You are on page 1of 2

Alumno: Alejandro Torres Velsquez Profesor: Ing.

Guillermo Lira Cacho TAREA 01: MOTOR DIESEL-ELECTRICO El principio de funcionamiento de un , motor Diesel conduce el movimiento hacia un generador elctrico que produce energa elctrica. Esta electricidad es derivada hacia los motores elctricos. A continuacin se muestran la aplicacin de esta tecnologa en diversas maquinas de transporte: 1. Motores Diesel-Elctrico para submarinos:

Esquema de un Motores Diesel-Elctrico para submarinos 2. Motores Diesel-Elctrico en automviles (Hibrido): Analizaremos el motor el Toyota Prius que es el hbrido ms demandado. Su secreto es la tecnologa Hybrid Sinergy Drive (HSD), desarrollada por Toyota, y que combina un motor trmico con otro elctrico alimentado por unas bateras que se recarga con la fuerza de las frenadas. El funcionamiento de este vehculo dispone que el "motor elctrico" es el que acta a bajas velocidades y cuando no se exige un rendimiento mecnico elevado. El "motor de gasolina", en cambio, entra en funcionamiento cuando se aumenta la velocidad o se solicita ms potencia. Este proceso se realiza de forma completamente automtica y sin que el conductor note apenas el trabajo de uno u otro, a pesar de que el monitor de energa, situado en la pantalla multifuncin de la consola central, informa a los ocupantes de los trnsitos de energa trmica y elctrica, el estado de carga de la batera y la recuperacin de energa cintica. sta ltima es precisamente una de las grandes ventajas de este coche, que no necesita alimentacin externa su batera no precisa ser recargada, ya que la fuerza de las frenadas y el funcionamiento del motor de explosin ya recargan la batera de ionlitio, la ms sofisticada y potente del mundo en su gnero. Gracias a esta inteligente combinacin, el Prius logra un consumo medio homologado de combustible de 4,3 litros a los 100 km, todo un rcord para un coche de gasolina.

El Prius tiene un motor elctrico permanentemente engranado al diferencial de la transmisin, sin ningn tipo de embrague. Es decir, el motor elctrico y las ruedas son siempre solidarios. El funcionamiento del motor elctrico es posible durante unos pocos km y por debajo de 50 km por hora y esto suponiendo que la batera este a plena carga, porque sino la autonoma seria mucho menor.. Para mover a las ruedas, el motor elctrico puede estar impulsado elctricamente (por una batera, un generador o ambas cosas a la vez) o mecnicamente (por un motor de gasolina). El motor trmico nunca mueve directamente a las ruedas; su fuerza se aprovecha para mover a un generador elctrico o para mover mecnicamente al motor elctrico.

Fuente: http://www.mecanicavirtual.org/hibridos-prius.htm

You might also like