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Advanced Display

#GoogleAcademies

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En qu consiste?
Es una competicin que empez en febrero y finaliza en
septiembre. Las agencias de Google Partners
competiris, mes a mes, en cada etapa en la que podris
conseguir, entre otros, premios como una Nexus 9, una
Mountain Bike o un Pase VIP para la etapa final de la
Vuelta a Espaa 2015.

www.lavueltapartners.es

Contra quin compito?

Estoy obligado a participar?

Las agencias os dividiris por pelotones; esto


significa que estaris compitiendo nicamente con
agencias de vuestras caractersticas.

No, esta competicin es voluntaria, y slo


participars si canjeas exclusivamente los
cupones que enviaremos en las comunicaciones
sobre cada etapa.

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Recuerda
Para recibir todas las comunicaciones de Google Partners, has de estar afiliado a tu
agencia y has de tener marcado "Noticias, invitaciones especiales y promociones".

www.lavueltapartners.es

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Qu es la Red de Display?
Millones de pginas asociadas con Google (llamadas
tambin propiedades) muestran publicidad AdWords.
YouTube, Blogger, Gmail, y otras pginas de Google.

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Caractersticas de la red de Display


Orientada a la oferta (no a la demanda).
Los anuncios deben tener un contenido evidentemente
comercial.
Interesante para:
Branding (notoriedad de marca).
Sin descartar respuesta directa (conversiones).
Mucha visibilidad y siempre en expansin.
Red AdSense.
Red DoubleClick.

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Caractersticas de la red de Display


nica red en la que se puede pujar por CPM.
Aunque tambin se puede pujar por CPC.
CPM efectivo.
Se utiliza para que los anuncios que van a CPC en
Display puedan competir con los que van a CPM.
Ideal para dirigir trfico a su sitio.
Limitacin de frecuencia de los anuncios.
Desde los grupos de anuncios se pueden controlar
las ubicaciones (dominios en los que aparecern
nuestros anuncios).
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Caractersticas de la red de Display


Se recomiendan revisiones peridicas:
Recomendable revisar las campaas como
mximo cada 2/3 semanas.
Orientacin a pblico objetivo, en funcin de uno o
varios parmetros (orientaciones).
Desde los grupos de anuncios se pueden controlar
las ubicaciones (dominios en los que aparecern
nuestros anuncios).
Es posible la publicidad orientada a Apps.

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Orientaciones en la Red de Display


Contextual

Intereses

(Palabras clave en
una pgina)

(Histrico de
visitas de un
usuario)

Temas

Listas y
Remarketing

(Temtica de la
que trata la pgina)

(Usuarios que han


visitado nuestro
sitio)

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Sexo y edad

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La pestaa Red de Display

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Orientacin contextual
Las palabras clave aparecen en determinadas
pginas web que ofrecen publicidad de Display de
Google.
Alcance especfico para productos y servicios.
No existe el concepto de concordancia.
Las palabras clave negativas disminuyen (que no
eliminan) la posibilidad de que mi anuncio aparezca
en un determinado sitio.
Las palabras clave excluidas son menos precisas en
la Red de Display que en la Red de bsqueda.

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Orientacin por temtica


En qu tipo de pginas quiero aparecer?
Deporte? Cosmtica?
Viajes? Financiera?
Cada pgina con publicidad de Display de
Google puede estar en una o varias
categoras de temas, dependiendo de
mltiples factores, pero sobre todo su
contenido y lnea editorial en el tiempo.

