You are on page 1of 4

Del libro Todos los corazones son Uno de Ricard Lpez.

Cmo ver el bien en las personas


El perdn requiere un cambio en tu forma de ver a todas aquellas personas que crees que te han causado problemas y sufrimiento psquico. Constantemente ests interpretando la realidad, condicionado por tus ideas, juicios y creencias. Esa informacin archivada en tu memoria emerge a cada momento, de manera que el pasado se te proyecta constantemente en el presente, impidindote ver las cosas de una manera medianamente objetiva. La conducta de todo individuo est guiada bsicamente por el amor o por el miedo. Cuando ests con una persona que no te cae bien por su insolencia, falta de respeto o por lo que sea, no la juzgues ni la culpes.

Acptala como es. Resptala. Mrala sin ideas preconcebidas. Quirela sin condiciones. Si practicas esta forma de percibir a las personas, de forma natural tu mente analtica se ir acallando, y surgir en ti una mayor comprensin de la vida. Las personas conflictivas y agresivas, sufren mucho debido a que tienen muchos miedos. Hay que comprenderlas y sentir compasin por ellas. Cuando veas a una persona rara y muy diferente a ti, no la juzgues, no la critiques, no la condenes. Procura que no te moleste su apariencia. No te dejes llevar por el ego. Presta atencin a tu reaccin para que no te atrape el miedo. Reljate y confa en tu intuicin. Permtete ver ms all de las apariencias. No juzgues el aspecto externo de las personas. Date cuenta de que si consideras que una persona es mala, la ests haciendo peor de lo que es. En vez de eso es mejor que la veas como un ser que desea como t ser feliz, un ser que es digno de respeto y amor.

Reconoce que bajo nuestras aparentes diferencias, todos somos iguales. Trata de reconocer en toda persona al nio inseguro y necesitado de afecto que lleva en su interior. Mira ms all de ese nio, y observa a su Ser de luz, sabio, afectuoso y pacfico. Observa en cada persona sus signos de amabilidad y paz. De esta manera, cuando veas o mires a cualquier persona, te dars cuenta de que ms all de su personalidad condicionada por el miedo, est su verdadera esencia pura e inmaculada. Por lo tanto, elige ver en cada persona su luz, en vez de sus sombras. No te centres en sus errores, pon tu atencin en su ser trascendente, el cual es digno de respeto y amor. Si ves a cada persona de esa manera, ests contribuyendo a que confe ms en s misma y a que se sienta ms segura. Y eso har que se muestre alegre, afectuosa y pacfica con el prjimo. Este tipo de visin profunda te permitir experimentar pensamientos nobles y sentimientos bellos, que favorecern la apertura de tu corazn.

You might also like