You are on page 1of 5

Reflexiones de cmo hemos llegado hasta aqu de mi amigo Kike, en ella encontrars criticas contractivas y documentadas y propuestas de no utpicas

de cambio. Hagan sus reflexiones al pie. En estos momentos convulsos que estamos viviendo, me sorprende que haya personas que, por comodidad o simple ceguera, exijan una verdad que tenemos delante de nuestros ojos. Me parece lcito pedir una mayor transparencia a la hora de aplicar la democracia en nuestro pas, pero sinceramente creo que es muy poca solucin para tan gran problema: la quiebra total del sistema econmico-social. As que por muchos cambios de caras que le pongamos no encontraremos la solucin. Quiz pensemos que esto viene de tres aos a aqu, pero, en mi humilde opinin, lo que ahora sufrimos nace en 1985 con la adhesin de Espaa a la CEE. Tengo que aclarar que Espaa ya tena vicios econmicos desde la poca del Generalsimo que han llegado a nuestros das. Retomando el tema, digo que el problema nace cuando Espaa pasa a ser un miembro de la ex CEE por varios motivos: 1-Espaa se enfoca como pas de servicios, cuya principal actividad ser el turismo. 2-Espaa recibe grandes cantidades de fondos de cohesin para crear una red de infraestructuras y as dar cobertura y capacidad al aumento turstico en los prximos aos. 3-Estos fondos provocan un aumento del sector de la construccin tanto pblica como privada. Ni que decir tiene cuntos kilmetros de costa han desaparecido bajo la sombra del ladrillo!!!. 4-Al mismo tiempo la CEE comienza a destruir empleo de sectores primarios como Lcteo, Pesca, Naval, Agrcola...implantando las famosas cuotas de capacidad. 5-Esta destruccin de empleo no afecta al nmero de parados ya que hay un movimiento laboral hacia el sector construccin. Incluso se paga mejor. 6-La reduccin de facturacin de los sectores primarios incide directamente en el sector industrial, que al mismo tiempolleva asociado la desaparicin de mano de obra cualificada. 7-Comenzamos a crear empleo en construccin, turismo y a buscar mano de obra barata para sectores como el agrcola para competir en los mercados internacionales. Las grandes empresas industriales pasan a invertir en pases LOW COST para obtener productos de inferior valor.

8-Espaa pasa a ser de un pas manufacturero a ser un pas de importacin de producto acabado. La construccin sigue creciendo, tanto a nivel econmico como en nmero de empleados . La industria es mnima y el resto de poblacin activa se reparte en el sector servicios y funcionariado. 9-Nos convertimos en la octava economa mundial basndonos en cuatro pilares: Construccin, turismo, comercio de producto acabado y una fuerte inversin bancaria. En estos momentos todos, y digo todos tenemos nuestra hipoteca, coche, vacaciones y vida social. Tenemos dinero. Hemos llegado al ao 2007 y es cuando la crisis financiera hace acto de presencia a nivel mundial. Como en todos los pases, esta crisis a Espaa le hace mucho dao provocando lo siguiente: 1- Construccin parada al 90% por falta de liquidez, falta de mercado y exceso de oferta. Conclusin: miles de personas a la calle. La mayora, personal no cualificado. 2- Turismo al 50%. Nuestros vecinos y principales clientes estn sufriendo la misma crisis por lo que, las vacaciones no son una prioridad. Otros miles de cientos de personal no cualificado a la calle. 3- Las entidades bancarias, con riesgo de quiebra, cortan el grifo de la inversin y se enfrentan por primera vez en casi veinte aos a la morosidad. 4- La falta de inversin y capacidad econmica afecta al mbito familiar por lo que se frena el consumo y aaden personas fsicas a la listas de morosos. 5- La falta de financiacin y la reduccin del consumo provoca que las pocas empresas del sector industrial vivas, comiencen a despedir empleados y a tomar soluciones como ERE que van a cargo del gobierno. 6- Incluso las grandes empresas de importacin sufren una fuerte bajada en sus ventas lo que les obliga a realizar unas fuertes reestructuraciones en sus plantillas. 7- El sector del transporte agoniza por la falta de trabajo y el aumento de los combustibles. 8- Y finalmente tenemos un pas en quiebra tcnica, con una deuda enorme, y con una poblacin en paro, poco cualificada y con deudas personales an mayores. Seores Espaa est PARADA!!!....... Y aqu estamos da 21 de mayo del 2011, en jornada de reflexin, con 5 millones de parados y..........sobre todo con movimientos "carentes de sentido y contenido". Esta es la verdad que tanto piden miles de personas en las calles...........y ahora tenemos que repartir culpas, no????.

