You are on page 1of 8

ESPOL

HERRAMIENTAS DE COLABORACIN DIGITAL


TEMA:

Procesadores de texto basados en la web


TRABAJO REALIZADO POR:

JHOSSIMAR EDMUNDO MARTINEZ CUESTA


ENVIADO POR:

LCDA. CARRION LEON DELIA ISABEL


1ER SEMESTRE DE DISEO GRAFICOY PUBLICITARIO PARALELO:

202 AULA: LAB3

LOS PROCESADORES DE TEXTO


Definicin y Funcin
Por definicin, un procesador de texto es un software informtico destinado a la creacin y edicin de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades segn la aplicacin de que se disponga. Como regla general bsica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de prrafo, tamao y orientacin de las fuentes, efectos de formato, adems de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre lneas y entre prrafos, alinear prrafos, establecer sangras y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresin o visualizar las pginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos aos tambin correctores automticos de ortografa y gramtica as como diccionarios multilinges y de sinnimos que facilitan sobremanera la labor de redaccin.

A continuacin Mostraremos los diferentes tipos de procesadores basados en la Web y sus respectivas caractersticas:

Google

Docs.- es un espacio personal

donde podemos crear va web documentos de texto y hojas de clculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y tambin podemos 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimtica (MS Word, Open Office, etc.) 1) Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de clculo, todo en lnea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya tenamos o compartirlos en la red con otros usuarios. 2) Nuestros documentos se almacenan en lnea, permitindonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexin a internet, y compartirlos 3) soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. 4) Es una herramienta totalmente gratuita. 5) Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail). 6) Comparte cambios y colabora en tiempo real. Invita a otros usuarios a tus documentos y modificadlos juntos, simultneamente

7) Almacena y organiza tu trabajo de forma segura en la red, controlando quin puede ver tus documentos 8) Importa documentos y hojas de clculo que ya hayas creado o cralos partiendo de cero 9) Est disponible en 14 idiomas diferentes adems del ingls 10) Permite la consulta de documentos de texto y hojas de clculo desde mviles y PDAs En los estudios 11) En el caso de los estudios, permite Implicacin de los alumnos en una tarea comn que integra lectura y escritura 12) Permite la Correccin y evaluacin directa de las tareas por parte del profesor 13) Debates virtuales sobre un asunto de clase en el que se incluyen las conclusiones y valoraciones de los alumnos. 14) Creacin de un nuevo documento en clase y reedicin del mismo en casa (trabajo continuado) 15) Publicar los propios trabajos para compartirlos con el resto de compaeros producindose un aprendizaje recproco.

OpenGoo: Se trata de OpenGo o que es


una completa suite ofimtica de cdigo abierto que se puede instalada en nuestro propio servidor web, esto es muy til para ser usado en la intranet de una empresa y que los documentos se almacenen de manera centralizada en el servidor de la empresa. 1) 2) 3) 4) 5) Es un aplicacin libre Es una aplicacin de servidor que puede ejecutarse en instalaciones XAMP Permite su instalacin en un servidor propio o en el servicio de alojamiento que elijamos. Es un sistema de cdigo libre y completamente gratuito. Gestin de documentos: permite alojar dentro del sistema todo tipo de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF, etc.), y la edicin en determinados formatos directamente desde el sistema (HTML para documentos de texto y SLIM para presentaciones). Tienen previsto incorporar prximamente la edicin de hojas de clculo. 6) Listas de tareas: creacin de listas de tareas asignadas a diferentes usuarios con opciones de notificacin, fechas de terminacin, categoras, tags, etc. 7) Gestin del correo electrnico: todava en beta, permite configurar las cuentas de correo de las que dispongamos para utilizarlas desde la aplicacin. 8) Calendario: poco a destacar, excepto la posibilidad de enviar invitaciones a reuniones. Estn trabajando en la posibilidad de compartir los calendarios con Google Calendar, pero de momento no hay nada desarrollado en este sentido. 9) Contactos: la gestin de contactos es una de las reas ms trabajadas, tiene la posibilidad de introducir mucha informacin, distingue entre empresas y personas y la nica pega es que no tengo muy claras las opciones de compartir esta informacin de las que dispone el sistema. 10) Enlaces web: un lugar donde dejar los links a nuestros sitios favoritos y compartirlos con otros usuarios del sistema.

11) 12) 13) 14) 15) 16) 17) 18) 19)

a. Permite crear y colaborar manejando: Documentos de texto Presentaciones Listas de tareas E-mails Calendarios Enlaces Web Contactos Notas Comentar todos estos objetos

Nevrocode Docs: es un escritorio basado en procesador


de textos que ofrece la aplicacin Nevrocode. Permite a los usuarios crear y editar documentos con contenido rico en Internet. Utiliza una interfaz de usuario de escritorio que proporciona la velocidad y facilidad de uso y una web dedicada al servicio que guarda los documentos que Nevro code permite hacer al usuario. Estaba sado en procesador de textos de aplicacin que ofrece Nevrocode Permite a los usuarios crear y editar contenido multimedia en lnea los documentos. Combina las caractersticas de los dos servicios, aplicacin basada en Web y aplicaciones de escritorio. Los documentos pueden ser creados dentro de la propia aplicacin No se puede guardar en el ordenador del usuario Los documentos pueden ser archivados, filtrados y eliminados. La aplicacin es compatible con las caractersticas ricas en documentos tales como negrita, cursiva, subrayado personajes, imgenes y tablas.

