildos se denomina: El Reino de Quito. Ocano Pacfico hasta Brasil y desde Buenaventura hasta Paita Ocano Pacfico hasta El Amazonas y desde En el ao de 1563 se cre la Real Audiencia de Quito, cuyo Colombia hasta Per territorio tena los siguientes lmites: Galpagos hasta Brasil y desde Venezuela hasta Per Costa, sierra y oriente. La Alcabala La asignacin de indios tributarios a favor de un El Cofn encomendero espaol se conoca como: La Encomienda El Chasqui. El Quiteo Libre Eugenio de Santa Cruz y Espejo escribi el primer peridico Sonatas Libertarias ecuatoriano, denominado: Primicias de la Cultura de Quito Platero y yo. Huscar El Shyri que gobern las tierras del Tahuantinsuyo, hijo de Manco Capac Huayna-Cpac y un cacique quiteo, es: Atahualpa Rumiahui. Venezuela, Colombia, Ecuador y Per Capitana General de Venezuela, Virreinato de Nueva Granada y Presidencia de Quito La Gran Colombia estaba conformada por: Virreinato de Venezuela, Virreinato de Colombia y Virreinato de Ecuador Chile y Ecuador La primera manifestacin poltica del pueblo ya netamente ecuatoriano, creada en contra de la dominacin espaola, se denomina:

El personaje que cre y orient a la Gran Colombia fue:: La Carta de la Esclavitud fue expedida por la Asamblea Nacional Constituyente de 1843, la cul estableca perodos presidenciales de ocho aos; esto se dio en la presidencia de: El trabajo obligatorio que ejecutaban los indios en las minas, aunque se encontraban ellas en lugares muy distantes, inclementes o fros, se denominaban: El personaje espaol que descubri el caudaloso ro Amazonas fue: Los pueblos indgenas del antiguo Ecuador, que ocupaban una gran rea de los Andes centrales, desde Imbabura hasta las cercanas de Azuay, se denominaban: Los jefes del ncleo primitivo eran los Shyris, palabra que en lengua Caribe significa:

El Primer presidente de la Real Audiencia de Quito fue:

En que fecha tuvo lugar la Batalla de Pichincha::

A que personaje de la historia ecuatoriana se le atribuye la frase Mi pluma lo mat, haciendo referencia a la muerte del presidente Gabriel Garca Moreno? En que ao se separa el Ecuador de la Gran Colombia y se constituye en un nuevo estado con los territorios que conformaban el Distrito del Sur?: De acuerdo a la Declaracin sobre Zona Martima, suscrita el 18 de Agosto de 1952; Ecuador, Per y Chile, establecen que su expansin martima es de: En que fecha el ejrcito de Colombia dirigido por Sucre derrota a las fuerzas peruanas en Tarqui?:

Simn Bolvar Antonio Jos de Sucre San Pedro Alejandrino Eloy Alfaro Gabriel Garca Moreno Jos Mara Urbina Juan Jos Flores Velasco Ibarra. Cabildos Mitas Muros de los Lamentos Chasqui Francisco de Orellana Gonzalo Pizarro Francisco Pizarro Atahualpa. Virreinato de Quito El Reino de Quito Departamento del Sur de la Gran Colombia Los Incas. Legionarios Monarcas Seores Chasqui. Hernando de Santilln Hernn Cortz Jos Lus Tamayo Jun Jos Flores. 27 de Febrero de 1822 24 de Mayo de 1822 24 de Julio de 1852 9 de octubre de 1809. Juan Montalvo Eugenio de Santa Cruz y Espejo Faustino Lemus Rayo General Eloy Alfaro. 1810 1830 1850 1822. Cien Millas de mar territorial Ciento cincuenta millas de mar territorial Doscientas millas de mar territorial Doscientas cincuenta millas de mar territorial 27 de Febrero de 1829 09 de Octubre de 1829 03 de Noviembre de 1829 24 de mayo de 1822.

