You are on page 1of 5

Ficha de Seguridad Quitasarro

1. Identificacin Del Producto Sinnimos: 2-Hydroxy-1,2,3-propanetricarboxylic cido, monohidrato Cas No.: 77-92-9 Peso Molecular: 210,14 Frmula Qumico: H3C6H7.H 2. Composicin/Informacin en los ingredientes Ingrediente Cas Ningunos Por ciento Peligrosos cido Ctrico 77-92-9 99 - 70% S 3. Identificacin De los Peligros Advertencia! IRRITACIN SEVERA DEL OJO DE LAS CAUSAS. IRRITACIN DE LAS CAUSAS A LA PIEL Y A LA ZONA RESPIRATORIA. -----------------------------------------------------------------------------------Grado De la Salud: 0 - Ningunos Grado De la Inflamabilidad: 1 - Leve Grado De la Reactividad: 0 - Ningunos Grado Del Contacto: 1 - Leve El Laboratorio Protector Equipa: ANTEOJOS; CAPA DEL LABORATORIO Cdigo Del Color Del Almacenaje: Anaranjado (Almacenaje General) ------------------------------------------------------------------------------------Efectos De Salud Potenciales ---------------------------------Inhalacin: Causa la irritacin a la zona respiratoria. Los sntomas pueden incluir toser, alteraciones de la respiracin. Ingestin: Causa la irritacin al aparato gastrointestinal. Los sntomas pueden incluir nusea, vomitar y la diarrea. Las dosificaciones orales extremadamente grandes pueden producir disturbios gastrointestinales. La deficiencia del calcio en sangre puede dar lugar a casos severos de la ingestin. Contacto De la Piel: Causa la irritacin a la piel. Los sntomas incluyen rojez y dolor. Contacto visual:

Altamente irritando; puede tambin ser abrasivo. Exposicin Crnica: La ingestin aguda crnica o pesada puede causar la erosin del esmalte de diente. Provocacin de condiciones preexistentes: Ningunos efectos de salud adversos esperaron.

4. Medidas De los Primeros auxilios Inhalacin: Quite al aire fresco. Si no respirando, d la respiracin artificial. Si la respiracin es difcil, d el oxgeno. Consiga la atencin mdica. Ingestin: Induzca vomitar inmediatamente segn lo dirigido por el personal mdico. Nunca d cualquier cosa por va oral a una persona inconsciente. Contacto De la Piel: Piel inmediatamente rasante con el un montn de agua por lo menos 15 minutos. Quite la ropa y los zapatos contaminados. Consiga la atencin mdica. Lave la ropa antes de la reutilizacin. Limpie a fondo los zapatos antes de la reutilizacin. Contacto visual: Ojos inmediatamente rasantes con el un montn de agua por lo menos 15 minutos, levantando prpados ms bajos y superiores de vez en cuando. Consiga la atencin mdica inmediatamente. 5. Medidas De la Lucha contra El Fuego Fuego: Temperatura del autoignition: 101C (1852F) Como con la mayora de los slidos orgnicos, el fuego es posible en las temperaturas elevadas o por el contacto con una fuente de ignicin. Explosin: El polvo fino dispersado en aire en suficientes concentraciones, y en la presencia de una fuente de ignicin es un peligro potencial de la explosin de polvo. Fuego Que extingue Medios: Aerosol de agua, producto qumico seco, espuma del alcohol, o dixido de carbono. Informacin Especial:

