You are on page 1of 8

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora FILMINA 1

Intercesin]

INTERCESION Y ALABANZA 24/7 POR LA COSECHA MUNDIAL


En aquel da yo levantar el tabernculo cado de David, y cerrar sus portillos y levantar sus ruinas, y lo edificar como en el tiempo pasado (Am.9:11) La edificacin de la casa de oracin para todas las naciones, es la misma promesa expuesta en dos pasajes: Am.9:11 e Is.56:6-8. Dios va a restablecer la casa de oracin y el levantara el Tabernculo cado de David. Ambos pasajes exponen separadamente la misma promesa desde dos puntos de vista diferentes. PRIMERO: Amos profetiz sobre el orden de Adoracin Davdica, y luego Isaas le aadi varias dimensiones. La combinacin de los dos pasajes da como resultado un ministerio de oracin perpetuo para Dios, 24 horas al da, sin interrupcin, operando en el orden de Adoracin Davdica, que ser utilizado por Dios para GANAR LAS NACIONES para Su Hijo. La promesa de Dios de levantar el Tabernculo 1. En Aquel da: son los ltimos das empezando con el da de Pentecosts y llegando a su plenitud en la generacin que experimentara el regreso de El Seor. 2. Yo levantare: Dios va a cumplir lo que haba comenzado con el orden de David, para ministrarle en espritu y en verdad (Is.9:7) 3. Yo cerrare sus portillos 4. Yo levantaresus ruinas. 5. Lo edificare como en el tiempo pasado 6. Yo lo hare (El celo de JAH de los ejrcitos har esto. Is.9:7) Nota: en el NT, la cita que menciona la profeca de Amos, aclara el propsito de evangelismo del Tabernculo de David. (Hch.15:16-18)

LA TIENDA DE DAVID
La tienda de David se refiere al tabernculo de David establecido en Jerusaln para albergar el Arca del Pacto cuando finalmente fue trada a la ciudad santa, luego de una prolongada cautividad en manos enemigas (2 Samuel 6 y 1 Crnicas 16). David y el Arca de Jehov (Sal.132) La adoracin en los das de David fue 1. Continua Cuando David estableci el tabernculo en Jerusaln, aquellos asignados a adorar lo hicieron continuamente (1 Crnicas 16:37, 39-40). Anteriormente, se nos dice que los msicos estaban "en sus tareas a toda hora" o "da y noche" (1 Crnicas 9:33). Un indicador de que el cumplimiento de Hechos 15:16-18 est en camino en nuestro

E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

da, es que estn emergiendo en todas las ciudades veinticuatro horas de adoracin e intercesin. 2. Capacitada Msicos capacitados formaban parte de la fuerza del liderazgo de adoracin de David. El jefe de los levitas y director de adoracin, Quenanas, fue puesto "porque era entendido en ello" (1 Crnicas 15:22). Despus se nos dice que de la fuerza total de cuatro mil adoradores levitas, doscientos ochenta y ocho eran especialmente capacitados o "msicos instruidos" (1 Crnicas 25:6-8). Creo que podemos estar a la expectativa de que ms y ms iglesias y ministerios actuales comenzarn a emplear adoradores e intercesores a "tiempo completo", exclusivamente con este propsito. 3. Creativa Cuando el arca fue transferida desde la casa de Abinadab antes de su llegada a Jerusaln, fue acompaada con "canciones y tocando toda clase de instrumentos musicales" (1 Crnicas 13:8). Luego se dice que la alabanza que rode la tienda incluy msica de instrumentos que David hizo exclusivamente para la adoracin (1 Crnicas 23:5). Algunos de los coros e himnos ms grandiosos de la historia pueden llegar a nacer a medida que nos acerquemos a la restauracin espiritual de la "tienda cada" de David y el cumplimiento de la gran comisin.

4. Gozosa
Pocas dudas pueden haber de que el gozo y el entusiasmo perneaban la adoracin alrededor de la carpa de David. La Escritura nos dice que "de esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehov con jbilo y sonido de bocinas y trompetas y cmbalos, y al son de salterios y arpas" (1 Crnicas 15:28). La adoracin gozosa seguramente va a aumentar a medida que se restaure globalmente "la tienda de David". Quiera Dios guiarnos hacia el regocijo completo en la adoracin y oracin mientras este movimiento crece y se extiende. Ver adoracin que se disfruta 5. Proftica 1 Cr.25:1-3 dice que los msicos profetizaban con sus instrumentos. El Rey David cultivo tiempo y dinero en cantantes y msicos ungidos. Hoy Ya no es suficiente el agregar canciones de adoracin como un animador a las reuniones de oracin, o tenerlas como msica de fondo. Los msicos deben cultivar un espritu proftico, el cual fluya como un ro dentro de ellos. Por qu es que David invirti y puso tales recursos en el cultivar msicos profticos? Porque esta dimensin en el Espritu, no viene automticamente. a) Viene a travs del cultivarla y de ejercitarla con entrenamiento. b) Viene a travs de entrenamiento, exposicin e imparticin. Toma tiempo. c) Animo a los pastores a que consigan cantantes quienes operen en un espritu proftico, y quienes tengan un espritu espontneo. Esto es crtico para que la iglesia sea saludable.