El ao en que Ecuador tom posesin de las Islas de Galpagos es: En 1938, siendo presidente del Ecuador el Sr. Gral. Alberto Enrquez Gallo, se expidi un documento importante en la vida de nuestra nacin, este es:
El 29 de enero de 1942, luego de un enfrentamiento blico entre Ecuador y Per, y paralelamente se dio la Segunda guerra mundial; nuestro pas en Brasil es obligado a firmar un tratado de lmites con el Per, el mismo que se denomina:

En el ao de 1985, el Ecuador recibi la visita de la mxima autoridad de la Iglesia Catlica; el fue: En las diversas excavaciones arqueolgicas se han encontrado varias culturas aborgenes ecuatorianas; siendo las ms representativas de la COSTA las siguientes: Francisco Pizarro a base de engaos, captur a Atahualpa. Este hecho se dio en: El punto de reunin escogido por los prceres de la Independencia para planificar y lanzar la revolucin del 10 de Agosto de 1809, fue: El 25 de Julio de 1824, bajo la Ley Gran Colombiana de Divisin Territorial; el "Ecuador" es designado oficialmente como el Distrito del Sur compuesta de 3 departamentos, los cules son: El 15 de Julio de 1916 se firm el Tratado de Paz y Lmites Muoz Vernaza Surez entre los pases: El presidente del Ecuador que aboli el concertaje de los indios, mejor las relaciones internacionales y fue el primer presidente que estuvo en el Archipilago de galpagos fue: El 10 de Agosto de 1809, luego del Primer Grito de la Independencia, se nombr al presidente de la Junta Soberana de Quito, recayendo este cargo sobre Juan Po Montfar, ms conocido en la historia como: El poeta ambateo que escribi la letra del Himno Nacional del Ecuador fue:

1920 1800 1832 1809 La carta Magna del Estado El Cdigo de Trabajo La constitucin El referndum. Tratado Pedemonte - Mosquera Tratado de Ro de Janeiro Tratado Herrera - Garca Tratado del Cenepa. Papa Juan XXIII Papa Benedicto XIV Papa Juan Pablo II Papa Francisco. Valdivia, Chorrera, Machalilla, Jama-Coaque Tuncahun, Narrio Palta, Caari, Napo Machalilla. El Tahuantinsuyo La Plaza de Cajamarca El Cuzcosuyo Incas. La casa de Manuela Caizares La hacienda de Manuela Senz La casa de Juan Po Montfar La casa de Eloy Alfaro. Quito, Manab y Loja Pichincha, Guayas y Azuay Quito, Guayaquil y Cuenca Puyo, Tena, Macas. Colombia y Per Ecuador y Colombia Ecuador y Per Chile y Ecuador Alfredo Baquerizo Moreno Guillermo Rodrguez Lara Gabriel Garca Moreno Velasco Ibarra. Mariscal del pueblo Marques de Selva Alegre Marques de Castilla Jun Jos Flores Juan Montalvo Antonio Neumane Juan Len Mera Jos Luis Tamayo

Gral. Jos Mara Urbina Gral. Juan Jos Flores Jos Lus Tamayo Gral. Eloy Alfaro. Sebastin de Benalczar En la Batalla de Tarqui, el ejrcito de la Gran Colombia bajo Mariscal Facundo Mosquera la direccin de Antonio Jos de Sucre, triunf sobre el Mariscal Jos Lamar ejrcito peruano, el cul estaba comandado por: Simn Bolvar. La deuda Inglesa El Ecuador al separarse de la Gran Colombia, heredo de La deuda externa ella una deuda internacional, la cul se denomina:: La deuda nacional la deuda interna. Tres veces Velasco Ibarra en la vida Republicana del Ecuador fue Cuatro veces elegido presidente por cuantas ocasiones? Cinco veces Dos veces 09 de octubre de 1820 En que fecha la ciudad de Guayaquil proclama su 03 de noviembre de 1820 Independencia?: 09 de Octubre de 1830 24 de mayo de 1822. Gustavo Noboa El 27 de Julio de 1999, se acept la creacin de la Base Jamil Mahuad Militar Americana en MANTA, este hecho se dio bajo el Abdal Bucaram periodo presidencial de: Lucio Gutierrez Coangos, Tiwintza, Base Norte, Etza En 1981, se produce un nuevo incidente blico entre el Paquisha Ecuador y Per, el lugar en el que se llev a efecto el Provincias de Loja y El Oro combate fue: Cenepa Ab. Abdal Bucaram Ortiz El 06 de febrero de 1997, el Congreso Nacional en sesin Dr. Rodrigo Borja Cevallos extraordinaria, destituye al presidente de la Repblica por Arq. Sixto Durn Balln incapacidad para gobernar. El presidente destituido fue: Lucio Gutierrez. Sra. Martha Bucaram de Rolds La Primera mujer ecuatoriana que mediante votacin Sra. Vilma Salgado democrtica fue electa vicepresidenta de la Republica fue: Sra. Rosala Arteaga Serrano Mara Fernanda Espinoza Jamil Mahuad Witt En el ao 2000, se adopt la dolarizacin como medida Gustavo Noboa Bejarano para contrarrestar la escalada del dlar y la devaluacin Fabin Alarcn exagerada del sucre. Este hecho se dio en el Gobierno de: Lucio Gutierrez 26 de Octubre de 1997 En que fecha se celebr el Acta de Brasilia, en la cul el 26 de Octubre de 1998 Ecuador y Per firmaron definitivamente la paz dando as 26 de Noviembre de 1998 finalizacin al problema de lmites entre estos dos pases: 24 de mayo de 1822. Gustavo Noboa Bejarano y Alberto Fujimori En la firma definitiva de la paz entre Ecuador y Per, Jamil Mahuad Witt y Alberto Fujimori participaron los jefes de estado de estos dos pases; ellos Abdal Bucaram Ortiz y Alberto Fujimori fueron: Lucio Gutierrez y Alberto Fujimori El presidente del Ecuador que en 1851 decret la manumisin de los esclavos negros ecuatorianos, fue:

El 01 de Marzo del ao 2008, militares colombianos incursionaron en horas de la madrugada al Ecuador, con operaciones areas y terrestres en contra de una base guerrillera ilegal ubicada en nuestro suelo. Producto de ello muere el 2do Comandante de las FARC Ral Reyes y se rompieron las relaciones diplomticas entre Ecuador y Colombia. En que sector se realiz la incursin militar El presidente ecuatoriano que se caracteriz por emplear mano dura en contra la delincuencia y erradic al movimiento subversivo Alfaro Vive Carajo es:

Putumayo Puerto Nuevo Angostura Napo.

Lucio Gutirrez Len Febres Cordero Fabin Alarcn Rodrigo Borja Arma guerrera Templo para los Dioses. En el reino de Quito, el mbito conocido como Pucar era: Fortn Shyri prehistrico Unidad de medida para el Trueque Ave extica Valle agrcola Ingapirca en la provincia del caar que simboliza Templo y Cuartel del pueblo de los Caars Templo de los incas. Castellano El idioma oficial del Pueblo de los Shyris, a la llegada de los Quechua espaoles a Amrica del Sur, se denomina: Espaol Portugus Castellano Quechua El Quechua se lo escribe hoy en da, con el alfabeto Ingles Espaol Idioma Ayuda memoria de contabilidad Los Quipos o Quipus eran: Lengua Smbolo Shyri Derecho positivo Espaol Ley de Indias Que derecho se aplica en el Reino de Quito: Consuetudinario Constitucional Libertad Igualdad, Confraternidad Pan, Techo, Empleo Cul era la triloga del Reino de Quito: No robar, no mentir, no ser ocioso Robar, mentir, ser ocioso. Chimborazo Riobamba Tungurahua Ambato Eloy Alfaro nace en: Manab Montecristi Imbabura Ibarra Nicaragua Ecuador Eloy Alfaro fue gestor de libertad en: Panam Chile Ecuatoriano Venezolano La nacionalidad de Flores es: Colombiano Panameo

La guerra del Cenepa, gesta gloriosa del Ejercito Ecuatoriano, tuvo su origen:

Que da se conmemora el da del Ejrcito y del Civismo ecuatoriano:

Social Econmico Territorial Cultural 24 de junio 27 de febrero 16 de agosto 24 de mayo

2008 1996 1998 2001 Ecuador El nombre que se le dio al nuevo Estado en la Primera Quito Asamblea Constituyente de Riobamba fue. Espaa Riobamba Juan Montalvo En la consolidacin del Estado ecuatoriano (1860-1875) Eloy Alfaro tuvo un papel muy importante: Garca Moreno Rafael Correa Abdala Bucaram Quin fue el Presidente del Ecuador cuando se produjo el Sixto Durn conflicto del CENEPA. Rodrigo Borja Jamil Mahuad 1492 El Padre Juan de Velasco jesuita riobambeo, en que ao 1957 comienza su recopilacin de la primera historia del Reino de 1750 Quito: 2007 Quito Cuzco Rumiahui naci en el Cantn de: Pillaro Guayaquil Brasil El Reino de Quito en la actualidad corresponde a la Venezuela Repblica de: Ecuador Per Mxico Ecuador El Reino del Cuzco en la actualidad es la Repblica de: Per Chile Poder Sacrificio La espada y la cruz, que representaba durante la conquista Riqueza espaola: Ejrcito e Iglesia Reino Azteca Pueblo Maya La fusin de los reinos de Quito y el Cuzco, formaron el: Tahuantinsuyo Imperio Chipcha En que ao fue aprobada y codificada la presente constitucin:

Quien mand a ejecutar a Atahualpa.

Los mandamientos reales eran:

Que significado tiene la palabra VIRREY:

Lmite Sur de la Cdula de 1563.

