You are on page 1of 20

ORACIN A LA REINA DE LOS NGELES

Oh, Augusta Reina de los cielos y Seora de los ngeles! Pues habis recibido de Dios el poder y la misin de aplastar la cabeza de la Serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las splicas que humildemente os dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras rdenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo. Quin cmo Dios? Santos ngeles y Arcngeles, defendednos y guardadnos. Oh, buena y tierna Madre! Vos seris siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh, divina madre! Enviad los santos ngeles para defendernos y rechazar lejos al Demonio, nuestro mortal enemigo. Amn.

CONSAGRACIN A SAN MIGUEL


San Miguel, gran prncipe del cielo y guardin fiel de la santa Iglesia, yo, aunque indigno, me presento ante ti, acompaado de mi ngel custodio, confiado en tu bondad y en presencia de todos los ngeles del cielo, como testigos, yo me pongo bajo tu proteccin y amparo, prometiendo honrarte y hacerte honrar. Assteme durante mi vida para que nunca ofenda a Dios en obras, palabras o pensamientos. Defindeme de todas las asechanzas del demonio y, especialmente, de las tentaciones contra la fe y la pureza. San Miguel arcngel, prncipe de las milicias celestiales, quiero ser uno de tus fieles devotos, y pongo mi vida con todo lo que soy y tengo bajo tu poderosa proteccin. Aydame en todos los momentos, lbrame de todo poder del maligno y concdeme la gracia de amar cada da ms a mi Dios y Seor por medio de Mara. Y en la hora de mi muerte, dame la paz, llevndome a la patria celestial. Amn.

ORACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL


San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla. S nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprmale Dios, pedimos suplicantes, y t Prncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satans y a los otros espritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Amn. 3

ORACIN A SAN GABRIEL ARCNGEL


Glorioso ngel San Gabriel, comparto contigo la alegra que sentiste cuando llevaste el celeste mensaje a Mara, admiro el respeto con el que te presentaste ante ella, la devocin con la que la saludaste, el amor con el que, el primero entre todos los ngeles, adoraste en su seno al Verbo Encarnado. Te pido que, siempre que rece el Rosario y el ngelus, me obtengas decir con los mismos sentimientos que t el saludo que dirigiste a Mara y ofrecer con el mismo amor que t los respetos que presentaste al Verbo hecho hombre. Amn.

ORACIN A SAN RAFAEL ARCNGEL


Glorioso Arcngel San Rafael, t que despus de haber guardado celosamente al hijo de Tobit durante su afortunado viaje lo devolviste finalmente sano y salvo a sus queridos padres, casado con una esposa digna de l, s para nosotros tambin un gua fiel. Calma las tempestades y rompe los escollos de este agitado mar del mundo, de modo que todos los que te veneran puedan alcanzar el puerto de la eternidad bienaventurada. Amn.

ORACIN A NUESTRO NGEL DE LA GUARDA


ngel Santo, t eres mi guardin, mi tutor y mi maestro, mi gua y mi defensa, mi sabio consejero y mi fiel amigo, a ti te estoy encomendado por la bondad del Seor desde el da de mi nacimiento hasta la ltima hora de mi vida. Qu respeto te debo, t que ests siempre a mi lado, all donde vaya! Con cunto reconocimiento he de agradecerte el amor que me tienes. Qu confianza ilimitada me da el saber que eres mi ayuda y mi defensor! Santo ngel, ensame, corrgeme, gurdame y guame por el camino recto y seguro de la Ciudad Santa de Dios. No permitas que haga nada que ofenda tu santidad y tu pureza. Presenta mis deseos al Seor, ofrcele mis oraciones, mustrale mis miserias y hazme saber desde su infinita bondad, por la intercesin maternal de tu Reina, Mara Santsima, cmo alcanzar la sanacin. Vigila cuando estoy descansando, sostenme cuando estoy cansado, sujtame cuando voy a caer, levntame cuando he cado, indcame el camino cuando 4

estoy perdido, devulveme el valor cuando estoy extraviado, ilumname cuando no veo, defindeme cuando soy atacado. Y, especialmente en el ltimo da de mi vida, s mi escudo contra el demonio. Con tu defensa y tu conducta aydame a entrar por fin en la morada radiante donde eternamente podr expresarte mi agradecimiento y glorificar contigo al Seor Dios y a la Virgen Mara, mi reina y la tuya. Amn. ngel de Dios, t a quien he sido cnfiado por la bondad divina, ilumname hoy (o esta noche), protgeme, dirgeme y gobirname! Amn.

