You are on page 1of 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermn Toro Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Comunicacin Social Barquisimeto Lara

Amar una marca

Autores: Angela Hurtado Luz ngel Abreu Mara Gabriela Maduro Mara Alejandra Mendoza

1-DEFINIR LA NECESIDAD DE INFORMACIN

Hoy en da existen diferentes marcas y por ente que los consumeros prefieren unas en especifica por su fama, precio, gusto y la informacin que tenga acerca de la marca y es por esto donde la necesidad de informacin crece da a da por diferentes forma de dar a conocer el servicio o producto a travs de los diferentes tipos de publicidad jugando un papel muy importante en lo q se refiere a relaciones publica que es la que se encarga de dar la informacin de la marca y desde all parte el amar una marca por lo que vende o quiere dar a conocer y hacer que los consumidores se queden con la marca por la informacin y la prueba de esta. Muchos marca no son reconocidas por los consumidores por su debilidad o falta de informacin en el mercado y es por esto que es necesario el conocimientos de la marca en el mercado para amar a una marca ya que sirve para dar entender e interpretar la marca que nos permite y permita re-interpretar a la marca, como circuito de bsqueda de Identidad. En tal sentido, las personas pueden reconocer la marca por la parte psicolgica o por lo que a pesar de que las marcas no tienen el propsito de proteger soluciones tcnicas, muchas empresas las utilizan para identificar productos y servicios innovadores que por diversas razones no siempre se protegen mediante patentes. Las marcas pueden constituir un indicador complementario para describir la actividad innovadora de una organizacin, pas o regin. Es necesario distinguir las marcas por sus lemas y nombres comerciales como de las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, que constituyen bsicamente indicaciones geogrficas de un determinado producto. Es interesante destacar el hecho de la posible concurrencia de estos tres elementos en la comercializacin de un producto, a saber: la denominacin de origen, la marca y el nombre comercial. Ellos son esenciales en la diferenciacin de los atributos de los productos y servicios iguales o semejantes en el mercado. Por sus caractersticas intrnsecas, hay algunos que reducen los costos de informacin de una marca para invertirlo en el mantenimiento y la calidad del producto, e inclusive en su aumento.

2-DETERMINAR LOS OBJETIVOS ESPESIFICOS Y GENERALES

OBJETIVO GENERAL

Conocer porque las personas se identifican, consumen y hasta llegan al punto de amar una marca especifica.

OBEJTIVOS ESPESIFICOS

- Cmo se pueden llegar a sentir si esa persona se entera que la marca dejar de existir en el mercado, ya que sienten un amor hacia cualquier producto elaborado por esa marca. -Si cumplen todas sus necesidades y que tanto pueden llegar a ser fieles a ese producto de esa marca especifica que aman.

3-DISEO DE LA INVESTIGACIN

En esta investigacin se utiliza el mtodo cualitativo. El mtodo cualitativo se utiliza para determinar los sentimientos que tienen la poblacin de muestra que tomamos, hacia los productos que ellos deciden amar.

3-DISEO DE INVESTIGACIN DE MERCADO EXPLORATORIO (sesiones de grupo y vivenciales)

Angela Lorena Hurtado DSantiago


Ser fiel a una marca va mucho ms all de solo amarla, muchas veces las personas sienten admiracin por una marca pero esto depende de ciertos factores, como es el factor precio, gustos, calidad, entre otros. Es curioso pero cierto, que la mayora de las personas que aman una marca, es porque esa marca ms que cubrir una necesidad, satisface sus deseos. Amar una marca es sentir que esa marca cubre todas tus expectativas y satisface todos tus deseos, se puede amar una marca porque es de buena calidad y posee un precio muy accesible, es decir, tiene bajo costo y hace lo que necesito, amar una marca puede ser que tenga productos tan hermosos que me deslumbren y quiera adquirirlos. Muchas personas se sienten identificadas con muchas macas y hacen todo lo posible por buscarlas hasta encontrarlas y adquirirlas, como es el caso de los venezolanos con la Harina Pan.

Mara Gabriela Maduro Rutigliano


Una marca debe darse a conocer por todos los medios, no alcanza con el mensaje publicitario, necesita transmitir los valores de esa marca, la esencia, cmo es el producto en s entre otros. El conocer una marca y como elaboran sus productos es muy importante, si ambos no se conocen profundamente nunca llegar el consumidor a relacionarse con la marca y viceversa. De esta manera llega a ser incondicional y llegar a hacer felices a sus consumidores. Es por ello que al momento de salir al mercado debe tener un objetivo que es obtener consumidores fieles que sienten esa necesidad de consumir ese producto y quedar satisfechos.

