You are on page 1of 13

Gobierno Bottvarlano de Tmjtlto

s i r r c c io n

oe IHPCA T ix r r o R A

ACTA DE APROBACION
La Direccin de Infraestructura del Estado Trujillo (DINFRA), perteneciente a la Gobernacin del Estado Trujillo, representada en este acto por la Ciudadana MARISELA OLIVAR MILIANI, Directora de Infraestructura segn Decreto N 1240 de fecha 27/12/2012, para dar respuesta a la solicitud realizada por la Asociacin Cooperativa Volqueteros del Estado Trujillo (ASOCOVOLTRU), en cuanto al aumento del Tabulador de Referencia de Precios Mnimos entre Contratista, Asociacin Cooperativa Volqueteros del Estado Trujillo (ASOCOVOLTRU), la cual consta de 11 folios, realizando un anlisis de cada una de las condiciones estipuladas en el mismo, acord el aumento de precios presentado en las tablas de referencia. De igual manera, de mutuo acuerdo entre las partes establecieron las siguientes condiciones: 1 Las partes que involucran el presente tabulador de precios acuerdan un precio a la Gobernacin del Estado Trujillo en relacin a la Tabla III, que cursa en el folio N 10, denominada TRANSPORTE DE MEZCLA ASFLTICA EN CALIENTE PARA LA CONSTRUCCIN DE PAVIMENTOS; siendo el valor preferencial de 3,70 Bs/Km/Ton, a distancias mayores de 10 km. El mismo se otorga hasta la vigencia del presente tabulador. Igualmente acuerdan a las obras que ejecutan contratos para la Direccin de Infraestructura (DINFRA) y fueron contratadas hasta el 30 de Septiembre de 2013, se les mantendr la Vigencia del Tabulador estipulado en el decreto 1218, hasta el 31 de Diciembre de 2013. 2.- La Asociacin Cooperativa Volqueteros del Estado Trujillo (ASOCOVOLTRU) que se vinculan con el presente Tabulador, acuerda que en caso de no prestar el servicio de manera eficaz y de acuerdo a las condiciones estipuladas por las partes, permitirn a la Gobernacin del Estado Trujillo la carga de los diferentes materiales a travs de vehculos propios, todo ello con el propsito de dar cumplimiento a las metas previstas en cada obra a ejecutar. La Asociacin Cooperativa Volqueteros del Estado Trujillo (ASOCOVOLTRU) acuerdan a no paralizar el servicio de transporte hasta tanto no se realice una comunicacin por escrito a la Gobernacin del Estado Trujillo (Direccin de Infraestructura) con una semana de anticipacin donde expongan la problemtica existente.

3.- El presente tabulador entra en vigencia a partir del Primero (01) de Octubre de 2013 hasta el Treinta (30) de Abril de 2014. En seal de conformidad firman las partes involucradas, en Trujillo a los Dieciocho (18) das del mes de Octubre de 2013. Se hacen dos (02) ejemplares a un mismo efecto y un solo tenor.

Eusebio Torres V- 10.911.998

ASOCOVOLTRU Rafael Laguna V-9.315.507

A .1.

>y-

(
C.
a N favjza

< 8 >4S O C O V O L T R t 0 > i


ASOCIACIN COOPERATIVA VOLQUETEROS DEL ESTADO TRUJILLO

O Ij O

REFERENCIA DE PRECIOS ENTRE CONTRATISTAS, ASOCIACIONES Y COOPERATIVAS DE TRANSPORTE VOLQUETERO DEL ESTADO TRUJILLO PERIODO 2013-2014

A jC. CSKTR y v "

By-wCt
<V'.uixv>^< . .luiiO Ti uj.ll j .

