You are on page 1of 7

Quien soy yo?

RTA: Es una pregunta que me lleva a descubrir mi propia identidad, donde me encuentro con mis defectos y cualidades, y en la cual me describo como una persona humilde, alegre, sincera, entusiasta y libre de rencores, afortunadamente he crecido en una sociedad que se encarg de inculcarme excelentes valores, siempre me ha gustado ser una persona visionaria y luchar por lo que quiero sin pasar por encima de los dems, me defino como una persona que ante las diferentes situaciones de la vida en algunas ocasiones he sabido decir no a aquello que no me conviene en m formacin como ser humano de bien.

Cmo he llegado a ser lo que soy? RTA: Lo que soy ahora en gran parte se lo debo al entorno que me rodea, lo que soy hasta el momento lo he logrado con la ayuda de muchas personas, de mis padres, de mis profesores, de mis amigos, de mi familia, estas personas con pequeos aportes me han hecho una gran persona cargada de valores para que sea til para la sociedad, toda mi vida he recibido grandes concejos que me han hecho que actu de la mejor forma es as como mi vida se ha venido desarrollando.

Qu relevancia tiene la tica en vida? RTA: La tica ha sido vital para formarme como persona, la ciencia que me ha enseado a hacer siempre lo correcto y a ser capaz de diferenciar lo bueno de lo malo, lo cual me ha llevado a ser una persona basada en valores.

d)Qu elementos y situaciones persona tica?

fueron determinantes en mi formacin como

RTA: Las cosas determinantes para mi formacin como persona en primer lugar la sociedad en la que crec, as como la religin que se me inculco, tambin hace parte de mi formacin la educacin que hasta el momento he recibido, son cosas que me han hecho crecer como persona, tambin hacen parte fundamental en mi formacin las enseanzas que me ha dado la vida, aprendiendo de los errores cometidos.

e)

Qu personas han sido determinantes en la formacin de m ser?

RTA: Todo lo que hasta el momento soy se lo debo a mis padres que han sido el motor que me empuja a ser cada da mejor, a luchar por mis metas, son las personas que siempre han estado pendientes de m, de que haga lo correcto, gracias a esto he logrado labrar un excelente camino en mi vida.

f)

Realizar un dibujo significativo de s mismo.

Para iniciar esta actividad se les recomienda revisar el siguiente material: http://www.youtube.com/watch?v=HhTjtC5Fjzw

1. Cada estudiante debe responder y publicar en el foro directamente las siguientes preguntas, (no en formato Word sino directamente en el foro) estas son respondidas desde sus saberes previos. Preguntas a responder:

Qu es la subjetividad? RTA: La subjetividad es el objeto propio de cada ser humano, lo que caracteriza a cada persona la forma de sentir, pensar o llegar a juzgar sobre las diferentes situaciones del entorno que nos rodea.

Qu experiencias de la vida considera que son determinantes en el desarrollo de la personalidad y qu relacin tienen ellas con la tica como forma de vida? RTA: Los factores que son determinantes en el desarrollo de la personalidad como primer factor estaran el ambiente en el que nos desarrollamos, la sociedad en la que crecemos, la familia, el sistema educativo que recibimos, la tica viene dada por cada uno de estos factores ya que cada uno de ellos nos van enseando e inculcando valores que nos ensean a desenvolvernos en nuestro entorno y el sabernos comportar de una forma correcta ante nuestra sociedad. De qu manera se construye la subjetividad en la relacin con los otros?

RTA: La subjetividad es la cualidad que cada persona tiene de percibir las cosas, as que la sociedad ayuda en gran parte a construir esta cualidad en cada persona, nosotros los humanos construimos subjetividad de acuerdo a lo que percibimos cada da, y estructuramos nuestra forma de pensar de acuerdo a nuestras relaciones con los dems, pero siempre se tiene en cuenta que la subjetividad es la experiencia nica de cada ser humano.

Qu tan determinante es la tica en la formacin de la subjetividad? RTA: Es fundamental que la persona tenga como base una tica propia que se base en principios y valores que permitan a esta desarrollarse en una sociedad, de acuerdo a esto se construye la subjetividad en cada persona teniendo en cuenta el entorno en que se desarrolla y su relacin con los dems.

La interaccin con otros determina nuestra personalidad? RTA: Claro que determina nuestra personalidad, adems de que en este mundo el ser humano es social y siempre necesitara de una sociedad con la cual interactuar, es as como nuestra personalidad se desarrolla de acuerdo al entorno en que nacemos, podemos nacer en una sociedad donde no exista la tica como por el contrario podemos ser tan afortunados de nacer en una sociedad en donde lo que predomina son los valores as mismo y hacia los dems.

La subjetividad es solo el resultado de la interaccin con otros? Explicar su respuesta. RTA: No la interaccin no determina exactamente la subjetividad, esta hace parte de cada sujeto y es la forma propia de sentir y pensar de cada individuo, as que la subjetividad es un carcter totalmente independiente de la interaccin con los dems.

Actividad 3

De acuerdo con su comprensin del texto El proceso reflexivo y la formacin de subjetividad en interaccin social cul es la idea principal de este? RTA: La idea principal del texto es entender que la subjetividad se construye para el ser humano desde el entorno que se percibe.

Segn su anlisis del texto Qu es la subjetividad para el autor? RTA: Para el autor la subjetividad es un proceso dinmico que da a da va cultivando nuestra interioridad de acuerdo a las experiencias vividas. Segn su anlisis del texto Qu relacin tiene la subjetividad con la tica? RTA: La subjetividad es la forma en que percibimos las cosas es la construccin del yo interno y se relaciona con la tica en la forma con que interpretamos las cosas de acuerdo a los valores recibidos, como tambin en el respeto que se manifiesta hacia el otro en su forma de pensar.

Segn el autor cmo funciona la consciencia reflexiva en el proceso de configuracin de la subjetividad. RTA: La conciencia reflexiva es la habilidad que se nos desarrolla a los seres humanos segn el ambiente social cultural en que nos encontramos, dando as lugar al desarrollo y formacin de nuestra subjetividad.

Actividad 4 Qu eran la subjetividad y la tica Despus de realizar la revisin del para m al iniciar la presente Unidad? contenido del curso Qu es la subjetividad y la tica para m? Ahora comprendo que la Subjetividad es la forma propia de cada persona que tiene de actuar, pensar, sentir, y la expectativa que tiene de las situaciones que suceden en su entorno.

La subjetividad para m antes de realizar el estudio de esta materia la defina como la visin que el ser humano poda tener de la percepcin del mundo y del entorno de una sociedad. As mismo cambie mi concepto que tenia de la tica, ahora la entiendo

La tica la comprenda como el saber como la forma racional del actuar de actuar y comportarse ante una cada persona, en base a esto los sociedad. seres humanos tomamos nuestras decisiones y sabremos elegir y diferenciar ante lo bueno y lo malo en relacin con los valores que se nos han inculcado.

You might also like