Luz ngel Abreu Rodrguez


Analizando lo que las marcas son capaces de generar con sus consumidores, se puede decir que son comparables con lo que puedan puede existir entre dos personas que sienten una atraccin entre s. As mismo es el consumidor cuando esta enamorado de una marca ya que siente que cumple con las necesidades de ese pblico consumidor. El consumidor para llegar a amar una marca pasa por un proceso, debe tener conocimiento de que trata, que productos lanzan al mercado, consumir y experimentar con esa marca para que de esa manera cada consumidor saque sus conclusiones y tenga conocimiento del porque consumen los productos de esa marca especifica.

Mara Alejandra Mendoza


Al pasar los aos el mercado te ofrece diferente tipos de marcas la competencia es ms grande da a da pero el detalle esta en las marcas ya que algunas son buenas y otras malas, pero la competencia crece por el gran impacto que est produciendo las diferentes marcas en Venezuela y en todo el mundo algunas marcas son reconocidas y otras no por su falta de informacin o por la calidad. Pero es indudable mencionar que muchos consumidores aman una marca en especifica algunos se inclinan por la calidad pero otros se guan por la definicin de la marca en s. Es incomparable la cantidad de consumidores apasionados por una marca. Son muchos los que se dirigen por lo que est de moda hacen lo que sea para obtener lo que le gusta, la marca del producto, no importando el costo de este. Los consumidores aman una marca por su conocimiento o por lo q ve pero teniendo conocimiento de su importancia en el mercado. Por consecuente infinidades de consumidores hacen lo que sea por tener en sus manos la marca deseada ya que tienen conocimiento del producto en el mercado o por experiencias.
4-INSTRUMENTO DE RECOLECCIN DE INFORMACIN ENCUESTA

Instrumento de recoleccin de informacin (Encuesta)

1. Sientes que existe una marca que amas?

2. Qu estaras dispuesto a hacer por una marca que amas?

3. Si esta marca llegara a desaparecer, Cul sera tu reaccin?

4. Qu haras `para que esta marca regresara al mercado?

5-RESULTADOS

Se tom una muestra de 12 personas (cada participante realizo la encuesta a 3 personas), se les realiz una encuesta, en la cual se pudo determinar que todos tienen una marca que aman.

Que de alguna manera u otra tienen la necesidad de trabajar para conseguir dinero para comprar este producto que tanto anhelan, y que cumple con las expectativas y necesidades que ellos tienen.

Si esta marca desapareciera se sentiran desconcertados ya que tienen su total confianza puesta en ella, al ver que esta ya no esta no sabran que hacer y en el preciso momento no saben si existira otra marca que pudiera reemplazar a la anterior.

Por otra parte la mayora estara dispuesta a hacer publicidad o enviar comunicados a la empresa para pedir que se haga todo lo posible porque la marca contine en el mercado.

Se observ que estas personas sienten emocin al hablar de su marca preferida y que en ciertos casos no son lo una marca sino varias marcas las que tienen gran significado en vida.

CONCLUSIN

Amar una marca es un sentimiento creado en las personas gracias a la calidad del producto promocionado, el buen trabajo de calidad y de publicidad que logra que las personas se sientan identificadas y deseen tener el producto.

La mayora de las personas en el mundo tienen marcas que los satisfacen y muchas veces sienten tanta satisfaccin que no seran capaces de cambiarlas por otras que tal vez hagan la misma funcin, esto por pensar que no tienen la misma calidad que sus preferidas.

El precio de los productos es otro factor que influye, puesto que hay personas que se sienten contentas por conseguir productos de bajo costos que puedan satisfacer sus necesidades, sin necesidad de invertir tanto dinero en ciertos gustos.

De alguna manera u otra las personas necesitan no solo cubrir sus necesidades sino tambin darse ciertos gustos y es donde entra ms amor en ciertas marcas, ya que las personas se sienten alegres cuando visten prendas que les encantan y que mediante sus esfuerzos lograron adquirir ciertos productos de esas marcas que tanto les gustan.

Existen personas en el mundo que aman tanto una marca que si vez su ambiente todo es relacionado con esa marca, es decir, tienen desde el vaso de agua, los zapatos, forros de celulares, ropa, prendas, accesorios del carro y otras cosas ms, de su marca preferida y que se sienten realmente contentos con tener todas estas cosas a su alrededor.

You might also like