You are on page 1of 6

LITERATURA II 2011

Nombre: Csar Humberto Ruelas Contreras_______________________________Fecha: 03 de junio de 2011____________________________________ Grado y grupo: 2A__________ Actividad no. Trabajo 10% parte I______ Calificacin: _______________ DATOS OBTENIDOS DE ESTA FUENTE.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_importancia_de_llamarse_Ernesto_%282002%29 GENERO DRAMATICO

Surge del

genera Representacin teatral

Texto dramtico

Conformado por La importancia de llamarse Ernesto Dramtico Oscar Wilde Archivaldo Moncrieff, Juan Gresford), Cecilia Oliver Parker Lady Bracknell, Susana, Anselmo, Esteban Reverendo Ascot, Miss Prism.

Es

realizada en

requiere

Espectculo involucra

teatro PRODUCCIN 2002


Archivaldo, Juan, Cecilia, Lady Bracknell Susana, Anselmo, Esteban, Reverendo Ascot Barnaby Thompson, Luciana Arrighi,

Miss, Prism.

entre otros ms.

ARCHIBALDO.- Y qu gente es sa a quien diviertes?

LITERATURA II 2011
GRESFORD. -Oh, vecinos, vecinos! REALIZACIN 2002

Colin Firth, Ruper Evereth


(Sentndose en el sof.), (Quitndose los guantes.)

Publico en general

Judi Dench y

ms actores. CRITERIOS PARA EL ANALISIS DE OBRAS DRAMTICAS Criterios bsicos Intencin del autor (Dramaturgo) es Quiere Profundo, Entretener fondo Provocar drama En momentos Conmover. Retorico del ser humano. Culto. Aborda la honestidad Las que los personajes Salen de ellas por si solos. El carcter de los personajes Un poco Plantea la falta De reflexin del pblico. De familia de Gresford. coloquial y Los protagonistas su conflicto elevado La rivalidad entre su conflicto. En prosa De carcter Se enfrentan De clase social a su problema alta. Saben resolver trata de Prosa Tema Lenguaje Tono del relato del conflicto O accin. Basado en Desarrollo o nivel de los Personajes. ellos son Reales solemne Dimensin conflicto Este es de manera honesto Los personajes Situaciones en individuos conocen a Resolucin del

Y dialogo Problemas Reales del

LITERATURA II 2011
Conflicto por los Intereses de cada uno Son capaces de resolverlo

MAPA CONCEPTUAL ELEMENTOS QUE ARTICULAN LA COMUNICACIN http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Wilde DATOS OBTENIDOS CONTEXTO DE PRODUCCION Oscar Wilde Dramaturgo nacido el 16 de octubre de 1854 en el Reino Unido, Dublin Irlanda Escritor, poeta y dramaturgo irlands. CONTEXTO DE RECEPCION: Me pareci una obra interesante en la que se muestran hechos reales posiblemente y me gust en lo personal porque pude ver como las mentiras llega un momento en que son descubiertas.

REFERENTE Trata de la situacin sentimental que pasa por la vida de Juan Gressford principalmente y paralelamente desarrollndose la vida de Archivaldo Moncrieff. Muestra cmo va sucediendo el casamiento de las parejas de personajes hasta un final feliz. RECEPTOR Estudiante de literatura de segundo grado de preparatoria en colima, Mxico. Capacidad de lenguaje con conocimientos etimolgicos.

EMISOR Oscar Wilde

MENSAJE (GENERO DRAMATICO) Drama

LITERATURA II 2011

COTEXTO El lenguaje utilizado por los personajes es extremadamente formal, dndole el toque a la obra de que se basa en tiempos de la dcada de los 20s aproximadamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_importancia_de_llamarse_Ernesto

DATOS OBTENIDOS DE ESTE SITIO WEB.

ELEMENTOS DEL TEXTO DRAMATICO

Los cuales son

HISTORIA

DISCURSO

ESPACIO

TIEMPO Presentada en tres actos que dan tres das diferentes de historia. Tiene unidad

PERSONAJES Todos son personajes de carcter.

No tiene unidad de accin.

Cronolgicamente

Utiliza figuras Paralelamente se retoricas. desarrollan otras historias. En dialogo.

En Londres, en una casa de campo en Francia todo ocurrido en un ambiente de la alta sociedad.

LENGUAJE ARTISTICO Basado en la funcin potica y en figuras retoricas.

Esteban, Anselmo y miss Prism son personajes patentes.

LITERATURA II 2011
Se desarrolla el enamoramiento de Archivaldo y Juan. Londres, Inglaterra de tiempo. en la poca Victoriana. Escrita en 1895

Thomas Morris, Bunbury, Ernesto, Mary Farquhar, Ernesto Juan Moncrieff son Personajes latentes.

MAPA CONCEPTUAL

TEXTO DRAMATICO

tiene ESTRUCTURA EXTERNA integrada por partes de la obra

ESTRUCTURA INTERNA integrada por secuencias que son

Tres actos (3) Situacin inicial El momento en el que Ernesto Gresford da a conocer su amor por Susana la hija de Lady Bracknell Cuando Lady Bracknell se resa a dejar que Mr. Gresford y Susana se casen. Tres cuadros (3) Veintisis escenas. (26) Ruptura del equilibrio

LITERATURA II 2011

Desarrollo del conflicto Resolucin del conflicto

Ocurre cuando Juan (Mr. Gresford) busca la manera para casarse con Susana ya que es su mayor deseo. Al momento en que Juan Gresford se entera de quien es su padre y cuando las tres parejas terminan juntas.

MAPA CONCEPTUAL

You might also like