You are on page 1of 4

ESCUELA Florencia R. de Mungua TURNO Matutino CLAVE 26ERP0024N ZONA ESCOLAR XXIX SECTOR 04 CUARTO GRADO.

MAESTRA Cristina Bajo Camacho MATEMTICAS. SEMANA DEL 23-25 de mayo DE 2011
LECCION
80 Los quelites

EJES TEMTICOS
Los nmeros sus relaciones y sus operaciones Los nmeros sus relaciones y sus operaciones

PROPSITOS
Desarrolle la habilidad para leer, escribir, ordenar , ubicar en la recta numrica y comparar nmeros naturales, hasta de cinco cifras y nmeros decimales hasta centsimos. Desarrolle la habilidad para leer, escribir, ordenar , ubicar en la recta numrica y comparar nmeros naturales, hasta de cinco cifras y nmeros decimales hasta centsimos.

CONTENIDOS
Situaciones de proporcionalidad con fracciones y decimales Suma y resta con decimales

81 Frutas y verduras

LECCION
80 Los quelites

ACTIVIDADES DIDCTICAS RECURSOS Reconocer que para sumar decimales debe cuidar de que las cifras de los L. A. p. 174-175 sumandos estn ordenadas. Matemticas Copiar en su cuaderno adiciones como 2.3 + 5.134 + 1.03 = Mencionar la dificultad que presenta el sumar de manera horizontal. Copiar en su cuaderno sumas de forma horizontal, cuidando de que en el resultado F. D. 33 los dcimos coincidan con los dcimos, los centsimos con los centsimos y as sucesivamente. Realizar otras sumas con decimales. L. A. p. 176-177 Resolver los problemas en los que a una cantidad mayor le reste otro menor pero con Matemticas decimales.
Reconocer la conveniencia de ordenar en forma vertical los decimales para poder realizar la operacin. Comentar sobre la posicin del punto decimal en las sustracciones. Resolver las sumas y restas con decimales que se les indicar.

REGISTRO DE OBSERVACIONES Tarea valor 3 puntos Realizar prctica de sumas con decimales, usando los dos procedimientos: vertical y horizontalmente.

81 Frutas y verduras

Practicar sumas con decimales (valor 3 puntos). Pasar al pizarrn a alumnos que necesiten practicar an ms.

F. D. 33

Cristina Bajo Camacho Maestra de Grupo

Vo. Bo. Rigoberto Rivera Mrquez Director de la Escuela

ESCUELA Florencia R. de Mungua TURNO Matutino CLAVE 26ERP0024N ZONA ESCOLAR XXIX SECTOR 04

CUARTO GRADO. MAESTRA Cristina Bajo Camacho GEOGRAFIA. DIA jueves 26 de mayo DE 2011
LECCIN 31. Industria EJE TEMTICO Mxico: principales actividades econmicas PROPSITOS Diferencie las actividades econmicas en primarias, secundarias y terciarias segn el tipo de bienes que produce y servicios que prestan RECURSOS CONTENIDOS Su importancia econmica y su distribucin regional ADECUACIONES En hojas o papel Bond, dibujar o pegar recortes de productos derivados de las distintas industrias que hay en nuestro pas.

LECTURA El desarrollo de la industria en Mxico

ACTIVIDADES DIDCTICAS Comprender que la industria es la transformacin de materias primas. Sealar que la industria es la base de la economa de los pases en la actualidad. Comentar dnde elaboran la ropa, el calzado y algunos objetos que tiene en su hogar. Identificar algunos tipos de industrias como la textil, farmacutica, del calzado. Destacar la presencia de centros industriales en diversos puntos del pas.

L. A. p. 133-135 Geografa

Cristina Bajo Camacho Maestra de Grupo

Vo. Bo. Rigoberto Rivera Mrquez Director de la Escuela

ESCUELA Florencia R. de Mungua TURNO Matutino CLAVE 26ERP0024N ZONA ESCOLAR XXIX SECTOR 04

CUARTO GRADO. MAESTRA Cristina Bajo Camacho HISTORIA. DIA jueves 26 de mayo DE 2011

La reconstruccin del Pas.

