You are on page 1of 4

LUIS G. MENDOZA P.

INGENIERO CIVIL

La Unidad Educativa a construir se encuentra ubicada en Municipios Varios del Estado Mrida. El sistema Estructural planteado consta de: Estructura Metlica formada por perfiles estructurales CONDUVEN conforman p!rticos de car"a # p!rticos de amarre. Caractersticas de los Materiales Concreto en $undaciones %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% f&c ' ()) *"+cm( ,cero de -efuer.o %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% $# ' /.()) *"+cm( 0ubos Estructurales CONDUVEN %%%%%%%%%%%%%%%%% $# ' 1.232 *"+cm( 4erfiles Estructurales Doble 0ee %%%%%%%%%%%%%%%%% $# ' (.2)) *"+cm( Laminas de ,cero %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% $# ' (.2)) *"+cm( Techo: $ormado por una cubierta de te5a criolla colocada sobre manto impermeabili.ante el cual est apo#ado sobre un sistema portante formado por madera Mac6i6embrada ue descansa sobre correas de tubos estructurales Conduven. Soldadura: Usar electrodos ,78 E9)3: de 1;(2 mm de dimetro; soldar perfiles # placas en contorno; en forma continua; de aba5o 6acia arriba; con cord!n de soldadura de 2mm de espesor. Suelo: Capacidad de Car"a <8upuesta =
a

ue

' 3;() *"+cm(

LUIS G. MENDOZA P. INGENIERO CIVIL

Descripcin de los Componentes Estructurales Correas de Techo: 8ern estructurales Conduven de :)mm > /)mm con un L?mite de $luencia $# ' 1.232 *"+cm(. Procesam e!"o Es"ruc"ural: 8e reali.aron modelos estructurales # anlisis 8?smicos se"@n recomendaciones de la Norma de DiseAo 8ismorresistentes <392BCD: -ev. ())3=; la Unidad Educativa se encuentra en una .ona s?smica tipo V <,o ' );1)"=; considerando efectos de traslaci!n ms torsi!n para una ductilidad D ' /;2 # nivel de diseAo ND1; el perfil del suelo <supuesto= seleccionado es el tipo 8EEE; con factores de amplificaci!n torsional de 1; los despla.amientos c6e uearon tomando en cuenta la ri"ide. proporcionada por la colocaci!n de tabi ueria. El per?odo de la estructura es de );12 se". # el coeficiente s?smico resultante es de );392 <39;2 F de Corte Gasal=. Una ve. determinadas las fuer.as s?smicas de diseAo se reali.! el procesamiento estructural; obtenindose como resultado las solicitaciones de diseAo de los elementos; vi"as # columnas de la Unidad Educativa. V #as de Techo: Las vi"as de car"a sern tubos estructurales Conduven de 3:)mm > B2 mm para los E5es 3 al 9. Las vi"as de amarre sern todas de tubos estructurales de :)mm > /)mm.

LUIS G. MENDOZA P. INGENIERO CIVIL

Losa de E!"re$ so: Dic6a Losa ser de 0abel!n; con Correas de 4erfil Estructural E4N 3( separados a cada B) cm; la loseta de entrepiso tendr / cm de espesor vaciada con concreto de ()) *"+cm(; se refor.ara con malla Electro soldada doble de /H > /H. V #as de E!"re$ so: Las vi"as del E5e I,H seran de 0ubo Estructural ECO 3B)>B2; en el E5e IGH entre los E5es 3 # 1 sera de tubo ECO (()>D) # entre los E5es 1 # 9 sera 0ubo Estructural ECO 1()>3()>9mm; mientras ue en el E5e ICH se colocaran 0ubos ECO de (()>D)mm. En los 4orticos de ,marre se colocaran 4erfiles Estructurales E4N 3/. Colum!as: Las columnas sern 0ubo Estructural Conduven 3() > 3() para los e5es I,H # ICH; mientras ue para el E5e IGH sern 312 > 312J colocadas desde la placa base 6asta el tec6o en forma continua # sin interrupciones. Losa de %u!dac &!: La losa de fundaci!n ser de espesor constante de (2 cm.; con ,cero de -efuer.o de KH colocado a cada () cm se"@n planos # densificar el acero en los e5es colocando ms barras <se"@n planos=. 'u!"as de D la"ac &!: Los m!dulos tendrn una separaci!n de 2 cm; estas separaciones se 6arn colocando lminas de anime a lo lar"o de la 5unta. Placa (ase: 8e colocarn placas base de (( cm > (( cm > KH en los E5es I,H # ICH; mientras ue en el E5e IGH seran de (/ cm > (/ cm > KHJ los ancla5es de las placas bases sern de barras de acero de '3+(H con estribos de ' 1+:H separados a cada 2 cm. <Ver detalles en planos=.

LUIS G. MENDOZA P. INGENIERO CIVIL

Las paredes deben estar separadas de la estructura con la finalidad de evitar ue se produ.ca efectos de columna corta. Es de 6acer notar ue cual uier modificaci!n de las presentes especificaciones invalida parcial o totalmente las 6ip!tesis empleadas en la obtenci!n del diseAo con las cuales se obtuvieron las dimensiones seAaladas en la presente memoria de clculo # puede producir una falla del pro#ecto. 0odo cambio deber ser previamente consultado # aprobado por escrito por el ENLM LUE8 LUELLE-MO MENDON, 4,E4,; de lo contrario no nos responsabili.amos por los daAos ue resultaren de dic6a modificaci!n. Con la presente memoria de calculo se da por terminado el diseAo estructural del Modulo 0ipo para Enfraestructura Escolar; uedando a sus "ratas ordenes para suministrar cual uier aclaratoria o informaci!n adicional sobre el mismo.

En"M Luis Luillermo Mendo.a 4aipa C.E.V. 3(1.B/2

You might also like