You are on page 1of 1

Qu es la marihuana?

:: Consumo de Drogas

Pgina 1 de 1

Imprimir VERSION IMPRESION

Marihuana
La marihuana es una planta ampliamente diseminada en las zonas templadas y tropicales. Existen dos tipos: la ndica y la americana. Recibe tambin el nombre de hashish. Es una mezcla de hojas y flores; el hashish es la resina de la planta y tiene efectos muy fuertes. Se suele presentar a la marihuana como algo inofensivo, pero es un agente muy poderoso. El humo de la marihuana contiene 50% ms sustancias carcingenas (provocan cncer) que el humo del tabaco.

Nombre cientfico
Cannabis sativa

Nombres populares
Mota, pasto Yerba Toque Acapulco Golden

Efectos fsicos de la marihuana a corto plazo


Aumento de la frecuencia cardiaca con riesgos probables de una alteracin cardiaca posterior. Menor coordinacin motora. Broncodilatacin: alteraciones bronquiales. Hiperemia conjuntival (ojos rojos). Aumento del apetito. Resequedad de la mucosa oral (ulceraciones en boca).

Efectos psicolgicos de la marihuana a corto plazo


Menor concentracin y coordinacin de ideas. Sensacin de libertad, confianza e ingravidez (flotar). Sensacin de relajamiento y tranquilidad. Alteraciones en la memoria con respecto a hechos recientes. Despersonalizacin: prdida momentnea del yo, ejemplo, se puede percibir que se es parte de la naturaleza, como prolongacin de sta. Alteraciones en el juicio: dificultad para tomar decisiones y valorar situaciones. Disminucin de la empata (ponerse en el lugar del otro), lo que puede provocar olvidarse de los dems. Aumento en percepcin de sonidos, colores, texturas. Se puede alterar la percepcin del tiempo y el espacio. Aletargamiento: retardo en el tiempo de reaccin. Alucinaciones auditivas: se escuchan voces que no existen. Alucinaciones visuales: se ven personas y cosas que los dems no ven. Psicosis paranoide: siente que lo vigilan y lo persiguen.

Efectos de la marihuana a largo plazo


Enfermedades respiratorias y pulmonares: cncer y bronquitis crnica. Aumento de los niveles de testosterona y mayor riesgo de esterilidad femenina. Disminucin de los niveles de testosterona (hormona masculina) con menor nmero de espermatozoides y dificultad para la fecundacin en hombres. Disminucin del placer sexual. Sndrome amotivacional: escasos deseos para actuar. Dependencia psicolgica. Psicosis paranoide con sintomatologa semejante a la esquizofrenia (cuadro de locura).

Sntomas que presenta una persona que utiliza marihuana


Alteraciones emocionales: ansiedad, agresividad, irritabilidad, depresin. Sonrisas sin motivo aparente. Falta de equilibrio motor: dificultad para caminar, mareo. Uso frecuente de lentes y gotas oftlmicas, para cubrir y proteger los ojos enrojecidos. Uso de utensilios como: hojas de papel arroz para liar los cigarrillos, pinzas para sostener la colilla del cigarrillo, pipas para fumar, uso de aromatizantes o incienso para neutralizar el olor. Residuos de la droga, cigarrillos, olor a petate quemado en recmara, ropa, bao. Carteles, revistas, literatura y adornos relacionados con las drogas. Consumodedrogas.net 2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<

http://www.consumodedrogas.net/las-drogas/marihuana.php?print

26/04/2011

You might also like