6. Extravagante David y todo Israel celebr delante de Dios (en el arca) "con toda su fuerza" (1 Crnicas 13:8). Luego, se nos dice que David "danz delante del Seor con toda su fuerza" cuando el arca fue trada finalmente a Jerusaln (2 Samuel 6:14-15). No debera sorprendernos de que actualmente aumenten los niveles de adoracin mientras la tienda de David es restaurada espiritualmente.

7. Estratgica:

E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

Es evidente que David fue sensible a la adoracin como algo crtico para el triunfo de los planes y propsitos de Dios. Sus salmos con frecuencia incluyen aspectos de la victoria del Seor, como "Bendito sea Jehov, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra" (Salmo 144:1). Especialmente interesante es la cancin que cantaron cuando el arca fue finalmente ubicada en la tienda en Jerusaln. Con menos de treinta versculos de extensin, la cancin se refiere ocho veces a que toda tierra es impactada. Observe estas frases: "Que todo el mundo sepa lo que l ha hecho () Digan a todos sobre sus milagros () que la tierra entera cante al Seor! () Publicad sus hechos gloriosos entre las naciones () Oh, naciones del mundo, reconoced al Seor" (1 Crnicas 16:7-36).

FILMINA 2

JORNADA HACIA LA ADORACION INTERCESORA DIA Y NOCHE

Puntos importantes
1. El Espritu Santo esta orquestando un movimiento mundial de oracin. El movimiento de oracin, es un movimiento de adoracin, el cual es un movimiento proftico. 2. Hay un fenmeno global. Un nuevo inters por la oracin en el mbito mundial. 3. El Seor est llevando este movimiento con nuevas estrategias. En esta hora, Dios est restaurando en muchas ciudades de la tierra, oracin y adoracin de da y de noche, en Su compromiso de librar justicia, en nuestras vidas, nuestra ciudad, nuestra nacin y el mundo entero. FILMINA 3,4, 5

HISTORIA
En el ao 1000 A.C. la oracin comienza con el Rey David y la nacin de Israel en el Tabernculo de David En el ao 400 D.C., Alexander Akimites establece el orden de los desvelados en Constantinopla. Ellos propagaron el evangelio, a dems de 24/7 de oracin y adoracin, a travs del Medio Oriente. En el ao 522 D.C., bajo el liderazgo de Agaunum, 24/7 de oracin y adoracin comienza en Suiza. Esto continu por 378 aos e impact monasterios en toda Francia y Suiza. En el ao 555 D.C., Comgall y Clumbanur establecen 24 horas de oracin en Bangor, Irlanda. Esto guard a Europa e hizo que el evangelio continuara durante la Edad Oscura. Adoracin continua de da y de noche aconteci por 266 aos, con un celo misionero el cual alcanz a toda Europa. Adoracin fue el nfasis, sin enfocarse demasiado en intercesin. En el ao 910 D.C., Cluny establece 24/7 de oracin en Francia. Esto continu por 300 aos y trajo una masiva reforma a la iglesia a travs de toda Europa. 27 de agosto de 1727 D.C., Count Zinzendorf comenz una reunin de oracin en Herrnhut, Alemania que dur por 100 aos, con un celo misionero que alcanz a todo el mundo (encendi un nuevo movimiento misionero). 3 E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

En el ao 1973, 24/7 de oracin y adoracin comenz en el monte de la Oracin en Corea del Sur. Varias denominaciones han establecido lugares en las montaas a los que las personas pueden ir para orar noche y da. Muchos de esto lugares cuentan con espacios para hospedaje, capilla, sala de reuniones, estaciones de oracin y cubculos de oracin donde las personas pueden orar a solas. Los cristianos a menudo van a estos lugares para orar (y tambin para ayunar) por perodo de hasta cuarenta das. En la mayora de estas montaas hay un transito constante de visitantes que se acercan para orar. Ellos oran por problemas personales, y tambin por su pas, por Corea del Norte y por el mundo entero. De acuerdo a la iglesia de Corea del Sur, la estabilidad poltica y el crecimiento de la iglesia en el pas, se debe a las oraciones ofrecidas en estos lugares en las montaas. A la actualidad esto continua, y ahora ellos tienen la iglesia ms grande del mundo. En 1983, 500 personas se reunieron para orar y ayunar por 21 das en Kansas City, bajo el liderazgo de Mike Bickle (hoy director de IHOP-KC International House of Prayer); y el Seor les hablo audiblemente: Haz 24 horas de alabanza y oracin, los 7 das a la semana, en el Espritu del Tabernculo de David. A partir de all, l estableci innmeros grupos de oracin, que comenzaron a orar 12 horas por da, y desde 1999, lo han hecho los 365 das, con oracin y adoracin continua.