En que ao fue el Primer grito de Independencia.

El mariscal de Ayacucho fue:

Los Shirys estaban ubicados en lo que actualmente es:

Fecha de adhesin a la Gran Colombia

En que ao fue el conflicto del Cenepa.

La Ciencia que estudia la recopilacin de sucesos de los pueblos se llama:

El pueblo de los Caras se presume que son originarios de:

Las primeras invasiones de Tpac-Yupanqui, se lo haca a nombre de:

Abdala Bucarm Diego de Almagro Francisco Pizarro Sebastin de Benalczar Decretos Ordenanzas Cdulas Insignias Emperador Parentesco con el Rey Asistente del Rey Que le reemplaza al Rey Paita-Piura-Cajamarca-Chachapoyas-motilones Cuenca-Loja-Machala Quito-Tulcn-Zamora Santa Rosa-Guayaquil-Machala 10 de Agosto de 1809 10 de Agosto de 1908 10 de Agosto de 1887 10 de Agosto de 1810 Simn Bolvar Juan Jos Flores Velasco Ibarra Antonio Jos de Sucre Colombia Per Panam Ecuador 15 de octubre de 1900 27 de Febrero de 1829 29 de mayo de 1822 10 de Agosto de 1824 1995 1990 1981 1945 Historia Economa Matemticas Realidad Nacional Manta Noruega Asia Amrica Incas Brasileos Ambateos Araucanos

Huscar le sucede a:

El descubrimiento de Amrica tuvo lugar en:

El Ocano Pacfico fue descubierto por:

La tercera llegada de la conquista de los espaoles fue al sector de:

La primera ciudad fundada por los espaoles en su arribo a las tierras del sur fue:

La expansin europea a nuevos mundos se lo debe a:

En donde se presume que Rumiahui escondi los tesoros de su imperio.

Rumicucho en Quechua quiere decir:

Atahualpa fue tomado prisionero por:

La conquista espaola de Pizarro cont con un ejrcito de:

Cules fueron las dos causas que hicieron posible la conquista espaola:

Tras la muerte de Pizarro que pas toma las tierras del Sur.

Huayna Capac Rumiahui Quizquis Atahualpa 15 de febrero de 1542 12 de octubre de 1492 31 de octubre del 2010 26 de julio de 1513 Cristbal Coln Gonzalo Pizarro Nez de Toledo Vasco Nez de Balboa Ambato Paita Guayaquil Tmbez Cuenca Santo Domingo San Miguel de Piura Callao Amrico Vespucio Cristbal Coln Bartolom de las Casas Capitn Morgan Llanganates Ilinizas Cuyabeno Altar Militar Trinchera Chaquin Recinto de piedra Ingleses Holandeses Espaoles Americanos 10 hombres 180 hombres 100 hombres 500 Hombres Organizacin Militar Batalla envolvente Nmero de Soldados Diferencia de Armas y profeca de Viracocha Portugal Francia Espaa Inglaterra

Gobernador Alcalde Quien preside la real Audiencia de Quito se denominaba: Feudal Presidente Manuel Muriel Pedro Alvarado Entre los patriotas de 1809 tenemos: Juan de Dios Morales Sixto Durn Manuelita Caizares Manuelita Senz Cmo se llama la libertadora del Libertador: Teresita de Jess Manuela Escobar 5 distritos 8 Distritos La Gran Colombia estaba formada por: 3 Distritos 7 Distritos Garca Moreno Quin fue cinco veces presidente de la Repblica del Jos Mara Velasco Ibarra Ecuador? Eloy Alfaro Rodrigo Borja Alberto Acosta Cul es el nombre del Vicepresidente Constitucional de la Jorge Glas Repblica del Ecuador en la actualidad? Len Rolds Lenin Moreno Jaime Rolds Aguilera Quin fue Presidente de la Repblica del Ecuador Rodrigo Borja despus de la ltima Dictadura Militar? Len Febres Cordero Abdala Bucaram Eloy Alfaro Cul fue el Presidente que dio inicio a la construccin del Garca Moreno Ferrocarril en el Ecuador? Eugenio Espejo Juan Jos Flores Jos Mara Urbina Juan Jos Flores Qu Presidente del Ecuador aboli la Esclavitud? Jos Mara Velasco Ibarra Rodrigo Borja Camilo Ponce Henrquez Vicente Rocafuerte Quin fue el primer Presidente del Ecuador? Juan Jos Flores Vinicio Luna A su hermano A quin encarg la presidencia Fidel Castro debido a su A su cuado enfermedad? A su to A su primo 12 de Noviembre de 1528 12 de Octubre de 1492 En qu fecha se descubri Amrica? 06 de Diciembre de 1642 15 de enero