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

8) La interfaz est basada en la popular Oficina interfaz de cinta 9) Los archivos se guardan en formato XAML FlowDocument. 10) Requiere Microsoft. NET 3.0, y por lo tanto se ejecuta en Longhorn (nombre cdigo de Windows), Windows Server 2003 (el ltimo Service Pack 1), Windows Vista y Windows XP (Service Pack ms reciente 2). 11) No hay lmite en cuanto un usuario puede almacenar 12) Cuentas Nevrocode son un proceso de inicio de sesin unificado para una variedad de servicios Nevrocode 13) Utiliza una interfaz de usuario de escritorio que proporciona la velocidad y facilidad de uso de la web dedicada y un servicio que salva a los documentos de Nevrocode servidores. 14) Representa una amenaza potencial a la seguridad (ver cross-site scripting ) como el acceso a las cuentas Nevrocode entonces no requiere ninguna verificacin de contrasea. 15) Lo que el usuario almacena depende de la velocidad del Internet de la maquina de la persona.

Springnote .- Herramienta online sencilla e intuitiva


Podemos crear pginas de notas, con lo que para ello podemos empezar con pginas en blanco o partiendo de algunas de las plantillas existentes segn lo que necesitemos crear. 1) Tiene un cierto parecido a Wiki, permite de publicar y dividir libremente documentos, con la posibilidad de colaborar con los dems solo si lo deseas 2) Podemos gestionar todas nuestras pginas a travs de sus nombres, a travs de sus etiquetas, o acceder a aquellas pginas compartidas. 3) Podemos aadir enlaces y ficheros adjuntos, que introduciremos dentro de las pginas de notas. 4) Disponemos de 2 GB para almacenar todo nuestros textos y sus archivos adjuntos 5) Para mejorar la comprensin de nuestras pginas, sobre todo a nivel colaborativo, desde la barra superior podemos insertar una serie de post-its dentro de las pginas 6) Disponemos de los marcadores, que nos permitirn acceder a las pginas favoritas de forma ms directa. 7) Permitimos compartir nuestras pginas de acceso slo lectura para el resto de usuarios, que lo harn mediante nuestro propio subdominio 8) Tiene compatibilidad con varios formatos de archivos como txt,doc html 9) Springnote se puede utilizar para una variedad amplia de propsitos - de las notas de la escritura, organizacin, el programar, y proyectos del grupo, entre muchos otros panorama Es posibles. a. Otras Caractersticas 10) OpenID: permite que los usuarios del Internet se abran una sesin a muchos diversos sitios Web usando una sola identidad digital, eliminando la necesidad de diversos nombres y contrasea del usuario para cada sitio. 11) Bsqueda: Springnote incluye varias maneras de encontrar las pginas especficas. Los usuarios pueden buscar para pginas en el homepage de Springnote para las pginas pblicas. 12) Compatibilidad del archivo: Springnote apoya la importacin de varios formatos del archivoincluyendoMicrosoftWord(Doc.),OpenDocument texto(ODT), Archivos de texto(TXT),HTML,y Procesador de textos de Hangul (HWP)archivos. Estos formatos del archivo se convierten enXHTML como pginas en Springnote. 13) Plantillas: Springnote tiene plantillas anchas de una variedad de las cuales los usuarios puedan elegir al crear las pginas. Las plantillas disponibles incluyen las plantillas para los proyectos, los perfiles, los calendarios mensuales, calendarios semanales, listas del todo, horario de la clase, informes, resolviendo notas, el etc. 14) Ayuda de XHTML: Las pginas creadas en Springnote se ahorran adentro XHTML cul tiene la misma profundidad de la expresin que HTML mientras que tambin conforme a XML sintaxis. As, el formato de texto, junto con la pgina que corrige, permite flexibilidad y el formato simplificado. 15) Almacenaje ilimitado del texto: Todas las cuentas en Springnote se permiten tener una cantidad infinita de pginas junto con almacenaje del texto. Springnote tambin provee de cada cuenta 2 gigabytes de almacenaje de archivo separado.

es una genial alternativa para cuando recibimos uno de estos molestos formatos y no tenemos Office 2007instalado. Se puede ingresar y utilizar todas las herramientas usando slo su cuenta de Google, adems de importar cualquier documento que ya estn trabajando en Google Docs. 1) Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse 2) Este programa puede tanto abrir, como editar y guardar en formato DocX 3) Gran mayora son de carcter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todava en fase beta. 4) Permite escribir textos sin tener un programa especfico para ello en nuestro ordenador. 5) Se ejecutan en cualquier navegador. 6) Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fciles de usar. 7) Estn dirigidas a cualquier tipo de usuario 8) El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina comn. 9) El que tiene a su cargo una empresa y no cuenta con los medios para conseguir un paquete de software administrativo y de gestin. 10) El estudiante o experto en programacin que desea aplicar sus conocimientos en la creacin de widgets. 11) Cuenta con corrector ortogrfico, 12) Cuenta con opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas 13) abre archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos. 14) nos permite compartir con otros usuarios el documento que estamos editando. Se pueden compartir de forma completa (se permite la edicin por cualquier persona) o limitada (solo lectura). 15) permite tres formas de publicacin: insertar como post en un blog, hacer pblico el documento (nos da un link al que debemos referirnos para ingresar al documento) o bien mediante Doc Roll obtener un trozo de cdigo html para insertar en nuestra pgina web que nos llevara directamente al documento que hemos creado.

