You are on page 1of 9

1

Cargarte todas las maanas


Xavi Alvarado

Cargarte todas las maanas

Llegando de noche a mi hogar, ella serva la cena, si, ella, mi esposa; tome su mano, y mostrndole mi rostro del desprecio le dije. -Tengo algo que decirte. Ella, ella pareca que saba lo que vendra al transformar mis pensamientos en habla, la intuicin le susurro directo a su odo en voz baja. -Algo viene y ese algo no est bien. Mi esposa miro el comedor, fue hacia l y repos sobre la silla de ste, comiendo enmudecida fue lo hizo. Vi como el dolor, como la amargura la silenciaban, tras ver sus ojos. De pronto no saba cmo abrir mi boca, el silencio nos aturda, pero tena que decirle lo que en mi estaba, lo que pensando estaba, <<quiero el divorcio>>. Segn mi valenta e insensatez, me arme de valor y se lo dije, abr mi boca, que permaneca cerrada por la maldita conciencia que me deca. -El remordimiento vendr, y te cubrir, te silenciara con dolor. Y dije con frialdad: -Quiero el divorcio, ya no te amo. Ella escuchndome, no pareca estar disgustada por mis palabras. Y ahora me pregunto suavemente porque? Ella me dijo como si hubiera escuchado mi pensamiento: -t no eres un hombre! Esa noche no hablamos ms. Ella lloraba con la amargura abrazada de la impotencia. Yo saba que quera saber ms de lo que le haba dicho, y de lo que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no me deca nada ms, y no pude contarle nada ms por mi cobarda. La realidad que suceda era que, ella haba perdido mi corazn con otra mujer, con Juana. Ya yo no amaba a mi esposa, el nico sentimiento que tena hacia ella era lstima! Con un gran sentido de culpabilidad, escrib un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el auto y el treinta por ciento de nuestro negocio.

Ella mir el acuerdo; el lenguaje de su rostro demostraba un desdn, pero en el caf miel de sus ojos nadaba la ira, y lo rompi en mil pedazos!

Ella pas 10 aos de su vida conmigo, ahora ramos como extraos! Yo le daba mi lastima y ella me daba su dolor, por todo su tiempo perdido, su energa, pero ya nada ms poda hacer, ya nada poda cambiar, yo amaba a Juana. De pronto empez a gritar, llorar y a desmoronarse su integridad frente a m, ella quera desahogarse. La idea del divorcio la mataba, y a m me haca ver est, cada vez ms clara. El prximo da llegue a casa y la encontr con tinta y papel en sus manos, escribiendo en la mesa, donde ambamos escribir y tomar caf -juntitos- ese da no cen y me recost en la cama, esa cama que haba sentido y escuchado por 10 aos todo lo nuestro, que incluso impregnado tena nuestra esencia y nuestro aroma; llegue a ella para dormir, estaba muy cansado de haber pasado todo el da con Juana. Cuando despert, a un estaba ella, mi esposa, escribiendo sobre la misma mesa. La mir y mi mente no razonaba, con el desdn me cobij y segu durmiendo. Por la maana mi esposa me presento sus condiciones, que escribi de da y noche para el divorcio. No quera nada de m. Me peda en el divorcio que por un mes tendramos que vivir como si nada hubiese pasado y llevarnos normal. Su razn era simple, nuestro hijo tena todo ese mes exmenes y no quera molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado. -Pens con indiferencia No es difcil. Yo estuve de acuerdo, pero ella tena otra peticin, Me deba de acordar todos los das de cargarla, como cuando yo la cargu a nuestro cuarto el da de nuestra unin, como cuando nos casamos. Todo esto por el mes anterior al divorcio, todo los das la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa! -Pens -Se est volviendo loca. Pero para que la fiesta fuera en paz acepte. Le cont a Juana lo que mi esposa me pidi.