El 10 de agosto El 27 de febrero El Da del Civismo en el Ecuador se celebra? El 5 de Junio El 25 de septiembre El 24 de mayo de 1924 El 10 de agosto de 1809 El primer Grito de la Independencia fue el? El 06 de diciembre de 1942 El 14 de enero De 24 En la actualidad de cuntas provincias est conformado De 22 nuestro pas? De 25 De 69 Jos Mara Velasco Ibarra Qu Presidente ecuatoriano implant la educacin laica Eloy Alfaro Delgado en nuestro pas? Gabriel Garca Moreno Jos Salgado Poltica de Estado Poltica del Ministerio de Educacin La educacin en nuestro pas es una poltica de? Poltica del Alcalde local Poltica Agraria Tres Continentes Nuestro planeta tierra en el que vivimos est conformado Cinco Continentes por? Cuatro Continentes Seis Continentes El Per Colombia Nuestro pas el Ecuador limita al Oeste con? Ocano Pacfico Brasil Fundacin de Quito Da del Maestro Qu se celebra el 5 de junio de cada ao? Da del Liberalismo Da del Nepotismo De Argentina De Venezuela De dnde era el guerrillero Ernesto Guevara ( EL CHE)? De Cuba De Uruguay A muerto el tirano Cuando Juan Montalvo supo de la muerte del Presidente Mi pluma lo mat Gabriel Garca Moreno dijo: Asesinaron al Presidente Gracias a Dios En Riobamba En Quito En dnde se instal la Primera Asamblea Constituyente? En Cuenca En Ambato El presidente de la Repblica Por el pueblo Los Ministros de Estado son elegidos por? La Corte Superior de Justicia El Congreso Nacional

Colombia El Ejrcito de Liberacin Nacional es una fuerza guerrillera Per de? Venezuela Ecuador El presidente del Congreso El presidente de la Repblica El mximo representante del Poder Ejecutivo es? El Defensor del pueblo El Alcalde La Asamblea Nacional Qu organismo posesiona al Presidente y Vicepresidente El Tribunal Supremo Electoral de la Repblica? El Contralor General del Estado La defensora del Pueblo Perfil costanero Cmo se denomina a las aguas que baan a las costas Mar Territorial ecuatorianas? Golfos ecuatorianos Islas Tribunal Supremo Electoral y Corte Superior de Justicia Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral. Cules son los poderes del Estado ecuatoriano? Poder Econmico y Poder Blico Poder Econmico, Poder Social Ejercito, Marina y Ministerio de Defensa Nacional Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas estn conformadas por? Ejercito, Marina y Aviacin Ejercito, Aviacin y Polica Nacional Ejercito, Polica Gustavo Larrea Cmo se llama el Presidente de la Republica del Ecuador Rafael Correa en la actualidad? Jorge Cevallos Carlos Castro El Tribunal Supremo Electoral La nueva Constitucin que elaboro la Asamblea Referndum aprobatorio Constituyente fue aprobada por? La Corte Superior de Justicia El Congreso Nacional Teniente Poltico y Junta Parroquial Acalde Las Parroquias estn organizadas por? Concejales Diputados La Independencia de Guayaquil El da de la Raza El 9 de octubre de cada ao celebramos en nuestro pas? Independencia de Cuenca Independencia del puyo Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela Colombia, Ecuador, Per, Venezuela y Bolivia Qu naciones conformaron la Gran Colombia? Venezuela, Bolivia, Colombia, Panam y Per Ecuador y Chile Parroquia Comisara El Jefe Poltico es la mxima autoridad de? Cantn Provincia

Supervisar el cobro de impuestos Hacer cumplir las Leyes Realizar obras de vialidad Realizar peticiones Manta La Base Militar que tena EE.UU en nuestro pas se Guayaquil encontraba en? Esmeraldas Ambato rea de Libre Comercio Andino rea de Libre Comercio de las Amricas Qu significa las siglas ALCA? rea de Comercio Libre Americano rea de Libre Campaa Andina 200 millas 300 millas El mar territorial que pertenece al Ecuador es? 150 millas 269 millas Una De las cinco veces que el Doctor Jos Mara Velasco Tres Ibarra fue presidente del Ecuador, cuntas termino su Cinco mandato? Nueve Civiles mayores de 16 aos, FF.AA. y Polica Nacional En nuestro pas el Ecuador quines tienen derecho al Los hombres a partir de los 21 aos voto? Civiles mayores de 18 aos Solo lo hombres Colombia Cul de estos pases es el mayor productor de banano en Ecuador el mundo? Venezuela Per El Fondo Monetario Internacional Uno de los factores que ms afecta la economa del Pases miembros de la Unin Europea Ecuador es la deuda externa que tenemos con? Pases miembros del MERCOSUR El TLC Guayaquil El Consejo Nacional Electoral que dirige los procesos Riobamba electorales, tiene su sede en: Quito Loja Poblacin Religin Uno de los elementos del Estado ecuatoriano es? Patria Smbolos Subsidios Reconocidos Internos Servicio de Rentas Internas Qu significa las siglas S R I? Sistema de Rentas Internas Sistema de Revisin Interna Amrica del Norte Centro Amrica Mxico se encuentra en? Amrica del Sur Asia Una de las atribuciones prioritarias del Consejo Provincial es:

El Intendente de Polica El Juez El Gobernador El Presidente El Vicepresidente de la Repblica Cundo el presidente de la Repblica se ausenta del pas El presidente del Tribunal Supremo Electoral quien asume el mando? El presidente del Congreso Nacional El Gobernador Quin otorga el Hbeas Corpus a la persona que se crea estar ilegalmente privada de la libertad? Lucio Gutirrez, Fabin Alarcn y Alfredo Palacio En los ltimos aos fueron derrocados tres presidentes del Ecuador; ellos son: Abdal Bucarn, Lucio Gutirrez y Jamil Mahuad Abdal Bucarn, Jamil Mahuad y Gustavo Novoa Lucio Gutirrez, Isidro Ayora Cierre de frontera por incursin de patrulla colombiana en el Ecuador Invasin a nuestro territorio para atacar y eliminar a guerrilleros de las FARC Por trmino del Tratado de Libre Comercio Problemas en el puente de Rumichaca 4 Aos 5 Aos 6 Aos 15 Aos No haber cumplido las promesas electorales Haber sido ex militar Preferencia a los parientes para los cargos pblicos Solidario y Respetuoso Supervisar el cobro de impuestos Hacer cumplir las Leyes Elaborar una nueva Constitucin Realizar paros y huelgas 1830 1820 1822 1865 Econmicos, Administrativos, Judiciales Geogrficos, Econmicos, Sociales, Demogrficos Religiosos, Filosficos, culturales Econmico y sociales Hierro, plstico Bosques, Agrcolas Gasolina, Florcolas Petrleo, Gas, Carbn Frutas, Flores Lcteos, Embutidos Cacao, Soya, Ajonjol Maz, Ocas, habas

Cul fue el motivo para que el presidente de la Repblica Rafael Correa rompa las relaciones diplomticas con Colombia?

Cul es en periodo presidencial en el Ecuador?

Al ex presidente de la Republica Lucio Gutirrez se le acus de Nepotismo por?

Qu funcin tuvo la reciente Asamblea Constituyente?

En qu ao el Ecuador naci como Repblica independiente?

Que factores interactan en la distribucin de la poblacin

Seale los recursos no renovables:

Recursos agrcolas no tradicionales:

Gobierno Neoliberal Gobierno Autcrata Que proclama el gobierno del Sr. Eco. Rafael Correa: Socialismo del Siglo 21 Gobierno Conservador Negra A base de la autodefinicin que prima ms en el pas en Blanca materia de etnias: Mestiza Indgena Continental e Insular Continental y Subsuelo De los siguientes enunciados, qu es considerado como Continental, Insular, Espacio Areo, Martimo, Territorio Ecuatoriano: Subsuelo, Antrtida Insular y Antrtida Tungurahua Los siguientes cantones Muisne, Quininde, San Lorenzo, Esmeraldas Atacames pertenecen a la provincia: Carchi Loja Afro La provincia de Esmeraldas tiene en un mayor porcentaje o Blanca predomina la comunidad: Mestiza Amarilla Frio Caliente Clima de la provincia de Manab: Subtropical seco Seco El presidente de la Repblica El Ministro de Defensa Nacional La mxima autoridad de las Fuerzas Armadas es: El Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. El Comandante General del Ejercito Histricas Geogrficas Nuestra Patria recibe el Nombre de Ecuador por razones: Sociales Polticas Federado Monrquico El Ecuador es un estado: Libre asociado Social de derecho, Soberano, y democrtico Del Pueblo De la Oligarqua Democracia es el gobierno: De los Partidos polticos De las Fuerzas Armadas Apego a la Luz Respeto a las normas El patriotismo es: Sentimiento profundo de consagracin a la Patria Un temporal estado intelectual con servicio Bien personal Bien grupal Bien comn Bien sectorial

