Professional Documents
Culture Documents
Tengo entendido que del FRML (colectivo surgido a travs de las redes) se escision un grupo de
gente y form otra cosa.
Pero vamos, digo de Internet, porque no les veo en ningn lado. No veo campaa alguna que lleven.
No les veo buscando la unidad (se que han hablado con IC, pero sus formas y propuestas eran
contrarias a lo planteado con respecto a la praxis. Buscaban la formacin absoluta entre comunistas
para luego ponerse a hacer cosas - cosas que planteis por aqu -.
Lo de colectivos de Internet no es despectivo para nada. Lo que no veo es que no se salga a buscar
eso que se predica correctamente.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Qu ha pasado
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Que le he llamado tolay
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y he dicho que me importan una mierda los casos de denuncias falsas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Pero por lo de tolay
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Se ha calentado la discusin cuando ha negado que el Estado sea patriarcal
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Le he dicho que paso de l cuando ha dicho que "Reproducs el discurso dominante"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Me ha dicho que "Normal"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y le he dicho "Si nunca paso, tolay"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y pa fuera
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y nunca paso porque este debate con l lo tengo cada jodida semana
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Tienes capturas o algo con su argumentacin de porque no es patriarcal?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Porque el Estado usa las mujeres pata reforzar su dominio de clase
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Y tambin usa a obreros y no por ello deja de ser burgus
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
O si no diselo a los fascistas.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Eso le he dicho, que es como los sindicatos
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Lo de los juzgados de gnero
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Joder, a Maa con la cuestin de genero se le va mazo la pinza o qu? Me acuerdo que este verano la
lo mazo en tuiter por algo de los generenos NB
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Est totalmente desvirtuado
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Que a mi me la suda que diga las burradas que quiera pero eso aleja al marxismo de un montn de
feministas hacia otras corrientes y ms cuando responde con lo que le sale de la polla despus de
soltar eso.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Y ms cuando tiene la cuenta de las ms seguidas del MCE y la usa para hacer el tonto
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Albert, has herido su orgullo de macho alfa
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Pero han mirado las cifras reales de denuncias falsas? Que son como un 0'algo % me suena
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Han dicho que esas cifras no son fiables
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Se las ha inventado el Estado hembrista opresor
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
De todos modos, yo les he dicho que no importaba la cantidad, sino el que sean sistemticas o no
(que influencia sobre lo primero)
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Poco le ha faltado para decirlo. Ha dicho que el Estado no es patriarcal, que ste ha integrado a las
mujeres para legitimar su dictadura de clase. Pero que eh, las que no tenis ni idea de cmo
liberaros, sis vosotras
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Confiad en l
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
No entiendo el razonamiento la verda
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Es que yo me acuerdo de cuando deca "me van a llamar machista pero..."
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Menos mal que me fui del grupo porque sino me pondra /muy/ violenta
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Volodia]
Le arrancas la cabeza
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
Las denuncias falsas son un problema para la visin de la realidad de un feminismo que asume la
bondad de 'las oprimidas'.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Joyas de la corona
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
Porque le interesa a la burguesa integrar a la mujer como aliada de su clase, reforzando su
dictadura.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Que dice que el sistema no oprime a la mujer porque crea juzgados de violencia de gnero
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
He negado que el Estado sea 'patriarcal', s
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Nico]
Eso es verdad hasta cierto punto, hay ciertos intentos pero ms bien de parte de las propias mujeres
burguesas a integrarse que al revs, pero de ah a decir que el Estado no es patriarcal por permitirlo
xdd
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Y?? Tambin hay sindicatos que son del ayuntamiento y eso no significa que el sistema no oprima a
los obreros???????????
