You are on page 1of 7

#

Motivacin Empresarial, Comunicacin, Oratoria Desarrollo Humano, Marketing Personal Trabajo en Equipo, Redes Sociales Liderazgo, Ventas

www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio Oradores Revelado!!!

Libro Persuasin Hipntica. 10 Secretos para una Conferencia de Alto nete El Conspiradores Impacto. a losSecreto dedel Cambio Ebook Gratuito de libre descarga en:

www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal

Marketing Personal: Cmo Escribir en Redes Sociales

Por Carlos de la Rosa Vidal Per


Autor | Conferencista | Consultor

carlosdelarosavidal@gmail.com

Reportes Invoxx #02 | 18/06/2011

La magia inalcanzable de escribir y tener lectores en todo el mundo hoy es posible en cualquier momento y en todo el globo. Escribir y publicar en las redes sociales puede marcar una considerable diferencia en vuestra carrera profesional, en la visin de su sueo o en la defensa de la paz. Internet ha devenido en una democracia de posibilidades para los amantes de la pluma. Un trampoln para alcanzar lectores en todo el mundo. Para ganar dinero o impulsar activismo. Para vender sueos o contagiar entusiasmo. Para convertirse en una poderosa herramienta de marketing personal o para compartir informaciones y noticias que jams encontrara en un medio periodstico tradicional. El nuevo contexto ha contribuido para aprender a escribir estratgicamente. No es lo mismo escribir para el buscador Google que para las redes sociales. Decenas de los nuevos expertos de internet estn beneficindose del poder ilimitado de las palabras en blogs, foros y las redes sociales. Cuando publiqu mi primer artculo desconoca ingenuamente los alcances de escribir en internet. La oratoria y la escritura son dos mundos para permitirme vivir apasionado. Mi pregunta es cules son los mundos y las pasiones que pueden mantenerlo enamorado para vivir. En el ao 1997, con diecisis aos tuve mi primer gran contacto con internet, recuerdo la primera pgina web que visualic en pantalla, la del diario El Comercio de Lima, quien organiz un taller de internet para periodistas escolares. Desconoca cun determinante iba a resultar aquel primer contacto con la red de redes.

Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

En un primer momento publicaba mis artculos en mi revista Impacta de ocho pginas, impresas y en fotocopias repartidas al trmino de mis charlas presenciales con jvenes y estudiantes. Trasladarme al mundo virtual aos despus cambi completamente mi visin de la escritura y de los lectores. Transform algunos artculos mos, redactados desde tiempos universitarios, en textos para internet. Pronto descubr algunos patrones para transmitir un mensaje con eficacia, rapidez e impacto. Escriba como dictaba mi corazn. Logr emplear mis competencias para comunicarme en pblico, en mis habilidades para escribir. Con el ttulo La Filosofa del Conspirador publiqu mi primer artculo en internet, en un llamado a embarcarse en un proyecto propio de crecimiento y de compartir. Aquel 13 de septiembre de 2005, el foro Conspiradores del Cambio con 2500 miembros se convirti en mi primera audiencia y lectora en el espacio virtual. En adelante, a mis textos los subtitul: notas de prensa para conspiradores del cambio NPCC Todava mejor es publicar en las redes sociales, las ventajas son indiscutibles. Son medios sper rpidos y eficientes para emplearlo como herramienta de marketing. Para potenciar su marca personal. No me refiero exclusivamente a redactar mensajes de 140 0 160 caracteres sino, de publicar enlaces en tus redes sociales hacia su web o blog o el lugar de descarga de su artculo completo. En fin, Escribir debe convertirse en una competencia ms, una habilidad urgente, para profesionales sobre todo independientes y freelancer. Consultores y formadores. Coaches y lderes. Emprendedores con experiencia. Expertos con habilidades ampliamente solicitadas. Usted puede y debera escribir su primer artculo en internet. Hasta este punto considero innecesario incidir en las razones por las cuales escribir puede marcar una gran diferencia en su carrera. Y publicarlo en internet puede ser una plataforma para despegar una carrera sin lmites. Sencillamente escribir en internet otorga un poder irrefutable. Algunos gurs de internet, cuentan haber publicado hasta mil artculos, otros 300, personalmente mi estrategia fue redactar un buen artculo cada pequea temporada. Cada texto desde borrador hasta versin final puede tomarle un tiempo entre un da y medio ao, por cuestiones de investigacin, profundidad o intencin. Expertos de internet escriben un artculo o post en una hora, para satisfacer la demanda de sus clientes, posicionarse en internet. Por lo cual publican un artculo diario. Lo animo a crear un blog en: www.wordpress.com, www.blogger.com. En google o en su buscador favorito indague sobre cmo escribir artculos con capacidad, esmero y disciplina, tenemos muy buenos consejos. En artculos, reportes y libros de libre circulacin.

Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

Empiece con tranquilidad no se trata de escribir un milln de artculos, sino de escribir un mensaje, aunque breve, con calidad de contenido, escritura y presentacin. Puede emplear el escribir artculos como un objetivo de marketing, periodstico, profesional o activista. Con las decenas de artculos publicados he confeccionado libros electrnicos de libre descarga que han contribuido en mi propsito de compartir una invitacin a atreverse a crear un mundo propio ms positivo, con optimismo inteligente, lejos de la razn pesimista y del positivismo superficial. Escribir ha fortalecido mi pasin de activista del optimismo, ha contribuido en mi carrera de orador profesional. En mis libros y reportes sobre el arte de comunicarse efectivamente en pblico siempre incido en la capacidad de crear sus propios textos y escribir sus propios discursos. (Enciclopedia de Oratoria Motivacional, Persuasin Hipntica, 10 Secretos para una Conferencia de Alto Impacto, Oratoria para Vender Ideas, Cmo Ser un Expositor Profesional) Escribir es crear. Y crear es emplear el ejercicio de una libertad que nadie puede arrebatarle. Usted podr darse cuenta que cuando crea, escribe o inventa puede reconocerse como hombre o mujer libre. Crear, de algn modo, es ejercer la libertad. Por esta razn mis artculos tiene una orientacin a promover esta libertad, a darnos la oportunidad de crear instantes memorables, la vida o la inventamos o nos la inventan. Escribir es algo semejante. Escribir es despertar, no hallar. En realidad escribir no es resolver, sino propiciar. La escritura del activismo es as. Los textos de la redaccin cientfica tampoco pretenden ser inamovibles. Escribir artculos en internet puede disparar su carrera si su intencin es ser escritor profesional. Hace exactamente cinco aos, el 18 de de junio de 2006 Publiqu en internet mi primer libro Enciclopedia de Oratoria Motivacional inclu en sus pginas algunas de aquellas primeras notas de prensa. Qu produjo: Nmero uno: la satisfaccin personal de compartir un texto til para novatos y expertos, principiantes y formadores. Dos: Difusin de mi trabajo, marketing personal. Tres: Amigos de todo el mundo. Cuatro: Difusin de mis ideas sobre una Conspiracin optimista del cambio personal. Para aquellos que han desarrollado una carrera de escritor en internet es mi deseo invitarlos a narrar la historia de sus inicios. Lecciones y hazaas. Comparta su primer artculo en internet en Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube (Al convertir su artculo en video o audio) Quiero invitarlo a escribir, inspirarle para compartir su mensaje, conocimientos, consejos, ambiciones, sueos e ideales. En algn lugar del mundo jvenes, mujeres, adultos mayores, buscan una palabra que usted podra redactar. Escriba y respondern. Si desea ser famoso publicando en internet, puede hacerlo. Si quiere cambiar el mundo, escriba. Empiece por all.
Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