En el acontecimiento de un fuego, use la ropa protectora llena y el aparato respiratorio autnomo NIOSH-aprobado con la pieza facial llena funcionada en la demanda de la presin o el otro modo positivo de la presin. 6. Medidas Del Derrame Accidental_________________________________________ Ventile el rea del escape o derrame. Use el equipo protector personal apropiado segn lo especificado en la seccin 8. Derramamientos: Barra para arriba y disponga para la recuperacin o la disposicin. Limpiando con la aspiradora o mejor barrer puede ser utilizado evitar la dispersin del polvo. 7. Direccin y almacenaje Mantenga un envase firmemente cerrado, almacenado en un rea fresca, seca, ventilada. Proteja contra dao fsico. Los envases de este material pueden ser peligrosos cuando son vacos puesto que conservan los residuos del producto (polvo, slidos); observe todas las advertencias y precauciones enumeradas para el producto. 8. Proteccin De la Exposicin Controles/Personal Lmites Aerotransportados De la Exposicin: Ninguno establecido. Sistema De la Ventilacin: Un sistema del extractor local y/o general se recomienda para mantener exposiciones del empleado tan bajas como sea posible. La ventilacin de extractor local se prefiere generalmente porque puede controlar las emisiones del contaminante en su fuente, previniendo la dispersin de ella en el rea de trabajo general. Refiera por favor al documento de ACGIH, ventilacin industrial, un manual de prcticas recomendadas, la mayora de la edicin reciente, para los detalles. Respiradores Personales (NIOSH Aprobado): Para las condiciones del uso donde est evidente la exposicin al polvo o a la niebla, un respirador de la mitad-cara dust/mist puede ser usado. Para las emergencias o los casos donde los niveles de exposicin no se saben, utilice una positivo-presin de la lleno-cara, respirador aire-provisto. ADVERTENCIA: Los respiradores air-purifying no protegen a trabajadores en atmsferas oxigenodeficientes. Proteccin De Piel: Use la ropa protectora impermeable, incluyendo cargadores, los guantes, capa del laboratorio, Olor: Inodoro. Densidad: 1.542 pH: 2,2 (0,1 solenoides de N) Punto Que hierve: Ninguna informacin encontrada. Punto De Fusin: ca. 100C (ca. 212F)

Densidad Del Vapor (Air=1): Ninguna informacin encontrada. Presin del vapor (milmetro hectogramo): Ninguna informacin encontrada. Tarifa De la Evaporacin (BuAc=1): Ninguna informacin encontrada. 9. Estabilidad y reactividad Establo bajo condiciones ordinarias el uso y almacenaje. Productos Peligrosos De la Descomposicin: El bixido de carbono y el monxido de carbono pueden formar cuando est calentado a la descomposicin. Polimerizacin Peligrosa: No ocurrir. Incompatibilidades: Nitratos del metal (reaccin potencialmente explosiva), carbonatos y Bicarbonatos, tartrato del lcali del potasio. Corroer cobre, el cinc, el aluminio y sus aleaciones. Condiciones a evitar: Calor, llamas, fuentes de ignicin e incompatibles. 10. Informacin Toxicolgica Rata oral LD50: 3 g/kg; conejo de la piel de la irritacin: 500 mg/24H suaves; conejo del ojo: 750 ug/24H severos. Agente carcingeno Enumera \ NTP Del --------\Cancer --- Categora Anticipada Sabida Ingrediente de IARC cido Ctrico (77-92-9) Ningn No Ninguno 11. Informacin Ecolgica Sino Ambiental: Ninguna informacin encontrada. Toxicidad Ambiental: Ninguna informacin encontrada. 12. Consideraciones De la Disposicin Lo que no se puede ahorrar para la recuperacin o reciclar se debe manejar en una facilidad de disposicin intil apropiada y aprobada. El proceso, el uso o la contaminacin de este producto pueden cambiar las opciones de la gestin de desechos. El estado y las regulaciones locales de la disposicin pueden diferenciar de regulaciones federales de la disposicin. Disponga del envase y del contenido inusitado de acuerdo con federal, estado y requisitos locales.

13. Informacin Del Transporte No regulado. Cdigo Australiano De Hazchem: Ninguna informacin encontrada. Horario Del Veneno: Ninguna informacin encontrada. WHMIS: Este MSDS ha estado preparado segn los criterios del peligro de las regulaciones controladas de los productos (CPR) y el MSDS contiene toda la informacin requerida por el CPR. 14. La Otra Informacin Grados de NFPA: Salud: 2 inflamabilidad 1: reactividad: 0

You might also like