You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Daniel 10:13 Leccin, Sbado 18 de Junio del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Zorobabel hijo de Salatiel, Jesa hijo de Josadac y los sacerdotes y levitas, y todos los haban venido cautivos a Jerusaln; y pusieron a los levitas de 20 arriba para que activasen la obra de la casa de Jehov. Pero el pueblo de la tierra intimid al pueblo de Jud, y lo atemoriz para que no edificara. Sobornaron adems contra ellos a los consejeros para frustrar sus propsitos. Incluso los Samaritanos quisieron ayudar con engaos pero les fue negado. Fue revelada palabra a Daniel, y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero l comprendi la palabra, y tuvo inteligencia en la visin.

Esdras 3:8; 4:4, 5; Daniel 10:1; Deseado de Todas las Gentes, pg. 159

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

VISION. Y el da veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran ro Hidekel. Y alc mis ojos y mir, y he aqu un varn vestido de lino, y ceidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro pareca un relmpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. En el libro de Apocalipsis 1:13-15 encontramos una descripcin muy similar. Este personaje era Nuestro Seor JESUS.

Daniel 10:4-6; Apocalipsis 1:13-15; Review and Herald, 8 de febrero, 1881

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Daniel, vio aquella visin, y no la vieron los hombres que estaban con l, no qued fuerza en Daniel, antes su fuerza se cambi en desfallecimiento, y no tuvo vigor alguno. Oy el sonido de sus palabras; y al or el sonido de sus palabras, cayo sobre su rostro en un profundo sueo, con su rostro en tierra. Una mano le toc(ngel GABRIEL), e hizo que se pusiese sobre sus rodillas y sobre las palmas de sus manos. Y le dijo: Daniel, varn muy amado, est atento a las palabras que te hablar, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Daniel, no temas; porque desde el primer da que dispusiste tu corazn a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron odas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Daniel 10:7-12; Uriah Smith, Profecas de Daniel , pg. 185

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por que ngeles malignos trataban de anular la obra de los ngeles santos. Mas el prncipe del reino de Persia se me opuso durante veintin das. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Satans estaba procurando influir en las ms altas potestades del reino de Medo Persia para que mirasen con desagrado al pueblo de Dios, haba ngeles que obraban en favor de los desterrados. Durante tres semanas Gabriel luch con las potestades de las tinieblas, procurando contrarrestar las influencias que obraban sobre el nimo de Ciro; y antes que terminara la contienda, Cristo mismo acudi en auxilio de Gabriel.

Daniel 10:13, primera parte; Efesios 6:11, 12; Profetas y Reyes, pg. 420

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Miguel, uno de los principales prncipes, vino para ayudarme, dijo Gabriel, y qued all con los reyes de Persia, manteniendo dominados los poderes, dando buenos consejos en oposicin a los malos consejos. Cristo mismo acudi en auxilio de Gabriel. Todo lo que poda hacer el cielo en favor del pueblo de Dios fue hecho. Se obtuvo finalmente la victoria. El rey de Persia estaba dominado por el ms poderoso de todos los ngeles malos. Como Faran, rehusaba obedecer la palabra del Seor. A Daniel se le mostr que lo que y se le hizo saber lo que ha de venir al pueblo de Dios en los postreros das; es decir visin para esos das.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Daniel 10:13, lt. parte, 14; P y R, p. 419, 420; C.B.A, t. 7-A, pg. 183

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Estaba Daniel con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aqu, uno con semejanza de hijo de hombre toc mis labios. Entonces abr mi boca y habl, y dije al que estaba delante de m: Seor mo, con la visin me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. Cmo, pues, podr el siervo de mi seor hablar con mi seor? . Me falt la fuerza, y no me qued aliento. Y aquel que tena semejanza de hombre me toc otra vez, y me fortaleci, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfurzate y alintate. Y mientras l me hablaba, recobr las fuerzas. No desistieron, Sabes por qu he venido a t? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el prncipe de Persia; y al terminar con l, el prncipe de Grecia vendr.

Daniel 10:15-21; Uriah Smith, Las Profecas de Daniel , p. 188

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Al sumo sacerdote Josu, el cual estaba delante del ngel de Jehov, y Satans estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehov a Satans: Jehov te reprenda, oh Satans; Jehov que ha escogido a Jerusaln te reprenda. No es ste un tizn arrebatado del incendio? Y Josu estaba vestido de vestiduras viles. El ngel, mand que le quiten esas vestiduras viles. Y a l le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Entonces el Seor le envi mensajes de aliento, declarando que le librara del cautiverio y le devolvera su favor. Esto era lo que Satans quera resueltamente impedir. Un remanente de Israel haba vuelto ya a su patria, y Satans estaba tratando de inducir a las naciones paganas, que eran sus agentes, a destruirlo completamente. Satans se levanta osadamente para resistirle. Seala las transgresiones de los hijos de Israel como razn por la cual no se les poda devolver el favor de Dios. Los pide como su presa y exige que le sean entregados para ser destruidos

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Zacaras 3:1-5; Apocalipsis 16:14; Joyas Testimonios, t. 2, pg. 171

You might also like