You are on page 1of 1

EJEMPLO: Selecciona una unidad condensadora estndar copeland scroll.

Para ello son conocidos los siguientes valores de la instalacin:


SOLUCCION:

Refrigerante: R-404A. Capacidad del evaporador: 5 kW. Temperatura ambiente media (verano): +32 C. Temperatura de evaporacin: -6 C. Recalentamiento til: 7K Recalentamiento en la lnea de aspiracin: 4K

Ejecuta el programa de seleccin de componentes de Emerson Climate Tecnologies (Select 7), selecciona la pestaa de U. condensadoras y elige unidades estndar no carenadas Copeland Scroll e introduce los datos que te solicita (ver figura 1), esto es: refrigerante, alimentacin, potencia frigorfica, temperatura de evaporacin, recalentamiento til, temperatura de gas de aspiracin y temperatura ambiente.

Fig. 1: Introduccin de datos para eleccin de unidad condensadora (Select 7 de Emerson Climate).

Como puedes ver en la lista de seleccin, tienes varias unidades condensadoras con la potencia frigorfica (kW) que proporcionan en las condiciones de trabajo que has introducido. El programa nos selecciona la MC-H8-ZB26KE-TFD. Dicha unidad nos proporciona casi un 16% ms de potencia que la requerida por la instalacin. El programa tambin te facilita otras informaciones acerca de la unidad seleccionada. Si hay algn parmetro que no tengas muy claro lo que representa, puede acudir a la Ayuda, seleccionar incide e introducir la palabra o frase que quieres consultar.

You might also like