CORONILLA DE SAN MIGUEL O CORONA ANGLICA


+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. + V. Dios mo, ven en mi auxilio. R. Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. I Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Serafines, infunde en nuestro alma la llama de la Caridad Perfecta. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. II Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Querubines, dgnate darnos tu gracia para que cada da aborrezcamos ms el pecado y corramos con mayor decisin por el camino de la santidad. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. III Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espritu de la verdadera humildad. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. IV Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Dominaciones, danos seoro sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. V Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espritu de obediencia. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. VI Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Potestades, dgnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del Demonio. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras.

VII Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Virtudes, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. VIII Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los Arcngeles, concdenos el don de la perseverancia final en la fe y buenas obras, de modo que podamos llegar a la gloria del paraso. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. IX Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesin de San Miguel Arcngel y del coro celestial de los ngeles, dgnate darnos la gracia de que nos custodien durante sta vida mortal y luego nos conduzcan al paraso. Amn. Padrenuestro y tres Avemaras. Padrenuestro en honor a San Miguel. Padrenuestro en honor a San Gabriel. Padrenuestro en honor a San Rafael. Padrenuestro en honor a tu ngel Custodio. Glorioso San Miguel, caudillo y prncipe de los ejrcitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable gua despus de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dgnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti, y haz que mediante tu incomparable proteccin adelantemos todos los das en el santo servicio de Dios. V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, prncipe de la Iglesia de Jesucristo. R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas. Oremos Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la comn salvacin de los hombres escogiste por prncipe de tu Iglesia al Gloriossimo Arcngel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa proteccin de todos nuestros enemigos, de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por l mismo introducidos en la mansin celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los mritos de Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

LETANAS A SAN MIGUEL ARCNGEL


Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, yenos. Cristo, yenos Cristo, escchanos. Cristo, escchanos Dios, Padre Celestial. Ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del Mundo. Ten piedad de nosotros. Dios, Espritu Santo. Ten piedad de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios. Ten piedad de nosotros. - Santa Mara, Reina de los ngeles - San Miguel, jefe de los ejrcitos celestes, - San Miguel, prncipe de los nueve coros de los ngeles, - San Miguel, lleno de la sabidura de Dios, - San Miguel, prncipe Gloriossimo, - San Miguel, fuerte en el combate - San Miguel, terror de los malos espritus, - San Miguel, vencedor de Satans y de los espritus rebeldes, - San Miguel, nuestro apoyo en la lucha contra el mal, - San Miguel, prncipe de las milicias celestes, - San Miguel, fiel servidor de Dios, - San Miguel, ngel de la paz, - San Miguel, guardin del Paraso, - San Miguel, soporte del pueblo de Dios, - San Miguel, guardin y patrono de la Iglesia, - San Miguel, intercesor de los moribundos, - San Miguel, que velas por las almas del purgatorio, - San Miguel, bienhechor de los pueblos que te honran, - San Miguel, que salvas del peligro, - San Miguel, que introduces las almas en la luz eterna, - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Oremos Seor, que la poderosa intercesin de tu arcngel San Miguel nos proteja siempre y en todas partes, nos libere de todo mal y nos conduzca a la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. Ruega por nosotros.

Ten piedad de nosotros Escchanos Danos la Paz.