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Orientacin por intereses


Cuando segmentamos por intereses, nos estamos
refiriendo a los intereses de un usuario especfico.
Los intereses se definen bsicamente de dos formas:
Histrico de navegacin.
Si navego por muchas pginas que tienen
contenidos de temticas similares, esa temtica
termina convirtindose en uno de mis intereses.
Preferencias publicitarias de Google.
Puedo especificar directamente cuales son
aquellas temticas publicitarias que me interesan.
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Orientacin por sexo y edad


Cmo sabe Google esta
informacin?
Has iniciado sesin con una
cuenta de Google.
Gmail, YouTube, Blogger
Google Apps
Android
Cookies publicitarias de las
pginas de la Red de Display
que el usuario visita.
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Orientacin por ubicacin


Las ubicaciones son las diferentes pginas web
donde aparecern mis anuncios (dominios).
Automticas: el sistema muestra los anuncios en
las ubicaciones que coincidan con las
orientaciones .
Gestionadas: las seleccionamos manualmente
para poder pujar independientemente sobre ellas.
La ubicacin debe admitir anuncios de la Red de
Display de Google.
Podemos excluir unas ubicaciones por grupo de
anuncios y campaas y activar otras.
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Orientaciones en la Red de Display

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Orientaciones en la Red de Display

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Opcin Solo puja


Con esta segmentacin si escogemos ciertas
temticas, podremos controlar la oferta
individualmente para las temticas
seleccionadas.
Pero se seguir mostrando en todas las
temticas, ya que no estamos segmentando.
El resto de temas heredan la oferta general
de la campaa o grupo de anuncios.

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Opcin Solo puja

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Opcin Segmentacin y puja


Esta segmentacin muestra nuestro anuncio en
pginas web que pertenezcan obligatoriamente a la
temticas escogidas.
Podemos controlar la puja en cada temtica
escogida.

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Opcin Segmentacin y puja


Con la orientacin contextual no podremos escoger
entre las orientaciones "Segmentacin y Puja" y "Slo
Puja".
En su lugar podremos escoger entre:
Incluir una lista de palabras clave.
En cuyo caso estas palabras clave deben de
aparecer de manera obligatoria en la pgina
donde se publiquen los anuncios.
No aadir ninguna palabra clave.
Se ignorar la segmentacin contextual o por
palabras clave y nuestra campaa se orientar
en base al resto de segmentaciones.
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Categoras de intereses y temas

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Ubicaciones de Display
Se refieren a las URL donde han aparecido o
aparecern los anuncios.
Podemos definirlas a nivel de grupo de
anuncios.
No confundir con ubicaciones geogrficas, en
ingls:
Ubicaciones geogrficas son locations.
Ubicaciones de Display son placements
(propiedades).
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Ubicaciones de Display
Automticas:
Ubicaciones escogidas por el sistema debido a
que coinciden con nuestra segmentacin.
Gestionadas:
Hemos especificado explcitamente que queremos
que nuestros anuncios aparezcan en ellas.
Podemos agruparlas por temas para optimizar
rendimiento.
Se pueden hacer pujas para cada una de ellas.

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No aparecer en APPS
Excluir ubicacin
adsenseformobileapps.com

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Ubicaciones de Display
Informe de ubicacin para saber cuales son las ms rentables o menos.

Excluimos las ubicaciones que no generen rentabilidad!


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Orientacin de pago

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Orientacin de pago por CPM


Tipo de puja exclusivo para la Red de Display.
CPM: Coste por 1000 Impresiones.
No se paga por clics, se paga por impresiones.
En el histrico de facturacin nos aparecer el
detalle de cobro por impresiones.
Sin embargo, cuando hacen clic en el informe
se repercute el coste relativo del CPM como si
fuera CPC. Pero solo se trata del CPC medio.
Tanto como si no hay clics, como si hay mil, se
paga siempre la parte proporcional de cada
1000 impresiones del anuncio.
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Orientacin de pago por CPM


Las ofertas de CPM son las ms adecuadas
para los anunciantes que dan prioridad a la
notoriedad de marca (branding) y quieren dar
a conocer un producto o servicio.
En la mayora de los casos, las ofertas de
CPM manual no suelen ser las adecuadas si el
objetivo es generar conversiones de los
clientes, como comprar un producto o rellenar
un formulario.
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Orientacin de pago por CPM


Por lo general, una oferta de CPM ms
alta puede hacer que el anuncio se
muestre con mayor frecuencia y en una
mejor posicin dentro de la pgina.
Tambin puedes establecer una oferta
de CPM mximo para un grupo de
anuncios y/o definir una oferta para
cada ubicacin.
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Orientacin pago por CPC (eCPM)


En Display se puede orientar a CPM o a CPC.
Cuando la subasta tiene que comparar
anuncios que van a CPM y a CPC, entonces
se calcula el eCPM (CPM efectivo).
eCPM = Lo que costaran 1000 impresiones
de un anuncio orientado a CPC.
El eCPM unifica los criterios de comparacin
para que la puja pueda llevarse a cabo.

