Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Física matemática 2.a edición
Física matemática 2.a edición
Física matemática 2.a edición
Ebook476 pages8 hours

Física matemática 2.a edición

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Las leyes físicas son invariantes bajo un amplio conjunto de operaciones de simetría, que incluyen la selección del origen coordenado y del cero del tiempo, la orientación de los ejes coordenados y su reflexión o inversión. Las invariancias asociadas se expresan en la física clásica mediante la implementación del análisis vectorial tridimensional. Las ecuaciones básicas de la física se expresan usualmente como ecuaciones diferenciales ordinarias o parciales en espacios euclidianos o multidimensionales. Por todo lo anterior, conviene estudiar el problema de la clasificación, arquitectura y solución de las ecuaciones diferenciales.
Física matemática desarrolla los temas pertinentes para la comprensión de la estructura profunda de las ecuaciones de la física, que describen fenómenos de ondas, oscilaciones y difusión, y diversos tipos de campos clásicos y cuánticos, entre muchos otros temas, cada uno de los cuales presenta ejercicios representativos resueltos y problemas para el estudiante.

En esta segunda edición se encuentran varias secciones reorganizadas, reescritas y ampliadas, además de dibujos rediseñados. Estudiantes y profesores de física tienen en sus manos un libro de texto actualizado, que ofrece el conjunto de herramientas básicas para describir y representar teóricamente los fenómenos físicos.
LanguageEspañol
Release dateFeb 1, 2019
ISBN9789587148541
Física matemática 2.a edición

Related to Física matemática 2.a edición

Related ebooks

Mathematics For You

View More

Related articles

Reviews for Física matemática 2.a edición

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Física matemática 2.a edición - Alonso Sepúlveda Soto

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1