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#AdWordsAyuda

Fundamentals I
Red de Bsqueda

#AdWordsAyuda

Previo I
Mi nombre es Ramon Fabregat.
TC/CP de la comunidad Adwords y Google Regional Trainer.
Bienvenidos a este mdulo de Fundamentals donde impartiremos
conocimientos enfocados a superar el examen de Fundamentals.
Como sabis, el primer paso para convertiros en Google Partners.
Deciros que podis seguirnos
En vivo por:
Google+ en Google.com/+GoogleParaTuNegocio
Twitter con el hashtag #AdwordsAyuda
En la comunidad g.co/ComunidadAdwords
En diferido por:
Youtube.com/GoogleParaTuNegocio
(espera un minuto para sincronizacin)
Tambin se podrn ver otras clases/conferencias

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Previo II
Informaros de que en la comunidad g.co/ComunidadAdwords hay
una serie de puntos interesantes que deberais saber:
Durante y despus del evento habr CPs y Usuarios Destacados
especialmente asignados y pendientes de vuestras preguntas.
Para dirigiros a uno en particular, escribid su nombre con la @
delante.
Materiales e informacin relevante para rendir el examen.
Slides.
Informacin y materiales varios.
Centro de Ayuda donde estn TODOS los contenidos.
Quiz : pequeo test para evaluar nivel, una vez finalizado el
evento.
Importante para
Saber vuestro nivel, antes de enfrentaros con el examen.
Conseguir Reconocimientos sorpresa a quienes respondan
el Quiz de la mejor manera posible.

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Fundamentals I
Red de Bsqueda

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Caractersticas del PayPerClick (PPC)


Trfico de calidad con coste por clic.
No solo orientado en la Red de Bsqueda de Google, sino que
tiene un amplio alcance publicitario.
Red de Display de Google.
Aplicaciones mviles.
YouTube.

Resultados medibles en pocas horas.


Control sobre

el alcance geogrfico
el presupuesto.
las palabras que hacen aparecer su anuncio.
el texto que aparece en su anuncio.

Sin ataduras ni compromisos: podemos hacer campaas para


todo el ao, solo para navidad, o una oferta de algunas horas.

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Red de Bsqueda

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Google AdWords

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Estructura de una cuenta de AdWords

Una cuenta puede tener varias campaas y cada campaa varios grupos de
anuncios y cada grupo de anuncios varias palabras clave.

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Creacin de una cuenta de


AdWords

Si cambias la contrasea de la cuenta de AdWords, recuerda que


tambin afectar al resto de servicios de Google, como GMail, YouTube
o Blogger.

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Creacin de una cuenta de


AdWords
Si cambia la contrasea de la cuenta adwords, con
ella deber entrar a todos los otros productos de
Google enlazados a la cuenta Google.
Si desea dar acceso a otros usuarios deber tener
en cuenta los diferentes niveles de acceso:
Slo lectura: Slo ver datos.
Standard: Crear/editar campaas etc..
Administrativo: Dar acceso a otros usuarios,
modificar datos sensibles de cuenta, tales como
bancarios, etc.. (nivel superior).

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Configuracin zona horaria y moneda

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Definir el mercado objetivo y el ROI.


Tener en cuenta que cuando hacemos una
campaa de Adwords nos dirigimos a un mercado
objetivo.
A qu se dedica?
Productos / Servicios.
Qu necesita?
Ventas / Contrataciones / contactos.
Potenciar la imagen de marca (branding).
Qu perfil tiene su cliente potencial?
Ubicacin geogrfica, idioma que habla,
intereses, pginas que visita.

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Qu es una conversin?
Aquella accin que nos interesa que el usuario
realice en nuestra web.
Rellenar un formulario.
Hacer una compra online.
Suscribirse a una newsletter.
Visualizar un documento especfico.
Pasar ms de cierto tiempo en nuestra web.
Hacer clic en el n de telfono para llamarnos.
Es bsico saber si se ejecutan o no estas acciones.