u*u) <
i * H vm o zd

Condiciones para la aplicacin de la presente referencia de precios: 1- Para la prestacin del servicio de transporte de granzn, agregados, para la construccin de pavimentos asflticos medidos en estado suelto (Arena, Piedra, Polvillo, relleno Asfalto Fro y Caliente, Piedra Bruta, Capa Vegetal, Granzn Tipo Menito, Arcilla, Material Desechable, Sipa, Grava, Arenilla de Ro, Escombros de Carreteras y Demoliciones Ser de fiel cumplimiento para las Empresas que contraten con Organismos que Utilicen la Transportacin de Camiones tipo Volteo para servicio de las Obras de Construccin en todo el Estado Trujillo. 2- Para la prestacin del Servicio de los Materiales descritos y sealados arriba la Empresa Contratista velara por la buena transitabilidad de las vas y sitios de trabajo, mantenindolas petroleadas, y regadas diariamente con agua y garantizando la seguridad de la va. Cualquier inconformidad sobre estos aspectos sern discutidos entre representantes de las Asociaciones Civiles, Cooperativas y la propia contratista, Hasta llegar a acuerdos bilaterales. 3- La Operacin de descarga de Asfalto Caliente no debe Exceder de Media Hora (1/2 Hora) en el sitio de descarga. Pasando este tiempo, la Unidad que transporte Asfalto Caliente Cobrar la Cantidad de (Camin 7M3: 316,77 Bs. F) (Camin 9M3: 426,50 Bs. F) por cada Hora Extra Diurna, (Camin 7M3: 475,15 Bs. F) (Camin 9M3: 639,75 Bs. F) por cada Hora Extra Nocturna, en Carcter de Retribucin al tiempo Tardo. 4- El acondicionamiento para el Transporte de Asfalto Caliente, As como el Tapado del Mismo (Lona o cualquier otro Material) ser por cuenta y riesgo de la Empresa Contratista y deber cubrir los siguientes Gastos: a)- Pago de Arrasadores. b)- Pago de Loneros c)- Pago de Chequeadores d)- Pago de cualquier dao que ocasionen las Maquinarias o Unidades del contratista de la Obra a cualquier Camin Volteo, cuando cualquier maquinaria o unidad de la Empresa Contratista Ocasione daos a Cualquier Camin Volteo, Pagar el Costo de los Daos ocasionados mas el 50% del costo Total de la Operacin de Alquiler Diario mientras dure la reparacin de la Unidad de Camin Volteo.

cv
c CZj c O *

r o
c d

e)- Un filtro de Agua Pura con Hielo en la Salida y Otro en el Sitio de llegada de la Obra en Construccin. 5)- El Alquiler de Camiones Volteos, estar sujeto a la tarifa siguiente: Da Laborable de Ocho (08) Horas de trabajo - Camin de 7M Total. 2.534,22 Bs. - Coto Hora Diurna Total: 316,77 Bs. - Costo Hora Nocturna Total: 475,16 Bs. - Camin de 9M Total: 3.411,97 Bs. - Costo Hora Diurna Total: 426,50 Bs. - Costo Hora Nocturna Total: 639,75 Bs. - SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS

o
=>

j < >

- Tendrn un recargo del 50% de los montos anteriores Siguiendo los artculos 119, 120 y 184 de la LOTTT - Para el pago de Horas extras en que incurran los fletes o trabajos realizados por los transportistas Volqueteros del estado Trujillo, se tomarn los precios, valores y factores mencionados anteriormente El Transporte de Materiales Especiales tales como: Coraza, Ripio, y Piedra Bruta que sean utilizados para Rompeolas o Proteccin de Diques, sern descargados a exigencias tcnicas de la Obra en la parte exterior de los mismos o sobre el Malecn, tomando en cuenta tres (3) metros antes del tope. La Piedra seleccionada y el asfalto Mixto, ser descargado sobre el Dique, sin realizar maniobras que pongan en peligro la integridad fsica del conductor y la respectiva Unidad de Camin Volteo. En los casos que amerita, se exigir la presencia del supervisor de higiene y seguridad Industrial. 6)- Cualquier Aumento Oficial en cuanto a precios de combustibles, cauchos, accesorios y mano de obra calificada para la reparacin de camiones volteos sern objetos de revisin y actualizacin correspondientes. Si estos cambios de costos suceden durante la ejecucin de un contrato de llegar a acuerdos bilaterales que no peijudiquen el avance de la Obra. 7)- En aquellos casos que los desplazamientos de los camiones Volteos sean afectados, drsticamente por congestionamiento de transito continuos, retrasos en el tiempo de Carga y descarga, se harn ajustes razonables en los fletes, equivalente a la tarifa horaria.