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CPM Efectivo
Tenemos dos grupos de anuncio de
Display compitiendo por el mismo
espacio de anuncio en una ubicacin de
Display, pero una funciona con ofertas
de CPM y otra funciona con ofertas de
CPC.
Se calcula el CPM efectivo para la que
va a CPC.
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Orientacin pago por CPC (eCPM)


Clculo del eCPM (CPM efectivo)
Lo que correspondera pagar por 1000 impresiones
si estuviramos orientados a CPM.
Es una regla de 3:
eCPM = ( (CPC*Clics) x 1000 ) / Impresiones
CPC= 0,15 Clics= 5 Impr.= 500 Coste= 0,75
Si en 500 impresiones hemos gastado 0,75, en
1000 impresiones nos gastaremos 1,50, es decir,
que 1000 impresiones valdrn/costarn 1,50.
eCPM = ((0,15*5Clics) x 1000) / 500 = 1,50
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Cobertura y frecuencia

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Cobertura y Frecuencia
Cobertura (o alcance):
Nmero de usuarios nicos (navegadores) que
han visto un anuncio.
Frecuencia:
Media de veces que un usuario nico ve un
anuncio.
Utiliza la funcin de limitacin de frecuencia para
controlar el nmero de veces mximo que los
anuncios se muestran a una misma persona en
la Red de Display.
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Cobertura y Frecuencia
Los datos de cobertura (alcance) y de frecuencia estn
a disposicin de todas las campaas orientadas a CPM
y las orientadas a CPC (en Display) que usan
orientacin de intereses o limitacin de frecuencia.

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CTR Relativo

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CTR Relativo
Rendimiento de nuestros anuncios comparados
con los otros que aparecen en los mismos sitios.
El porcentaje se obtiene al dividir nuestro CTR
entre el CTR medio del resto de anunciantes
que se estn anunciando en los mismos sitios
que nosotros.
CTR Relativo > 1, mejor que la competencia.
CTR Relativo < 1, peor que la competencia.

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CTR Relativo
Un anunciante con un CTR relativo bajo
tender a tener un nivel de calidad menor que
el de sus competidores, lo que implica ocupar
un lugar inferior en la clasificacin de la
subasta, adems de un CPC ms elevado.
Si un anunciante posee un CTR relativo bajo,
tendr que pagar ms que sus competidores
para mantener un ranking superior en la
subasta.
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Nivel de calidad en Display

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Nivel de calidad en la Red de Display


Asignado a los anuncios, no a las palabras clave.
El nivel de Calidad de Display es distinto al de
bsqueda.
Los CTR de la Red de Bsqueda y Display no
interactan entre s: lo que hagamos en una red no
influye en la otra.
Pgina de destino del grupo de anuncios.
Tiempo de carga rpido.
Relevancia del anuncio con los sitios web.
CTR del anuncio en el sitio y similares.
Ranking = CPM x Nivel de calidad.
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Branding y respuesta directa

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Campaas de branding
Las campaas de Display son ideales para obtener
visibilidad y crear imagen de marca, o dar a conocer
un producto.
Orientarlas a CPM.
Para medir su eficacia:
Ir a CPM y no a CPC hace que no se pueda activar
el Optimizador de Conversiones.
Impresiones
Clics
Participacin:
Informes de cobertura y frecuencia.
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Campaas de respuesta directa


Objetivo: Conversiones.
Orientacin Contextual (ms rendimiento y
conversiones estables):
Geogrfico e Idioma.
Programacin de anuncios.
Orientacin demogrfica.
Implemente ofertas por CPC.
Configure el seguimiento de conversiones.
Para activar el Optimizador de Conversiones es
obligatorio tener ofertas de CPC.
Utilice el optimizador de conversiones para gestionar
el CPA.
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Campaas de respuesta directa


Incluye palabras negativas.
Excluye sitios irrelevantes o de bajo rendimiento.
Para medir su rentabilidad:
Conversiones (muchas por clic) ,
Coste por conversin.
Porcentaje de conversiones.
Conversiones post-impresin / con vista.

