You are on page 1of 2

La importancia del Perdón

Posted by fielcristiano en julio 7, 2014

La importancia del Perdón Posted by fielcristiano en julio 7, 2014 Título: La importancia del Perdón — le contestó Jesús Tema: La importancia del perdón y los beneficios a nuestra Vida cuando decidimos perdonar. Área: Crecimiento espiritual. Propósito: Enseñar la importancia de perdonar, y que como creyentes es un mandato para que el señor nos perdone a nosotros. Introducción: Quien Guarda rencor y no perdona está condenado a no disfrutar de una vida de paz y armonía. Cuando guardamos odio en nuestros corazones contra nuestro prójimo nos hacemos daño a nosotros mismos, hoy día muchas personas viven frustradas a causa de que aún no han podido perdonar, perdonar es mandato de Dios pues él ya nos perdonó a nosotros sin merecerlo, en este estudio veremos la importancia del perdón. 1. El perdón produce cambies en nuestra vida:  Quien perdona se libera: muchas personas se encuentran atadas pues aún no han  podido perdonar a aquellos que en el pasado les hicieron daño. Quien perdona trae paz a su vida: al perdonar sentirás que tu vida entra en reposo y  descanso pues te habrás quitado un gran peso de encima. El perdón no se hace de palabras: muchos dicen perdonar pero es mentiras pues en su corazón aún hay resentimiento, es necesario perdonar de corazón. " id="pdf-obj-0-6" src="pdf-obj-0-6.jpg">

Título: La importancia del Perdón

Texto: Mateo 18: 21, 22 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:

Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?

22 No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces [a] le contestó Jesús

Tema: La importancia del perdón y los beneficios a nuestra Vida cuando decidimos perdonar.

Área: Crecimiento espiritual.

Propósito: Enseñar la importancia de perdonar, y que como creyentes es un mandato para que el señor nos perdone a nosotros.

Introducción:

Quien Guarda rencor y no perdona está condenado a no disfrutar de una vida de paz y armonía. Cuando guardamos odio en nuestros corazones contra nuestro prójimo nos hacemos daño a nosotros mismos, hoy día muchas personas viven frustradas a causa de que aún no han podido perdonar, perdonar es mandato de Dios pues él ya nos perdonó a nosotros sin merecerlo, en este estudio veremos la importancia del perdón.

1.

El perdón produce cambies en nuestra vida:

Quien perdona se libera: muchas personas se encuentran atadas pues aún no han

podido perdonar a aquellos que en el pasado les hicieron daño. Quien perdona trae paz a su vida: al perdonar sentirás que tu vida entra en reposo y

descanso pues te habrás quitado un gran peso de encima. El perdón no se hace de palabras: muchos dicen perdonar pero es mentiras pues en su corazón aún hay resentimiento, es necesario perdonar de corazón.

2.

Siempre que nos hagan daño debemos perdonar:

El señor lo dejó claro en Mateo 18:21,22: pedro le pregunta al señor cuantas veces

debía perdonar el señor le contesta que hasta 70 veces 7 esto nos enseña que siempre debemos perdonar. Quien perdona olvida: hay cristianos que perdonan de palabras pero no olvidan los

hechos, esto nos enseña que aún no hemos perdonado del todo. No podemos esperar que el otro tome la iniciativa si nosotros no empezamos:

Existen quienes no perdonan porque el otro no se acerca a pedir perdón somos nosotros aloque debemos dar el brazo a torcer y perdonar.

3.

El perdón agrada a Dios:

Si perdonamos Damos testimonio de nuestra fe: cuando perdonamos ponemos

ejemplo y así otros se verán motivados a perdonar. Perdonar no es para nosotros una opción sino una obligación: el señor se lo dijo a

pedro debes perdonar hasta 70 veces 7 Si perdonamos recibiremos bendiciones: dice las palabra de Dios en Lucas 6:35

Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Si no perdonamos limitamos a Dios.

Si Dios nos perdonó hagámoslo también nosotros.

Conclusión: el señor nos da muchos ejemplos en su palabra de los beneficios del perdón, como decíamos al principio si perdonas te haces libre, te despojas de un peso grandísimo por tanto es necesario perdonar pues Jesús en la cruz murió para perdón de nuestros pecados y nos liberó entonces es nuestra obligación perdonar a quienes nos han hecho daño Siempre.