El fuego arder continuamente en el Altar, no se apagara. (Lev.6:12)

FILMINA 6

EL VALOR DE COMBINAR ADORACION E INTERCESION


los 24 ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenan arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. (Ap. 5: 8) 1. El Arpa habla del adorar a Dios con instrumentos musicales. En otras palabras, la msica y las canciones de Dios en alabanza y adoracin. 2. Las Copas de incienso hablan de las oraciones intercesoras de la iglesia. Dios es ministrado en la manera que a El ms le gusta, cuando la msica y la intercesin fluyen juntas. El arpa y la copa funcionan conjuntamente alrededor del Trono de Dios. Oracin intercesora junto con msica ungida, abre nuestros corazones y unifica a los intercesores, orando todos con un mismo corazn. NOTA: Adoracin es acordar con Quien Dios es - Tu eres digno. Tu eres bueno. En parte, adoracin es expresada a travs del declarar la verdad de Quien Dios Es. 4 E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

Intercesin es acordar con lo que Dios promete hacer. La intercesin es expresada a travs del declarar lo que El har. En el Cielo, la adoracin e intercesin fluyen como un mismo ro.

FILMINA 7 Lucas 18:7-8 Parbola del Juez injusto. Y acaso Dios no har justicia a sus escogidos, que CLAMAN A EL DIA Y NOCHE? Se tardara en responderles? Os digo que pronto les har justicia (Reina Valera) Y acaso Dios no los vengaraOs digo que los vengara rpidamente (Nueva Versin Reina Valera) a. Existe una LEY IRREFUTABLE en la historia: En todo lugar que ha brotado oracin de da y de noche, ha ocurrido una poderosa manifestacin de justicia veloz, sin forma de detenerla. Ningn poder (ej, demonios o lderes religiosos que resistan Su mover) pueden frenar la justicia apresurada que Dios ejerce en respuesta al clamor de los suyos da y noche. b. El modelo de IHOP-KC, es edificado sobre la realidad de la adoracin intercesora que existe alrededor del Trono de Dios. La combinacin de adoracin con intercesin y el canto antifonal, es el principio bsico del modelo de guerra espiritual Arpa & Copa. c. Estamos buscando comprender cmo es que la msica de adoracin puede fluir de forma interactiva con la intercesin, de la misma manera que sucede en el cielo. Oracin 24 horas cambia la atmosfera de las ciudades. FILMINA 8

LA COMBINACION DE LOS TRES ASPECTOS Adoracin, Intercesin y el Ministerio Proftico


A. Estas tres dimensiones son expresiones de un mismo ro del Espritu Santo. La mayora de los creyentes son conquistados y atrados por uno de estos tres aspectos del ro de Dios. Hoy da, cualquiera que est prestando atencin a lo que el Espritu Santo est diciendo, puede entender que El est restaurando la oracin, adoracin y el ministerio 5 E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

proftico. El Rey David fue el primer hombre en reunir y poner juntos estos tres aspectos. En el ao 1000 AC., oracin y adoracin tomaban lugar las 24 horas del da, y continu durante 33 aos en el tabernculo de David, quien financi a cantantes y msicos para que sirvan en la Casa del Seor, de tiempo completo. B. El Rey David fue el primero en combinar la hermosura de Dios con la msica proftica y con intercesin, en el canto antifonal de las Escrituras. David reuni en un mismo escenario la uncin proftica, la doctrina de la hermosura y deseo de Dios, msica proftica, canto antifonal, y oracin continua de da y de noche. El Rey David invirti MUCHO TIEMPO y ENERGIA para cultivar la msica y el canto ungido, que continu por 33 aos. C. Una llave para la oracin que se disfruta, es la combinacin del ministerio proftico con adoracin ungida, fluyendo en medio de ardiente intercesin.
Asimismo David y los jefes del ejrcito apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Heman y de Jedutun, para que PROFETIZACEN CON ARPAS, SALTERIOSY CIMBALOS de los hijos de Asaf, el cual PROFETIZABA BAJO LAS ORDENES DEL REY bajo la direccin de su Padre Jedutun, el cual PROFETIZABA CON ARPA, para aclamar y alabar a Jehov (1 Cro.25:1-3)