Los polticos, S tienen culpa, pero, me pregunto yo....., no somos realmente todos iguales???? No es robar cuando estamos en el paro y teniendo la posibilidad de trabajar decidimos consumir un par de meses mas?. No es robar estirar las bajas laborales?. No es robar el pedir factura sin IVA?. No es robar cuando una empresa tiene facturacin A, B, y C? No es robar cuando optamos a una ayuda de los gobiernos y ocultamos datos para obtener mas posibilidades?. No es robar cuando trabajamos para el estado y hacemos nuestras cositas en horario laboral?. No es robar trabajar 2 horas mas de horario y cobrarlas en negro?. No es robar el ocultar datos a la hacienda pblica para obtener una mayor desgravacin en la renta?. No es robar trabajar en la empresa pblica y despus mantener nuestro empleo privado?. Y as miles de casos..... Todos somos corruptos.........TODOS!!!!!!. No tenemos sentimiento nacional.......slo con la seleccin. Somos espaolitos. Yo quiero AVE, quiero hospitales, educacin, vivienda, vacaciones-viajecitos, comodidades, en definitiva; calidad de vida........pero que a mi no me lo cobren. La culpa es de los polticos y voy yo y me lo creo.....ya!!!!!! Lo que sobra en este pas es democracia y lo que falta son COJONES. Y como todos estos iluminados de ltima hora, (que da la sensacin que la crisis comenz el da 15 de Mayo...) no proponen ni una sola medida , yo propongo lo siguiente: A nivel econmico: 1- Reduccin de los impuestos indirectos. 2- Ampliacin de los impuestos directos. 3- Cierre de la importaciones de bienes que pueden ser fabricados en Espaa o grabar con impuesto especial la entrada. 4- Obligar a las empresas multinacionales que los productos que venden en nuestro mercado el 75% como mnimo est fabricado y ensamblado en nuestro pas. 5- Creacin de una banca pblica que compita y sea el baremo del mercado econmico. 6- Mayor dureza con la banca privada. 7- Controlar y legislar el sector inmobiliario. Con un sistema por puntos de valor y basndose en el valor catastral. 8- Una fiscala ms compleja que no obligue a presentar facturas de movimientos superiores a 500 como personas fsicas. 9- Copago en sanidad, educacin y bienes sociales como piscinas etc... 10- Penas de crcel muy duras a los que defrauden......sea 1 o 1.000.000

11- Gestin privada para la administracin pblica. Por objetivos. A nivel social: 1- Eliminacin de sistemas de subsidio como el PER, etc... 2- Copago de servicios pblicos. 3- Retrasar en 6 meses la posibilidad de acceder a la prestacin de desempleo una vez finalizado el periodo laboral. 4- Utilizacin de los parados en trabajos sociales y o formacin, con jornadas completas de ocho horas. 5- La formacin correr a cargo del INEM, bien con medios propios o con subcontratacin a empresas privadas. Eliminacin total de formacin por parte de empresas a sus trabajadores o formacin de los sindicatos. 6- Instauracin de un sistema educacional donde se prime la formacin enfocada al mercado laboral. Es decir, volver a una FP, pero de calidad. Se puede ser barrendero pero con estudios para barrer. Lo que sobran son titulados superiores. A nivel tico: Creo que es lo ms importante. Comprar slo producto nacional. Entiendo como producto nacional todo aquel que en su etiqueta ponga "Made In Spain". De esta manera haremos que el dinero que nos gastemos repercuta directamente en todo el sistema productivo espaol y no slo al punto de venta. Si compramos ropa hecha en Espaa le daremos un beneficio al trabajador textil, un beneficio a la empresa, un beneficio al proveedor de la telas, un beneficio al transportista, un beneficio al punto de venta y un beneficio al resto de intermediarios. Estos a la vez invertirn sus ingresos en productos nacionales y por lo tanto economa para el estado. Esto es dificil, e incluso nos costar mas, pero a la larga ser beneficio para y por nosotros. De todas formas informar que Espaa y su gobierno se ha vendido al mercado chino. Actualmente la deuda de las cajas es del gobierno CHINO. Para pagar estos favores, el gobierno Espaol (PSOE), Gobierno Autonmico de Madrid (PP) y Ayuntamiento de Madrid (PP) han inagurado el mayor puerto seco de Europa para mercanca Asitica, libres de impuestos y con trabajadores chinos. Tenemos el enemigo en casa!!!!!. Esto se cepilla parte del sistema productivo espaol. Ante esto no he visto ni un solo indignado con su tienda de campaa. Repito.................................SOBRA DEMOCRACIA Y FALTAN COJONES. Lo mas triste que todos estos llamados indignados de ltima hora, tienen sus tiendas de campaa fabricadas en China, con sus ropas fabricadas en India o Turqua, e incluso con pancartas en papel y escritas con pinturas importadas de Dios sabe dnde. OL SUS COJONES !!!!!!!!. Eso s que es defender Espaa.........y por cierto estn ocupando un espacio que es mo y pblico. Y todo esto me llena de indignacin. Las cosas en la vida se consiguen trabajando da a da y no sentados en acampada libre.

UN INDIGNADO + De Kike P.L.

You might also like