Obligacin de todos los Ecuatorianos es la de velar por:

Poder Ejecutivo Tribunal Fiscal Tribunal Constitucional Poder Legislativo La vanidad La patria Que es lo primero que aflora a nuestra conciencia: Nuestro inters Los intereses de grupo Elemento sicolgico El elemento que contiene a la hidrografa, orografa, etc., y Elemento natural. que contribuye en la formacin de la nacin como influencia Elemento etnogrfico para la homogeneidad de su pueblo es: Elemento social. No renovable Renovable El petrleo es un recurso: Indispensable Consumista Comunista Sovitico El Ecuador es un pas: Capitalista Monopolista Agua Tierra La Energa Elica proviene del: Viento Sol AGD La Crisis Financiera del ao 1998 en el Ecuador, dio paso a BEDE la creacin de que Institucin: BNF IECE PYMES Industrias El Banco Nacional de Fomento, otorga crditos a: Banca Agricultores 2000 1999 La dolarizacin en el Ecuador se produjo en el ao de: 1998 2001 3 4 Cuntas regiones naturales tiene el Ecuador: 5 2 Organizacin Campesina de Per Organizacin Comunitaria de Presos Las siglas OCP significan Organizacin Consumidora de Petrleos Oleoductos de Crudos Pesados Sucre Peso Que moneda antecedi al Dlar en el Ecuador. Bolvar Yen La ltima Asamblea Constituyente de Montecristi es similar al:

En el Gobierno de que Presidente se dolariz el Ecuador

El pas mas pobre de Latinoamrica es:

El Ecuador est ubicado en:

El lmite norte del Ecuador es:

La extensin Territorial actual del Ecuador es:

El Ecuador est atravesado por el sistema montaoso de los:

El Ecuador est atravesado por:

Qu pases de Sudamrica acceden a la orbita geoestacionaria:

Los principales puertos martimos del Ecuador son:

Ciudades ms pobladas en el Ecuador:

Qu autoridad le representa al Presidente de la Repblica en la Provincia:

Las regiones naturales del Ecuador son:

Bucarm Mahuad Gutirrez Palacios Hait Bolivia Per Surinam. Norteamrica Centroamrica Sudamrica Pennsula Ibrica Belice Brasil Colombia Per 325.000 Km2 480.000 Km2 136.000 Km2 256.370 Km2 Himalaya Andes Rocosas Alpes Tringulo de las Bermudas Lnea equinoccial Protocolo de Ro rbita geoestacionaria Brasil-Per Colombia-Chile Panam-Ecuador-Panam Ecuador Brasil-Colombia Esmeraldas, Crucita, Santa Rosa Guayaquil, Manta, Esmeraldas Santa Rosa, Santa Elena Manta, Crucita Esmeraldas, Ambato Guayaquil, Quito Riobamba, Manab Manta, Zamora Alcalde Jefe Poltico Gobernador Intendente Costa, Sierra, Oriente y Galpagos Costa, montaas, valles Ros, montes, valles Costa Sierra, Oriente, pennsula

Guayaquil Quito La capital del Ecuador es: Caracas Santo Domingo Per Colombia El lmite sur del Ecuador es: Ocano Pacfico Argentina El petrleo La pesca La principal fuente de ingreso econmico en el Ecuador es: La agricultura La minera Dinero de los campesinos Dinero de los pescadores Las remesas son: Dinero de los migrantes Dinero de los fondos Deterioro de la materia prima Acumulacin de gases txicos El calentamiento global es: Acumulacin de factores agroalimentarias Mejoramiento del factor climtico Capitalista Comunista Cuba pertenece al sistema econmico: Socialista Mercantilista Porttil Industrial El petrleo es un recurso: Renovable No renovable Propiedad privada Propiedad mixta El sistema econmico socialista radica: Propiedad Acumulativa Propiedad Social Ecuador Brasil En Amrica Latina cul es el pas considerado ms industrializado. Mxico Venezuela Ambato Babahoyo Cul es la capital de la provincia de Los Ros: Loja Machala Santa Ana y Santo Domingo Santa Elena y Santo domingo Cules son las dos provincias nuevas: Santo domingo y Zamora Santa Elena y Orellana Golfo Puna Golfo de Mxico La provincia del Guayas tiene un golfo denominado: Golfo Daule Golfo de Guayaquil

En la provincia de Los Ros a qu ciudad se la conoce con el nombre Pars Chiquito:

La provincia del Carchi limita al norte con:

Una de las principales elevaciones del Ecuador es:

En qu uso horario se encuentra el Ecuador:

La tierra tiene forma:

El Ecuador al este limita con:

La capital de Galpagos es:

La costa est formada por:

La corriente fra de Humboldt viene del:

Los ros de la costa desembocan en el:

En Esmeraldas uno de los principales sitios tursticos es:

La Fiesta de la Mama Negra es tradicional de la ciudad de:

Buena Fe Quevedo Vinces Ventanas Imbabura Esmeraldas Sucumbos Colombia Imbabura Esmeraldas Sucumbos Chimborazo Quinto Cuarto Primero Cuarto Geoidal Achatada Inclinada Curva Brasil Per Ocano pacfico Colombia Manta Puerto Santa Cruz Baquerizo Moreno Macas 5 provincias 7 provincias 6 provincias 8 provincias Polo norte Polo sur Desde el este Desde el oeste Ocano Atlntico Ocano Indico Ocano pacifico Mar Muerto Crucita Atacames Jambel Salinas Ambato Latacunga Guaranda Riobamba

La Laguna del Quilotoa se encuentra en la provincia de:

A qu ciudad se la conoce como la cuna de los Tres Juanes:

El Parque Sangay est ubicado en la provincia de:

La capital de la provincia de Bolvar es:

La hoya del Paute y Jubones dan cabida a la provincia de:

La ltima provincia creada en el Ecuador es:

A qu ciudad se la conoce como Santa Ana de los Cuatro Ros:

La provincia de Zamora se destaca por:

La capital de Orellana es:

El principal volcn de Sucumbos es el:

La mayor afluencia de raza indgena se encuentra en la regin:

El Neoliberalismo se caracteriza por:

Carchi Manab Bolvar Cotopaxi Guayaquil Cuenca Ambato Latacunga Bolvar Sucumbos Orellana Chimborazo Guaranda Sucumbos Macas Cuenca Zamora Azuay Loja Caar Santo Domingo Santa Elena Orellana Caar Babahoyo Ambato Latacunga Cuenca Comercio Turismo Minera Camaroneras Macas Tena Francisco de Orellana Puyo Reventador Cotopaxi Sangay Tungurahua Oriental Costa Sierra Insular No intervencin del Estado Capitalismo Socialismo Mercantilismo

Los aspectos de la globalizacin son:

La energa geotrmica proviene:

El movimiento indgena es:

El Ecuador est situado al:

Cuntos ramajes tiene la cordillera de los Andes:

La regin de la Sierra la conforman:

El primer descubrimiento de petrleo se lo realiz:

SOTE significa:

Los daos ecolgicos se producen en:

En el Ecuador existen:

Cuntas provincias forman la regin Oriental:

El Volcn Tungurahua se encuentra en la Cordillera:

Agrcolas y mineros Religiosos y militares Poltico, econmico y social Dogmatista Agua Aire Tierra Sol Alianza Pas MPD CONAIE Social Cristianos Noroeste de Amrica del sur Noroeste de Europa Noroeste de Amrica del norte Noroeste de Amrica central 2 4 3 5 12 provincias 11 provincias 5 provincias 16 provincias Loja Santa Elena Puyo Napo Sistema de Oleoductos Transecuatorianos Sistemas de Oleoductos Sistema Transecuatoriano Sistema de Petrleos La generacin de ropa Muerte de especies nicas Mejoramiento del clima Deterioro de la industria 10 ecosistemas 4 ecosistemas 46 ecosistemas 14 ecosistemas 6 4 8 7 Occidental Suboriental Oriental Central

Que altura tiene el nevado Cotopaxi

El Ruco Pichincha se encuentra en la ciudad de:

El Parque Nacional Yasun se encuentra en:

El Archipilago de Galpagos est constituidas por:

La regin amaznica consta de:

Ecuador es un pas:

Ecuador est situado en:

La capital de Venezuela es:

Nuestro pas es afortunado en:

La ciudad del Tena es capital de la provincia de:

Zamora se encuentra en la regin:

A Galpagos se la conoce como:

6310mts. 5814mts. 6130mts 8315mts Quevedo Guayas Latacunga Quito La Zona Central La Costa La Amazona Galpagos Islas Istmos Bahas Golfos 7 Provincias 5 Provincias 6 Provincias 4 Provincias Nrdico Caribeo Insular Tropical Amrica del Norte Amrica del Sur Amrica Central Europa Caracas Quito Montevideo Lima Incremento de grandes monopolios Diversidad de Flora y Fauna Incremento Industrial Gran flujo Poblacional Pastaza Morona Santiago Orellana Napo Costa Oriente Sierra Insular Sultana de los Andes Tierra de las Flores Islas Encantadas Luz de Amrica

You might also like