You are on page 1of 5

Causas estructurales internas Tener la monarqua absolutista ms radical de Europa. La mala administracin de varias generaciones de reyes.

Los excesos del rey y los nobles y su corrupcin. Aparicin de varios filsofos importantes Causas Estructurales externas La modernidad impulsada desde el renacimiento. El movimiento del humanismo. La ciencia y la lgica de cuestionar. El desarrollo de un movimiento filosfico en Europa. La aparicin de la clase social de la burguesa que analizaba su realidad y buscaba escalar socialmente. Revolucin Industrial y mercantilismo.

La Ilustracin

Causas Coyunturales externas La participacin de Francia en la guerra de independencia de U.S.A.

Fenmeno--hecho Locales La gente empez a educase y a participar de discusiones. La valoracin de la condicin humana y la capacidad de la persona de asumir su destino. Sociales

Se dio la libre empresa. Se form un mercado interno.

La Ilustracin

Consecuencias Regionales La gente empez a educase y a participar de discusiones. La valoracin de la condicin humana y la capacidad de la persona de asumir su destino. Condujo a varias revueltas en varios pases. Muchos pensadores siguieron analizando la cuestin (Alemania). La burguesa empieza a exigir y consolidar derechos econmicos. Esto permite que avance la revolucin Industrial.

Mundiales La consolidacin de la escuela como un lugar donde los jvenes se ilustran. Antecedentes de los derechos sociales.

sEconmica

La consolidacin de las empresas. Impulso la revolucin industrial.

Polticas

Se cambi el concepto de soplito a ciudadano. El estado dejo de verse como una empresa familiar de los reyes a ser un organismo social del pueblo. El concepto de estado dividido en ramas de poderes que se controlan entre ellas. La cada de la monarqua Francesa y la fundacin de la repblica Francesa.

Las revoluciones burguesas en toda Europa en el siglo XVI. Inicio de modelos parlamentarios.

La declaracin de los derechos del hombre y su impacto en la independencia de Amrica. Criterios base para la conformacin del estado moderno dividido en poderes y de los modelos de democracia representativos.

Lnea del tiempo de: Mapas:


hecho ao

Lnea del tiempo


poca

Personajes y sus acciones Locke Hume Voltaire

Personajes y sus acciones Reuseau Montesquieu Robespiere

Que es la Ilustracin? Es un buen movimiento Filosofico y cultural que dice que el hombre gracias al uso de la razon y la educacin puede ser autonomo, resolver su vida y ademas puede participar y ayudar al desarrollo de la vida social. Ella establece que el sistema social debe ser democratico, su economa se debe basar en un mercado competitivo, y en debe equilibrarse el espacio publico y la propiedad pribada. Cada persona es un ciuddano con derecho, protegido por un estado con divicion de poderes que eduque y foma al ciudadano secularmente (no por la iglesia) para que desarrolle adecuadamente su libertad (libertad de exprecion, libertad de comercio y libertad de gusto)

You might also like