You are on page 1of 2

Lder Educativo Comunitario: Abigail Corona Espinoza.

Comunidad: Vista al Mar SESIN 1 Campo Formativo: Exploracin y conocimiento del mundo. Aspecto: Mundo Natural Competencia:

Fecha: ex

Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

Manifestaciones:

Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de los cuestionamientos de sus compaeros, sobre el mundo, lo que los rodea, como funcionan y de que estn hechas las cosas.

Conocimientos
Aprendern a observar y distinguir las diferencias del contacto con el agua en sus manos al tacto.

Habilidades
-Formular una pregunta. - Participar -Seguir instrucciones.

Destrezas
-Identificar -Responder -Relacionar -Explorar

Actitudes
-Tolerante -Inters -Experimentacin -Integracin

Aptitudes
-Capacidad de observacin. -Capacidad de razonamiento y reflexin.

Ttulo: Tipo de S.D.


Conflicto Cognitivo:

Solucionemos un problema Investigacin Qu pasa si meto la mano al agua? 100 minutos


Recuperacin de los aprendizajes previos: Partirn de los saberes previos de los alumnos hacindoles el cuestionamiento de: Qu pasa si meto mi mano al agua? -Escuchar sus respuestas Actividades: -Meter su mano al agua para sacar algunos objetos que se encuentran dentro de un bote grande con agua, se trabajar por equipo, los nios expresar sus ideas al momento de meter la mano en el agua. - Haremos un cuestionamiento: Qu puedo hacer para que mi mano salga completamente seca del agua sin que se moje y saque los objetos del agua? - Grabar sus ideas al momento de que cada equipo se exprese y sus puntos de vista. - Pondremos en prctica las soluciones que dijeron. - Para esta actividad tendr preparadas algunos objetos que utilizar para resolver este problema. - Utilizarn guantes de plsticos, para sacar los objetos y describen resultados. -Utilizan bolsas de plstico y describen resultados. - Le pondremos crema a nuestras manos y comunicaran el resultado.

Duracin:

SECUENCIA DIDCTICA

-Utilizaran guantes de tela para sacarlos objetos y comunicarn lso resultados. - Utilizarn talco y lo pondrn en sus manos para sacar los objeto sy describirn resultados. -Le pondrn azcar al agua para sacar los objetos y comunicaran el resultado. -Le pondrn sal al agua y comunicaran al resultado. Cierre: Se llev un registro de respuestas e hiptesis de los alumnos, y llegamos a la conclusin de cmo cada alumno tuvo una sensacin al meter la mano en el agua.
Actividad para compartir:
Se les pedir a los alumnos que con la ayuda de sus padres busquen algn otro material para meter sus manos al agua (plastilina, lodo, aren, etc.), indagarn en el tema con sus padres. Lenguaje y comunicacin. Aspecto: Lenguaje Oral. Manifestacin: Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas del lenguaje oral.

Competencias Transversales: Evaluacin:

Se evaluar el trabajo por equipos compartirn resultados, compararn lo que aportaron cuando se grabaron, seguir normas, reconoce y describe cambios que ocurren durante el proceso desarrollado, comunica los resultados de las actividades realizadas.
Bote, agua, guantes de plstico, bolsa de plstico, bolsa de papel, guantes de tela, papel secante, azcar, sal, talco, crema para manos, grabadora o cmara de vide (celular), y objetos (piedras de colores).

Material: Firma APEC

You might also like