You are on page 1of 5

Resumen de noticias matutino

18.06.2011

Principales Noticias Nacionales, Regionales e Internacionales Nacionales: Presidente Chvez exigi trabajo profesional para solventar situacin carcelaria (Correo del Orinoco) El Lder de la Revolucin Bolivariana pidi al general Luis Motta Domnguez, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, una operacin en la que se respeten los derechos humanos de los internos. NOTA: El vicepresidente de la Repblica, Elas Jaua, asegur ayer que la orden de intervenir los recintos penitenciarios de El Rodeo I y II fue ordenada por el mismo presidente Hugo Chvez. Apunt que la idea de la ocupacin fue para neutralizar al grupo de reos que ocasion el motn del pasado fin de semana, con saldo de 22 fallecidos. Al Rodrguez: Comienza a bajar consumo elctrico (Ultimas Noticias) El consumo de electricidad en los dos ltimos das comenz a mostrar un descenso, por lo que no fue necesario aplicar racionamientos el da de ayer, expres el ministro de Energa Elctrica, Al Rodrguez Araque, en un recorrido por Planta Tchira, ubicado en La Fra (Tchira). El funcionario no precis de cunto fue el descenso de la demanda que, segn cifras de Corpoelec, en un mes se dispar 7,5%. "Ayer baj la demanda, slo hubo dos interrupciones en algunas zonas y no por racionamiento, sino por algunas fallas que estamos resolviendo", dijo a travs de VTV. Exigen al Presidente dar la cara al problema carcelario (El Universal)

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 1

Machado exigi al presidente de la Repblica dar la cara ante este problema y manifest que si el Jefe de Estado est en capacidad de ejercer el alto mando del pas, debera regresar a Venezuela y de lo contrario debe apegarse al artculo 234 de la Constitucin Nacional. NOTA: El diputado William Ojeda pidi la destitucin inmediata del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a quien considera responsable de "la masiva violacin de Derechos Humanos en los penales". PSUV juramentar equipos polticos en todo el pas este fin de semana (YVKE) La informacin la suministr el vicepresidente del PSUV en la Regin Central, Aristbulo Istriz, durante la clausura del encuentro de la militancia de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, realizada este viernes en Maracay, capital del estado. Dijo que los Crculos de lucha por el Buen Vivir acompaarn al Gobierno Bolivariano en la ejecucin de polticas estratgicas para el desarrollo del pas referidas a las grandes misiones: Vivienda Venezuela, AgroVenezuela y Trabajo Digno y Liberador. MP acus Makled por trfico de drogas, legitimacin de capitales, sicariato y asociacin para delinquir (Noticias 365) El Ministerio Pblico acus a Walid Makled, por su presunta vinculacin con el trfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el mdico veterinario Francisco Larrazbal. Los fiscales nacionales 19, 27 y 70, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y Jos Luis Sapian, respectivamente, y psicotrpicas, acusaron a Makled de por presuntamente incurrir en los delitos de trfico ilcito de sustancias estupefacientes legitimacin capitales,

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 2

asociacin para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el mdico Larrazbal. Regionales: Misin AgroVenezuela otorg Bs. 45 millones a agricultores trujillanos (YVKE) Este viernes desde Bocon en el estado Trujillo, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, otorg Bs. 45 millones en crditos a los agricultores, para reimpulsar la produccin de caf y hortalizas, dentro del desarrollo de la Gran Misin AgroVenezuela. Desde la Escuela Agroecolgica del Caf Ezequiel Zamora, el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, quien acompaaba al ministro Loyo, manifest que el financiamiento fue concedido luego de haber hecho un censo donde se registraron 23.000 agro venezolanos. Corpoelec prev sustituir 90 mil bombillos en Sucre (El Tiempo) De los 10 millones de bombillos ahorradores que ha dispuesto el Ejecutivo nacional para ser distribuidos en todo el pas, Sucre recibir 90 mil que sustituirn los fluorescentes en la regin. Especific que las cuadrillas estn conformadas por 10 personas pertenecientes a las diferentes misiones sociales de la regin y por voluntarios de la Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa). Internacionales: Cuba: Sostienen encuentro Fidel y Ral con presidente Chvez (Prensa-Latina)

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 3

El lder de revolucin cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ral Castro Ruz, visitaron en la Habana este viernes 17 al Comandante Presidente venezolano, Hugo Chvez Fras. En estos momentos el Presidente Chvez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones mdicas y se mantiene en estrecha coordinacin con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su pas, agrega el rotativo. Ban Ki-moon aplaudi integracin suramericana (Telesur) El secretario general de la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, elogi este viernes a los pases suramericanos por su integracin y lucha por la erradicacin de la pobreza. Ban Ki-moon destac el hecho de que estos cuatro pases estn comprometidos por alcanzar las Metas del Milenio acordadas en el ao 2000, orientadas a erradicar la extrema pobreza y promover la salud y la educacin en el mundo. Adems refiri que participan en misiones internacionales de paz mediante el envo de soldados a zonas de conflicto, como Hait, Lbano y pases africanos. Gobierno libio confirm contactos con grupos separatistas (YVKE) El primer ministro libio, Baghdadi Mahmudi, confirm este viernes en conferencia de prensa que se mantienen contactos entre el gobierno y el Consejo Nacional de Transicin (CNT), desmentidos por los grupos separatistas armados. El funcionario aadi que pronto divulgarn el nombre de los miembros del CNT que participaron en las negociaciones desarrolladas en diferentes pases.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 4

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 5

You might also like