You are on page 1of 2

Taller Personalizado para Empresas

Agosto, 2010

Administracion del Cambio


DIRIGIDO A: Gerentes, Jefes, Supervisores, Ingenieros y en general para aquellas personas relacionadas con las mejoras o que estn involucrados en los procesos de: recursos humanos, servicios, ventas, distribucin, administracin, transportes y/o produccin. OBJETIVO: Que los participantes adquieran las herramientas de la administracin del cambio y sus implicaciones, eliminando obstculos que impidan el camino hacia las mejoras, minimizando el impacto ocasionado en el recurso humano por efecto de la presencia del cambio introducido, as como potenciar el xito del cambio minimizando los riesgos de su implantacin.
TEMARIO A. Objetivo General B. Objetivo Especfico

C. D. E. F. G. H. I. J. K. L. M. N.

Anlisis de la visin del cambio Limitantes Los ocho factores de riesgo Fases en la administracin de cambio Gestin efectiva del cambio Alineacin de la cultura Comunicacin del cambio Planeacin del cambio Implantacin Consolidacin y seguimiento Factores de riesgo a considerar Relacin de la Administracin del Cambio con otras herramientas de administracin O. Determinacin de factores de riesgo P. Instrumentos de diagnstico
Metodologa: Taller presencial altamente participativo, con aplicaciones prcticas. Duracin: Incluye: Fechas: Horario: Inversin: 10 Horas. Material didctico, Diploma. Cliente Define Cliente Define ?

Participantes: Mnimo 10 Mximo 20.

Metodologa: Taller presencial altamente participativo, con estudio de casos prcticos. Ing. y Mtro. Alfonso Gmez Alemn

Facilitador: Ing. y Mtro. Alfonso Gmez Alemn CURRICULUM Asesor y Auditor Lder Internacional Certificado en Sistemas de Gestin ISO 9000:2008 por Quality PE Batalas (BVQI/BSI) certificado 94044419-PE-BATALAS y Auditor ambiental ISO 14000 por DNV certificado ATL-00-C-ISO-140890-GU-97, Ingeniero Qumico Industrial con Maestra en Administracin, Implementador de Sistemas de Calidad base ISO 9000:2008, preparador y desarrollador de auditores internos, implementador de Lean Manufacturing, herramientas de calidad, herramientas estadsticas, control estadstico de los procesos, six sigma, poka yokes y tcnicas japonesas de Dr. Shigeo Shingo Productivity Inc. Capacitador de temas relacionados con la calidad, la productividad y la administracin. Como Consultor, ha asesorado tanto en la iniciativa privada como en instituciones pblicas y de gobierno en temas relacionados con herramientas de calidad, 5`S, planeacin, herramientas estadsticas, control estadstico de los procesos, SGC, liderazgo, poka yokes, DO, Reingeniera y otros; en organizaciones como: en Coca Cola Co., La Coordinacin de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara, Institutos Tecnolgicos Regionales, Secretara de Salud Gobierno de Colima, Secretara de Finanzas Gobierno de Jalisco, Celanese Mexicana, Molinos Azteca y Juper, Corning Cable System, Grupo Montes y Ca., Industrializadora de Maz, Global Gas, Plasthermo, Industria mueblera de Ocotln Jalisco y coordinador de los modelos de innovacin y calidad en diferentes empresas. Ha sido maestro de tiempo completo en los Institutos Tecnolgicos Regionales, maestro de productividad en la Universidad de Guadalajara CUCIENEGA, Maestro de Educamrica Latina para ejecutivos gubernamentales, Asesor de Gestin de Calidad y Capacitacin, Especialista en Entrenamiento de Gerentes y Supervisores. Ms de 26 aos de experiencia como Gerente de Produccin y de Calidad en Empresas como Celanese Mexicana, c/r mexicana, Molinos Azteca y Juper, Plasthermo, Corning Cable System, Hilasal Mexicana, Montes y Ca., Industrializadora de Maz, Industria mueblera en Ocotln, Asesor de Gestin y Capacitacin en Global Gas (Transportes Tres estrellas).

Ing. y Mtro. Alfonso Gmez Alemn

You might also like