_lKd) (

* ?0 0 0 o NO n Q i

8)- Para los casos plenamente justificados, el camin volteo que no pueda el descargado con su capacidad habitual, la empresa contratista pagar el total de la carga a los precios establecidos en el presente referencial de precios. 9)- Los precios establecidos en la presente referencia de precios, se refieren a la cancelacin por parte de las empresas contratantes a las Asociaciones Civiles, y Cooperativas que laboren en sus camiones volteos, independientemente a los valores que le puedan corresponder a las empresas por concepto de gastos administrativos de acuerdo a los contratos firmados por la ejecucin de las diferentes obras. 10)- Queda expresamente establecido que esta referencia de precio incluye solamente a los transportistas de camiones volteos, afiliados a las diferentes Asociaciones Civiles, Cooperativas y la Central de Volqueteros del Estado Trujillo quienes representan a todos sus miembros activos y solventes. 11)- Cuando la Empresa Contratista responsable de la obra, tenga que subcontratar el servicio de transporte de camiones volteos para realizar acarreos relativos a los materiales descritos en el punto (1) de la presente referencia de precios, debern hacerse bajo las condiciones descritas sin recurrir a otras fuentes de contratacin de camiones volteos extraos a las Organizaciones sindicales y cooperativas legalmente constituidas. 12)- Las reivindicaciones no previstas en la presente referencia de precios sern resueltas de mutuo acuerdo entre las partes involucradas bajo la presencia de un representante de la Central de Volquetero del Estado Trujillo ASOCOVOLTRU si es el caso, o un representante de la Organizacin Asociacin Civil o Cooperativa involucrada en el momento en dicha contratacin del servicio de transporte Volquetero. 13)- Es condicin indispensable para la Empresa Contratista ofrecer a las Asociaciones de Volqueteros un fondo de Garanta correspondiente a un porcentaje estimado entre las partes de acuerdo al monto de M3 o Ton. a transportar y del cual se dispondr cuando la Empresa Contratista retrase sus pagos. La cancelacin por conceptos de trabajos realizados a las Empresas Contratistas se debe hacer efectivos con una semana de fondos. El no cumplimiento de esta clusula ser motivo suficiente para retirar las unidades de camiones volteos, no asumiendo ninguna responsabilidad las Organizaciones de Volqueteros por los problemas o retardos que se puedan ocasionar en la obra.

D 14)- Es condicin indispensable, para la contratacin de unidades de camiones volteos, por parte de las Empresas Contratistas, la presentacin de la solvencia o finiquito emitida por las organizaciones Sindicales o Cooperativas donde se especifique que la Empresa Contratante no adeuda ningn concepto en el pago de los transportistas. 15)- Es de fiel Cumplimiento entre las partes contratantes, medir las distancias que existen entre el sitio de carga y descarga de la obra contratada. 16)- Los fletes establecidos sern de acuerdo a las tablas I, II, III. 17)- La Central nica de Asociaciones y Cooperativas de Volqueteros del Estado Trujillo (ASOCOVOLTRU), se compromete y compromete a sus afiliados a prestar el servicio de Transporte de granzn, agregados para la construccin de pavimentos asflticos, medidos en estado suelto (arena, piedra, polvillo, relleno, asfalto fri y caliente, piedra bruta, capa vegetal, granzn tipo menito, arcilla, material desechable, sipa, grava, arenilla de rio, escombros de carreteras y demoliciones). 18)- La vigencia de este referencial de precios mximos tabulador para la contratacin de los servicios de las Asociaciones y Cooperativas de Transporte de Volqueteros del Estado Trujillo, ser a partir del 01 de Octubre del 2013, hasta el 30 de Abril del 2014. 35^'