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Instalacin seguimiento de
conversiones

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Cdigo de conversiones
Se copia y pega en cualquier
parte dentro de la etiqueta
<body> de nicamente
aquellos documentos a los
que se llegue despus de
realizar una conversin.
Preferentemente justo
despus de un mensaje del
tipo Gracias por su
compra.
No mezclar con cdigos de
Remarketing para no
confundir por su parecido.

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Enlazar AdWords con Analytics


Bsico para trabajar con mejores datos.
Nos permitir:
Saber que pasa en la web, cuando se llega va
adwords.
Crear nuevos tipos de conversin ms
elaboradas.
Crear listas de Remarketing ms elaboradas.
Tener acceso a datos de comportamiento de
usuarios segn palabra clave, etc
https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es

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Nuestra primera campaa


de AdWords en la Red de
Bsqueda de Google

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Conceptos de la Red de Bsqueda


La Red de Bsqueda de Google se
basa en la demanda de informacin,
productos o servicios por parte de los
usuarios.
El usuario est buscando esto en
este momento.
Es el mejor sitio de la Red de Google
donde encontrar clientes cualificados.

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Conceptos de la Red de Bsqueda


El coste por clic de la Red de Bsqueda
suele ser mayor que en la Red de
Display o YouTube debido a este inters
por parte del usuario.
Los anuncios se muestran mediante un
sistema de subasta: cada vez que un
usuario realiza una bsqueda, se realiza
una subasta donde los anuncios
ganadores se posicionan.

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Creacin de campaas

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Nomenclatura de las campaas


Los nombres de campaas y grupos de
anuncios deben ser fciles de localizar, agrupar
y optimizar.
Coches usados (Display)
Regalos personalizados (Bsqueda)
Con nombres aleatorios o demasiado genricos
se genera confusin y dificultad en
optimizacin a medio y largo plazo.
Campaa n 1, Campaa n 2, Campaa n 3.
prueba 2
asdasdasdasdasd

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Segmentacin por tipo de red


Red de Bsqueda (Orientada a la Demanda).
Bsqueda en Google.
Los anuncios se muestran cuando alguien hace
una bsqueda en Google.
Socios de bsqueda de Google.
Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de bsqueda de Google.
(Maps)
Red de Display (Orientada a la oferta).
Los anuncios (no solo de texto) se muestran en
diferentes pginas de la Red de Display de
Google.

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Red de Bsqueda

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Red de Display

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Segmentacin / Orientacin geogrfica


Dnde estn nuestros clientes
potenciales?
Desde qu zonas suelo tener ms
visitas o contactos?
Cules son las reas que tienen ms
posibilidades de contactarme o
comprar en mi pgina por cercana?

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Segmentacin / Orientacin geogrfica

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Segmentacin / Orientacin geogrfica

Podemos cargar un grupo de ubicaciones con la opcin ubicaciones en


bloque

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Segmentacin por idioma


Qu idiomas hablan mis clientes?
Residen en alguna zona donde se
hablen varias lenguas?
Estn los contenidos de mi web
disponibles en varios idiomas?
Tengo capacidad para crear
anuncios en varios idiomas?

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Segmentacin por idioma

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Segmentacin por dispositivo

Ordenadores y tablets
(Siempre se muestran)

Mviles
(Pujas entre
-100% y +300%)
Incluso proveedores

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Segmentacin por dispositivo

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Web especfica para mviles

Sitio web mvil

Sitio web
escritorio

Webs en Flash NO

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Presupuesto diario
El presupuesto diario se aplica a nivel de campaa.
Adwords no sabe cuantos clics tendremos porque eso
depende de mltiples factores como nuestras
extensiones, textos de anuncio, ofertas, promociones,
posicin del anuncio, etc. Por lo tanto, para darnos
estimaciones de trfico, Adwords se basa en el histrico
de impresiones de una palabra clave.
Si se alcanza el presupuesto diario regularmente
nuestros anuncios se dejarn de publicar durante ese
da y perderemos impresiones potenciales.
Presupuesto diario = Presupuesto mensual / 30,4

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Definicin de presupuestos

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Tipo de oferta

Objetivo

Oferta CPC manual

Quieres conducir trfico a tu sitio web y tener el mximo control


sobre las ofertas (a pagar por un clic en un anuncio). Puedes
gestionar la oferta por grupos de anuncio, palabras clave,
ubicaciones.

