You are on page 1of 2

Cabrito a la Nortea; carne tierna y suave

June 27, 2007 at 11:40 pm | Comida Nortea, Platos de fondo - Posted by Diego Lozano Baiocchi | Add Your Comments Empezamos una nueva etapa en PescadoLimon.com, ahora tendremos tambin comidas regionales del Centro, Lima, Norte, Selva y Sur del Per. Hemos optado esta medida por la infinidad de platos espectaculares que se pueden encontrar en las distintas regiones, cada una con un estilo particular. Obviamente respetando la gastronoma peruana y siguiendo las tradiciones peruanas.

Esta vez empezaremos con un Cabrito a la Nortea, plato tan delicioso y tradicional de la regin norte del pas, plato fundamental de la gastronoma nortea peruana. Bueno disfruten este plato. Si tienen algn pedido en particular no duden en hacrmelo llegar, que en el menor tiempo posible tratar de cumplir con sus pedidos. INGREDIENTES: 1 cabrito (chivo tierno) sal y pimienta 1 cucharada de aj molido 2 cucharadas de aj amarillo(mirasol) seco molido 2 cucharadas de aj verde molido taza de chicha de jora un ramo de culantro grande bien molido manteca o aceite 4 tomates 3 tazas de cebolla cortada en cuadraditos PREPARACION: El cabrito se corta en presas y se pone en infusin de sal y pimienta, se le agrega la cucharada de aj molido, dos cucharadas de aj mirasol seco, dos cucharadas de aj verde molido, de taza de chicha de jora, un ramo de culantro bien molido. Se deja reposar por una hora. Frer en el aceite o manteca dos tazas de cebollas picadas y cuando est cocida agregar dos tomates pelados y picados. Se deja cocinar hasta que forme una mazamorra; se le agrega el cabrito con todo el jugo, una taza de cebolla, los dos tomates restantes cortados en cuatro y dejar hervir por unos cinco minutos, luego se baja el fuego. Cocinar moviendo de rato en rato para que no se pegue, hasta que est suave la carne. Si soltara mucho jugo, se deja cocinar sin tapa. Se acompaa con arroz, frijoles y yuca sancochada. Acompaar con frejoles y arroz.

Ingredientes : 1 cucharada de aceite 4 dientes de ajo molidos 3 cucharadas de sal, o al gusto 6 tazas de caldo de pollo 6 tazas de arroz de taza de aceite, para el pollo 3 cucharadas de palillo 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de comino Nuez moscada 10 presas de pollo taza de agua caliente 10 huevos crudos 5 huevos duros en mitades 20 hojas de Bijao o de pltano, soasadas Preparacin: Calentar 1 cucharada de aceite en una olla y frer los ajos. Aadir la sal y el caldo y llevar a hervir. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz y cocinar hasta que seque. Calentar el resto del aceite con palillo, pimienta, comino y nuez moscada. Agregar las presas de pollo, y frerlas. Sazonar. Aadir taza de agua y cocinar por 10 minutos. Retirar las presas y reservar el jugo de coccin. Cuando el arroz est listo, vaciar en un recipiente grande y enfriar. Mezclar los huevos y agregarlos al arroz junto con el jugo de coccin del pollo. Soasar las hojas de Bijao o pltano en el horno. Utilizando un plato hondo como base, colocar 2 hojas soasadas en forma de cruz. Se pueden utilizar ms hojas al envolverlos, para garantizar que no ingrese agua durante la coccin. Acomodar un poco de arroz en el centro y colocar una presa de pollo y huevo duro encima. Cubrir con ms arroz. Envolver bien los juanes, atando las hojas hacia arriba con un pabilo, procurando que est bien cerrado y no haya ningn lugar por donde ingrese el agua. Acomodar los juanes en una olla grande con agua, hirvindolos por 1 hora. Pasado este tiempo retirarlos y colocarlos boca abajo en una rejilla, para que chorree el lquido si es que tuvieran. En el mercado del pueblo de Surco, en Lima, venden el guisador para preparar los juanes. De esa manera se ahorran el tiempo y esfuerzo de reunir todos los condimentos. Tambin hay hojas de bijao.

You might also like