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Justo le dije eso
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
Porque solo cuentan las que han sido designadas al final del proceso como "falsas"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
Luego paso datos interesantes de denuncias desestimadas y denuncias con sentencia.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Javier]
Eso mismo, cuando se criticaba eso, que muchas veces se consideraban verdaderas siendo falsas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
[ Photo ]
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t5.html
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Pero es que sinceramente
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Sea lo que sea
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Me parece una jodida verguenza sacar las denuncias falsas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Cuando nos estn asesinando
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Es que es el argumento que utilizan los machistas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Por qu ser que dicen lo mismo?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from ]
Bueno eso ha sonado a "eso lo dicen los troskistas"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Es q es el argumento por excelencia de los mismos que te gritan "pivoooon" por la calle xd
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Es que es eso, con TODO el infierno que supone la violencia de gnero y tienen que venir a llorar
(hombres, los que no la sufren) por las denuncias falsas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Se debata sobre eso porque sali un to quejndose porque se "invisibilizaban"
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Sara]
Es que invisibiliza a las maltratadas de una manera que flipas
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Como si fuera mnimanente importante
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
!!!!!!!!!!!!!!!
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
(!!!!!!!!!!!!!)
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
Quien sino poda hacer estos comentarios..
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Volodia]
Y lo peor es que seguramente el mismo sufra discriminacin
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
Pues es un reaccionario de cuidao
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
Eso he pensado.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from mactrapo]
Niveln
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from mactrapo]
Asumiendo el discurso opresor
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from mactrapo]
Muy top
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y luego se atreve a
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from fsck.consciousness]
Menos mal que alguien ha salido al paso a reproducir el discurso de siempre.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
En que se equivoca?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
En que est totalmente fuera de contexto y est asumiendo que el sistema enrola a la mujer como
opresora
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Y usa ese argumento para justificar que la mujer tiene privilegios por su gnero
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Es demencial usar eso como justificacin
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
What?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
Legales dijo.
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Ya, bueno, de ah precisamente neg que el Estado sea patriarcal. Algo sin sentido alguno
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
El estado promueve el patriarcado?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Albert]
Nooooooo
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Heilner]
Quien domina el Estado? Y a que obedece que exista esa opresin?
, [10.03.16 15:52]
[Forwarded from Red Beliar]
A que obedece?
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Red Beliar]
A que obedece?
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Red Beliar]
Heilner responde plz
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Como tal el Estado en todas sus formas posibles perpetua esos roles y relaciones patriarcales.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Su papel es claro. Y en tanto capital y patriarcado es una relacin dialctica pues blanco y en
botella.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Hm. Pero el capital no necesita del patriarcado. Puede existir sin l y la tendencia, aunque muy
lenta, es a reducir los efectos del patriarcado.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Red Beliar]
A eso queria llegar.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Lo mismo con el racismo: tampoco necesita del racismo y la tendencia es a eliminarlo y reducir sus
efectos (una tendencia mucho ms acelerada que la de destruir el patriarcado).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
En tanto que sirve y facilita a su reproduccin y mejor dominacin son soportes para ello. Federici
muestra que el patriarcado ha sido clave en la acumulacin capitalista y lo expone con el trabajo
domstico.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Lo primero lo ha expuesto Heilner
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Hm. No he ledo nah de Federici, pero qu mejor para la reproduccin del capital que convertir en
trabajadores asalariados a todos los individuos? Qu mejor para su reproduccin que no haya
mujeres dedicadas exclusivamente al trabajo domstico y, en general, personas desplazadas de la
economa?
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Y lo segundo, es debido al imperialismo como fase superior de la acumulacin de capital
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
La incorporacin de la mujer al mercado laboral no anula de ninguna forma las relaciones de poder
patriarcales
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Pero reduce sus efectos.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
O los transforma
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
De ah a decir que tiende a desaparecer, hay un trecho
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Eso lo ha conseguido modificar pero sigue siendo necesario trabajo domstico. Te gustara leer a
Federici.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Me gustara tener tiempo para leer muchas cosas xd
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Los aumenta. En un sentido de dominacin y sometimiento. Aunque formalmente haya "igualdad".
