You are on page 1of 2

introduccion Proteger el ambiente, evitar desaprovechamientos de recursos naturales no renovables y utilizar la energa mas racionalmente, son las mayores

preocupaciones de nuestra sociedad y la agenda de todos los programas de gobierno. La administracin de los desechos es un importante factor de este trinomio, y debe ser la preocupacin de los cientficos, industriales, consumidores y parlamentarios ( responsables de la definicin de las polticas ), en el sentido de equipar y mantener el progreso tcnico y el crecimiento, preservando e incrementando al mismo tiempo el bienestar de la poblacin y el medio ambiente. Una de las respuestas mas inteligentes a esas preocupaciones es la eficiencia en la utilizacin de los materiales de reciclado. El reciclado, o sea la obtencin de materias primas derivadas del producto final utilizado, representa "una mina superficial" que puede ser renovada indefinidamente. Cuando esa operacin resulta econmica las leyes del mercado la tornarn una actividad industrial evolucionada y confiable. Estas consideraciones son altamente aplicables a la industria del aluminio, que en todo proceso de beneficio/transformacin, posibilita la recuperacin de recortes generados en ese proceso, como as tambin desarrolla una notable industria paralela de reciclado. El reciclado del aluminio constituye uno de los programas ms exitosos de comercializacin/inclusin de la sociedad y del sector industrial para el logro de los objetivos de preservacin de la energa y del medio ambiente.

Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 rboles Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energa y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas. Recuperar dos toneladas de plstico equivale a ahorrar una tonelada de petrleo. Los envases de plstico tardan en bio-degradase 150 aos.

Alto rendimiento energtico. Gastos de slo alrededor de 0.75kwh para refundir (reciclar) 1 kilo de aluminio, lo que corresponde a 5% de la energa necesaria para producir 1 kilo de aluminio primario, por el proceso Hall Heroult El proceso Hall Heroult es la reduccin electroltica de alumina (proveniente de la bauxita) y consume en promedio 15kwh de energa elctrica para producir 1kg de aluminio. El alto reciclado de los productos de aluminio, por lo tanto, diluirn los costos de energa, necesarios para producir el aluminio primario, que son del orden del 35% del costo total.

conclusion EL aluminio es un metal que contempla de manera amplia los reclamos ambientalistas, en razn de eficaz reciclabilidad. A pesar de un consumo elctrico intenso en su origen, ya que consume 15kwh para la obtencin de 1kg de aluminio virgen, el reciclado lo convierte en competitivo con los dems materiales con los que "compite". Comparados con ellos el aluminio ofrece ventajas econmicas sumadas a sus virtudes de no contribuir al aumento de residuos sanitarios e industriales. Por eso al momento de hacer cintos con los anillos de los botes de aluminio se recicla un muy importante numero de este y con esto sirve como un producto novedosos a la vez par alas mujeres de todas edades.

You might also like