LETANAS A SAN GABRIEL ARCNGEL


Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, yenos. Cristo, yenos Cristo, escchanos. Cristo, escchanos Dios, Padre Celestial. Ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del Mundo. Ten piedad de nosotros. Dios, Espritu Santo. Ten piedad de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios. Ten piedad de nosotros. - Santa Mara, Reina de los ngeles Ruega por - San Gabriel, arcngel, nosotros. - San Gabriel, uno de los siete ngeles presentes ante la Faz de Dios, - San Gabriel, cuyo nombre significa Fuerza de Dios, - San Gabriel, poder de Dios, - San Gabriel, adorador perfecto del Verbo Divino, - San Gabriel, mensajero fiel de Dios, - San Gabriel, que iluminaste a Daniel sobre el momento de la venida del Mesas, - San Gabriel, ngel de los profetas y de los que proclaman la palabra de Dios, - San Gabriel, que anunciaste a Zacaras el nacimiento del precursor del Seor, - San Gabriel, que supiste en el cielo del misterio sagrado del Verbo Encarnado, - San Gabriel, que anunciaste a Mara la encarnacin del Verbo Eterno, - San Gabriel, que trajiste a la tierra el nombre de Jess, - San Gabriel, ngel de la Anunciacin, - San Gabriel, que confieres el sentido de lo sagrado y el temor de Dios, - San Gabriel, ngel de la humildad, - San Gabriel, ngel de la alabanza, - San Gabriel, que ofreces nuestras oraciones al Altsimo, - San Gabriel, luz admirable de la Iglesia, - San Gabriel, protector de las comunicaciones y de la unidad de los creyentes. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Perdnanos Seor. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Escchanos, Seor. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.Ten piedad de nosotros. - Ruega por nosotros, San Gabriel, al Seor nuestro Dios Oremos Oh Dios que, entre todos los ngeles, escogiste al arcngel Gabriel para anunciar el misterio de la Encarnacin de tu Hijo, concdenos que, despus de haberle honrado en la tierra, gustemos en el cielo los efectos de su proteccin. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

LETANAS A SAN RAFAEL ARCNGEL


Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, yenos. Cristo, yenos Cristo, escchanos. Cristo, escchanos Dios, Padre Celestial. Ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del Mundo. Ten piedad de nosotros. Dios, Espritu Santo. Ten piedad de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios. Ten piedad de nosotros. - Santa Mara, Reina de los ngeles Ruega por - San Rafael, mdico de Dios, nosotros. - San Rafael, ngel del dolor y de la sanacin, - San Rafael, patrono de los mdicos, - San Rafael, sanador de la tierra, - San Rafael, defensor invencible en los peligros del alma y del cuerpo, - San Rafael, que prosigue el Gran Combate, - San Rafael, vencedor de Asmodeo, - San Rafael, que liberas de los espritus ncubos y scubos, - San Rafael, instructor en el combate espiritual, - San Rafael, valor de las almas en la prueba, - San Rafael, servidor de las almas vctimas, - San Rafael, defensor de las almas tentadas, - San Rafael, maestro de discernimiento y verdadero gua espiritual, - San Rafael, compaero de los penitentes, - San Rafael, patrono de los confesores, - San Rafael, tutor de las vocaciones santas, - San Rafael, protector de los eremitas, - San Rafael, bienhechor de las almas caritativas, - San Rafael, cooperador de las buenas obras, - San Rafael, modelo del ngel de la guarda, - San Rafael, enviado especial y milagroso, - San Rafael, auxilio de todos los que imploran tu asistencias, - San Rafael, poderoso intercesor ante Dios, - San Rafael, fiel consejero, - San Rafael, ngel del Amor Divino, - San Rafael, figura de la Divina Providencia, - San Rafael, mensajero de felicidad, - San Rafael, que dispensas la alegra del reino celeste, - San Rafael, ngel de la pureza y del dominio de s, - San Rafael, mediador del matrimonio cristiano, - San Rafael, protector de la familia, - San Rafael, uno de los siete ngeles presentes ante la gloria del Seor, - San Rafael, adorador del Crucificado, - San Rafael, que recoges la preciosa Sangre de Cristo para salvarnos.

10

- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Perdnanos Seor - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Escchanos, Seor. - Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros. - Ruega por nosotros, San Rafael, al Seor nuestro Dios Dirgenos, Seor, por el camino de la Paz. Alabamos y veneramos a todos los Prncipes del Cielo, pero sobre todo al fiel mdico y compaero, arcngel San Rafael, que apres al demonio y lo encaden. Dios ha ordenado a sus ngeles, que os guarden en todos vuestros caminos. Oremos Oh Dios que enviaste al bienaventurado arcngel San Rafael como compaero de viaje de tu servidor Tobas, concdenos, a nosotros tus siervos, vivir siempre preservados bajo su proteccin y ser fortificados por su asistencia!. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

11

POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO Oracin que liberar mil almas del purgatorio cada vez que sea ofrecida a Dios
Padre Eterno, os ofrezco la Preciossima Sangre de Vuestro Divino Hijo Jess, junto con las Misas que se digan hoy en todo el mundo: * Por todas las santas almas del Purgatorio. * Por los pecadores en todas partes. * Por los pecadores en la Iglesia Universal. * Por los de mi propio hogar, y dentro de mi familia. Amn.

