You are on page 1of 7

Los malos hbitos de la rutina diaria pueden generar una enfermedad coronaria (mdicamente se conoce como cardiopata isqumica

o coronariopata), la cual se trata de la forma de afeccin cardiovascular ms frecuente y una de las principales causas de muerte en los pases industrializados de Occidente. Aunque las enfermedades coronarias se han convertido en una epidemia, se pueden curar y, en la mayora de los casos, prevenir. Por lo general, se recomienda como dieta cardioprotectora una alimentacin equilibrada. Quienes tienen niveles altos de colesterol en sangre deben evitar el consumo de carne, embutidos y huevos (fuente principal del aporte de colesterol en la dieta), y se les recomienda aumentar el consumo de pescado como plato principal. Por otra parte, se aconseja hacer actividad fsica (por lo menos media hora de ejercicio cada da, toda la semana), puede ser caminar, bailar, pasear al perro, andar en bicicleta, etc. No obstante, tener en cuenta que una de las cuestiones principales para evitar esta afeccin es mantener una buena alimentacin. Los alimentos ms recomendables son los que poseen escaso contenido en cidos grasos saturados, poca sal y que sean hipocalricos, como frutas, verduras, carnes magras y de ave, pescados azules, grasas vegetales y cereales (integrales y en forma de copos).

Cuidar nuestra salud se convierte en un estilo de vida, en el que paulatinamente introducimos cambios y adoptamos mejoras en las reas fsica y mental; si nosotros aprendemos a cuidar de nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entrono.

Cmo cuidar nuestra salud: estos son algunos sencillos tips que puedes seguir para comenzar a cuidar de tu salud. - Evita la ingesta de alimentos procesados, integrando en tu dieta ms frutas, vegetales y granos. Disminuye las grasas y la cantidad de sal que consumes a diario. - Disminuye o evita el consumo de alcohol y cigarrillo, pues esto te ayudar a nivel psicolgico y fsico al evitar enfermedades crnicas. - Incluye suplementos vitamnicos a tu dieta sin sustituir ninguna de tus comidas por ellos. Te ayudarn a conseguir los nutrientes necesarios para tu organismo. - Duerme ocho horas diarias, te ayudar a revitalizar tu cuerpo y a mejorar tu productividad. - Consume agua, que es indispensable para mantenerte hidratado y ayudarte a expulsar los productos de desecho del cuerpo. - Realiza una actividad fsica tres veces por semana, y con esto tu salud obtendr muchos beneficios si realizas ejercicio regularmente.
Sigue estos consejos y comienza a disfrutar de una vida saludable.

Verstil, econmico, delicioso, fcil de cocinar y muy nutritivo; cada vez que lo degustamos en sus mltiples variedades, ingerimos energa en estado puro. Estas y otras cualidades hacen del arroz un alimento imprescindible en cualquier clase de dieta o requerimiento de nutricin. Cerca de 3,000 millones de personas comparten el arroz como alimento fundamental en la dieta: forma parte de la cultura, las tradiciones, las costumbres y economa de muchos pueblos del mundo, un fenmeno que tiene su explicacin en las excelentes propiedades nutritivas de este cereal. En el arroz, sin duda, el hidrato de carbono es el componente ms importante, un elemento esencial para suministrar energa al cuerpo durante toda la jornada. Aunque la cantidad de protena que tiene el arroz no es elevada, es mucho mayor que la de otros cereales.

Adems, es apto para muchas personas con ciertos problemas dietticos: no tiene colesterol ni gluten, y posee bajo contenido de sodio, esto lo convierte en un excelente compaero de ciertas dietas mdicas.