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Conversiones

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Conversiones
Conversiones: una por clic.
El clic en el anuncio se relaciona directamente con
la conversin efectuada.
Ejemplo: Un usuario hace clic en un anuncio y
efecta una conversin.
Conversiones: varias por clic.
El clic en el anuncio se relaciona directa o
indirectamente con varias conversiones
efectuadas.
Ejemplo: Un usuario hace clic en un anuncio y
efecta una conversin, al cabo de unos das
vuelve (va directa, orgnica, marcador) y
efecta otra.
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Conversiones
Conversiones Post-Impresin / con vista.
Se realizan despus de haber mostrado un
anuncio, pero sin haber hecho clic en l.
Pero si un visitante de su sitio realiza una
conversin despus de ver su anuncio en la
Red de Display y hace clic en su anuncio en la
Red de bsqueda, la conversin se
considerar como conversin post-impresin y
conversin de clic.

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Formatos de anuncio Red de Display

Ms variedad de anuncios = Mayor alcance

Anuncios de
texto

Imgenes

Videos

Anuncios
mviles

Los anuncios de texto son los que generalmente tienen mayor alcance (visibilidad).
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Crear anuncios grficos para Display


Tengo quien
me haga los
banners?

No

Hacerlos yo
mismo

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Creador de
anuncios de
Display

Proporcionar
mensaje y
dejar trabajar

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Formatos para anuncios de Display


JPG / PNG para banners
estticos.
GIF / Flash para banners
animados.
Tamao mximo 150Kb.
Mensaje claro y directo.
Mejor si se parece a la
pgina web.
Variedad, sobre todo
cuando trabajamos con
Remarketing.
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Tamaos para anuncios de Display

120x600

160x600

200x200

250x250

300x250

336x280

468x60

728x90

300x600

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Esttico vs animado
Los banners dinmicos
suelen tener un mayor foco
de atencin del usuario que
aquellos que son
totalmente estticos.
Esto suele traducirse en un
mayor CTR, que repercute
en ms impresiones y ms
visitas a nuestro sitio web.

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Creando nuestra campaa de Display

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Anuncios de texto en Display

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Anuncios de texto en Display


Es el formato ms fcil de crear y modificar, teniendo
la mxima cobertura en la Red de Display.
Aada frases interactivas y llamadas a la accin.
Transmita sensacin de urgencia.
Slo hasta fin de mes.
Hasta agotar existencias.
Deje claro el beneficio que obtendr el usuario.
Indique a los usuarios lo que pueden hacer.
A ser posible, mencione precios, promociones y
ofertas exclusivas.
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Anuncios de texto en Display


Si un anuncio es rechazado:
Se modifica segn indicaciones y se guarda.
Automticamente se volver a evaluar.
Si se modifican extensiones de anuncio, no se
pierde informacin sobre el rendimiento del
anuncio.
Se aconseja incluir anuncios de texto incluso en
los grupos de anuncios de imgenes, para
garantizar cobertura mxima.
A no ser que los queramos segmentar aparte.
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Subida de anuncios grficos

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Creador de anuncios de Display


(Galera de anuncios)

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Creador de anuncios de Display

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Creador de anuncios de Display

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Creador de anuncios de Display


Ha cambiado de nombre:
Ahora se llama Galera de anuncios.
Acceso a plantillas pre-definidas existentes.
Se puede plantillar en base a nuestra web y obtener
imgenes, colores, etc. propios de nuestra web.
Se recomienda misma plantilla para todos los
anuncios
Imgenes base personalizadas (banners
estticos).
Generacin a gran escala y en multitud de formatos,
y adems sin coste aadido.
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Creador de anuncios de Display