Zoho Writer,

KWord: Es un libre de procesador de textos, una parte


de la KOffice del proyecto y del entorno de escritorio K. Estos se pueden colocar en cualquier lugar de la pgina, y puede incluir texto, grficos y objetos incrustados. Cada nueva pgina es un nuevo marco, pero el texto es capaz de fluir a travs de la capacidad de KWord para enlazar marcos juntos. 1) KWord es capaz de crear documentos de aspecto profesional

2) Trabaja como Aplicacin simple de publicaciones WYSIWYG 3) Si eres un usuario domstico o empresarial ,artista de produccin o estudiante, KWord ser una herramienta valiosa y fcil utilizar para todos sus documentos de texto y necesidades 4) Podemos utilizar las herramientas usando slo su cuenta de Google 5) Podemos importar cualquier documento que ya estn trabajando en Google Docs 6) El esquema de la Texto-disposicin en el KWord se basa en los Marcos 7) Cada pgina nueva es un nuevo marco, pero el texto puede atravesar la capacidad del KWord de ligar marcos juntos. 8) Soporta y usa el formato ODF (OpenDocument File), que es un conjunto de Formatos de ficheros para aplicaciones de oficina desarrollada por la OASIS, consorcio internacional creado con el intuito de desarrollar y promover paderes para formatos digitales. De esa forma, la distribucin de documentos es ms fcil e independiente del Sistema operativo. 9) Posee soporte incorporado de las KParts. Las KParts permiten insertar cualquier Hoja de clculo, imagen, grfico, documento u otro tipo de datos a partir de otra aplicacin del KOffice. Esa Kpart puede ser editada con las herramientas diseadas para esa tarea, sin tener que iniciar la aplicacin a que ella pertenece. 10) Soporta mens y Barras de herramientas personalizadas 11) Puede cargar y grabar los documentos de otros procesadores de texto con una lista extensa de Filtros. 12) Tiene soporte para Hipervnculos en la Internet y para direcciones de Email. 13) Capacidad para crear ficheros PDF a partir un documento que est siendo editado o creado dentro del propio KWord, sin necesidad de recurrir a programas externos. 14) Posee varias Funcionalidades de accesibilidad, incluyendo la capacidad de hablar todo o parte del documento con el KTTS y editar los documentos slo con el teclado. 15) En un documento pueden ser adicionados comentarios la partes del texto por diversos Editores. Estos comentarios quedan almacenados en el fichero del KWord y pueden ser alterados o removidos fcilmente. 16) Soporte para la marcacin de favoritos, facilitando la navegacin por los documentos grandes. 17) Posibilita la creacin automtica de un ndice analtico o sumario y su actualizacin. 18) Permite utilizar modelos predefinidos para generar formatos de documentos con slo un "clic" de ratn. El utilizador puede crear sus propios modelos, los transfiriere de la Web o usar el documento actual para crear un nuevo modelo. 19) Posee funciones de bsqueda que posibilitan a busca de determinada palabra o frase en todo documento. Es posible refinar a busca, indicando las opciones de tipo y tamao de letra, formato, entre otras cosas. Adicionando caracteres especiales a la bsqueda, las funcionalidades de bsqueda y sustitucin podrn quedar bastante poderosas. 20) Posibilita, de forma opcional, hacer a auto-correccin, revisin ortogrfica del texto seleccionado para la gran mayora de las lenguas, as como completar automticamente las palabras comunes. 21) Permite reunir datos de una base de datos externa para crear listas de correo, formularios, facturas, etc.

Bibliografa
http://es.scribd.com/doc/17025241/Procesadores-de-Texto-Basados-en-La-Web http://es.scribd.com/doc/58506731/Procesadores-de-Texto-Basados-en-La-Web http://es.scribd.com/doc/17025241/Procesadores-de-Texto-Basados-en-La-Web http://es.scribd.com/doc/58476341/Procesadores-de-Texto-Basados-en-La-WEB http://tice.wikispaces.com/Google+Docs http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Office#Caracter.C3.ADsticas http://www.tecnologiapyme.com/software/opengoo-ofimatica-y-gestion-para-la-intranet-detu-empresa http://en.wikipedia.org/wiki/Nevrocode_Docs http://www.genbeta.com/web/springnote-un-lugar-donde-crear-paginas-de-notas-de-formasencilla-y-eficaz http://es.wikipedia.org/wiki/Zoho http://www.neoteo.com/zoho-writer http://www.ecured.cu/index.php/KWord

You might also like