Belleza

Solemos invertir nuestro dinero en cremas, serums, maquillajes y otros cosmticos para estar estupendas, pero desafortunadamente seguimos siendo esclavas de una series de costumbres que daan nuestra piel o que le restan eficacia a nuestros tratamientos favoritos. Aqu tienes una seleccin de 6 hbitos que te conviene abandonar. Haz la prueba y observa como tu piel se regenera da a da, gana luminosidad y definitivamente se encuentra ms bonita y protegida de cara al paso del tiempo. Estos son los hbitos que debemos cambiar: No llevar SPF a diario: no somos exageradas; la radiacin solar no slo acelera el proceso de envejecimiento de la piel, apaga su tono y la vuelve ms seca y propensa a la aparicin de arrugas, sino que tambin puede desencadenar un cncer de piel. As que tmate el factor de proteccin 30 muy en serio, tanto por tu belleza como por tu salud. No utilizar los productos adecuados a nuestra piel: la piel cambia a lo largo de nuestra c vida y con los aos se va volviendo ms seca y sensible, por lo que tu hidratante favorita puede no ser la ms indicada pasado un ao. Permanece atenta a las necesidades de tu piel y busca productos basndote no slo en si es grasa, mixta o seca, sino tambin en si tiene rojeces, acn, manchas o primeras arrugas. Tratar el acn adulto como acn juvenil: los factores que provocan un tipo de acn u otro varan, por lo que si tienes ms de 22 aos y sigues teniendo acn o te ha salido de repente acude a tu dermatlogo para que ste valore los motivos de su aparicin y utiliza productos especficos que tambin funcionen contra otras necesidades, como la falta de luminosidad o las primeras arruguitas. No utilizar productos anti-edad a partir de los 25: el proceso de envejecimiento de la piel comienza ms o menos a esta edad, por lo que es importante que empieces a utilizar cosmticos que te ayuden a retrasarlo. Afortunadamente las firmas de belleza han reparado en el gran vaco de productos que exista para cubrir las necesidades de las chicas de 25-30 aos y se estn desarrollando muchos productos de cuidado especficos para combatir los primeros signos del envejecimiento. Dormir poco: no descansar lo suficiente puede agravar el acn y otras patologas como la psoriasis. Adems, durante la noche la piel repara el dao causado por el da; interrumpir el proceso hace que la renovacin celular se ralentice, dejndote un tono de piel apagado y grisceo. Fumar: por si necesitas ms motivos para abandonar este hbito tan malo, te informamos de que el tabaco tambin seca la piel, favoreciendo el desarrollo de arrugas ms profundas, y apaga la luminosidad de tu rostro. Segn un estudio publicado en la revista mdica Plastic and Reconstructive Surgery, 10 aos fumando son como 25 para la piel.

Ahora puedes cuidar tu piel poniendo en prctica estos consejos de belleza, ademas de los cuidados diarios que ya conoces, haz el intento y vers la diferencia!

Cmo reparar las puntas abiertas de mi cabello?

Tienes las puntas abiertas en el cabello?

Si es as, seguro que las odias y quisieras encontrar alguna solucin efectiva y barata

para combatir este problema ya!. Primero que nada, debes recordar que el uso constante de la secadora y la plancha pueden maltratar tu cabello as que protgelo y no lo utilices estos aparatos tan seguido. Para reparar el cabello, darle fuerza y evitar la terrible orzuela solo tienes que aplicar este remedio casero que consiste en mezclar miel con aceite de oliva, dos cucharaditas de cada uno; y aadirle 1 cucharadita de vinagre. Una vez listo el preparado, debes aplicarlo sobre las puntas del cabello y enjuagarlo pasado los 5 minutos. Te recomendamos realizar el tratamiento una vez por semana; solo as podrs arreglar las puntas abiertas y cuidar ms tu cabello.

Un truco casero para mantener los dientes siempre blancos

Toda persona que se preocupa de su apariencia, aparte de elegir bien la ropa, busca tener los dientes blancos, debemos tomar en cuenta que la blancura en los dientes aparte de un sntoma esttico, es un sntoma de buena

salud e higiene. La mayora de la gente busca pasar por un consultorio dental como la nica solucin para blanquear sus dientes amarillentos o grises, lo que ocasiona un desembolso econmico no apto para todos los bolsillos.

Pero ahora debes saber que en casa tambin puedes lograr que tus dientes luzcan blancos y te ayuden a tener una sonrisa perfecta, pues lograr una dentadura blanca no es trabajo ni mucho menos complicado, es algo que est al alcance de todos. A excepcin de ciertos tipos de esmalte, algunos requieren ms cuidados, para lograr tener la sonrisa deseada slo debes seguir los siguientes pasos:

y y y y

Compra para cepillarte los dientes una pasta blanqueadora, ser tu mejor aliado sala a diario. Al principio puede ser algo difcil, pero debes decirle adis al tabaco, caf y alcohol, estas tres sustancias son las principales culpables para que tus dientes se hayan vuelto amarillos o grises. Evtalas. El bicarbonato es un producto bastante recomendado para blanquear tus dientes. Luego de cepillrtelos con la pasta blanqueadora, mezcla agua y una pizca de bicarbonato y cepllate los dientes. Notars la diferencia. Tambin funciona si lo haces con limn. El Aloe vera. Aunque no lo creas esta planta sirve tambin para blanquear los dientes. Lo nico que necesitas es extraer el gel de sus hojas y cepillarte los dientes con l. Los deja perfectos y si no te gusta, tambin puedes probar con la pulpa de la fresa.

You might also like