You are on page 1of 3

TEORICOS QUIMICA Presion parcial y enuncie DALTON: En una mezcla gaseosa es la presion que ejerce dicho gas si solamente

e ocupara ese volumen a la misma temperatura. La presion total de una mezcla es igual a la suma de las presiones de los gases que la componen Pi = Xi P !"i = #oles $e un co#ponen%e&#oles

%o%ales'
QUE son las coli(a%i)as De*ina os#osis: - Son todas aquellas propiedades que dependen del numero de particulas de soluto en la solucion y no de la naturaleza de particulas del soluto. La osmosis es un fenomeno fisico relaconado con el movimiento de un solvente de una solucion diluida a una mas concentrada a traves de una membrana semipermeable. El solvente se desplaza, aumentando el volumen en una columna liquida !. aciendo conversiones a unidades de presion, se puede determinar que presion hay que aplicar para evitar el pasaje de liquido. DE+INA ,U++ER- E.EMPLO: - Las soluciones buffer son aquellas que se forman cuando una base debil o un acido debil se junta con su correspondiente sal hidrolitica. Se dice que son soluciones con acidez y basicidad en e"eso. Se utilizan para mantener el ph constante, equilibrando peque#as cantidades de acidos o bases que puedan agregarse. $n ejemplo es el carbonato de calcio, formado por un acido debil y una base fuerte, o sino el cloruro de amonio, formado por una base debil y un acido fuerte. SUSTANCIA PURA /S ME0CLA A0EOTROPICA: - $na sustancia pura es aquella que no puede descomponerse en otras m%s elementales por procedimientos f&sicos sencillos y que presenta una composici'n y propiedades fijas en toda su masa. En cambio una mezcla, es compuesta por ( o mas sustancias y aunque con una destilacion simple no se logra separar, pueden dividirse los componentes realizando una destilacion fraccionada dado que la mezcla puede tener ( o mas puntos de ebullicion. Con$uc%or $e 1era especie- $e 2 e3e#plos- in$i4ue co#o )aria la con$uc%i)i$a$ )s %e#pera%ura: - Se llama conductor de primera especie a los metalessolidos o fundidos, por tener atomos fuertemente enlazados, lo que les da la capacidad de conducir corriente electrica sin cambiar su estructura. LE C5ATELIER: - El )rincipio de Le *hatelier se puede enunciar de la siguiente manera+ Si en un sistema en equilibrio se modifica alg,n factor -presi'n, temperatura, concentraci'n,... el sistema evoluciona en el sentido que tienda a oponerse a dicha modificaci'n. Pun%o %riple: - Es aquel en el cual coe"isten en equilibrio el estado solido el estado liquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperaturay una presion de vapor.

PILA DE DANIEL: - /eaccion+ Zn +*u(2+) Zn(2+) +Cu 0nodo+ Zn1 Zn(2+)+ 2e*atodo+ Cu(2+)+ 2e-1 Cu

E=1,10 V

Potencial de pila(E) = Potencial reducido(E Cu) -potencial oxidado(E Zn)

Principio de exclusion de pauli y Regla de Hund: - El principio de e"clusi'n de )auli dice que+

2En un %tomo no puede haber dos electrones con los cuatro n,meros cu%nticos iguales. Si en un orbital se tienen dos electrones 3stos deben estar en sentido contrario, es decir, apareados.2 - La /egla de ma"ima multiplicidad de und dice+ La distribucion electronica mas estable en los subniveles es la que tiene el mayor numero de spines paralelos. -Los inversos se cancelan.
2DA LEY DE FARADAY: - )ara una determinada cantidad

de electricidad -carga el3ctrica., la masa de un material elemental alterado en un electrodo , es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacci'n que tiene lugar en el material. O"i$o an*o%ero: - $n o"ido anfotero es la union entre o"igeno y un no metal de electro negatividad intermedia. )or ejemplo el o"ido de aluminio. -0l(45. Es4ue#a%ice y e"pli4ue *unciona#ien%o $e una 6a%eria $e acu#ula$or $e plo#o: -http+66777.sabelotodo.org6electrotecnia6acumuladorplomo.html. -primera vez que veo esta pregunta, poco probable.

ELECTRONE7ATI/IDAD y A+INIDAD ELECTRONICA: - Es la medida de capacidad que tiene un atomo para atraer electrones cuando forma un enlace quimico en una molecula.

- 0finidad electronica o electroafinidad se define como la energia liberada cuando un atomo gaseoso neutro en su estado fundamental captura un electron y forma un ion negativo. Esta propiedad nos sirve para prever qu3 elementos generar%n con facilidad especies ani'nicas estables +ac%or )an% 8o**: Po%encial nor#al $e un elec%ro$o: - es la diferencia e"istente entre el potencial que tiene una celda, formada por un electrodo, y un electrodo conocido como, est%ndar de hidr'geno, cuando la actividad llevada acabo por los iones que participan en el proceso, es de 8 mol6L, a una presi'n de una atmosfera, y con una temperatura de (9:* - (;<:=.. Se suele representar con E> y se mide en volts. Es%e4uio#e%ria DE+INIR: - La estequiometr&a es la rama de la qu&mica que se dedica a estudiar las relaciones cuantitativas entre elementos y compuestos en las reacciones qu&micas. Nu#eros cuan%icos- 4ue represen%an y 4ue )alores pue$en %o#ar: - Son los numeros que definen al electron, el principal -n.da idea de la distancia entre el nucleo y el electron-esto implica nivel de energia.. El secundario -l.da la idea de la forma donde se encuentra el electron-l?> esferico, l?8 lobulado, etc.@ndica subnivel de energia. El cuantico magnetico -m. se relaciona con la orientacion en el espacio del orbital, y el spin indica el sentido de giro sobre su eje del electron. LA/OISIER9 LA PLACE: - La variaci'n entalpica que acompa#a a una reacci'n es de igual valor y signo opuesto a la reaccion inversa. 1ERA DE +ARADA:: - La masa de una sustancia alterada en un electrodo durante la electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad de carga electrica, que en general se mide en culombs. Cons%an%e $e *ara$ay: - es la cantidad de carga electrica que se encuentra en un mol de electrones. PILA /S ELECTROLISIS: - por definici'n, una pila es espontanea y la electrolisis no espontanea. 0demas, la pila tiene ( celdas y la electrolisis una y en la electro-lisis, ocurre la lisis-ruptura. en electrolitos. Si le das la vuelta a la reaccion tienen la de la pila.

You might also like