You are on page 1of 37

~4~

~5~

La poesa es la forma en que el hombre da expresin rtmica a sus ms intensas e imaginativas percepciones del mundo, de s mismo o de la relacin y dilogo entre ambos. El contenido suele ser predominantemente emocional o imaginativo, relativamente breve, con uso preferente de la imagen y la presencia de ritmo. La poesa surge como consecuencia de una vivencia o sentimiento, en muchos de los casos, y una parte principal de su contenido se le dedica al amor El poeta manifiesta a travs de sus versos el mensaje, su sentir, su pensar o sus recuerdos. Hay poesas que salen de la pura imaginacin, quizs reflejando algn estado de nimo pasajero y, desde luego, ocasional; pero hay otras que salen del mismsimo corazn del poeta, esa necesidad de manifestar, a travs de las letras, sus emociones, sus sentimientos ms ntimos y cada autor lo manifiesta con su propio estilo, pero con el mismo fin. Este pequeo poemario, repleto de poesas de amor dedicadas a una persona, a esa persona amada, funde al autor y su poesa en un todo, dndole el ritmo y la pasin que se ve manifestada a lo largo de las obras que forman este Poemario.

~6~
Es una dedicacin extensa y delicada en sus composiciones, una manifestacin del verdadero amor en su justa medida, un mensaje que el autor enva a su amada para confesarle, a travs de la musicalidad de sus versos, ese amor desmedido que inunda todo su sentir y que deja reflejado fielmente en sus poemas. He de destacar la belleza y la sensibilidad que emplea en todos sus versos, finamente escritos, poseen ritmo, armona y musicalidad, con un peculiar estilo que refleja un cierto catastrofismo, una lucha constante y permanente por alcanzar a su gran amor, para lo que emplea desde el ruego y la splica, hasta el canto ms sutil para llegar a su corazn, todo un canto de amor para encontrar el amor, dejando siempre el espacio para la esperanza, que el autor entremezcla con acierto entre sus versos. De forma clara deja patente en sus poemas que el amor por ella es la fuerza y el motor que le mueve para alcanzar su objetivo, lo que siente su corazn luchar de forma incansable para lograr su amor.

Bormujos (Sevilla), 21 de Diciembre de 2008 ESPAA Ral Rouco Rey

~7~

Redencin

~8~

Hoy un rayo de sol me despert, una ilusin nueva en mi creci, cuando cre que morira solo, apareciste t y cambiaste todo. Y la oscuridad desapareci, la ttrica muerte se retras, un nuevo Edn en mi destino naci cuando tu sonrisa a la ma dibuj. T, mi amor, por fin he vuelto a sentir amor, lgrimas de felicidad, lgrimas de pasin. T alimentas mi alma, sanas mis estigmas, congelaste los infiernos que en mi existan. La ilusin se despert en mi interior, he vuelto a creer en el verdadero amor, he vuelto a vivir, he vuelto a sentir, hoy contigo he vuelto a ser feliz. Y la soledad de mi lado se march, la tristeza en mi interior ya no floreci, hoy finalmente ha desaparecido el dolor, hoy al fin la borrasca de la angustia ces.

~9~

Baado en ti

~ 10 ~

Veo tu cuerpo y es msica para mis ojos, desnudo mi pensamiento frente a ti, tu belleza alimenta mis sueos libidinosos, te necesito junto a m. Miro hacia el oscuro firmamento y veo tu reflejo plasmado en la luna, eres t la hermosura de la noche, eres t la luz de los senderos. Hay algo maravilloso en tu interior que atrae a mi infortunado corazn, me da nimo para llevar la frente en alto y fuerzas para burlarme de mis fracasos. Escucho tus palabras y siento fidelidad, desnudo mis sentimientos hacia ti, has trado nuevamente a mi vida felicidad y motivos para volver a sonrer.

~ 11 ~

Slo por ti

~ 12 ~

Antes de cualquier otra cosa deseo primero ser tu amigo, sentir que puedo confiar en ti, saber que t confas en m. Slo por ti, por tu amistad, correr en sentido contrario y detendr el tiempo en acuario para que todo en ti sea felicidad. Se que para emprender un viaje hay que saber primero donde se va a ir, pero ya es demasiado tarde, ya me he enamorado de ti. Slo por ti, por tu amor, hacia el cielo alzar mis brazos para detener al Dios sol y darte un da ms de verano.

~ 13 ~

Redentora

~ 14 ~

He vivido bajo la sombra de la soledad sin conocer la luz del amor, de la amistad, slo t, ngel del reino celestial, puedes hacer el ritual de la claridad. Atrapado sin poder ver, sin poder hablar, dibujo en mi mente el rostro de mi redentora, ngel dormido, escucha y acude en mi ayuda, scame de aqu, desaparece esta soledad. Yo se que eres t, yo saba que eras t el ngel redentor, mi ngel guardin, mira hacia la sombra, ah me encontrars atrapado en el castillo de la decrepitud. Y aqu me encuentro esperando por ti, cantando mi cancin ms feliz, por que mi corazn ha podido sentir el viento de tus alas, has venido por m. Irrumpe en el castillo, vence al dragn de la soledad, despirtame y rompe las cadenas de ansiedad, quita el bozal de mi boca y toma mis manos, mrame a los ojos y djame que te diga, TE AMO.