Y Juana se rea en vos alta y dijo que era absurdo esa peticin y con un sarcasmo dijo: -vaya que est es muy intuitiva e inteligente, aadi: -No importa que truco tu esposa usar, tendr que darle la cara al divorcio. Mi esposa y yo, no tenamos contacto fsico desde que expres mis intenciones de divorcio. As que cuando la cargu el PRIMER DIA hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal. Nuestro hijo caminaba detrs aplaudindonos y diciendo: -Pap esta cargando a mi mami en sus fuertes brazos, yuju! Sus palabras me dieron un dolor que nunca antes haba recorrido mi cuerpo entero, esto en verdad me duele -Dije en mi lenguaje internoCamin los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerr los ojos mientras sus ojos se rosaban y llenaban de lgrimas rodantes, me dijo en voz baja: -No le digas a nuestro pequeo del divorcio. Le seal con el movimiento de mi cabeza un poco disgustado, que s, la baje de mis brazos, cuando llegue a la puerta; Ella se fue a esperar el transporte para ir a trabajar. Yo manej solo haca el trabajo. El SEGUNDO da, los dos estbamos ms relajados. Ella se apoy a mi pecho lentamente y suave mientras la cargaba y senta su aun suave piel de sus bellas piernas con mis brazos, pareca como un cisne al entrar en agua, que entra lentamente y con su cuerpo produce el mgico e inoptisante sonido del agua en movimiento chocando el agua contra las rocas, con la misma y con el propia cuerpo del cisne. Pude sentir su espectacular, extica, fresca pero a la vez clida fragancia de su blusa. En el TERCER da me di cuenta que haca tiempo que no la miraba detenidamente. Comprend que ya no era tan joven, tena algunas arrugas, que al rer eran ms claras stas, pero ante esto en ella an permaneca la esencia de

su belleza, tena algunas canas! Era tan notable el dao que le daba nuestro matrimonio!; que yo! le entregaba. Por un momento pens y me pregunte: -Qu fue lo que le hice? Al CUARTO da, la cargu, sent que la intimidad estaba regresando entre ambos. Esta era la mujer que me dio 10 aos de su vida, en esencia de amor. En el QUINTO y SEXTO da, segua creciendo nuestra intimidad. No le dije nada a Juana al respecto. Cada da era ms fcil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo, pareca que una parte de mi conciencia estaba anestesiada. Pens que me estaba acostumbrando a cargarla y por eso era menos notable cargar el peso de su cuerpo.

Una maana ella estaba mirando que ponerse, se haba probado muchos vestidos pero No le servan! quejndose dijo: -mis vestidos se han puesto grandes! Y fue ah que me di cuenta que estaba muy delgada, y esa era la razn por cual yo no senta su peso al cargarla. De pronto me di cuenta que le haba enterrado mucho dolor y amargura hasta las ms profundas simas de su ser. Sin provocarlo toque su cabello. Nuestro hijo entro al cuarto y dijo, pap llego el momento de que cargues a mama hasta la puerta. Para mi pequeo, ver a su padre da tras da cargar a su mam hasta la puerta, se haba convertido en una parte esencial de su vida. Mi esposa lo abraz, yo me mir el rostro en el espejo que estaba a mi costado, que estaba en nuestra habitacin, sent temor que cambiara mi forma de pensar sobre el divorcio.

Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se senta igual que el primer da de nuestra boda. Ella acariciaba mi cuello suavemente y natural, que

hacia recordar el cario que yo deseaba de nio obtener en mi futuro, y que hoy tenia y no valoraba. Yo la abrazaba fuertemente, igual que en nuestra noche de bodas. La abrace y No me mova! Pero la sent tan <<livianita>> y delgada que me dio tristeza. Y le dije: -No me di cuenta que ya no tenamos intimidad.