Oferta CPC automtico

Quieres conducir trfico a tu sitio web y que AdWords controle las


ofertas CPC individuales para maximizar el nmero de clics
basndose en ese presupuesto objetivo.
El CPC automtico se aplica de forma global a toda la campaa. Se
define un CPC mximo para garantizar que el sistema no oferte
ms de lo que se est dispuesto a pagar.

Oferta CPC mejorado (ECPC)

Quieres incrementar o disminuir las ofertas CPC para dirigir las


conversiones. Aumenta o disminuye las ofertas automticamente si
el sistema cree que ese usuario puede convertir o no.

Oferta CPA

Quieres establecer cual sera el coste ideal / mximo de una venta /


oportunidad. Modifica el CPC de forma dinmica para conseguir
conversiones aproximadamente a ese coste.

Oferta CPM

Tu campaa es slo para la Red de Display y quieres aumentar el


conocimiento de tu marca.

Entender los Tipos de Ofertas

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Extensiones de anuncio
Las extensiones de anuncio son funciones que nos
permiten, sin coste aadido, aadir ms informacin al
anuncio que pudiera ser relevante para nuestros
clientes potenciales.
Pginas interesantes?
Extensin enlaces de sitio.
Cmo contactarnos?
Extensin de ubicacin.
Nuestro nmero de telfono?
Extensin de llamada.
Cunta gente nos recomienda?
Extensin social.

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Extensin de ubicacin
En ciertas bsquedas (Google
Maps, dispositivos mviles,
bsquedas desde ubicacin
geogrfica cercana), se
muestran los datos de
contacto de la empresa
directamente en el anuncio.
Podemos usar datos de
Google+ Local (Google Places)
o introducirlos manualmente
mediante el editor o la API de
AdWords.
Un negocio puede tener
mltiples ubicaciones.

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Extensin de ubicacin

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Extensin de enlaces de sitio

Bsqueda en Google: Fruta extica

Carambola

Chirimoya

Fruta de la
pasin

Lichi

Maracuy

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de llamada

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Extensin de llamada

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Extensin social
Permite sumar todas las recomendaciones sociales
+1 de nuestros anuncios, nuestra pgina web, y
nuestra pgina de empresa de Google+.
Sale a partir de los 100 seguidores.

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Extensin Social

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Campaa creada y
configurada.

Ahora toca aadir


grupos de anuncios!

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Qu es esto?

Pendrive
Llave USB
Memoria USB
Pincho
Memoria flash
Lpiz USB
Llavero USB
Stick de memoria
Garrapata
Ueseb
Memoria porttil
NONAME
Cacharro USB
Portafotos / Portavirus
Pijorro

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Creacin del grupo de anuncios


La mejor organizacin siempre es agrupar los grupos de anuncios por
temas comunes, en los que las palabras clave se parecen a los
anuncios y viceversa.

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Redactando anuncios de texto


1 lnea de ttulo de 25 caracteres.
2 lneas de descripcin de 35 caracteres.
URL visible: La direccin web que se mostrar en el anuncio.
URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.
La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.
Siempre es buena idea:
Aadir palabras clave.

Mencionar precios y promociones dentro del anuncio.

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Forma de publicacin de Anuncios


Publicacin Acelerada
Los anuncios se muestran con tanta frecuencia como sea posible
hasta que se obtienen tantos clics que agotan el presupuesto
diario.
Publicacin Standard
Los anuncios se muestran de manera escalonada con una
frecuencia en funcin del presupuesto asignado.
Menos presupuesto que la cantidad recomendada, implicar
una menor frecuencia de aparicin.
Lo ms probable es que no aparezcamos en todas las
bsquedas si el presupuesto diario es inferior al
recomendado.
Puede que debido a factores externos como la estacionalidad se
reciban ms clics de los previstos y se agote el presupuesto.