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Bueno. Al menos en los pases "occidentales"/"europeos", el Estado va asumiendo las demandas
ms light del feminismo, poco a poco las tareas domsticas son realizadas tanto por el hombre
como por la mujer, la mujer se introduce en el mercado laboral, se reduce la brecha salarial de
gnero, etc.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Por qu? Incluye a la mujer en el trabajo asalariado, la proporciona un salario, la "libera
parcialmente" del trabajo domstico (que va siendo realizado, poco a poco, por hombre y mujer
conjuntamente), etc.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Eso no altera las relaciones de poder
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Esa divisin social del trabajo se.transforma en doble explotacin. Porque el peso en las tareas
domsticas recae en las mujeres en su mayor parte.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Pero las mujeres cada vez tienen menos carga domstica. Cada vez se reparten ms las tareas
domsticas. Al menos en pases como Espaa.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Es decir: la mujer sigue siendo, a da de hoy, la que realiza la mayor parte del trabajo domstico.
Pero se va hacia el reparto equitativo de ese trabajo (repito: en Espaa al menos).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Tambin tenemos jornadas de 8 horas y mayor comodidad. Significa que el capitalismo se est
extinguiendo?
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
No. Pero que la tasa de ganancia descienda s significa que el capitalismo se est "extinguiendo"
(hacia la barbarie o hacia el socialismo-comunismo).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Hablaba de que pequeas concesiones (que a veces hasta accentan la contradiccin) por parte del
Estado, significan poco
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
El problema principal de lo que estis debatiendo creo que es que estis viendo la contradiccin
capitalismo/trabajo domestico cuando en realidad es trabajo domstico/clase social, el capitalismo
puede prescindir de relaciones patriarcales en la clase dominante sin problemas e ir paulatinamente
(como sucede a da de hoy gracias al postmodernismo) sustituyendo la familia patriarcal clsica por
un nuevo tipo de familia en donde el rol de patriarca no tiene porque darse en la dicotoma hombre-
mujer
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Y creo que el reparto (muy relativo) de tareas del hogar, se debe ms a una concienciacin de la
mujer como gnero oprimido, que no como bondad del sistema hegemnico
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
No veo ni que se avance, ni que se tenga la necesidad de avanzar
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Y an con eso, que se debera debatir, no veo que se invalide la lucha antipatriarcal
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Bueno, ya. Pero hay tendencia a la tasa decreciente de ganancia. Por lo que dijo pap Marx (que
sera modernamente la robotizacin de los procesos econmicos y blablabla).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
Yo s, solo tienes que hablar con alguna mujer de ms 50 aos sobre el tema para notar el avance en
determinadas cuestiones. Y sobre los nuevos modelos de familia pues se ve claramente con la
defensa de ciertos sectores de "todas las familias son validas" y cosas por el estilo, cambiar las
apariencias.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Es decir, no niego que la lucha antipatriarcal/feminista sea til, ni mucho menos.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
No la invalida, es algo que se da como respuesta a lo existente. Solo digo hacia donde me parece
que se enfoca.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Eso son discursos light que no veo que toquen la estructura de poder
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
y? No deja de ser la tendencia mayoritaria, es como el antirracismo en base a cuotas de visibilidad.
Claramente sin una ideologa revolucionaria totalizadora ese tipo de cosas no va a poder solventarse
de raz por ellas mismas y si acaso intentaran transformar las apariencias para delimitar a una clase
dicha opresin.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Coincido contigo
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Heilner]
Esa divisin social del trabajo se.transforma en doble explotacin. Porque el peso en las tareas
domsticas recae en las mujeres en su mayor parte.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Pero las mujeres cada vez tienen menos carga domstica. Cada vez se reparten ms las tareas
domsticas. Al menos en pases como Espaa.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Es decir: la mujer sigue siendo, a da de hoy, la que realiza la mayor parte del trabajo domstico.
Pero se va hacia el reparto equitativo de ese trabajo (repito: en Espaa al menos).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Tambin tenemos jornadas de 8 horas y mayor comodidad. Significa que el capitalismo se est
extinguiendo?