~ 15 ~

Ser tu vampiro

~ 16 ~

Soy el vampiro que se cuela por tu ventana, te beso, t piensas que es el viento, a media noche ya estoy mordiendo tu cuello, te acaricio, ya estoy en tu sueo. Camino hecho de rosas, piedras de clavel, hasta las espinas forman parte de la belleza, hasta lo delicado puede tener forma perversa, as es tu sueo y yo soy parte de l. Se han acabado las tristes pesadillas desde que yo he mordido tu cuello, ven a mis brazos, sanaremos nuestras heridas, no temas, que yo har realidad tus sueos. Y por todas las noches ser tu vampiro, no me incrustes la estaca de tu indiferencia, t eres el inicio y el final de mis suspiros, bsame, te lo he pedido con insistencia.

~ 17 ~

Profanacin

~ 18 ~

Despus de tantos fallidos intentos por encontrar el amor verdadero, despus de sufrir tantos malogros mi amor ha querido cerrar los ojos. He cavado el sepulcro de mi amor y lo he enterrado a la media noche, he rodeado su tumba con rosas rojas, en jarrones orientales con agua sangre. Muerto en vida he pasado los das sin sentir, sin conocer lo que es amar, recordando el calor del amor, pero sin poder llorar. Pero hoy algo nuevo crece en mi interior desde que tu sonrisa ha derribado mis estatuas, algo que parece ya lo haba sentido, algo que me inquieta, que me perturba. El sepulcro de mi amor abierto est, su tumba t la has profanado, tu sonrisa es el ritual que lo ha despertado.

~ 19 ~

Cuando te vi

~ 20 ~

Cuando te vi, sent que eres mejor persona que yo, y ah, ah me di cuenta de lo horrendo que soy aunque mi sonrisa se apag cuando tu me sonreste, dej de llorar cuando tus ojos me miraron fijamente. Todo a mi alrededor es un desierto, jardn muerto y a lo lejos t, sonrindome y odindome al mismo tiempo, deseo pegarme al viento para poder probar tus besos, abrazarme a ti, y susurrarte al odo lo mucho que te quiero. Te has convertido en la angustia que no me deja dormitar, en la pared blanca que jams dejo de observar, eres misterio que me atrae, que me incita a buscar, el conjuro para estar junto a ti hasta el final. Mis noches son muy largas, horas de gran afliccin, cayendo estoy en el abismo de la soledad y, aunque siempre tuve alas, yo jams pude volar, ahora slo tus manos son mi nica salvacin.

~ 21 ~

Aquella tarde

~ 22 ~

Aquella tarde cuando te conoc, sonrisa pulcra y ojos coquetos, como rosas rojas floreciste en m Aquella tarde cuando te conoc, todo mi dolor se rindi ante ti y una gran euforia brot en m. Aquella tarde cuando te conoc, lgrimas que volaron frente a ti, diamantes salados con alas de colibr. Aquella tarde cuando te conoc, el averno me arroj hasta ti se a cansado de verme sufrir.

~ 23 ~

Diana

~ 24 ~
I Despierta, seca mis lgrimas y abrzame, siente como tiemblo, es por miedo a que te vayas, deseo escucharte, para luego callarte con un beso, y darme cuenta que este intenso frio es pasajero porque la luz de tus ojos alumbran mi sendero, el que debo seguir para estar junto a ti; sintate, observa fijamente el reloj, cierra los ojos, te mostrar lo que ellos no ven, siente el orculo, mrame en la oscuridad, estira tus manos y me podrs tocar. II Despierta, toma mis manos y mrame, observa como las llamas queman mis labios, es por que an no se han rosado con los tuyos, mira cuanta angustia hay en mis ojos, es por que no te veo con mucha frecuencia, escucha los latidos de mi corazn, que se incrementan cuando ests cerca, siente lo fras que estn mis manos, fras, desde el da aquel que no supe de ti, desde el da aquel que te alejaste de mi. III Ponte de pie, acaricia mi rostro y bsame, extingue para siempre las llamas de mis labios, ahoga la lgubre angustia de mis ojos y con caricias dispersa las cenizas del dolor, mira como sangro, en mis venas hay veneno, contraveneno eres t, contraveneno son tus besos, mrame fijamente y luego bsame, sana mis estigmas, que tus besos y caricias me devolvern a la vida, y el viento soplar con fuerza cada noche, cada maana, y abrir mi ventana gritndome tu nombre, DIANA.

~ 25 ~

Eres

~ 26 ~

Disfruto de tu voz en el silencio de la luz de tus ojos en la oscuridad, eres primavera en mis inviernos, brisa fresca, nuevos aires para respirar. Cuando ests despierta soy tu sueo, eres viento fresco en este averno, eres agua cristalina en mi desierto, trato de no pensar, y eres t mi silencio. Disfruto tocar tus manos en tu ausencia y soar contigo en tu presencia, eres alas en el descenso del abismo eres luz en lo oscuro de mi camino. Disfruto ver tu rostro en la oscuridad y acariciar tus cabellos a la distancia, eres laberinto cuando trato de escapar, eres amor, eres motivo de esta instancia.

