You are on page 1of 3

EL TRANSISTOR

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Electronica Basica Resistencia Electrica El diodo Semiconductores Herramientas Nuevas Tecnologias y Productos Tecnologicos Noticias Sobre Tecnologia Tecnologia en Imagenes Instalaciones COMPARTE TRANSISTORES

Comparte www.areatecnologia.com

OTRAS WEBS INTERESANTES Tecnologia Industrial Tecnologias

Ciencias Blog de Tecnologia

Lo

Primero Qu

es

un

Transistor?

El transistor, inventado en 1951, es el componente electrnico estrella, pues inici una autntica revolucin en la electrnica que ha superado cualquier previsin inicial. El Transistor es un componente electrnico formado por materiales semiconductores, de uso muy habitual pues lo encontramos presente en cualquiera de los aparatos de uso cotidiano como las radios, alarmas, automviles, ordenadores, etc. Vienen a sustituir a las antiguas vlvulas termoinicas de hace unas dcadas. Gracias a ellos fue posible la construccin de receptores de radio porttiles llamados comnmente "transistores", televisores que se encendan en un par de segundos, televisores en color, etc. Antes de aparecer los transistores, los aparatos a vlvulas tenan que trabajar con tensiones bastante altas, tardaban ms de 30 segundos en empezar a funcionar, y en ningn caso podan funcionar a pilas, debido al gran consumo que tenan. Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida, el diseo de circuitos electrnicos de reducido tamao, gran versatilidad y facilidad de control. Un transistor es un componente que tiene, bsicamente, dos funciones: - Deja pasar o corta seales elctricas a partir de una PEQUEA seal de mando. Como Interruptor. Funciona como un elemento AMPLIFICADOR de seales.

Pero el Transistor tambin puede cumplir funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Los transistores estn formados por la unin de tres cristales semiconductores, dos del tipo P uno del tipo N (transistores PNP), o bien dos del tipo N y uno del P (transistores NPN).

Vamos a estudiar el transistor electrnico. Primero veremos como es el transistor como interruptor y despus otro video en que se explica como funcionan los transistores de forma general. Para saber ms de electrnica vete a este enlace : Electrnica

El Transistor de Unin
Un transistor de unin bipolar consiste en tres regiones de semiconductoresdopados. Se puede utilizar una pequea corriente en la regin central o base, para controlar unacorriente mayorque fluye entre las regiones extremas (emisor y colector). El dispositivo puede ser caracterizado como unamplificador de corriente, el cual tiene muchas aplicaciones en la amplificaciny laconmutacin.

You might also like