Colores adecuados:
Opcin A: Los mismos que la landing / web /
marca.
Opcin B: Los mismos que los sitios donde se
orienta el anuncio.
Incluye una frase interactiva / llamada a la accin.
Deja claro al usuario lo que puede hacer.
Transmite sensacin de urgencia.
Incluye precios, promociones y / o ofertas
exclusivas.
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Creador de anuncios de Display


Se consigue una buena combinacin de colores
con semejanza a la imagen / marca.
Se pueden modificar dentro de la propia
herramienta, usando imgenes externas.
Todos los anuncios integran un botn de frase
interactiva y de dos a cuatro lneas de texto
visible, que contribuyen a aumentar el CTR.
Los anuncios se aprueban ms rpido.
Contenido equilibrado en imgenes y texto.
% de desplazamiento del ratn por el anuncio.
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Creador de anuncios de Display


Permite:
Editar las imgenes con la propia herramienta.
Cargar imgenes externas en banners estticos.
Cambiar colores.
No permite:
Fuentes de texto propias.
Cambiar imgenes externas en banners
dinmicos.
Modificar el anuncio fuera de la herramienta.
Cambiar dimensiones del anuncio.
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Creador de anuncios de Display

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Aceptacin de anuncios de Display


Leer las polticas publicitarias sobre anuncios.
https://support.google.com/adwordspolicy/
Estado de aprobacin
Tu anuncio todava se est revisando
(normalmente, tarda un da laborable):
En proceso de revisin
Apto
No publicado todava (anuncios de vdeo).

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Aceptacin de anuncios de Display


Estado de aprobacin
Su anuncio se ha revisado y puede publicarse:
Aprobado.
Aprobado (no apto para menores).
Aprobado (para adultos).
Aprobado (limitado).
Publicado (anuncio de vdeo).
Su anuncio o sitio no cumple con nuestras polticas y
no puede publicarse:
Rechazado.
Sitio suspendido.
Sin publicar (anuncio de vdeo).
Con incidencias (anuncio de vdeo).
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Poltica editorial de Google


Diseada para garantizar que los usuarios ven anuncios relevantes.

https://support.google.com/adwordspolicy/
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Optimizador de campaas de Display

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Optimizador de campaas de Display


Optimiza automticamente la segmentacin y las
pujas para encontrar conversiones adicionales.
En vez de centrarse en los clics (CPC) o en las
impresiones (CPM), el Optimizador de campaas de
Display se centra en maximizar las conversiones.
Para usar esta herramienta, debe proporcionar su
coste por adquisicin (CPA) objetivo, las
creatividades y el presupuesto. El sistema
determinar automticamente las ubicaciones
adecuadas para publicar sus anuncios a un precio
apropiado.
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Optimizador de campaas de Display


Le recomendamos que utilice las pujas de CPA
objetivo, aunque puede tener habilitada otra opcin
de pujas.
Si usa el Optimizador de conversiones y se
selecciona la opcin "Optimizacin de segmentacin",
utilizar el CPA configurado para el Optimizador de
conversiones.
Si no usa el Optimizador de conversiones, Adwords
deducir una segmentacin de CPA a partir de la
segmentacin manual e intentar igualar el
rendimiento del resto del grupo de anuncios.
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Optimizador de campaas de Display


El Optimizador de campaas de la Red de
Display se basa en algoritmos de Google para
predecir, probar y optimizar la segmentacin en
funcin de los datos del historial de la campaa.
Requisitos
Mnimo: 15 conversiones en los ltimos 30
das.
Recomendamos: Cuantas ms mejor en los
ltimos 30 das.

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Remarketing

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Cmo funciona el Remarketing?


Usuario entra en nuestra web.

Marcamos al usuario con una cookie.

Se la aade a una lista de Remarketing.

Hacemos una campaa de Display con esa


lista de Remarketing como orientacin.
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Remarketing en la Red de Display

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Remarketing en la Red de Display


Vuelve a atraer a los visitantes del sitio
con un rendimiento medible a gran
escala.
Otra oportunidad para que los usuarios
que ya visitaron la web vuelvan y
conviertan.
El Remarketing es la solucin de
Google AdWords ms enfocada al ROI.
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Cmo funciona el Remarketing?