~ 27 ~

Dama Caminante

~ 28 ~

Dama caminante, pasarela de emociones, creadora de caminos, creadora de ilusiones, en tus labios yace la utopa de mis sueos, slo de tus labios deseo escuchar te quiero. Mujer fastuosa, estrofa de mil canciones, tu cuerpo, motor proyector de sensaciones, quimera eterna roja, invasora de sueos, no te vayas sin antes darme un beso. Tus ojos son la luz al final de la gruta, brelos y guame hacia la verdad absoluta, mrame en mis adentros, forjadora de ensueos, slo breme tus ojos y empezar mi sueo. Dama caminante, manantial de pasiones, deseo beber de tu agua, cura de aflicciones, llvame a tu reino, gobierno de tu corazn y hazme participe de los rituales de amor. Se me nubla el alma slo de pensar que un da tu camino debas seguir, breme tu puertas, djame pasar y permteme caminar junto a ti.

~ 29 ~

Lgrimas De piedra

~ 30 ~

Cielo oscuro sobre luz de luna llena, sepulcro negro rodeado de espesa niebla, y t sollozando lgrimas de piedra. Mira como brilla la luna en la oscuridad, no hables, la corona de rosas no pierde ripio, slo escucha el canto ptrido de los grillos. Era el guardin de la puerta de la ilusin, me viste, me escuchaste y me mataste. No te diste cuenta que yo era un ngel! Pero en este sarcfago sombro de aoranza an sigo en pie, an sigo siendo optimista, no he muerto, ocupo mi lugar en la esperanza. Y entre las melodas de las trompetas orquestitas permanece an grabada tu hermosa y blanca sonrisa, para mi himno fnebre, para ti trova farrista.

~ 31 ~

En el jardn

~ 32 ~

En el jardn de flores muertas mi alma divaga, noches fras de nostlgicos momentos, sin tu amor mis deseos se desangran y en el fondo del abismo se detiene el tiempo. Yo ya no soy yo sin tu vos, mis ilusiones son amargas esperanzas si la indiferencia de tu amor abre las puertas de mi alma. No me ocultes tu sublime mirada entre las sombras del desprecio, abre tambin tus nobles alas y salgamos de este miserable infierno. Las noches enteras que se mezclan con la sangre de mi cuerpo, esperan el rompimiento de las cadenas y la expresin de tus sentimientos.

~ 33 ~

Das negros

~ 34 ~

Una vez ms, das negros de soledad y fro, torbellino de lgrimas rojas de afliccin, intensa angustia que ha robado mis bros, dejndome tirado en el suelo con desesperacin. Hoy he vuelto a compartir la cama con la soledad y ha trado a su fiel compaera la tristeza, se han reunido en esta noche de luna llena, para crucificarme en la cruz de tu indiferencia. Tu sonrisa, hoy nuevamente, me la has negado, dejndome solo otra vez en una amarga agona, tu dulce mirar, hoy de nuevo, me la has ocultado, noto como estoy muriendo en esta noche fra.

~ 35 ~

Librame

~ 36 ~

La dulzura de tu alma y la magia de tu mirada se han convertido en mi nica salvacin, dame el antdoto que son tus besos y haz el ritual, pues hace un tiempo una bruja me hechiz. Sangra mi alma, sangra mi espritu, corriente de angustia en este ocano de dolor, toma mis manos, yo se que eres tu la que podr liberarme de esta oscura prisin. Y aqu estoy, otra vez jugndome la vida, intentando deshacer la maldicin, florecer mi alma slo si me das estada en una alcoba de tu inmenso corazn.

~ 37 ~

Versos de un idiota Que suplica amor

~ 38 ~

Brillan mis ojos slo cuando ven tu sonrisa, labios rojos que demuestran pasin, dame de beber de tu agua cristalina, djame sentir los latidos de tu corazn. Fantasean mis labios con probar tus besos, deliran con la palabra que contiene mis anhelos, suean mis manos con tocar tu cuerpo, suean con la palabra que desvanece mis miedos. Tiembla mi cuerpo en tu presencia, tiembla el aire puro por tu aroma de pureza, se tornan risueas mis noches de melancola, sensacin sana de deseo que no me es esquiva. Mira como nace mi sonrisa cuando no te siento lejos, escucha la sinceridad que brota de mi voz, slo quiero compartir contigo el amor que por ti siento yo.

~ 39 ~

Prlogo Redencin Baado En Ti Slo Por ti Redentora Ser Tu Vampiro Profanacin Cuando Te Vi Aquella Tarde Diana Eres Dama Caminante Lgrimas De Piedra En El Jardn Das Negros Librame Versos De Un Idiota Que Suplica Amor ndice

5 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 39

You might also like