You are on page 1of 5

Bloque 2 : Blogger

Eduardo Alexis Galindo Amador

Qu es un Blogger?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el ao 2003, que permite crear y publicar una bitcora en lnea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningn cdigo o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente estn alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.

PASOS PARA CREAR UN BLOGGER


1_Ir a Google y clickear el men Ms, opcin todava ms 2_Luego vamos a las opcin Blogger 3_Vamos al link CREAR TU BLOG AHORA 4_Si no tenemos cuenta de Google debemos crear una 5_Y luego presionamos el link continuar. De esta manera hemos creado una cuenta de Google que nos permitir administrar nuestro(s) futuro(s) Blog(s). 6_Creando el Blog 7_Una vez validados como usuarios accederemos al Panel de Control, donde podremos crear uno o ms blogs, mediante el link Crear un Blog 8_A continuacin debes ponerle ttulo a tu blog, la direccin y una palabra de verificacin. El ttulo puede ser modificado en el futuro, la direccin no. Esta direccin debe estar disponible para que podamos tomarla. 9_Luego elegimos la plantilla, la cual puede ser modificada en el futuro si lo deseamos.

Bloque 2 : Blogger

Eduardo Alexis Galindo Amador

CARACTERSTICAS DE BLOGGER

1.- Es muy facil de administrar. 2.- Un Blog puede tener varios autores. 3.- Una persona puede tener varios Blogs. 4.- Puedes controlar qu personas acceden al Blog. 5.- La 1 entrada ( noticia) que se ve en el Blog es la ltima que se publica. 6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con l desde casa. 7.- El profesor puede poner en el Blog toda la informacin de su asignatura, as como los ejercicios, teora y enlaces a pginas de inters donde vengan actividades o el temario. 8.- El aumno puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su pgina web. 9.- Es conveniente indicar el autor de toda la informacin que aparezca en tu Blog y no sea tuya. 10.- Puede servir para informar a los padres. 11.- Puede servir para realizar el peridico digital del centro.

Bloque 2 : Blogger

Eduardo Alexis Galindo Amador

Ventajas
Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicacin de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual. Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fcil llegar a las personas sea cual sea su ubicacin geogrfica, as que puedes hacer llegar la informacin a quien quieras. Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrs expresarte como mejor te convenga. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar. Beneficio econmico: puedes sacar tambin algn provecho econmico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algn producto o servicio que ofrezcas.

Desventajas
Frustracin: puede darse el caso de la falta de inters ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fcil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante. Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razn aparente. No saber expresarte: es una de las cosas que mas pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difcil al principio.

Bloque 2 : Blogger

Eduardo Alexis Galindo Amador

Aplicacin
Trello Peek Calendar Wunderlist Things Reeder 2 Pocket Mindnode MindMeister iA Writer Evernote Drafts WordPress Blogger Tumblr Analytics Analytiks Google Adsense Redes sociales Buffer Birdbrain Facebook Pages Manager Herramientas Droptime Scanner Pro Instashare Documents

Bloque 2 : Blogger
USB Disk

Eduardo Alexis Galindo Amador

You might also like