Remarketing Cansino vs Efectivo
Cansino: perseguidor Mala imagen.
Efectivo: Ofrece informacin relevante.
La propuesta de valor
Definir una serie de mensajes, con valor
aadido, con los que impactar al
usuario.
Aplicarla a la campaa de Remarketing.
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Implementacin de Remarketing
1 - Ir a la opcin Biblioteca compartida > Pblicos

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Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

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Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

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Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

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Implementacin de Remarketing
3 Copiar y pegar el cdigo antes del </body>
<!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->
<!-------------------------------------------------Es posible que las etiquetas de remarketing todava no estn asociadas a la informacin
de identificacin personal o que estn en pginas relacionadas con las categoras
delicadas. Para obtener ms informacin e instrucciones sobre cmo configurar la
etiqueta, consulte http://google.com/ads/remarketingsetup.
--------------------------------------------------->
<script type="text/javascript">
/* <![CDATA[ */
var google_conversion_id = 00000000;
var google_custom_params = window.google_tag_params;
var google_remarketing_only = true;
/* ]]> */
</script>
<script type="text/javascript" src="//www.googleadservices.com/pagead/conversion.js">
</script>
<noscript>
<div style="display:inline;">
<img height="1" width="1" style="border-style:none;" alt=""
src="//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/00000000/?value=0&amp;gui
d=ON&amp;script=0"/>
</div>
</noscript>

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Implementacin de Remarketing
4 Crear diferentes listas de Remarketing.

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Implementacin de Remarketing
4 Crear diferentes listas de Remarketing.

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Implementacin de Remarketing
5 Comprobar que lo hemos hecho bien.

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Implementacin de Remarketing
6 Crear campaa de Display / Remarketing.

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Implementacin de Remarketing
6 Crear campaa de Display / Remarketing.

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Remarketing dinmico

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Remarketing dinmico
Permite crear anuncios dinmicos basados en
nuestro feed de datos de Google Merchant
Center.
Requiere de una mayor implementacin tcnica.
Definicin de 3 variables principales.
ID de producto que se est visualizando.
Tipo de pgina (Home, categora, producto,
carrito de la compra).
Importe del producto o carrito.
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Conceptos campaas de Remarketing


Afiliacin: Tiempo que un usuario est en una lista.
De 1 da a 540 das
Frecuencia: Veces al da/semana/mes que un usuario
es impactado por los anuncios.
Se puede modular por anuncio, grupo de anuncios
y por campaa.
Tamao Lista: Cuantos usuarios estn dentro de la
lista definida.
Estado: Abierto o Cerrado, segn se admitan o no
nuevos miembros en la lista.
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Consejos para campaas de Remarketing


Configurar todas las listas de remarketing que se puedan
desde el momento de la creacin de la cuenta. As se
recogen datos desde lo antes posible.
Remarketing arranca cuando hay 100 usuarios en la lista.
Utilizar anuncios de texto e imagen, mxima variedad.
Usar el limitador de frecuencia para no agobiar al usuario.
As evitaremos perjudicar nuestra imagen de marca. (2-4
impresiones al da).
Adaptar el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,
cupones, segundas oportunidades, finalizacin de
compras)

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93

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YouTube ofrece la mejor conexin


con los usuarios.
Indice de recuerdo 31% mayor en YouTube que en televisin
2 Buscador ms usado
Reforzar nuestro mensaje
Notoriedad de marca
Impactar a audiencias relacionadas

Momento de consumo
Pago por usuario interesado

Visibilidad flucta por comportamiento.


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La familia TrueView
In Display / In Stream
In Slate

Formato obsoleto en Espaa.


Solo aparecan en videos de partners de Youtube que duraban ms de 10
minutos.