______r - r -----------

A .r

C .V . - '1 { '

'

'

9 o 0 0 oN o n o i

19)- Se establece un incremento de acuerdo al factor de afectacin (Fa) de aquellas distancias o Kilmetros Recorridos con uno o varios grados de dificultad. Dicho incremento ser calculado afectando la distancia correspondiente por medio de la siguiente formula. Donde: Dt = D + (D a + Fa) Dt: Distancia total definitiva para calcular el costo real del transporte en Km. D=: Distancia comprendida entre el origen (saque) y el destino (obra) en Km. Da: Distancia Afectada (Kilmetro Afectado) Fa: Factor de Afectacin al Kilmetro o Distancia Afectada 20)- Se Establece que cuando las Distancias Recorridas tengan Fracciones no mayores de 500Mts. Se dividir el precio de la partida en que establezca el rango (se divide el Precio Unitario entre Diez (10), se sacara el precio de la fraccin y se le sumara al Kilmetro Recorrido Anterior, y ser calculada por medio de la siguiente Formula: Donde : (P.U. -* Mts.r = Frac + Kmr.

P.U: Precio Unitario del Kilmetro en Rango Mts.r: Metros Recorridos en Rango Frac: Fraccin del Precio Unitario del Kilmentro en Rango en metros (se divide Kmr: Kilmetro Recorrido
21)- Se Establece que las Distancias Recorridas que pasen los 500Mts se Tomar el Valor del Kilmetro Completo 22)- Se establece que el Primer Kilm'etro (Io) no se aplicaran fracciones, y el cobro del mismo ser su Valor Completo as su Recorrido sea de 20Mts a 999Mts, y los aumentos por afectacin se aplicarn a dicho kilmetro. 10)

......___ _ ' r s 'A > K U )

INCREMENTO PARA LAS TABLAS I, H, II - TERRENO PLANO NO PAVIMENTADO 50% - TERRENO MONTAOSO (ALTO) PAVIMENTADO (A CONVENIENCIA DE LAS PARTES) 50% - PARA DIQUES MUROS Y BERNAS 50% - PASO DE LA CIUDAD 50% - DOMINGOS Y FERIADOS 50%

Para Botes de Escombros y Tierras en permetros de la ciudad hasta Un Kilmetro (1 Km.) se cobrar la cantidad de Treinta Bolvares con Ochenta y Tres Cntimos (Bs.30,83) el metro Cbico sealado.

NOTA: Para Botes de Escombros y Tierras La Empresa u Organismo Contratante est en la Obligacin de Ubicar el Sitio del mismo y poseer la perisologa pertinente, emitida y sellada por los rganos y entes competentes que regulan la materia (Alcaldas y M .P.P.A.). Ser requisito indispensable la consignacin de las copias de dichos documentos a la organizacin contratante para la prestacin del servicio.

T E D C A R G A V O L Q U E T E R O SB 0C 0N 0 (ASOCITRAHSVOLBOt
RIF: J -3 0 7 4 0 903*7

AA \A SO C IA C IO NC tO #PtftA T|V A t m i itu m cio im u n i u


RIF J- 4 0 1 ! 0 1 1 0

Calle P*ai CasaS IJH Sector 4 Bocas Tras de Febrero Mcpto La Ceiba Estado Truillt

FOLION" 0 00 7

TABLA N I TRANSPORTE DESCRIPCIN Transporte en Camiones Volteos en Terrenos Plano y Pavimentado, de Materiales de Reparacin del Sitio, Movimientos de Tierra, Materiales para la Construccin en estado Granular Suelto de Sub-Bases y/o Bases, Saneamientos de las Obras, agregados para la Construccin de Pavimentos, Asfalto Fro, a distancias Comprendidas entre:____________________________________________________

