You are on page 1of 3

Modulo 1. Interface del AutoCAD Civil 3D

Objetivos:

Definir que es el Ribbon

Conocer que es un Workspace

Encontrar y modificar objetos en la ventana de Toolspace

Identificar los diferentes Settings y Styles en la pestana de Settings

Usar la ventana de Panorama para ver mensajes, errores y modificar información

Crear dibujos en base a archivos Template

Definiciones:

Ribbon

Es la principal interface del usuario para accesar a comandos y características. Este Ribbon está dividido en pestanas, comandos y paneles.

Modulo 1. Interface del AutoCAD Civil 3D Objetivos: • Definir que es el Ribbon • Conocer

Existen 2 tipos de Ribbon, los Estáticos y el Contextual. El Ribbon Estático, contiene las características definidas en la imagen anterior. El Ribbon Contextual, Se muestra cuando se selecciona algún tipo de objeto. Este segundo tipo, sirve para únicamente para modificar o atender el objeto seleccionado.

Workspace

Es la configuración de la interfaz del usuario. Son grupos de menús, herramientas, ribbon entre otros, que están agrupados y organizados para que se pueda trabajar en un ambiente de trabajo organizado para realizar con mayor eficiencia un dibujo.

El programa ya viene con algunos workspaces definidos, pero se pueden copiar, crear y modificar estos ya existentes. Estos workspaces, se pueden cambiar a cualquier hora, de acuerdo a las necesidades del proyectista. Los workspaces que vienen por default son los siguientes:

Civil 3D – Muestra todos los menús relacionados para poder diseñar sitios e ingeniería

de transporte. 2D Drafting and Annotation – Este sirve para hacer dibujos de ingeniería y planos

constructivos. 3D Modeling – Con este se puede crear modelos 3D y animaciones del diseño.

Para crear nuevos workspaces o modificar los ya existentes, se puede realizar desde la ventana de Customize User Interface. Para eso, tenemos que darle click en el cambiador de workspaces, el cual se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra aplicación, de ahí darle click en Customize…

Menu Bar

El programa ya viene con algunos workspaces definidos, pero se pueden copiar, crear y modificar estos
El programa ya viene con algunos workspaces definidos, pero se pueden copiar, crear y modificar estos

Es una barra de herramientas que contiene comandos y características. En el Civil 3D 2010, normalmente se encuentra apagada, para prenderla, se tiene que escribir “menubar” y luego el numero 1, para apagarlo, se tiene que escribir igual “menubar” y luego el numero 0.

Toolspace

El Toolspace es una sección que sirve para administrar toda la información de los dibujos. Aquí se puede manejar todos los objetos de diseño de Civil 3D. También, aquí se pueden ver todas las características especiales de cada objeto al igual que las etiquetas.

Los componentes principales del Toolspace son los siguientes:

Prospector – Muestra la información de los objetos del dibujo. Sirve para la

administración de los dibujos y su información. Settings – Se maneja los estilos de los objetos, de las etiquetas y de las características

del dibujo. Se especifican parámetros del dibujo como unidades, escala, coordenadas, formatos, estilos, etc. Survey – Sirve para manejar el banco de información sobre la topografía de campo.

Toolbox – Sirve para la creación de reportes externos sobre objetos de civil 3D

Toolspace El Toolspace es una sección que sirve para administrar toda la información de los dibujos.