Recurso

Opcional/Obligatorio

Tipo de archivo

URL del vdeo

Obligatorio para todos

Subir vdeo a YouTube

URL visible

Obligatorio para in-stream

URL mostrada al usuario durante la visita al


anuncio

URL de destino

Obligatorio para in-stream

URL de clic a la que enlazar la URL

Banner
Opcional, solo para vdeos
complementario in-stream (300 x 60)
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JPG, GIF esttico o SWF

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True View in Display


Resumen
Puja basada en los vdeos sugeridos en
Youtube o en el contenido relacionado de
Display de Google.
Solo pagas cuando la persona hace clic en
tu anuncio.
Formatos
Video de YouTube, sin duracin mxima.
Descripcin de tu vdeo.
Posicionamiento
Pginas de resultados de YouTube.
Pginas de resultados del sitio mvil.
Bsqueda de vdeo de Google.
Orientacin
Palabras clave (incl. idioma y geografa).
Precio
Puja, CPV.
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Ejemplo de True View in Display

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Llamada a la accin
Cmo funciona
Superpone texto y/o imagen en
los videos de YouTube.
Los usuarios ven en la parte
inferior de la pantalla el texto y se
puede acceder a su sitio web.
Formato
Imagen opcional.
Texto limitado para generar trfico
a tu pgina web.
Posicionamiento
Con tu vdeo de YouTube.
Precio
Ningn coste aadido con una
campaa de TrueView.
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TrueView In-Stream
Resumen
Un anuncio de video que comienza a
reproducirse antes o durante un video de
YouTube.
El anuncio de video se reproduce durante 5
segundos, a partir de entonces, el usuario
puede decidir si saltarlo o no.
El anunciante solo paga cuando el usuario
ve al menos 30 segundos del anuncio, o
cuando se ve la totalidad del video.
Formatos
Video YouTube, sin duracin mxima.
Banner acompaante opcional (300x60).
Posicionamiento
YouTube Watch Page.
Google Video Network.
Orientacin
Keyword, Categora, Ubicacin,
Demografa, Intereses.
Precio
Puja, CPV (Cost-per-View).
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Ejemplo de True View in Stream

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Anuncios Masthead
General
Se muestran en la cabecera de Youtube.
A todo el ancho de la pgina principal.
Durante 1 da (24 horas).
Mucha visibilidad.
Se puede programar como una plantilla
donde puede cambiar
Mensajes (textos).
URL (landing)
Videos.
Imgenes.

Segn:
Horario.
Ubicacin Geogrfica.

Formato
Standard: 970x250
Desplegable:970x250 970x500
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Anuncios Masthead
Orientacin
Horaria.
Geogrfica
Tambin los hay para mviles.
Precio
Por Reserva, contactando con Google.
Fijo pero por subasta y pas
CPD (coste por Dia)
Procedimiento
Se reunen Agencia-Google.
Se enva el material a Google, se aprueba.
Se genera una spreadsheet donde se
expresan los cambios segn las
orientaciones.
Una vez aprobado, Google genera el
MastHead segn lo programado.
9 a 12 das, segn dificultad.
A las 72h de haber ejecutado el Masthead,
Google enva informe de resultados.
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Ejemplo Masthead

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Anuncios in video.
General
Los anuncios se muestran cuando los
usuarios quieren ver videos de YouTube.
Opcin ideal para anunciantes sin video.
NO SON TRUEVIEW !!!!!!
Formato
Texto o Display
Combinacin especial de banner
(300x250)
Posicionamiento
Pginas de resultados de YouTube
Video en la red de Contenido de Google
Orientacin
Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,
Demogrficas, Intereses
Precio
Puja, CPC or CPM
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Ejemplo de anuncios in-video

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Orientacin de AdWords for video


Por datos demogrficos
Por categoras de inters
Por palabras clave
Por temas

Por ubicaciones
Por Remarketing

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Remarketing en YouTube

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Crear campaas de AdWords for video

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Crear campaas de AdWords for video

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Seleccionar el anuncio

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Configurar formato y redes

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Seleccionar CPV y orientacin

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Seguimiento de la campaa

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Reserva anuncios de video

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Reserva de anuncios de vdeo


Los anunciantes pueden comprar ubicaciones
publicitarias mediante reserva en vez de hacerlo a
travs de la subasta de AdWords, tanto en CPM
como en CPD, garantizando un nmero de
impresiones a un precio fijo.
El equipo de publicidad de Google implementa las
campaas de reserva.
El equipo de publicidad de Google enva informes
semanales sobre el rendimiento de la campaa que
los anunciantes pueden revisar y, despus, estos
pueden solicitar cambios de segmentacin que
contribuyan a mejorar el rendimiento de los anuncios.