10 Consejos de Redaccin Hipntica para las redes sociales:

1.- Defina cul es la intencin, qu pretende con su texto, para enfocarse en redactar un tema especfico, en la bsqueda de una invitacin a vender, solucionar, deleitar, entretener. 2.- Conozca a su auditorio, defina su pblico, qu necesitan sus lectores, quienes son. 3.- Escriba un ttulo de impacto, es el color y el primer atractivo seductor de su texto. 4.- Emplee la tcnica de la pirmide invertida, Narre de lo ms importante a lo menos importante. En el primer prrafo cuntele lo mejor de todo el texto, en el cuerpo desarrolle la idea, al final resuma todo lo mejor del texto. 5.- Escriba con un lenguaje de Marketing, redacte de modo atrayente, cuntele a su auditorio, dialogue con l. Explquele con palabras seductoras. 6.- Redacte con frases y prrafos cortos, para las redes sociales no importan los tratados filosficos, aunque si pretende hacerlo, muy bien habr definido su pblico objetivo, sin embargo mi recomendacin es ser breve pero denso. Sencillo pero profundo, fcil pero potente. 7.- Esmrese por la calidad del contenido, escriba para las redes sociales, para internet, para google, nunca olvide adems que su intencin es forjar una personalidad de experto. Profundice en su conceptos, desarrolle con tiempo sus ideas, simplemente esmrese por los argumentos. 8.- Esmrese por la calidad del lenguaje, Internet y las redes sociales han propiciado el retorno a la escritura, el empobrecimiento de la calidad de la misma. Nuevamente le recuerdo que usted desea forjar una marca de especialista y autoridad. Esmrese por su lenguaje en la escritura, sin perder la eficacia del lenguaje de medios para los lectores de facebook o twitter. 9.- Investigue y lea ampliamente, no slo para mantenerse actualizado, lea tambin para aprender a escribir. Descubra los patrones de cmo otros expertos redactan e hipnotizan a su audiencia para convertirlos en futuros clientes. 10.-Coloque su logo personal, fotografa o rbrica. Aada links hacia su web o blog, a su pgina de negocios a sus direcciones en las redes sociales. Describa en dos lneas quin es usted. Especialista en redaccin hipntica para negocios en lnea, experto en oratoria motivacional para lderes de alto nivel. Lea muchsimo si pretende escribir. Viva considerable e ilimitadamente si su deseo es escribir en el mundo de la informacin y el conocimiento. Lea para aprender y vivir. Viva para aprender y sepa qu escribir. Escriba para ayudar a otros a vivir mejor.
Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

No hay mayor satisfaccin para un escritor de internet cuando un joven enva un correo electrnico con el mensaje de: gracias a usted ahora me gusta leer, hoy me arranc todas las sonrisas que necesitaba, sus palabras me ayudaron mucho. Escriba. Lea. Viva. Comparta. Aprenda. Tanto si usted rene una experiencia de 50 aos en un ramo en particular, en marketing, ciencias o educacin. Escriba aunque sea para que puedan leerlo sus nietos. Y ser encontrado en la web o en las redes sociales cincuenta aos despus por sus pstumos descendientes. Gracias por escribir. Gracias por leer.

P.D. Espero su primer artculo en internet Enveme un mensaje para leer su texto en su web o blog. Invteme a leerlo en su red social! Carlos de la Rosa Vidal,
carlosdelarosavidal@gmail.com Desde Callao-Per 18 de Junio de 2011

Lea y Descargue los Reportes Invoxx en: www.carlosdelarosavidal.tk Reportes Invoxx #01 Cmo ser un Expositor Profesional Reportes Invoxx #02 Marketing Personal: Cmo Escribir en Redes Sociales Reportes Invoxx #03 Pronto Vistanos!
Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