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
No. Pero que la tasa de ganancia descienda s significa que el capitalismo se est "extinguiendo"
(hacia la barbarie o hacia el socialismo-comunismo).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Hablaba de que pequeas concesiones (que a veces hasta accentan la contradiccin) por parte del
Estado, significan poco
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
El problema principal de lo que estis debatiendo creo que es que estis viendo la contradiccin
capitalismo/trabajo domestico cuando en realidad es trabajo domstico/clase social, el capitalismo
puede prescindir de relaciones patriarcales en la clase dominante sin problemas e ir paulatinamente
(como sucede a da de hoy gracias al postmodernismo) sustituyendo la familia patriarcal clsica por
un nuevo tipo de familia en donde el rol de patriarca no tiene porque darse en la dicotoma hombre-
mujer
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Y creo que el reparto (muy relativo) de tareas del hogar, se debe ms a una concienciacin de la
mujer como gnero oprimido, que no como bondad del sistema hegemnico
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
No veo ni que se avance, ni que se tenga la necesidad de avanzar
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Y an con eso, que se debera debatir, no veo que se invalide la lucha antipatriarcal
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Bueno, ya. Pero hay tendencia a la tasa decreciente de ganancia. Por lo que dijo pap Marx (que
sera modernamente la robotizacin de los procesos econmicos y blablabla).
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
Yo s, solo tienes que hablar con alguna mujer de ms 50 aos sobre el tema para notar el avance en
determinadas cuestiones. Y sobre los nuevos modelos de familia pues se ve claramente con la
defensa de ciertos sectores de "todas las familias son validas" y cosas por el estilo, cambiar las
apariencias.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Es decir, no niego que la lucha antipatriarcal/feminista sea til, ni mucho menos.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
No la invalida, es algo que se da como respuesta a lo existente. Solo digo hacia donde me parece
que se enfoca.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Eso son discursos light que no veo que toquen la estructura de poder
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Nico]
y? No deja de ser la tendencia mayoritaria, es como el antirracismo en base a cuotas de visibilidad.
Claramente sin una ideologa revolucionaria totalizadora ese tipo de cosas no va a poder solventarse
de raz por ellas mismas y si acaso intentaran transformar las apariencias para delimitar a una clase
dicha opresin.
, [10.03.16 15:56]
[Forwarded from Albert]
Coincido contigo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Pasar contra el liberalismo no es ninguna critica
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Si contra el liberalismo no es una crtica, no s qu ser una critica para ti..
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y yo he hecho esto varias veces
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Pasar un texto es una crtica?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Depende, si te paso caperucita roja no, pero un texto como ese pues claro.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Pues no creo que acerques a nadie a tus posiciones
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Pasandole textos
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Slo al que ya est muy predispuesto. Que... son pocas personas xd
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Joder, pues debo ser el amo entonces porque me ha resultado bastantes veces xdd
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
O no has hecho eso o ests mintiendo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Adems si es un texto en donde se crtica precisamente el tema tratado
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
O a los que has acercado
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Son un poco tontos
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Porque a mi me mandan un texto as cuando estaba en ujce
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Oh, perdona t conocedor de la verdad absoluta y maestro del debate.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y te mando a la mierda
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Pues anda que no tuvo impacto el texto de la JCA/Z
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
S
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Se ve que la LdR ha impactado en UJCE
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Pero vamos, si te niegas a pasar textos qu haces? te quedas en frases de 10 lneas?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Yo no me niego a pasar textos
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Pues algo s que ha tenido, lgicamente nadie espera tumbar a esa org de la noche a la maana.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Yo hasta que me registr en twitter no saba que era la LdR
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y estaba en UJCE
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Y?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y tienen ''representacin'' en Catalunya
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Eso es por pasar textos?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Eso es puro empirismo, que no veas algo no significa que no exista, adems, la LdR existe en Cat
oficialmente desde hace poco ms de un ao xd
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Exacto, pasar de tu caso individual a la generalizacin no me parece acertado.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Ya estaba en UJCE
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Exacto, eso iba a decir, empirismo.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Mi caso y el de casi todo el mundo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Ah vale perdona.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y no es que sea malo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Debemos aceptar que somos marginales
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
A no ser que prefieras obviar la realidad
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Alguien lo ha negado?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
