You are on page 1of 4

La televisión debe de verse como aliado de la educación para ella, no como un temor.

La televisión debe de verse como aliado de la educación para ella, no como un temor.

El propósito de la televidencia es

que

el sujeto

que está

en frente

de

la

televisión no sea pasivo y sea un ser crítico.

El consumo que tiene lugar frente a la televisión es simbólico, ya que de lo que el espectador ve en la pantalla puede elegir, evaluar, apropiarse, criticar, rechazar, los temas que ve en la pantalla, cuando se acepta sin hacer una crítica se está hablando de un sujeto pasivo frente a la televisión, en cambio sí un sujeto critica los contenidos está haciendo una negociación con los referentes educativos.

Debemos de realizar cuatro actividades básicas frente al televisor:

Atención

Comprensión

Evaluación

Almacenamiento

El proceso de televidencia no es propio de la casa si no que se lleva a

El proceso de televidencia no es propio de la casa si no que se lleva a otros espacios de socialización como lo es la escuela

El proceso de televidencia no es propio de la casa si no que se lleva a

El papel del profesor es de ser un mediador entre las percepciones apropiaciones y usos de los programas que los niños ven debe contar con 4 habilidades, voluntad, apertura sentido común y educativo .pero sobre todo que desarrollen su sentido pedagógico frente a la televisión.

El proceso de televidencia es: que de forma tradicional se le conoce como recepción televisiva y en el campo de la comunicación televidencia, esta consiste en ver T.V la cual es una interacción, el conocimiento, gustos, expectativas de los televidentes, la televidencia es aparentemente pasiva, los televidentes suelen estar absortos por tiempo determinado, pero en sus mentes realizan operaciones y una consumo simbólico y una inversión considerable de energía psíquica.

Las mediaciones de la televidencia son cinco:

1.- MEDIACIÓN VIDEOTECNOLÓGICA: es la mediación de la misma televisión, el lenguaje de este medio, que recalca inmediatamente su información, capacidad de reproducción de la realidad.

Las mediaciones de la televidencia son cinco: 1.- MEDIACIÓN VIDEOTECNOLÓGICA: es la mediación de la misma

2.- MEDIACIÓN SITUACIONAL: son los escenarios de la televidencia, condicionantes espaciales de los escenarios, condicionantes temporales de los escenarios, posibilidad de concentración/ distracción.

3.- MEDIACIONES INSTITUCIONALES: las comunidades de apropiación televisiva la ejercen, el maestro es clave en esta mediación, los libros de texto, la cultura de la escuela, los objetivos de aprendizaje.

Las mediaciones de la televidencia son cinco: 1.- MEDIACIÓN VIDEOTECNOLÓGICA: es la mediación de la misma

4.- MEDIACIONES CONTEXTUALES: como resultado de las investigaciones sobre la T.V, delimitado por la cultura, estilos de vida, clase social, identidades políticas, religiosas, sexuales y culturales por los televidentes, historia específica de la T.V en cuanto a su manera de funcionar.

5.- MEDIACIONES INDIVIDUALES: o mediaciones personales tienen que ver con la conformación específica de cada televidente, destrezas comunicativas y cognoscitivas, capacidad analítica y perceptiva, habilidad argumentativa y de negociación, desarrollo de la creatividad, gustos, expectativas y gratificaciones buscadas, experiencia personal, género, clase social.