El ultimo da igual la abrac, me quebrante, desgarrado mi ser estaba y quera moverla, pero ya no poda ms. Mi hijo estaba para la escuela. Yo manejaba para la oficina, me desve del camino, porque no dejaba de pensar en el dao que le estaba haciendo a mi bella esposa y en su amor incondicional para conmigo, sal del carro sin cerrar la puerta, sub a la escalera de la casa de Juana, ella me abri la puerta, me dijo: -Hola hermoso. La interrump y le dije: -disclpame!, lo siento!, perdname!, no quiero divorciarme de mi esposa. Juana me mir, me pregunt si yo tena fiebre. Y yo le dije: - Mi esposa y yo nos amamos; era que entramos en rutina y estbamos aburridos, no valoramos los detalles de nuestra vida, no vi su belleza interior, am ms mi trabajo y mis riquezas corruptibles. Desde que empec a cargarla del cuarto a la puerta, me di cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas, hasta la muerte!, como lo promet en el pacto con ella y Dios. Juana empez a llorar, me dio una bofetada y tiro la puerta. Baje las escaleras rpidamente, me monte en el auto, la puerta ya cerrada estaba, arranque el coche, y me dirig a la florera, las margaritas que tanto amaba, a mi esposa llevaba.

La joven en la florera me pregunt: - Que escribo en la tarjeta? le dije que pusiera: -Cargarte todas las maanas, eso har hasta que llegue ella a separarnos, si!, ella!, la muerte; llegu a mi casa con flores en las manos y una sonrisa, baje del coche inmediatamente, deje la puerta abierta, nuevamente, corr y sub las escaleras desesperado por verla, porque decidido ya era mi amor, cuando entr, la encontr reposando en cama, su ya bello y desgastado cabello quebrado esparcido, como las races de una bella rosa roja sobre las blancas sabanas de nuestra cama dcada, sus ojos cerrados estaban, como una princesa; mostraba su belleza un lenguaje que trasmita a mi ser una paz inexplicable, esta haca radiar ms su belleza y pureza del alma, ella dorma profundamente, no despertaba aunque la acariciaba, y la llamaba por su nombre -Laura despierta Le deca. Sus brazos eran manipulables sin fuerza, la desesperacin y malos pensamientos me invadan, algo andaba mal pens. Era el ltimo da, al igual que los dems la abrac con todas mis fuerzas, pero me quebrante ms, desgarrado mi ser estaba y quera moverla, pero ya no poda ms. Mi espritu y alma se llen de lo que esa maldita valenta que crea tener, pero que solo estaba disfrazada, esta era la astuta insensatez, que me dijo un da, cundo no me desida por decirle con mi boca a ella, quiero <<el divorcio>>: -El remordimiento vendr, y te cubrir, te silenciara con dolor. Ella haba partido, ella se haba llevado, ella haba llegado, si ella, la asalta suspiros de almas culpables e inocentes, era la huesuda; supe que era tarde Ella luchaba contra ese desgraciado que te come poco a poco, te cansa, gasta y debilita lentamente, <<el cncer>> Y yo estaba tan ocupado con Juana, que no me di cuenta. Mi esposa saba que se estaba exhalando su ltimo suspiro de vida y por eso me pidi, un mes de aviso antes del divorcio, Para que nuestro hijo no

capturar ese mal recuerdo destructivo, el divorcio; para que no tuviera una reaccin de ira destructiva sobre su vida y sobre los que le rodean. Por lo menos le quedara a mi hijo, en sus ojos, que su padre era un esposo que amaba a su esposa. Detalles que parecen pequeos, colma de una sensacin nica en una relacin; no un hogar, un auto, cuentas bancarias. Estas crean un ambiente que crees te llevar a la felicidad, pero en realidad, no nada es as! La esencia de la vida est en disfrutar las riquezas del amor, las riquezas del alma; no las corruptibles, tales que un da aqu se quedaran; error del hombre, creer que todo es de l, se creen dueos de todo. La materia da conciencia a nuestra vida, permite reconocernos en este mundo por el don de nuestro cuerpo, la sensibilidad; solo podemos dar gracias a estas, pero no son la esperanza de la vida; si eso fueran con ellas naciramos del vientre de nuestra madre. Polvo somos y al polvo volveremos como toda la materia. As puede o recomiendo que sea la vida de muchos hombres, y me refiero al ser humano, cuya consideracin moral debera estar por encima de las victorias y derrotas, La esencia de la vida est en luchar hasta el final y disfrutar cada segundo transcurriendo, porque cada uno es nuevo cada da. La riqueza es mental, no material Trata de mantener algn da Tu matrimonio feliz!

Por qu amar es una eleccin, no una emocin

You might also like