You are on page 1of 10

Objetivos 3. equipo. Contacto 2 .1. 4. Organización. Precio 5. programación. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2.

A través de nuestras actividades perseguimos sensibilizar e informar a los niños y niñas de todas las edades. en este caso de ocio. siendo uno de los aspectos destacados por los usuarios en los años anteriores. En ellos aunamos aspectos lúdicos y didácticos. así como incorporar actitudes en ellos que les ayuden a convertirse en personas dispuestas a participar en la resolución de problemas. En Ciencia Divertida. que se materializan en actividades y experimentos eminentemente prácticos y creativos que hacen de ellas una experiencia inolvidable para los participantes. al alcance de los niños que disfrutan de nuestras actividades suponen un elemento de gran diferenciación respecto a otros Campamentos Estivales gracias a su calidad y originalidad. dentro de nuestra ciudad. 3 . de los niños y niñas. creando un espacio de ocio y aprendizaje en un entorno de confianza y seguridad. Para cubrir esa necesidad ofrecemos la posibilidad de realizar unas actividades de calidad y profesionales de la mano de CIENCIA DIVERTIDA. LOS TALLERES ESPECÍFICOS DE CIENCIA DIVERTIDA. para ello tomarán parte en las actividades propuestas activamente. aprendiendo a través de la experiencia al tiempo que disfrutan de la actividad. planteamos nuestro Campamento Urbano intentando crear ámbitos de encuentros interpersonales y de intercambio de experiencias y tareas conjugadas que ayudan a que el niño y la niña participen activamente en el planteamiento y desarrollo de sus actividades.• LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una alternativa diferenciadora y de calidad ante la necesidad de las familias de conciliar la vida laboral con los tiempos académicos y.

etc.• LOS OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO El objetivo principal que guiará el CAMPAMENTO URBANO será ofrecer una educación integral a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años en su tiempo libre.. • Concienciar en el respeto a los demás. lúdicas. realizando para ello diferentes actividades relacionadas con los valores y el trabajo en equipo. • Inculcar nuevas fórmulas de ocio y ocupación del tiempo libre basadas en los valores de igualdad. Sin perder de vista que serán ellos los únicos y auténticos protagonistas de la actividad. 4 . cooperación y solidaridad de los niños. respeto y tolerancia. formativas. • Acercar el mundo de las ciencias a los niños y niñas de forma lúdica pero sin perder un ápice de rigor científico. mediante actividades culturales. plásticas. • Fomentar la socialización. Este objetivo general se concreta en los que a continuación detallamos: • Proporcionar una rica experiencia educativa a los participantes durante su periodo de ocio. • Divertir enseñando toda una gama de Juegos (entrenar habilidades cognitivas y/o deportivas). • Solucionar a los padres los problemas derivados de la incompatibilidad horaria entre sus horarios laborales y los tiempos de ocio de sus hijos e hijas. actividades de Ciencia Divertida… desarrollando así su imaginación y creatividad. • Practicar el juego en grupo y el respeto mutuo.

diseñándose y desarrollándose las mismas en función de los siguientes grupos: LOS PEQUETÍFICOS: 4. juegos y diversas manualidades que se desarrollen durante el día estarán orientados al tema en cuestión. Cada día seguirá el siguiente “esquema tipo”. Juegos. Enigmas a resolver. Manualidad relacionada El cuaderno científico. centros educativos y otros campos de trabajo con niños y ha formado parte del equipo de los campamentos que Ciencia Divertida ha realizado para distintas instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas en años anteriores. Taller del día Recreo y juegos al aire libre. pudiendo hacerse modificaciones en los mismos atendiendo a ambas variables. 5 . con edades comprendidas entre los cuatro y los once años. LOS GRUPOS El Campamento Urbano está dirigido a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Los contenidos y actividades del campamento estarán adaptadas a la edad de los asistentes. coordinadores y resto de personal encargado de este campamento cuenta con amplia experiencia en colonias. que se irá adaptando al propio desarrollo de las actividades diarias o a los horarios (modificables) establecidos por el cliente: Estructura Diaria 8:00 9:00 9:15 11:00 11:45 13:00 14:00 15:00 Recepción. actividades. los talleres. (hasta 16:00) EL EQUIPO El equipo de monitores. 5 y 6 años LOS EXPLORADORES DE LA CIENCIA: 7 y 8 años LOS EXPERTOS CIENTÍFICOS: 9. Presentación común del tema del día. 10 Y 11 años Los grupos se establecerán en función de la edad y número de asistentes. (Diario del campamento) Comedor / Recogida no comedores (hasta 15:00) Recogida niños comedor.• ORGANIZACIÓN / PROGRAMACIÓN Con jornadas tematizadas que harán referencia a diferentes aspectos de la ciencia.