De ah a decir que solo existe por tuiter hay un buen trecho. Yo no supe de la LdR por tuiter.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
He dicho que la conoc en twitter
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
No que solo est ah
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y no solo a la LdR, ms orgs
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Vale, pero entonces el objetivo es decir una perogrullada o vas sacar alguna conclusin o algo?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Yo he sacado conclusiones
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
T no s
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Cules? Porque solo has dicho cosas que ya sabamos.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Cmo acercar a las personas a la LdR? (qu... religioso suena xd)
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Que hace falta autocrtica para todo el mundo menos para ti mismo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Guau, un ad hominem, no me lo esperaba.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Ya ves tio
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Bueno, ve pasando textos de JCA, a ver que tal te va
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
[ Photo, Creo que hay que aprender de las propias crticas de la LdR de como no hacerlo. ]
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
La ldr no se basa en contactos aislados?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
S, se ha comentado y sealado mucho el teoricismo que a veces hay, es decir, lo que no hay que
hacer.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Althusser Kammerer]
Pero qu hay que hacer?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
No eso es precisamente lo que se le reprocha al FRML. En la LdR claro que los hay, como en
cualquier org, pero no son la linea de masas a seguir.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Cual es la linea de masas y como se materializa?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y no me remitas a la NO
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Pues primero hay que entender en que consiste la LdR (no vas a hacer agitprop de algo que no
conoces) y bueno, aunque a Tito no le guste creo que en la NO se ve detalladamente ms o menos
las lneas generales.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Una lnea de masas en base a el balance y se materializa en funcin de la situacin concreta.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Ah vale, todo ms claro
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Heilner]
una lnea de masas ha de ir ms all.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Y cmo se materializa?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Depende de la situacin concreta, no es lo mismo Madrid que una ciudad donde se acabe de formar
un colectivo.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Bueno, vas a aportar a algo ms que esa pseudo mayeutica? Porque lo siento pero la de Maa mola
ms
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
[ GIF ]
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Quien es maa?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Albert]
Llaman as a UM
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Es que se llamaba as :(
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Ah
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y que tiene que ver conmigo?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Que me haces viajar en el tiempo dos aos. Solo que sin un conclusin al final.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Que tienes la misma linea de argumentacin pero no concluyese con nada.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
O me lo explicas o no lo pillo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Concluyes*
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
S, igualitos
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Es mi hermano de sangre
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Insisto, vas a aportar algo ms que comentarios con un tono "crtico" pero que no desarrollan nada
o que simplemente son preguntas a las que respondes en el mismo tono?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Para que voy a hacerlo si te aferras a la NO como si fuese la biblia?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Prefiero no perder el tiempo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from fsck.consciousness]
A la NO o a los que le juran vasallaje?]]]
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
<3
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Soy del frml?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Eso para empezar
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
xd
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
No, slo digo que no me aportas nada nuevo, y ojo que yo en esas fechas tenia una actitud hostil a
la NO
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Yo tena*
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Entonces veo irrelevante ese mensaje
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Kat Marx]
Cuando te limitas a repetir lo que dice el jefecillo del fr, quizs no lo sea tanto...
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Qu quieres que te diga, si t excusa es la misma para no criticar a la LdR o la NO en base a una
supuesta fe a lo mejor el catlico eres t.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Pero si ha dicho que no he argumentado
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
A donde me aferro?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Aqu
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Ah vale
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Entonces tienes la razon
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Es la hostia la NO
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
En la categoria de novela de ciencia ficcion
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Pero la has ledo al menos? Xd
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
S
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Y bueno
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Como has dicho
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
No argumento
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Para que perder el tiempo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Si tienes la razn
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Madre ma, si todos los centristas fuesen como t no s si seria una alegra o para tirar cohetes.