Mxico Contemporneo

Reconozca los principales retos y logros en el periodo revolucionario: Reconstruccin de la economa, reorganizacin social, estabilidad poltica e impulso de la educacin, la salud y las comunicaciones. Reconozca los principales retos y logros en el periodo revolucionario: Reconstruccin de la economa, reorganizacin social, estabilidad poltica e impulso de la educacin, la salud y las comunicaciones.

La reconstruccin Las luchas internas y el caudillismo La creacin de las Instituciones: partidos y organizaciones polticas. La estabilidad poltica La cultura de la Revolucin: Educacin, Pintura, Novela, y otras expresiones artsticas. ADECUACIONES Enlistar algunos eventos previos y consecutivos de la revolucin mexicana.

LECTURAS La reconstruccin del pas, despus de la Revolucin Mexicana

ACTIVIDADES DIDCTICAS RECURSOS Reconocer que al terminar la revolucin Mexicana el pas estaba afectado en diversos L. A. p. 160-163 aspectos, principalmente econmicos. Indicar que el presidente lvaro Obregn comenz prcticamente con la reconstruccin Historia de Mxico Cuarto grado del pas. Sealar que durante el gobierno de Obregn hubo otra revolucin pero en la Educacin y las artes. Investigar en relacin a las Misiones Culturales.

Cristina Bajo Camacho Maestra de Grupo

Vo. Bo. Rigoberto Rivera Mrquez Director de la Escuela

ESCUELA Florencia R. de Mungua TURNO Matutino CLAVE 26ERP0024N ZONA ESCOLAR XXIX SECTOR 04

CUARTO GRADO. MAESTRA Cristina Bajo Camacho CIENCIAS NATURALES. DIA viernes 27 de mayo DE 2011
LECCION EJE TEMATICO Una aventura en una isla deshabitada. Los seres vivos Vamos a conocer la isla! Quin se come a quien? Integremos lo que sabemos. Las riquezas de la isla. Los seres vivos PROPSITOS Conozcan algunos ejemplos de ecosistemas los factores biticos y abiticos. Reconocer los seres vivos, agrupndose y formando cadenas alimenticias. Distinguir animales vivparos y ovparos, vertebrados e invertebrados. Conozcan algunos ejemplos de ecosistemas los factores biticos y abiticos. Reconocer los seres vivos, agrupndose y formando cadenas alimenticias. Distinguir animales vivparos y ovparos, vertebrados e invertebrados. CONTENIDOS Seleccin de una situacin problemtica a resolver. Animales y plantas propios del ecosistema de la isla elegida. Cadenas alimenticias. Integracin e intercambio de informacin. Los recursos naturales propios del ecosistema de la isla elegida.

LECTURAS Reconocimiento de las caractersticas de seres vivos que habitan en ecosistemas de la Repblica Mexicana

RECURSOS L. A. p. 152-155 Recordar los ecosistemas de la Repblica Mexicana, selva hmeda, selva seca, Ciencias Naturales matorrales y pastizales y bosques. Elaborar una lista con nombres de plantas y animales que habitan en cada ecosistema. Revistas Libros Indicar en cul ecosistema la flora y la fauna son ms variadas. Colores Sealar en qu regin natural existe abundancia de agua. Tijeras Distinguir vertebrados y los relacione con cada regin natural. pegamento Comentar sobre la relacin entre los seres vivos de un ecosistema. L. A. p. 156-157 Destacar que existe dependencia entre unos y otros. Ciencias Naturales Utilizar dibujos o recortes para ilustrar cadenas alimentarias de cada uno de los ecosistemas del pas. Mencionar en qu ecosistemas le fue ms fcil elaborar las cadenas alimentarias. Conversar sobre la importancia de las plantas en toda cadena alimentaria.

ACTIVIDADES DIDCTICAS

REGISTRO DE OBSERVACIONES Actividad en el aula valor 5 puntos Al formular en proyecto en binas. Cada uno deber elegir una regin natural y destacar las caractersticas de flora y fauna que hay.

Actividad en el aula valor 5 puntos Al formular en proyecto en 4 equipos.

Formacin de cadenas alimentarias

Cristina Bajo Camacho Maestra de Grupo

Vo. Bo. Rigoberto Rivera Mrquez Director de la Escuela

You might also like