You are on page 1of 4

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE INFORMTICA Y CIENCIAS DE COMPUTACIN

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTICOS Y DE COMPUTACIN

TEMA: MySQL

MATERIA: Bases De Datos PROFESOR: ING. ROSA NAVARRETE REALIZADO POR: MySQL

Bases de Datos

2011

MySQL Introduccion MySQL es un sistema de gestin de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. MySQL es un sistema de administracin de bases de datos. Una base de datos es una coleccin estructurada de tablas que contienen datos. Esta puede ser desde una simple lista de compras a una galera de pinturas o el vasto volumen de informacin en una red corporativa. Para agregar, acceder a y procesar datos guardados en un computador, usted necesita un administrador como MySQL Server. Dado que los computadores son muy buenos manejando grandes cantidades de informacin, los administradores de bases de datos juegan un papel central en computacin, como aplicaciones independientes o como parte de otras aplicaciones.

Aplicaciones MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicacin web est muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinacin con MySQL. MySQL es una base de datos muy rpida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificacin. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificacin de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.

Modelo Conceptual MySQL es un sistema de gestin de base de datos relacional, multihilo y multiusuario. El programa MySQL se usa como servidor a travs del cual pueden conectarse mltiples usuarios y utilizarlo al mismo tiempo.

ltimas versiones: MySQL versin 5.5 Mayor disponibilidad: gracias a sus nuevos sistemas de rplica semisncrona y Replication Heart Beat se han mejorado notablemente la velocidad de recuperacin y la fiabilidad de la base de datos.

Bases de Datos

2011

Una usabilidad ms sencilla gracias a mejoras en los ndices y las particiones de tablas, soporte SIGNAL/RESIGNAL y capacidades de diagnstico avanzado. Information Schema: Para un fcil acceso a los metadatos. Transacciones Distribuidas(XA): Para soportar transacciones entre mltiples ambientes de bases de datos MySQL versin 5.1

MySQL 5.1 est programada para disponibilidad general (GA) en algn momento inminente. Despus de haber estado en Release Candidate (RC) desde hace bastante tiempo (casi 1 ao), muchas personas, tanto a nivel interno y en la comunidad estn a la espera de Sun / MySQL para obtener esta versin a cabo.

A menos que su comparacin de rendimiento especfico entre 5,1 y 5,0 en los casos en su borde, para un comienzo nuevo proyecto con 5.1, se deben examinar y confirmar el rendimiento y la fiabilidad aqu. El peor de los casos se puede probar en 5.0 de cualquier problema especfico. Esto le puede dar algunos beneficios, y en el caso de los motores de almacenamiento de transaccin que sean de produccin listo, Innodb ahora tiene una versin enchufable, ha mejorado mucho en el suministro versin de MbySQL. Hay una larga lista de motores de bajo desarrollo, con fortalezas y debilidades, sin embargo, tener cuidado con las versiones que requieren personalizar versiones de MySQL.

Fortalezas:
-

Mayor rendimiento. Mayor velocidad tanto al conectar con el servidor como enviar respuestas. Mejores utilidades de administracin (de reserva, recuperacin de errores, etc.) Aunque se cuelgue, no suele perder informacin ni corromper los datos. Mejor integracin con PHP. No hay lmites en el tamao de los registros. Mejor control de acceso, en el sentido de qu usuarios tienen acceso a qu tablas y con qu permisos. MySQL se comporta mejor que Postgres a la hora de modificar o aadir campos a una tabla "en caliente".

Debilidades:

Bases de Datos

2011

No soporta transacciones, "roll-backs" ni subselects. No considera las claves ajenas. Ignora la integridad referencial, dejndola en manos del programador de la aplicacin.

You might also like