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Repites la misma gilipollez pero es que sin ningn contenido detrs
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
es ciencia ficcin porque?
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Eres un poco cansino
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Te he dicho que no voy a perder el tiempo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Si tienes algo que decirle a los centristas
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Ivan]
Se lo dices a ellos
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
Te lo digo a ti que repites lo mismo
, [14.03.16 21:29]
[Forwarded from Nico]
A ellos pues cuando toque
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Olmo]
https://twitter.com/frml_/status/724980936329297920
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Kat Marx]
He estado a puntto de pasarlo, me he quedado a cuadros
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
El FRML y su fascinante lnea de masas, la vanguardia de la aplicacin de las RRSS
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Albert]
Yo veo que ms que nada hace la encuesta para saber cmo lo ven sus seguidores. A qu se enfrenta
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
A mi me gustan sus artculos de las fiestas del PCE, cada ao son ms divertidos.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Albert]
Dios, no los he ledo . Psalos
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
La pena es que no puedas leer el doc que sacaron cuando su escisin. Que pena que lo borrasen.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Estn en su pagina, al menos supongo que los dos ltimos, la primera a lo mejor tambin la
borraron.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Javier]
Escisin?
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Kat Marx]
Hostias, qu decan?
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
La escisin del FRML, NDR, aqu tienes su critica al FRML, por parte del FR no puedo pasarte ni
la comunicacin de esta escisin porque borraron esa entrada en su blog.
https://twitter.com/_NDRev/status/528521950608769024
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
(Y llevan aos negndose a responder)
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Ludovico]
Tres aos y ya con escisin?
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
La escisin sali a los pocos meses/casi un ao, se constituyeron dos orgs recons de ah (una no
sac comunicado) y hubo una fuga bestial de militantes.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Que les haban robado libros.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Ludovico]
Que cmico.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Kat Marx]
LooooooooL
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Javier]
wtf
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Ms cmico es que te dijesen en persona que les iban a responder y que iban a hacer una crtica a la
NO
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Albert]
Qu poticamente empiezan la crtica
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Kat Marx]
Pero qu ms decan, imagino que algn tema poltico-ideolgico sacarn, no?
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Ludovico]
Estn creando expectativa, ya vers.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Est muy bien, el FR lleva aos negando la validez de la crtica pero basta un poco de conocimiento
de la org para ver que la mayora sigue igual.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Bueno, eso y tildarla de ataque personal.
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
Nah, luego a los dos aos ya me dijeron que no tenan intencin, como pasa el tiempo
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Ludovico]
Bah...
, [26.04.16 19:17]
[Forwarded from Nico]
La verdad creo que no, les acusaban de falsos comunistas por robar material a su antigua org y
pasaron capturas de wa xd
, [21.04.16 20:12]
[In reply to Nico]
Y de qu manera se gana a esos crculos?
, [21.04.16 21:22]
Universidad obrera?
M, [17.04.16 13:45]
Tampoco me parece algo abominable xD
M, [17.04.16 13:45]
Si se usa Twitter...
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from ]
Pero lo habis ledo?
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from Nico]
Yo s, aunque por encima, no parece aportar nada, creo que cuando Babeuf les crtica eso se refiere
a que adquieren una postura progresista pero no radical.
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from ]
A qu te refieres con rs
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from ]
Progresista y no radical?
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from Nico]
A que ven necesario el progreso en dicha materia y critican la actitud del KKE por limitada, pero,
no dan soluciones (si el articulo es de quien decimos es normal) y lo deja todo a "la reflexin de los
comunistas de este lado del mediterrneo" y adems, no analiza el papel de la familia postmoderna
o simplemente admite que se integra dentro de la familia mongama burguesa.
, [07.04.16 15:45]
[Forwarded from Nico]
O eso ms o menos saco de la primera lectura.
, [07.04.16 15:46]
[Forwarded from Nico]
Es decir, el KKE est errneo en esto cual es el problema? Pos que se equivocan, por qu se
equivocan? Ah, yo ke s pensad vosotros, yo solo vengo a denunciar un aspecto de la contradiccin,
la totalidad para otro da.