(NOTA: se trata de un programa modificable en función de las características del campamento en sí y al que se añade el repaso y aprendizaje del inglés.En el siguiente cuadro se recogen las temáticas diarias a las que dedicaremos cada una de las jornadas del campamento. Sujeto a nº participantes . Las jornadas y el horario de las actividades previstas son susceptibles de adaptarse a las necesidades del cliente. TURNOS / QUINCENAS 6  1er TURNO: 23-27 DE JUNIO (una semana)  2º TURNO: del 30 de junio al 15 de julio de lunes a viernes (quincena 1)  3er TURNO: del 16 de julio al 31 de julio de lunes a viernes (quincena 2)  4º TURNO: 1-5 DE SEPTIEMBRE (una semana). siempre adaptándose al nivel del idioma general del grupo en cuestión para que las actividades puedan realizarse con fluidez y todos los asistentes puedan participar de las mismas).

por lo que podemos adaptarnos sin problemas al número final que se establezca. aproximadamente. El límite máximo de asistentes se determinará en función de los espacios con los que contemos para desarrollar las actividades. los monitores evaluarán el nivel del inglés con el que pueden trabajar durante las actividades y se aplicará el mismo de forma que todos los niños puedan seguir las explicaciones de forma adecuada mientras refuerzan sus conocimientos sobre la lengua inglesa. personal autorizado para recoger al niño…) NO SE ENTREGARÁ NINGÚN NIÑO AL FINALIZAR CADA JORNADA A NINGUNA PERSONA QUE NO ESTÉ AUTORIZADA EN LA FICHA PARA SU RECOGIDA O QUE SE HAYA ESPECIFICADO EN AUTORIZACIÓN FIRMADA. otra para la recepción. Recomendamos partir de un mínimo de. Además. juegos de madrugadores y recogida por parte de los padres y un último espacio de almacén donde tener el material a emplear durante el campamento. se recomienda una zona deportiva o al aire libre cercana donde poder hacer los recreos y actividades de juego y deportivas que complementan las clases (como juegos de agua y similar). si bien pueden establecerse alternativas para un número inferior. particularidades de su comportamiento a tener en cuenta. FICHA DEL ASISTENTE Para poder apuntarse al campamento será obligatorio rellenar una ficha de inscripción donde además de los datos personales del asistente se recogerán todos aquellos aspectos que el personal del campamento precise saber para que la participación en el mismo se desarrolle de forma adecuada (alergias.LAS ACTIVIDADES EN INGLÉS Al estar los grupos formados por niños con diferente nivel/conocimientos en lengua extranjera. OTROS ASPECTOS OPERATIVOS NECESIDADES ESTRUCTURALES . POR ESCRITO Y CON COPIA DEL DNI A TALES EFECTOS. 7 .ESPACIOS Se precisa un aula por grupo de niños. 45 niños. durante los primeros días de campamento con cada uno de los grupos. Lo habitual es disponer de la zona deportiva una vez por semana y la zona al aire libre a diario. NÚMERO DE ASISTENTES NECESARIO Estableceremos el número de monitores que trabajarán en el campamento en función del número de niños que se apunten al mismo. El empleo por parte de los monitores del segundo idioma se realizará a lo largo de toda la jornada diaria y habrá un tiempo destinado a repasar y recordar los conceptos y vocabulario aprendido cada día.

Una vez que hayan llegado todos los niños y se inicien las clases. 8 . 5. tanto en cantidad como en variedad. Si un monitor quiere comer algo diferente a lo establecido en el menú general del campamento deberá abonarlo personalmente. Del mismo modo ofrecerá alternativas para niños con alergias y demás particularidades alimenticias. el coordinador se desplazará a la cafetería de la facultad y comunicará a los encargados el número de niños que comerán ese día en el comedor y si hay alergias o particularidades alimenticias a tener en cuenta a la hora de preparar los menús. si bien debe tener en cuenta que la comida de los monitores (tanto de los que hagan turno de comedor como de los que acudan a comer después por haberse quedado en las aulas para la entrega de los niños que no se quedan a comer) debe estar incluida siempre que sea la misma que toman los niños. El precio del menú lo fijará la empresa encargada del comedor. A tales efectos la organización que habitualmente llevamos a cabo es la siguiente: 1. 4. el padre o persona que lleva al niño al campamento comunica al coordinador del mismo si se quedará o no a comer y abonará el precio de la comida del día. se elaborará y entregará a aquellos padres que no puedan asistir a la citada reunión un documento informativo resumiendo lo expuesto en la misma. El menú deberá ser equilibrado y adecuado a las necesidades nutricionales de los niños.ORGANIZACIÓN DE COMIDAS Dadas las particularidades del campamento y las actividades en sí. REUNIÓN INFORMATIVA PREVIA AL CAMPAMENTO Se puede fijar una reunión previa al campamento con los padres de los niños apuntados al mismo en el que se presentará el programa de actividades y podrán resolverse todas las dudas que se les presenten. 3. En esa misma sesión informativa se les facilitará el teléfono de contacto del coordinador del campamento. Del mismo modo. Cada mañana al comienzo de la jornada. 2. La empresa encargada del servicio de comedor facilitará al campamento el menú semanal y éste estará publicado en un lugar visible en la zona de recepción de niños para que los padres puedan consultarlo. facilitamos la posibilidad de que el niño no tenga que estar apuntado al comedor durante todo el campamento si no que puedan decidir sus padres o tutores diariamente si se queda o no a comer dentro del mismo.