Jess, Maria, os amo, salvad almas Oh Santa Cruz! Yo te adoro


Rezada 33 veces el Viernes Santo libera 33 almas del Purgatorio. Rezada 5 veces cada viernes, libera 5 almas.

Te adoro, Oh Santa Cruz que fuiste adornada por el Cuerpo Santsimo de mi Seor, cubierta en tinta de su Preciossima Sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la Cruz por m. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de Aquel que es mi Seor.

PADRENUESTRO DE SANTA MATILDE (Sta. Metchtilde)


Padre Nuestro que ests en los Cielos Te ruego humildemente eterno, benigno, misericordioso Padre Celestial que perdones a las almas del purgatorio, pues ni te amaron, ni te rindieron el honor que te es debido, a Ti, su Seor y Padre que por pura gracia las adoptaste como hijos. Al contrario, a causa de sus pecados, te arrojaron de su corazn donde T, sin embargo, queras habitar siempre. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) En reparacin de estas faltas, te ofrezco el amor y la veneracin que tu Hijo encarnado te manifest a lo largo de su vida terrestre y te ofrezco todos los actos de penitencia y reparacin que cumpli, y por los cuales borr y expi los pecados de los hombres. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces)

12

Santificado sea tu nombre Te suplico humildemente eterno, benigno, misericordioso Padre Celestial, que perdones a las almas del purgatorio, pues no siempre honraron dignamente tu Santo Nombre, sino que a menudo lo pronunciaron en vano y se hicieron indignas del nombre de cristiano por vida de pecado. En reparacin de estas faltas, te ofrezco todo el honor que tu Hijo bienamado rindi a tu Nombre con sus palabras y sus actos a lo largo de su vida terrestre. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) Venga a nosotros tu reino Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas del purgatorio que no han anhelado con amor ardiente y con inmenso deseo tu santo reino. Por esos muchos pecados, te ofrezco en sacrificio el poderoso deseo de tu amadsimo hijo y seor nuestro Jesucristo, con el cual l desea que todos sean acogidos en tu santo reino. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) Hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo... Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas del purgatorio, pues no siempre sometieron su voluntad a la tuya, ni intentaron cumplir tu voluntad en todo, sino que incluso vivieron y actuaron haciendo solo su voluntad. En reparacin de su desobediencia, te ofrezco la perfecta conformidad del corazn lleno de amor de tu divino Hijo con tu santa voluntad y la ms profunda de las sumisiones que te demostr hasta su muerte en la cruz. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) Danos hoy nuestro pan de cada da... Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas del purgatorio, pues no siempre recibieron el Santsimo Sacramento de la Eucarista con suficiente anhelo, sino que lo hicieron a menudo sin recogimiento ni amor, incluso indignamente, y hasta omitieron hacerlo. En reparacin de todas estas faltas, te ofrezco la eminente santidad y el gran recogimiento de Nuestro Seor Jesucristo, tu divino Hijo, y el ardiente amor con el que nos hizo este incomparable don. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces)

13

Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden ... Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas del purgatorio todas las faltas de las que se hicieron culpables sucumbiendo a los siete pecados capitales, y tambin por no hacer querido perdonar a sus enemigos. En reparacin de todos estos pecados, te ofrezco la oracin llena de amor que tu divino Hijo te dirigi a favor de sus enemigos cuando estaba en la cruz. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) No nos dejes caer en la tentacin... Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas del purgatorio, pues a menudo no resistieron las tentaciones ni las pasiones sino que siguieron al enemigo de todo bien y se abandonaron a las concupisciencias de la carne. En reparacin de todos estos mltiples pecados de los que son culpables, te ofrezco la gloriosa victoria que nuestro Seor Jesucristo obtuvo sobre el mundo as como su santsima vida, su trabajo, sus penas, su sufrimiento y su muerte crudelsimos. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) Y lbranos del mal... Y de todos los castigos, en virtud de los mritos de tu Hijo bienamado, y condcenos, as como a las almas del purgatorio, a tu Reino de Gloria Eterna que se identifica contigo. Amn. JESS MO, MISERICORDIA! (10 veces) Indulgencias slo aplicables a las almas del purgatorio Del enchiridion indulgentiarum de s.S. Paulo VI 2 DE NOVIEMBRE COnMEMORACIn DE LOS FIELES DIFUnTOS Visitas a Iglesias u Oratorio: Se concede indulgencia plenaria, aplicable slo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el da en que se celebra la Conmemoracin de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. Dicha indulgencia podr ganarse o en el da antes indicado o, con el consentimiento del Ordinario, el domingo anterior o posterior, o en la solemnidad de Todos los Santos. En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo. 1 AL 8 DE NOVIEMBRE Visitas al cementerio: Se concede indulgencia plenaria, aplicable slo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio (aunque sea mentalmente) y que oren por los difuntos. 14