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Ya lo he ledo, a m si me parece que dice en qu puntos se equivoca el kke, cuando tienen una
visin de la familia histricamente sesgada, y que el kke no tiene en cuenta las diferentes fracciones
de la burguesa y se excusa en que lo apoya syriza y tal... Y lo de analizar la familia actual y eso al
final pone que lo tratarn en otros artculos
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Que s, que es eso mismo por lo que se crtica, si vas a hacer una crtica la haces bien y abarcando
toda la contradiccin, que lo de la familia lo debe saber ya casi todo el MCE.
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Pues no creo que el MCE est muy ducho en estas cuestiones... La verdad. Y si lo van a tratar en
otro artculo posterior no s dnde ves el problema
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
En lo escueto y en que no es trascendental, denuncia una actitud, no aborda la contradiccin en su
totalidad.
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Y dale la vuelta al duro
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
No me voy a repetir
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
El principal problema no es que lo aborden de una manera simplista, el principal problema es que
no aborden las causas y de estas extraigan una solucin.
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Para denunciar eso ya lo hizo la mitad de mi TL en su da
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Ellos solo lo han hecho ms grande
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Denunciar por tweets no es nada
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Xd
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Pues eso va a tener menos difusin an pero la funcin es la misma
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Se trata de que viniendo de quien viene pues debera ofrecer (tericamente) las causas y las
soluciones a este problema y sin embargo se dedica a hablar de que lo existente no es sempiterno xd
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Las causas de por qu el kke es homfobo? Xd
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Las causas del atraso del MCI en esta y otras cuestiones. Me dices que el artculo lo ha hecho un
grupo de chavales que se han ledo "el origen de.." y bueno, pero viniendo del FRML pues como
que ese tipo de "despistes" no son crebles.
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from ]
Pero vamos a ver, si la plataforma es de denuncia a las concepciones del kke lo urgente es criticar
eso y abordar la cuestin desde el marxismo, no hablar de por qu stalin era homfobo en 1936
, [07.04.16 16:31]
[Forwarded from Nico]
Claro, si el problema no es el articulo es s, las acusaciones de centrismo vienen porque el FR
conciba eso como tareas urgentes.
, [07.04.16 16:32]
[Forwarded from ]
Pues yo veo urgente que el movimento trate este tema, ms cuando pasan estas cosas con el kke
hace pocos meses
, [07.04.16 16:32]
[Forwarded from Olmo]
Son dos aspectos de la totalidad. Por un lado no creo que la intencin de ese comunicado fuera
realizar una crtica a la concepcin histrica de la familia, que si lo hiciera entonces lo que afirma
Nico si tendra toda su sentido, pues no se realiza esa totalidad, ni de esa organizacin...que por lo
que se intuye tiene otro fin. No veo problema y me parece que esas cosas se tienen que sacar para
debatir y combatir las dinmicas del revisionismo ms rancio
, [07.04.16 16:37]
[Forwarded from Olmo]
Y desde luego, cualquiera sabe que una denuncia desde una estructura consolidada tiene ms
alcance que tweets lanzados al viento. Y eso no es algo que me saque de la chistera, hay muchos
estudios que demuestran que la info en redes desde cuentas individuales tiende a diluirse una
barbaridad en un grupo autorreferencial
, [07.04.16 16:37]
[Forwarded from Nico]
S, pero dentro del micro cosmos del MCE tuiter tiene ms potencial que una web creada y
difundida por un grupo muy limitado. A la larga puede tener ms alcance, eso es cierto, pero
siempre siendo un comodn de ese micro cosmos.
, [07.04.16 16:37]
[Forwarded from ]
Es que por twitter no se hace poltica
, [07.04.16 16:37]
[Forwarded from Nico]
, [07.04.16 16:37]
[Forwarded from ]
Pues nada, a seguir poniendo tweetlongers de esos