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Poltica editorial de Google


Diseada para garantizar que los usuarios vean anuncios relevantes.

https://support.google.com/adwordspolicy/

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Aadir palabras clave

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Concordancia de palabras clave


amplia
+amplia +modificada
frase

[exacta]

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Concordancia amplia
Se usa cuando las palabras
clave no contienen , [], o +.
Busca sinnimos, plurales,
cambios de gnero,
bsquedas relacionadas y
otras palabras clave
relevantes en cualquier
orden.
Genera valiosa informacin
a corto y medio plazo acerca
de otras posibles
segmentaciones, ideas para
campaas y grupos de
anuncios y palabras clave
negativas.

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Concordancia amplia modificada


Se usa poniendo un smbolo
+ delante de la palabra clave.
Busca plurales, cambio de
gnero, bsquedas
relacionadas y otras
palabras clave relevantes en
cualquier orden.
tiles para tener un buen
enfoque de palabras clave a
medio plazo sin desviarse
mucho de las palabras clave
objetivo.
A largo plazo, mantener en
campaas con CPCs
menores.

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Concordancia de frase
Se usa encerrando las
palabras clave con comillas
dobles.
Muestra los anuncios
cuando un usuario realice
una bsqueda que contenga
esa frase o ligeras
variaciones, pudiendo
contener texto delante y/o
detrs.
Lo que va entre comillas
siempre mostrar el
anuncio si va junto y en el
mismo orden.

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Concordancia exacta
Se usa encerrando las
palabras clave entre
corchetes.
nicamente se mostrarn
los anuncios cuando la
bsqueda del usuario
coincida exactamente con la
palabra clave exacta.
Opcionalmente, a nivel
campaa existe una
configuracin que permite
pequeos errores.

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Opciones concordancia de frase y


exacta
Esta opcin de configuracin de campaa nos permite aadir
cierta flexibilidad a las palabras clave de concordancia de frase
y exactas, permitiendo que se activen con plurales, errores
ortogrficos y pequeas variaciones.

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Pestaa Palabras clave

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Planificador de palabras clave

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Planificador de palabras clave


El planificador de palabras clave nos
permite encontrar potenciales
oportunidades de palabras clave que
aadir a nuestras campaas y grupos
de anuncio, con simulaciones sobre
su rendimiento.
Requiere proporcionar las siguientes
variables:
Producto / servicio.
Pgina de destino.
Segmentacin por ubicacin.
Segmentacin por idioma.
Socios de bsqueda.
Palabras clave negativas que
queramos usar.
Otros filtros (bsqueda mensual,
CPC medio, palabras clave ya
existentes en mi cuenta, etc).

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Planificador de palabras clave

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Campaa.
Grupo de anuncios.
Anuncios.
Palabras clave.

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Dejar pasar algunos das para


generar histrico de rendimiento.

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Optimizacin

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Optimizacin de campaas
Objetivo: mejorar el retorno de inversin (ROI).
Evitar bsquedas que no tengan que ver con
nuestro negocio.
Filtrar las palabras clave y trminos de
bsqueda.
Potenciar palabras clave y anuncios que mejor
rendimiento tienen.
Relevar aquellas palabras clave y anuncios con
los que no obtenemos el rendimiento deseado.
Aadir palabras clave negativas a nuestras
campaas y grupos de anuncio.

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Optimizacin de campaas
Probar diferentes variaciones de anuncio en
cada en cada grupo de anuncios.
Enviar los grupos de anuncios a pginas de
destino que sean relevantes para las palabras
clave y los anuncios del grupo.
En funcin de los objetivos globales de
marketing y conversin podremos saber si el
rendimiento de la campaa es el correcto.
Y para esto tenemos que MEDIR!

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Cmo se optimiza una campaa?

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Listado de trminos de bsqueda


Ver exactamente qu
han buscado nuestros
usuarios para mostrar
nuestro anuncio.
Obtener ideas para
nuevas campaas y
grupos de anuncios.
Encontrar palabras
clave negativas por las
que no queremos
aparecer.

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Aadir palabras clave negativas

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El nivel de calidad
Mtrica asociada a la palabra clave que define la
relacin posicin del anuncio y su coste real.
Se calcula de forma automtica cada vez que
alguien hace introduce un trmino de bsqueda en
Google.
Factores como la relevancia del anuncio con la
palabra clave y la calidad de la pgina de destino
tambin afectan.