Coronilla a las Almas del Purgatorio Introduccin Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazn de Jess como una fuente de Misericordia para nosotros, en Ustedes confo. (Se repite tres veces) Padrenuestro, Avemara y Credo
Jaculatoria, se reza antes de iniciar las cuentas pequeas:

Padre Eterno, te ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu Amadsimo Hijo, nuestro Seor Jesucristo, en unin con las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Benditas Almas del Purgatorio, y por los pecados y pecadores del mundo entero.
En cada una de las diez cuentas de cada decena se reza:

Jess, Mara os amo, salvad las almas.


Entre las decenas se reza la Jaculatoria Al final del Rosario, se reza en las tres ltimas cuentas antes de la Cruz

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. COROnILLA MEDITADA A LA VIRGEn MARA Primer misterio Os suplicamos, Seor, saquis tantas almas del purgatorio y convirtis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufri vuestro amantsimo corazn y el de vuestra Pursima Madre, en la noche de vuestra dolorosa Pasin y cruel agona en el huerto de las Olivos. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Seor las gracias que deseamos conseguir por intercesin de la Santsima Virgen, saludndola diez veces con la jaculatoria. Oh Mara! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Segundo misterio Os suplicamos, Seor, saquis tantas almas del purgatorio y convirtis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufri vuestro amantsimo corazn y el de vuestra Pursima Madre con el tormento de los crueles azotes que sufristeis amarrado a una columna. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Seor las gracias que deseamos conseguir por intercesin de la Santsima Virgen, saludndola diez veces con la jaculatoria. Oh Mara! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. 15

Tercer misterio Os suplicamos, Seor, saquis tantas almas del purgatorio y convirtis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufri Vuestro amantsimo Corazn y el de vuestra Pursima Madre con la cruel coronacin de espinas, burlas y escarnios. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Seor las gracias que deseamos conseguir por intercesin de la Santsima Virgen, saludndola diez veces con la jaculatoria. Oh Mara! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Cuarto misterio Os suplicamos, Seor, saquis tantas almas del purgatorio y convirtis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufri vuestro amantsimo corazn y el de vuestra Pursima Madre en el encuentro de la calle de la Amargura caminando con pesada cruz de nuestros pecados. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Seor las gracias que deseamos conseguir por intercesin de la Santsima Virgen, saludndola diez veces con la jaculatoria. Oh Mara! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Quinto misterio Os suplicamos, Seor, saquis tantas almas del purgatorio y convirtis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufri vuestro amantsimo corazn y el de vuestra Pursima Madre en las tres horas de mortal agona y afrentosa muerte en la Cruz. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Seor las gracias que deseamos conseguir por intercesin de la Santsima Virgen, saludndola diez veces con la jaculatoria. Oh Mara! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Se concluye esta coronilla rezando el Credo y la Salve.

Cien Rquiems (Ana Mara Tagi)


Modo de practicar esta piadosa devocin: Para hacer este ejercicio, cada uno puede servirse de un rosario comn de cinco decenas, recorrindolo dos veces para formar las diez decenas, o sea la centena de Rquiem.

En el nombre de Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn


Antes de cada decena

Padrenuestro JACULATORIA

En cada cuenta grande se dir la jaculatoria y ofrenda siguientes:

Almas santas, almas del Purgatorio, oren a Dios por m y yo pedir al Padre que les d la gloria del Paraso. 16

OFREnDA Padre eterno, te ofrecemos la sangre, pasin y muerte de Jesucristo, los dolores de la Santsima Virgen y los de San Jos, por la remisin de nuestros pecados, la libertad de las almas del Purgatorio y la conversin de los pecadores. UnO Te ofrezco, mi adorado Jess, en ayuda de las almas del Purgatorio, los mritos de tus padecimientos y dolores sufridos por nuestra redencin. Y comienzo contemplando la sangre que transud de tu cuerpo por la tristeza y la angustia que te asalt en Getseman. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