CUARTO: Msica Proftica Vemos que otro componente de la Oracin Gozosa es la msica proftica. La clave para operar en la uncin proftica es la msica y la cancin. Alrededor del trono de Dios, los santos operan en la uncin del Espiritu a travs de la msica y el canto. NO ES SUFICIENTE MEZCLAR LA ORACION CON LA MUSICA. Los msicos deben cultivar un corazn ESPONTANEO y un espritu proftico que fluye como un rio dentro de ellos. a. Esto no viene automticamente, es un entrenamiento b. Es necesario el entrenamiento, la exposicin y la imparticin. Toma tiempo. c. Pastores> busquen cantores que operen en un espritu profetico, y posean espontaneidad de corazn. QUINTO: Canto Antifonal de la Palabra Qu es? Es cantar la Palabra de Dios respondiendo o contestando. Esta es la clave para tener intensidad por horas y horas durante la reunin de oracin. En Apocalipsis 5 hay cinco movimientos en la dinmica de la adoracin. Estos se manifiestan en forma de Crescendos Divinos, a medida que ministran a Dios como un equipo. 6 E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora


a. 10 b. c. d. e.

Intercesin]

Primero: Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cantan en Ap.5:8Segundo: Los ngeles se unen a ellos en Ap.5:11-12 Tercero: toda criatura se une a los dos primeros grupos en Ap.5:13 Cuarto: los cuatro seres vivientes claman Amen en un coro en Ap.5:14 Quinto: los 24 ancianos irrumpen en adoracin en Ap.5:14

El Canto Antifonal alrededor del Trono es la norma en el libro de Apocalipsis (otro ejemplo en Isaias 6) La Palabra: No es suficiente cantar antifonalmente, es necesario cantar la Palabra de Dios, un elemento FALTANTE en el movimiento mundial de oracin. Oracin Placentera La promesa de ORACION PLACENTERA (gozosa), que se disfruta. y los llevare a mi santo monte, y LOS RECREARE en mi casa de oracin porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos (Isaas 56:7) los llevare a mi santo monte; LOS LLENARE DE ALEGRIA en mi casa de oracin! NVI Puntos que observamos en el pasaje: 1. El Seor derramara sobre Su iglesia un gozo especial para orar, una oracin que se disfruta. (experiencia personal: no puedes pedir perdn todo el da, pero si puedes contemplarlo a El por horas) 2. El Seor est estableciendo un NUEVO MODELO de oracin en la Tierra. 3. Cada ciudad aplicara su propio modelo. 4. Hoy, hay un modelo de oracin deleitable que el Seor est estableciendo en la Tierra. 5. Si la oracin no es deleitable y encantadora, NO PODRA tener continuidad las 24 horas. 6. Se cree que la vida y futuro de nuestros hijos dependen del establecimiento de casas de oracin en nuestras ciudades. (Natural y espiritual) 7. Casa de Oracin no necesariamente ser una iglesia.

EL LLAMADO A LA IGLESIA
Ap.21:12 He aqu yo vengo pronto,..16 Yo Jess,soy la raz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la maana. 17 Y el Espritu y la Esposa dicen: VEN. Y el que tiene sed venga; y el que quiera, tome del agua de la

E-mail: sealmyheart@gmail.com

[El Valor de Combinar Adoracin e Natalia Fuentes - Misionera Intercesora

Intercesin]

vida gratuitamente. 20 Ciertamente vengo en breve. Amen; si, ven Seor Jess

Esta es la ms informativa y significante profeca en la Biblia que describe la iglesia del Tiempo Final. Juan nos revela lo que suceder en la Iglesia, en la generacin en que Jesucristo regrese. Esta profeca describe la Iglesia en profunda unidad con el Espritu Santo, diciendo y haciendo lo que el Espritu Santo est diciendo y haciendo. Adems, el Espritu Santo por primera vez en la historia anunciara universalmente la identidad spiritual de la Iglesia como Novia de Cristo. Esta escritura no profetiza el Espritu y la familia dicen, Ven. Tampoco dice el Espritu y el ejrcito, ni el reino, o el cuerpo, o el templo ni tampoco dice el Espritu y los sacerdotes, pero solo dice el Espritu y la Esposa. Por siempre, nosotros celebramos la realidad de nuestra identidad espiritual como el ejrcito de Dios, la familia, el cuerpo, el templo, sacerdotes y reino.

A.

Esta profeca describe la ms alta funcin de la iglesia en 4 maneras: 1. 2. 3. 4. ungida con el Espritu, unida en intercesin, establecida en nuestra identidad de novia y efectiva en la Cosecha.

B.

Esta es la primera vez en la historia, que la iglesia mundial estar unida con el Espritu y de esta forma, el Espritu reposara y se mover a travs de la iglesia con gran poder. Esta profeca despierta el espritu de intercesin en Juan, mientras clama, Si, ven Seor Jess (v. 20). El libro de Apocalipsis, nos mover a una urgencia de amor y oracin. Revela a Jess como el Rey Novio viniendo en poder y victoria a una iglesia de oracin en tiempo de grandes conflictos.

C.

E-mail: sealmyheart@gmail.com

You might also like