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El CPC mximo no lo es todo!


Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking
de anuncio (anuncio relevante en posicin mejor) con
menor coste por clic.
Anunciante

CPC Mximo

Nivel de
Calidad

Ranking

Posicin

Anunciante A

0,60

0,60 x 7 = 4,2

Anunciante B

0,45

10

0,45 x 10 = 4,5

Anunciante C

0,49

0,49 x 9 = 4,41

Anunciante D

1,2

1,2 x 3 = 3,6

#AdWordsAyuda

El CPC mximo no lo es todo!


Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking
de anuncio (anuncio relevante en posicin mejor) con
menor coste por clic.
Anunciante

CPC Mximo

Nivel de
Calidad

Ranking

Posicin

Anunciante B

0,45

10

0,45 x 10 = 4,5

Anunciante C

0,49

0,49 x 9 = 4,41

Anunciante A

0,60

0,60 x 7 = 4,2

Anunciante D

1,2

1,2 x 3 = 3,6

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Optimizar el nivel de calidad


Agrupar palabras clave y anuncios similares en el
mismo grupo de anuncios.
Crear variantes de anuncios con las palabras clave
incluidas dentro del texto del anuncio.
Incluir llamadas a la accin en nuestros anuncios
(Llmanos, Compra ahora, Envo gratuito).
La URL de destino tiene que estar lo ms relacionada
posible con el contenido del anuncio.
Mejorar el tiempo de carga de la pgina de destino.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/

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Dilogo de diagnstico rpido

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Personalizacin de columnas

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Personalizacin de columnas

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Programacin Anuncios
Control absoluto sobre
el horario.
Flexibilidad de alcance.
Utiliza modificadores
del CPC mximo
dependiendo de la
hora, el da o ambos.
Ojo! Solo campaas
manuales.

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Programacin Anuncios

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Programacin Anuncios

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Publicacin y rotacin de anuncios

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Diagnstico y vista previa de anuncios

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Diagnstico y vista previa de anuncios

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Diagnstico y vista previa de anuncios

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Diagnstico y vista previa de anuncios

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Alertas y oportunidades
La pestaa oportunidades
proporciona ideas sobre
cambios y mejoras que se
pueden aplicar a la cuenta.
Generalmente, cambios
sobre pujas y presupuesto,
nuevas palabras clave que
aadir a la cuenta,
extensiones que activar u
optimizar, o tipos de
anuncio que an no hayan
sido incluidos en la
campaa.

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Diagnstico de palabras clave

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Diagnstico de palabras clave

Aparece el diagnstico en la columna de Estado.

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Google Shopping

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Tu propia estantera en Google

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Operativa de Google Merchant Center

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Qu es el feed de datos?
El feed de datos es un fichero de texto
(normalmente XML o CSV) o una hoja de
Google Spreadsheets (hoja de clculo de
Google Docs) que nos permite volcar
nuestro catlogo a Google Merchant
Center.
Hay mltiples extensiones y plugins,
gratuitos y de pago, para la gran mayora
de gestores de contenido (Magento,
Prestashop, osCommerce, OpenCart, etc.)
Si nuestra tienda online est desarrollada
a medida, nuestro equipo IT podr
generar de forma sencilla un script para
generar este feed de datos
automticamente.

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Crea tu cuenta de Google Merchant Center

http://www.google.es/merchants

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Enlaza tu cuenta de GMC con AdWords

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Enva tu feed de datos

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MCC
My Client Center

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MCC
Una cuenta de Mi Centro de Clientes (MCC) es
Una supercuenta (cuenta de cuentas) de AdWords
que permite administrar varias cuentas de Adwords
con un solo inicio de sesin.
Una cuenta de cuentas donde...
Se pueden crear nuevas cuentas de AdWords desde
el MCC o enlazar cuentas existentes
Podemos enlazarlas entre ellas con los mismos
permisos o crearlas en distintos niveles para tener
acceso a otros sub-MCC.
Proporciona resmenes de estadsticas de todas las
cuentas cliente.
http://www.google.es/intl/es/adwords/myclientcenter/

#AdWordsAyuda

Gracias y hasta la
prxima sesin!

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