8 oo oo N onod

KM. OKm y lKm lKm y 2Km 2Km y 3Km 3Km y 4 Km 4Km y 5Km 5Km y 6 Km 6Km y 7 Km 7Km y 8Km 8Km y9Km 9Km y lOKm lOKm y 1lKm llK m y 12Km 12Km y 13Km 13Km y 14Km 14Km y 15Km 15Km y 16Km 16Km y 17Km 17Km y 18Km 18Km y 19Km 19Km y 20Km

UNIDAD M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km. M3 x Km.

Bs.F 18,76 8,37 8,22 6,90 6,10 5,64 5,29 5,05 4,89 4,71 4,64 4,52 4,48 4,41 4,35 4,29 4,26 4,22 4,21 4,19

Distancias Mayores de 20Km Bolvares: 4.19

PRECIOS NO INCLUYEN I.V.A.

TABLA N II

TRANSPORTE DESCRIPCION Transporte en Camiones Volteos en Terrenos Planos y Pavimentados, Demoliciones, Piedra Bruta, Transporte de Escombros a distancias Comprendidas entre:__________

KM. OKmy 1Km lKm y 2Km 2Kmy 3Km 3Km y 4Km 4Kmy 5Km 5Km y 6Km 6Km y 7Km 7Km y 8Km 8Km y 9Km 9Km y lOKm lOKmy llKm IIKmy 12Km 12Km y 13Km 13Km y 14Km 14Km y 15Km 15Km y 16Km 16Km y 17Km 17Km y 18Km 18Km y 19Km 19Km y 20Km

UNIDAD M xK m . M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M xKm. M x K m . M xKm

Bs.F 24,90 12,96 9,74 8,18 7,28 6,70 6,32 6,05 5,89 5,76 5,61 5,57 5,48 5,42 5,35 5,32 5,26 5,21 5,15 5,00

Distancias Mayores de 20 Km. Bolvares: 5,00

PRECIOS NO INCLUYEN I.V.A.

-----------

V -3

...

. v v . ' o L H 'J )

'V T rtX J
,a r. c * .u a lujiiio.

10

TABLA N III TRANSPORTE DESCRIPCION Transporte en Camiones Volteos en Terrenos Planos y Pavimentados de Mezcla Asfltica en Caliente Para la Construccin de Pavimentos a distancias Comprendidas entre

KM.
OKm y lKm lKm y 2Km 2Kxn y 3 Km 3Km y 4Km 4Km y 5Km 5Km y 6Km 6Km y 7Km 7Km y 8Km 8Km y 9Km 9Km y lOKm

UNIDAD
Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km Ton x Km

Bs.F
20,68 12,14 8,63 6,83 5,76
5,03

4,52 4,15 3,89 3,70

Distancias Mayores de 10 Km. Bolvares: 3,70

PRECIOS NO INCLUYEN I.V.A.

AC . . v'i.nsu)

( C .

V .-S . Sfanfoss

11

FIRMAN EN SEAL DE CONFORNIDAD Y ACEPTACION DEL PRESENTE EN TODOS SUS TERMINOS:

CZ5
C D

EUSEBIO TORRES V-10.911.998

Atir

.U A
ASOCOVOLTRU RAFAEL LAGUNA V-9.315.507

A .'~

'

c.

: 4 tvr-jlt*
i.:ftwUO llU jltl.

ASOCOyOLTRU AMANCIO VALERA V-8.716.211

l 'x

A a o c iiic io n

V V
i.GH A jK .
R .L ."

O# JESUS

@
SECTOR X

J -2 9 5 1 0 9 2 3 -7

* rn vpun

C Srnr> -ilo Afiliado

TL RIF.:J

You might also like