DOS Te ofrezco, mi adorable Jess, por las almas del Purgatorio, la inmensa afliccin que te oprimi el corazn al ver que Judas, discpulo tuyo, por Ti amado y favorecido, se hizo perseguidor, y con un beso sacrlego te traicion para entregarte en manos de crueles enemigos. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

TRES Te ofrezco, mi adorado Jess, por las almas del Purgatorio, la admirable paciencia con la que soportaste tantos ultrajes de esa vil soldadesca que te condujo de Ans a Caifs, de Pilato a Herodes, el cual para mayor desprecio, te impuso la vestidura de los locos, entre las burlas y los agravios del pueblo, y te envi al gobernador romano. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

CUATRO Te ofrezco, mi adorable Jess, por las almas del Purgatorio, la amargura que te turb tu espritu cuando por los judos fuiste pospuesto por Barrabs, sedicioso y homicida. Luego atado a la columna, t, el inocente y el justo, fuiste golpeado con innumerables azotes, sin piedad alguna. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

17

CInCO Te ofrezco, mi adorado Jess, por las almas del Purgatorio, la humillacin que toleraste, cuando, para tratarte como falso rey, pusieron sobre tus hombros un manto de prpura, te dieron por cetro una caa, y cieron tu cabeza con la corona de espinas, y as Pilato te present al pueblo diciendo: He aqu al Hombre! Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

SEIS Te ofrezco, mi adorable Jess, por las almas del Purgatorio, la piadosa compasin y el dolor profundo que sentiste cuando, con tanta violencia, fuiste separado de tu amadsima madre, que haba venido a encontrarte y abrazarte. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

SIETE Te ofrezco, adorado Jess mo, por las almas del Purgatorio, los inauditos tormentos padecidos cuando, extendido sobre la cruz tu ensangrentado cuerpo, fuiste horriblemente traspasado por clavos en las manos y en los pies, y elevado en el ignominioso patbulo. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

OCHO Te ofrezco, mi adorado Jess, por las almas del Purgatorio, la ardiente sed que padeciste en este tiempo de Calvario, sed de agua, pero tambin de almas que calmen tan cruel agona y por la cual recibes tan solo vinagre e ingratitudes. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

NUEVE Te ofrezco, mi adorado Jess, por las almas del Purgatorio, las angustias y las penas que durante tres horas continuas soportaste suspendido de la cruz, y las contracciones que sufriste en todos tus miembros, acrecentadas por la presencia de tu dolorida madre, testigo de semejante desgarradora agona. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

DIEZ Te ofrezco, mi adorado Jess, por las almas del Purgatorio, la desolacin que oprimi a la Virgen Santsima asistiendo a tu muerte, y el pesar de su tierno corazn, acogindote exnime entre sus brazos cuando fuiste bajado de la cruz. Concdeles, Seor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
(10 veces)

18

Acabadas las diez decenas, o sea la centena de Rquiem, se rezar la siguiente oracin

DE PROFUnDIS (SALMO 129)


De David Desde el profundo abismo de mis penas a Ti clamo, Seor, de noche y da; oye, mi Dios, los incesantes ruegos de un corazn contrito que se humilla. Estn gratos y atentos tus odos a mi voz lamentable y dolorida: a Ti mis ayes y gemidos lleguen pues a escucharlos tu piedad se inclina. Si siempre airado tus divinos ojos sobre las culpas de los hombres fijas, quin estar confiado en tu presencia, confundindonos slo ante tu vista? Ms la eterna palabra de tu seno que aplaque espero tus terribles iras; porque son inefables tus promesas y con tus gracias pecador invitas. As aunque mi alma acongojada gime contemplando el rigor de tu justicia, por tu palabra la indulgencia espera, de que la hacen culpas tan indigna. Oh pueblo electo! De maana y noche, en todos tus peligros y fatigas, acgete al Seor con la confianza que en su ley soberana nos intima. Porque es inagotable su clemencia; se muestra con los flacos compasiva; de todas sus miserias los redime, y siempre que le claman los auxilia. Este Dios abrevie el tiempo en que logre Israel su eterna dicha cuando de tus pecados la liberte, que con tanto rigor la tiranizan.

Encomendmonos ahora a las almas del Purgatorio y digamos Almas benditas! nosotros hemos rogado por ustedes que son tan amadas de Dios y estn seguras de no poderlo ms perder: rueguen por nosotros miserables que estamos en peligro de condenarnos para siempre. Dulce Jess, dales descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio!

19

You might also like