You are on page 1of 3

Entre Pares Colon

Formato de Planeacin de la Actividad de Aprendizaje

Nombre Aglael Duncan Provincia Coln

Colegio/Esc.

I.P.T. Coln

Ficha tcnica de la actividad de aprendizaje rea de Contenido: Apreciacin y Tema: Literatura Contempornea. creacin literaria. Autor(a): Aglael Duncan. Contacto: anagabriela2808@hotmail.com (Materias Relacionadas): Descripcin: El proyecto es sobre una Recopilacin acerca de la Espaol, Informtica, vida y obra de los autores representativos de la literatura Dibujo Relacionado. contempornea; Rose Marie Tapia, Gabriel Garca Mrquez. Nivel escolar: Media. Grado: 11 Objetivo General: Cultivar la capacidad esttica creadora de los estudiantes travs de la lectura y valoracin de la produccin artstica literaria de los grandes escritores nacionales e internacional con la idea de enriquecer el patrimonio cultural. Recursos: Computadora, impresora de tintas solventes, vinilo, grapadora con sus respetivos ganchos, pginas blancas, lpiz HB #2 lpiz mongol #2, Libros de textos, Buscadores de internet, mural. Aplicaciones: Microsoft Office Power Point, Microsoft Office Word, Microsoft Office Publisher, Picture Collage Maker, Picasa, Shape Collage, Photo College Creator, Collagelt, Picture Collage Maker, Microsoft AutoCollege, Wondershare Photo Collage, iFoxSoft Photo Collage. Fuentes de consulta: http://www.softonic.com/s/programa-'para-hacercollages https://www.google.com/search?q=rose+marie+tapia &tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=EHheU73bB JaxsASoq4DQBQ&ved=0CCYQsAQ&biw=1441&bih=710 http://www.rosetapia.com/biografia.html http://www.rosetapia.com/obraliteraria.html http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_ M%C3%A1rquez https://www.google.com/search?q=gabriel+garcia+ma rquez&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7nleU__sJITD 8QGJp4HwBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1441 &bih=710 http://es.thefreedictionary.com/literatura Tiempo: Dos semanas Ubicacin en el programa de estudios: rea 4, Apreciacin y creacin literaria. Palabras clave:
Sede: Colegio Jos Guardia Vega 1

Entre Pares Colon

Literatura: arte cuyo medio de expresin es la palabra oral o escrita y en el que el lenguaje no tiene la funcin de informar, sino de proporcionar satisfaccin o placer esttico. Contemporneo: que existe en nuestra poca. Esttica: Ciencia que estudia la belleza y la teora fundamental y filosfica del arte. Vinil: Radical qumico monovalente que se deriva del etileno o/ lamina resinada para impresin. Tinta solvente: es un lquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imgenes o textos.

Fecha de creacin: lunes, 28 de abril, 2014. Fecha de actualizacin: Titulo del Proyecto Objetivos especficos Literatura contempornea Relaciona la literatura con la vida cotidiana, a partir del anlisis y comentario de textos, con la finalidad de reconocer la literatura como una manifestacin artstica que recrea el mundo. Compara los distintos periodos de la literatura hispanoamericana para evaluar la evolucin hacia el desarrollo de una literatura con autonoma y rasgos propios. Motivar el uso de la literatura dentro del contexto vidacotidiana, adaptada a las nuevas corrientes y tendencias. A qu llamamos literatura?

Situacin de aprendizaje Pregunta generadora

Preguntas guas

Para qu sirve la literatura? Puedo transformar situaciones de la vida cotidiana en literatura? Cmo eran los temas literarios de pocas anteriores en comparacin con los actuales?

Producto principal Actividades de proyecto

Elaboracin del Banner informativo literario. Inicio: Preguntas exploratorias sobre el concepto de literatura. Copiar el concepto de literatura y los autores contemporneos ms representativos. Explicacin del tema. Lluvia de ideas sobre el tema. Desarrollo: Copiar la biografa y los aspectos ms relevantes de la vida y obre de Rose Marie Tapia y Gabriel Garca Mrquez en su cuaderno, en conjunto con las nuevas corrientes literarias de cada uno. Cierre: Redactar en una pagina en blanco una preliminar del trabajo requerido, para despus plasmarlo en el vinilo. Escala estimativa. Criterios Niveles de Logro

Evaluacin

Sede: Colegio Jos Guardia Vega

Entre Pares Colon

Formato de Planeacin de la Actividad de Aprendizaje

Inicial Bsico (2puntos) (3puntos) Puntualidad Orden y aseo Ortografa Creatividad Relacin de la imagen insertada con el texto Coherencia del texto insertado Aportes en el trabajo colaborativo Puntuacin Obtenida

Avanzado (5puntos)

Heteroevaluacin.

Sede: Colegio Jos Guardia Vega

You might also like