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Reserva de anuncios de vdeo


Ventajas:
Ms control: los anunciantes pueden obtener un
nmero garantizado de impresiones a un precio fijo.
Alta visibilidad: los anunciantes pueden mostrar sus
anuncios en la pgina principal de YouTube.
Notoriedad de marca: Se puede impulsar la
notoriedad de marca con campaas que lleguen a una
audiencia ms amplia.
Por ejemplo, si un anunciante cambia su imagen o
eslogan, o segmenta la publicidad a una audiencia
distinta, puede lanzar una campaa que promocione
estos cambios para ms personas de a las que
podra llegar con una campaa basada en subasta.
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Reserva de anuncios de vdeo


A tener en cuenta:
Una campaa de CPM se tiene que reservar con
un mnimo de seis das laborables de antelacin, y
los elementos de las creatividades se tienen que
proporcionar para implementarlas al menos cuatro
das laborables antes de la fecha de inicio de la
campaa.
Una campaa de CPD se tiene que reservar con
dos semanas de antelacin y las creatividades se
deben entregar nueve das laborables antes.

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Reserva de anuncios de vdeo


Formatos CPM:
Anuncios in-stream estndar.
No se pueden omitir.
Formato ideal cuando se quiere comunicar un
mensaje simple pero eficaz con visibilidad.
Duracin mxima de 15 o 30 segundos.
Si tienen un mximo de 30 segundos nicamente
pueden publicarse en contenido de formato largo
(vdeos +10 min).
Anuncios in-stream de seleccin.
Se puede omitir despus de cinco segundos.
Duracin mxima de 60 segundos.
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Reserva de anuncios de vdeo


Formatos CPM:
Anuncios in-video.
Banner de 480 x 70 que aparece como una superposicin
en el tercio inferior del video que est viendo el usuario.
Incluyen un banner complementario de 300 x 250 que se
muestra junto al vdeo simultneamente.
Bloque de media pgina (MPU).
Banner estndar de 300 x 250 aparece junto al reproductor
de vdeo en una pgina de visualizacin de YouTube.
Se aceptan en varios formatos: Flash, imgenes o rich
media (Flash y HTML5) de proveedores aprobados. Estos
banners de display pueden incluir hasta 30 segundos de
animacin, pero no pueden tener audio.

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Reserva de anuncios de vdeo


Formatos CPD
Masthead personalizado para ordenador.
Bloque in-page de 970 x 250 que ocupa todo el ancho de la pgina
principal de YouTube debajo de la barra de navegacin.
Puede incluir un vdeo.
Masthead de vdeo universal para ordenador.
Bloque de 780 x 195 en la pgina principal de YouTube.
Incluye un vdeo a un lado y un panel de informacin o un panel
Flash/imagen en el otro.
El panel Flash/imagen puede expandirse, tambin cerrar el bloque.
Masthead de vdeo para mviles.
Pgina principal de todas las propiedades de YouTube para mviles y
tablets; por ejemplo, en la aplicacin nativa para mviles de Android, la
aplicacin de iOS y m.youtube.com para smartphones y tablets.
Presenta una miniatura de vdeo, un icono de canal y un ttulo y un texto
descriptivo personalizables.

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Reserva de anuncios de vdeo


Segmentacin:
Por temas.
Por intereses.
Por segmentos de afinidad.
Demogrfica y por sexo.
Por la primera posicin.

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Reserva de anuncios de vdeo


OSI (On Schedule Indicator).
% de probabilidad de que la campaa vaya a
conseguir las impresiones reservadas.

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