Mi primer artculo en internet: La Filosofa del Conspirador


NOTA DE PRENSA N 1 PARA LOS CONSPIRADORES DEL CAMBIO 13-09-2005 ATREVETE AL CAMBIO Dicen que la juventud es un estado mental y he llagado a creer que es cierto, y es ms a saber o sentir que es cierto. Este mensaje, a modo de nota de prensa, para todos mis hermanos conspiradores de todos los pases del mundo, es para compartir y multiplicar la pasin de los jvenes quienes se atreven a ser mejores cada da, y apuestan y conspiran por el cambio. No cabe duda que el desafo que nos han dejado las generaciones que nos han precedido es un camino con una aventura ms apasionante todava. Desde all donde estemos en Amrica, frica, Asia, Europa, Oceana, en cada rincn de los siete mares o los puntos cardinales, conspiremos por un mundo mejor. Conspiremos por una sociedad aunque imperfecta ms justa. En la que se arme una guerra a favor de la paz, de la no violencia. Y por la multiplicacin de la felicidad.

Por qu Somos Conspiradores del Cambio? Tenemos vida por eso respiramos. Y podemos multiplicar y aadirle ms vida a los sueos de la Humanidad, si respiramos juntos. Eso es conspirar, respirar juntos. Entusiasmarnos porque compartimos los mismos sueos y porque desde all donde nos encontramos podemos desencadenar la Conspiracin.

Qu es la Conspiracin? Es la suma de cada detalle, all donde se conspira por un mundo mejor. All donde un nio le da la manita a una nia, all mismo est la conspiracin. Nuestro reto, hermanos conspiradores, es que al reconocernos entre nosotros, sepamos que todos queremos un mundo ms hermoso, a pesar de las grandes diferencias y el dolor que nos produce saber, que pudiendo hacer, no hacemos. Creo que las diferencias nos hacen ms valiosos todava. All donde un conspirador busque una solucin justa, el universo conspirar en su favor. Recibir el apoyo de conspiradores que intuyen el llamado del prjimo.
Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal


nete a los Conspiradores del Cambio www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

Qu deseamos los Conspiradores del Cambio? Primero ser mejores, en todos los aspectos, nosotros mismos, a la vez que contagiamos el entusiasmo de ser mejores. Cul es nuestra filosofa? Cada quien tiene una cosmovisin y una manera de interpretar su mundo. Habemos 6 mil millones de habitantes en el globo, por lo tanto hay tantas formas de crear nuestra realidad. Lo que s los conspiradores del cambio compartimos: 1.- Propiciamos la hermandad de la Humanidad. 2.- Cada cual posee una religin pero al final todos compartimos el ideal del amor. 3.- Contagiamos el entusiasmo y el conocimiento porque a pesar de todo, el conspirador que se equivoca siempre tiene una oportunidad. 4.-Somos emprendedores y apoyamos todo aquello que sea un bien. 5.- Conspiramos porque compartimos el desafo de ser mejores cada da. 6.- Cualquiera que se reconoce como tal es un conspirador. 7.- no hay ms regla que la cultura de excelencia, el poder y la fuerza est en y con nosotros. Devolvamos el mundo que nos han prestado nuestros hijos pero multiplicado. As como nosotros prestamos a nuestros padres para que ellos, aun sin haber nacido nosotros, se los prestamos para la multiplicacin de la abundancia. La Conspiracin del Cambio! T eres un Conspirador! Atrvete al Cambio! Fraternalmente a todos mis hermanos conspiradores
Carlos de la Rosa Vidal, Conspirador Desde Lima Per 13 de septiembre del 2005.

Invoxx Consultores Programa de Seminarios, Conferencias, Workshops de Alto Impacto Contacto: carlosdelarosavidal@gmail.com Fono: +51 992389446 / +511 5534397 Desde Lima Per para el Mundo
Los Reportes Invoxx se distribuyen gratuitamente en formato digital, publicado bajo los principios de la licencia Creative Commoms

Ms artculos en: www.carlosdelarosavidal.tk www.facebook.com/carlosdelarosavidal

You might also like