You are on page 1of 4

EL AGUA EN LA TIERRA 5 BASICO

1.- ¿Qué es la hidrosfera?
a) Capa externa de gases de la Tierra..
b) Capa externa de los componentes del suelo de la Tierra.
c) Capa externa del agua presente en la Tierra.
d) Capa interna de la Tierra.
2.- Los polos de la Tierra, se caracterizan por tener, en mayor cantidad aguas en
estado…
a) Sólido.
b) Liquido.
c) Gaseoso.
d) Plasma.
3.- Según la cantidad de sal presente en las aguas de la Tierra. ¿Qué tipos podemos
distinguir?
a) Saladas y amargas.
b) Saladas y dulces.
c) Saladas e insípidas.
d) Saladas y ácidas.
4.- ¿Qué tipo de agua, dulce o salada, encuentras en los siguientes lugares?
a) río.................................
b) mar.....................................
c) grifo..............................
d) océano..................................

5.- ¿Cuál es la diferencia entre las aguas oceánicas y las continentales?
a) Que las aguas oceánicas tienen sal y las aguas continentales no.
b) Que las aguas continentales tienen sal y las aguas oceánicas no.
c) Que las aguas oceánicas tienen una mayor cantidad de sales disueltas, a diferencia
de las aguas continentales.
d) Que las aguas continentales tienen una mayor cantidad de sales disueltas a
diferencia de las aguas oceánicas.

..¿Durante qué periodo del día se presentará la marea alta? a)Noche b)Día c)Noche y día d)Ninguna de las anteriores 10.¿En qué porcentaje se encuentra presente la Hidrósfera en nuestro planeta? a)80% b)70% c)75% d)Ninguna de las anteriores 8.2..Las olas se producen por acción de qué elemento de la naturaleza: a)El sol b)La luna c)El viento d)Todas las anteriores 11.¿Cómo es el movimiento generado por las olas? a)Horizontal b)Ascendente y descendente c)Diagonal d)Ninguna de las anteriores ..¿Por qué se producen las mareas en el mar? a)Por la acción del fondo marino b)Por acción del viento c)Por acción de la luna d)Todas las anteriores 9..

3. en estado __________________________ como vapor de agua y en estado líquido como _____________________y _______________________. El agua dulce se forma durante la fase de condensación del vapor de agua la cual forma parte de una de las etapas del ciclo del agua. ( 14p) 1. 5. Por otra parte hay agua dulce en los continentes en dos estados físicos. • El 2 % corresponde a agua superficial líquida que se ubica en ____________________y ___________________. Primero. 6. • El 28% corresponde a agua dulce subterránea. El total de agua en nuestro planeta se distribuye en: 97% en ______________ _____________________y sólo un 3% en agua dulce. De toda el agua dulce del mundo. en estado líquido en los ríos. 4. la proporción según su ubicación y disponibilidad es la siguiente: • El 70% es sólido y se encuentra en _____________________y nieves eternas. lagos y en las aguas ______________________ y en estado sólido en las altas cumbres y en los_______________________ y nevados. En la Tierra hay agua dulce en la atmósfera en dos estados físicos. el agua de los océanos se ______________________________ luego se condensa y precipita en forma de ____________. 2. granizo o nieve. La superficie de la Tierra está constituida de un _______% de masas continentales y un 70% de ________________. .3. Lee atentamente y completa las siguientes oraciones .

2. 2. 3. En la Tierra hay agua dulce en la atmosfera en dos estados físicos. B. El agua de ambas corrientes poseen la misma temperatura. El agua de la corriente A (de Humboldt) es más cálida que la corriente B. Por otra parte hay agua dulce en los continentes en dos estados físicos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a estas corrientes marinas? A Norte Sur B A. El esquema muestra dos corrientes marinas presentes en Chile. El agua de la corriente corriente A (de Humboldt) es más helada que el agua de la corriente B. C. 1 . De toda el agua dulce del mundo. El agua dulce se forma durante la fase de condensación del vapor de agua la cual forma parte de una de las etapas del ciclo del agua. granizo o nieve. El agua de la corriente corriente A (del Niño) es más cálida que el agua de la corriente B. La superficie de la Tierra está constituida de un 30% de masas continentales y un 70% de agua. D. lagos y en las aguas subterráneas y en estado sólido en las altas cumbres y en los glaciares y nevados. El total de agua en nuestro planeta se distribuye en: 97% en agua salada y sólo un 3% en agua dulce. el agua de los océanos se evapora. El 70% es sólido y se encuentra en glaciares y nieves eternas. El 2 % corresponde a agua superficial líquida que se ubica en lagos y ríos 4. en estado líquido en los ríos. 5. la proporción según su ubicación y disponibilidad es la siguiente. El 28% corresponde a agua dulce subterránea. en estado gaseoso como vapor de agua y en estado líquido como nubes y lluvia. La corriente A se desplaza de sur a norte y la corriente B lo hace en sentido contrario y a mayor profundidad. luego se condensa y precipita en forma de lluvia. 6. Primero. Completación de oraciones 1.3.