FORMA DE PAGO El pago deberá realizarse al menos 30 días antes del comienzo de la quincena a la que se vaya a acudir y por la totalidad del mismo. Última semana de Junio (23-27 junio) • Precio por niño/a Modalidad A : 80 € • Precio por niño/a Modalidad B : 110 € 1ª Quincena de Julio (de lunes a viernes. mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado.JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS El último día de campamento. POLÍTICA DE CANCELACIONES Las cancelaciones una vez realizado el pago y siempre y cuando no haya comenzado aún el campamento. Sujeto a nº participantes 9 • Precio por niño/a Modalidad A : 80 € • Precio por niño/a Modalidad B : 110 € . 16-31 julio incl. podrá estudiarse una tercera modalidad de precios si se abre la inscripción a niños que no sean hijos de empleados en caso de queden plazas a cubrir.  MODALIDAD B: para el resto Además. • PRECIOS Se establecerán dos modalidades de precios:  MODALIDAD A: para familias que apunten a más de un niño o con acceso a descuento por ser familia numerosa.) • Precio por niño/a Modalidad A : 155 € • Precio por niño/a Modalidad B : 215 € 2ª Quincena de Julio (de lunes a viernes. De esta forma podremos contar con el número total de niños que participarán en el mismo y establecer el equipo de monitores necesario. implicarán la devolución del 80% de la cantidad abonada. tutores o personal autorizado para la recogida del niño. si bien pueden hacerse excepciones por causas de fuerza mayor. se devolverá el 50% y a partir del tercer día no se hará devolución alguna.) • Precio por niño/a Modalidad A : 155 € • Precio por niño/a Modalidad B : 215 € Primera semana de Septiembre (1-5). podrá asistir a la exposición de trabajos y actividad de despedida que los propios niños prepararán en el horario que determinaremos a lo largo de las jornadas y que se comunicará a los mismos con suficiente antelación. los padres. En los dos primeros días de campamento. 30 jun-15 julio incl.

Mobiliario: Las mesas y sillas necesarias para los participantes. son también las de tener una comunicación permanente con padres y madres. Gastos de abastecimiento de agua. MATERIALES NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Ciencia Divertida aporta todos los materiales fungibles necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas. entre ustedes y la empresa. 10 .El precio final incluirá todo lo indicado anteriormente. COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CON EL CLIENTE Contamos con un departamento de administración ágil y eficiente que nos permite abordar con solvencia procesos de cobros y relaciones con usuarios y clientes. DESARROLLO ESPECIFICO DE LOS CONTENIDOS La programación que se lleva a cabo en nuestros servicios lúdico-educativos se DISEÑA PEDAGÓGICAMENTE para el mismo. luz. cuyas funciones. Los alumnos podrán desayunar en la cafetería de la Facultad o consumir lo que traigan de casa. Y todos aquellos aspectos que no estén recogidos en nuestro proyecto. y por supuesto. La comida consistirá en un menú a un precio acordado con la cafetería y el importe del comedor se pagará al coordinador de la escuela.… Servicios de limpieza y vigilancia En Recintos diáfanos vallas de separación. queriendo incidir en los siguientes aspectos: COORDINACIÓN DEL PROYECTO Contamos con la figura de DIRECTOR DEL AULA DE VERANO. El coste de la comida no está incluido en el precio de la actividad. INDUMENTARIA Todo nuestro personal irá debidamente uniformado. además de ser la figura aglutinante del trabajo de los monitores siendo su supervisor directo. Queremos resaltar que contamos con un EQUIPO DE SUSTITUCIÓN que cubren inmediatamente las posibles bajas por enfermedad. EQUIPO DE PERSONAL DE ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL Y SUSTITUCIONES Disponemos un equipo profesional de monitores formados específicamente en los contenidos que se desarrollarán en cada uno de los servicios descritos en la presente oferta. considerando todas las variables necesarias para su éxito y permitiéndonos realizar una labor de seguimiento permanente. Este precio No incluye: • • • • • • Instalaciones/Recinto donde se desarrolle el Aula.